lunes, 22 de septiembre de 2008

Argentina se proclamó campeón del Sudamericano al vencer a Venezuela 73-58

La selección de Argentina se proclamó campeón del Sudamericano de Cadetes masculino, al vencer a la anfitriona Venezuela por 73-58, en tanto que Brasil se quedó con la tercera plaza.

El torneo se disputó en la ciudad de Guanare y concedió tres plazas al Premundial de la categoría sub'16. Guanare ha solicitado la solicitud del mismo Premundial. El seleccionado argentino, apoyado en su mayor estatura y gran dominio del escenario, impuso su gran juego basado en pases continuos, precisa ofensiva e impenetrable defensa para repetir el título que habían logrado el año pasado en calidad de anfitriones frente al mismo rival 'vinotinto'.
.
Los dirigidos por Marcelo Germanetto hicieron gala de su juego en todos los aspectos y de gran determinación desde el mismo comienzo del partido. El equipo 'albiceleste' se llevó el primer parcial 21-13, luego perdió el segundo 12-14, y en la segunda mitad del partido no detuvo su mayor acierto en los tableros para llevarse merecidamente el triunfo.
.
Los mejores anotadores por Argentina fueron Luciano Massarelli con 18 puntos, Tomás Zanzottera con 12, Matías Bortolín 11 y Patricio Garino 10. Por Venezuela, Israel Blanco sumó 19 puntos y Michael Carrera con 15. Por su parte, Brasil logró una impresionante recuperación en la fase final del partido para llevarse la victoria sobre Uruguay 65-62, que le acreditó el tercer lugar del campeonato. Luego de un incierto comienzo en el que llegaron a perder los dos primeros parciales 7-15 y 9-15, el equipo 'canarinho' pudo mejorar considerablemente en la parte de complemento para recuperar la ventaja cedida.
.
Al final ganó el tercer parcial 24-18, y cerró el último 25-14, para sellar el triunfo. Los mejores en los tableros por Brasil fueron Luis Santos con 13 y Giovanni Martín con 11; mientras que por los 'celestes' destacaron Luciano Parodi con 14 puntos, Santiago Minatta y Agustín Hernández, con 11 unidades cada uno.
.
Fuente: EFE

0 comentarios:

Archivo del blog