jueves, 10 de mayo de 2012

Llama olímpica comenzó su tradicional recorrido por Grecia

La llama olímpica fue encendida este jueves en la ciudad de Olimpia, Grecia, como antesala a los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el 27 de julio y culminarán el 12 de agosto de este año.

A partir de este jueves la antorcha recorrerá la nación griega pasando por las manos de 490 portadores en 26 provincias, 30 municipios y 40 ciudades.

La gran sacerdotisa Ino Menegaki fue la encargada de proceder al encendido de la llama siguiendo la tradición griega. El primer portador de la antorcha fue el campeón olímpico de natación Spyros Gianniotis, que a su vez se la entregó al boxeador británico Alexander Loukos, de 19 años.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el titular del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastián Coe, entre otras personalidades.
 
 
Se tiene previsto que el 17 de mayo los portadores lleven este gran símbolo hasta el antiguo Estadio Olímpico de Atenas, sede de los juegos modernos de 1896, donde se le entregará a la delegación británica al final de una ceremonia nocturna para su traslado a Londres.

El relevo británico se producirá a partir del 19 de mayo, con un recorrido de 12.875 kilómetros en 70 días, hasta su llegada a la ceremonia inaugural de los juegos el 27 de julio.

La llama olímpica recorrerá Grecia en medio de una difícil situación política y económica que atraviesa esta nación, tras la celebración de elecciones presidenciales el pasado fin de semana sin haber alcanzado todavía un acuerdo de gobierno entre los distintos partidos políticos.

Fuente: AVN

0 comentarios:

Archivo del blog