martes, 12 de agosto de 2008

Criollo Manzanilla avanza en boxeo olímpico

El venezolano Héctor Manzanilla derrotó hoy en la madrugada, hora venezolana, al ghanés Issah Samir y se clasificó a los octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría gallo.

Manzanilla, de 23 años, venció 13-10 en una difícil pelea que sentenció a su favor en los últimos 30 segundos del cuarto y último round, luego de un intenso contragolpe, informó AFP.
El venezolano estuvo arriba en todos los asaltos, pero en el último Samir logró empatar la cuenta obligándolo a fajarse en el tramo final.


"La verdad es que se puso muy fuerte el muchacho, lo felicito por eso, es muy buen peleador", declaró Manzanilla a la AFP.
"Al principio apliqué lo que habíamos preparado para él. Pensamos que era un rival distinto, no lo conocía y por eso a lo mejor fue que se me complicó", agregó el púgil de 1,74 metros de estatura, que clasificó a Pekín-2008 tras lograr el quinto puesto en el Mundial de Chicago-2007.


"Pensé que era más bajo y en el último medio minuto fue que me pude parar ahí al contragolpe cuerpo a cuerpo. Era el primer día, el primer combate, pienso que para el segundo voy a estar mucho mejor", sostuvo.

Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog