viernes, 18 de mayo de 2012

Cuatro marcas juveniles fueron superadas en Nacional de Natación

Cuatro marcas juveniles se rompieron este jueves en la segunda jornada del Campeonato Nacional Abierto de Natación, siendo los protagonistas los nadadores Luis Rojas, Marcos Lavado, Cherly Sánchez y Cristian Quintero.

Rojas obtuvo una marca de 57:10 en 100 metros espalda, nueva récord juvenil A y B, mientras que Marcos Lavado con un crono de 2:00,53 quebró la marca en los 200 mariposa. Además, Cristian Quintero lo hizo en los 400 metros libres con tiempo de 4:02,99.

Por su parte, Cherly Sánchez, del equipo Parque Naciones Unidas, rompió la marca juvenil "A" en los 400 metros libres masculino, con un crono de 4:04,16 minutos, superando el récord anterior de 4:06,44, impuesto por Kelvin Castro en 2008.

Igualmente, Sánchez, del equipo Parque Naciones Unidas de Distrito Capital, batió su propia marca, que era de 4:06,53 minutos.

Marcos Lavado, hombre récord y ganador de la presea dorada en los doscientos mariposa masculino, dijo que está contento por la victoria, pero a la vez, le dejó mal sabor de boca el haber bajado su marca personal.

El mejor crono del barquisimetano es 2 minutos, 1 segundo y cincuenta y tres céntésimas. Hoy logró 2:01,76 minutos.

Por su parte, María Gabriela Ramírez, declaró que tenía tiempo sin conseguir una cosecha como la de hoy en su carrera. La valenciana se llevó la presea dorada en los 200 metros espalda femenino.

La atleta de 19 años tuvo un torneo espectacular, pues bajó su marca en más de dos segundos. Ramírez se impuso con registro de 2:22,71 minutos. Su récord anterior era de 2:27,09.

Entretanto, Carlos Claverie, quien quebró la marca juvenil "B", el martes en los 100 metros pecho masculino, con tiempo de 1:04,24 minutos, dijo que espera seguir mejorando para seguir avanzando en su carrera.

El caraqueño de apenas 15 años señaló que ha sido un poco difícil la competencia, ya que el calor de Maracaibo sofoca a los atletas y se les hace realmente duro estar listo para competir.

Para este viernes una de las pruebas principales será la de 100 metros mariposa masculino, en la cual el carabobeño Albert Subirtas y el barinés Octavio Alesi, buscarán la marca "A", y así optar por un cupo a Londres 2012.

Fuente: AVN 
Foto/Captura AVN

0 comentarios:

Archivo del blog