lunes, 18 de agosto de 2008

Manzanilla: "El alma quería seguir y el cuerpo no me respondió"

.
El venezolano Héctor Manzanilla se mostró destrozado con la derrota sufrida en los cuartos de final del peso gallo (54 kilos) y dijo que lo había dado todo en el cuadrilátero pero al final no pudo lograr el sueño de la medalla olímpica.

"El alma quería seguir en los momentos decisivos del cuarto asalto, pero el cuerpo no me daba para más", declaró Manzanilla al concluir la pelea frente a Julie Bruno, de Islas Mauricio, que ganó por puntos (13-9). "Creo que descuide mucho la guardia y ahí me costó la pelea".
.
Manzanilla, que concluyó el segundo asalto con la ventaja de 7-6, admitió que el cambio de estrategia de salir en el tercero a atacar y atacar le había perjudicado. "Todo el mundo sabe que cuando salgo al cuadrilátero me entrego por completo, pero esta vez me faltaron las fuerzas y me siento destrozado", explicó Manzanilla. "Al final no podía hacer lo que quería". Manzanilla reconoció que si había alguien que deseaba la victoria y conseguir la medalla era él, pero no había podido ser y se sentía muy mal. "Nadie más que yo quería la medalla para darse a mi país, pero no pudo ser y es muy difícil de asimilar", subrayó Manzanilla. "Se que no hice algo bien en el cuadrilátero, pero habrá tiempo para analizar".
.
De momento, Manzanilla dejó muy claro que no estuvo a gusto con el cambio de estrategia de atacar todo el tiempo, ante un púgil que técnicamente era muy inferior a él, y luego que las fuerzas físicas no le respondieron. "Me alcanzó siempre con golpes a la contra, lo que significa que también descuide mi defensa, una de mis mejores armas, pero todo fue por atacar y atacar", valoró Manzanilla. En cuanto a su futuro, Manzanilla dijo que no era el momento de hablar de lo que podría hacer, sino de asimilar la derrota, descansar y luego decidir. "Cuando pierdes una oportunidad como ésta de lograr medalla olímpica, no es fácil tener las ideas claras, pero lo que sí puedo decir es que lo di todo en el cuadrilátero, aunque tal vez no de la mejor forma en el momento decisivo", agregó Manzanilla.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog