martes, 25 de enero de 2011

Caribes de Anzoátegui ganó el segundo juego de la gran final ante Tigres de Aragua, con pizarra de 8x7.
.
Un encuentro bastante similar al anterior, donde la tropa bengalí comenzó ganando, tras jonrón solitario de Luis Maza, quien se fue de 4-3 y sólo le faltó el triple para alcanzar la escalera. Posteriormente, la tribu completó racimo de tres anotaciones y de nuevo Walter Silva no pudo abrir la cita sin tolerar carreras. Endy Chávez y Josh Kroeger se le embasaron con boletos respectivos, para que luego los refuerzos Suárez y Jiménez bañaran el outfield y colocasen las acciones 3x1. Sin embargo, Ramón Ramírez, cuyo abridor aspiraba presentar una salida similar a la del penúltimo compromiso contra Margarita, no fue capaz de sumar más de dos innings. Se divorció de la zona de strike, adicionando más bases por bolas que inatrapables recibidos, pero cabe señalar que salió barato. El fin de la gestión de Ramírez provocó que se reeditara la misma estrategia que aplicó Franco el domingo, un desfile de relevistas. Primero apareció Pedro Rodríguez, aunque lo castigaron en apenas un tercio de labor.
.
Los momentos de tranquilidad vinieron a raíz del ingreso de Alex Herrera. El marabino de 34 años de edad lanzó como en sus mejores tiempos, por allá en la edición 2006-2007, temporada en la cual ganó la distinción Pitcher del Año. Este zurdo, emblemático de la organización oriental, enfrentó a 13 adversarios, los cuales en un 75% supo dominar sin contratiempos; eso sí, la paciencia fue el arma y recurso que lo acompañó a cabalidad, para apuntarse una de las victorias más importantes de sus 13 temporadas en la LVBP. Volviendo al ámbito ofensivo, Luis Jiménez demostró por qué Caribes lo escogió como refuerzo, pues impulsó la mitad de las rayitas pieles azules, principalmente gracias al abrevases cerrando la quinta entrada, cuyo doblete trajo a sus compañeros Alexi Amarista, Josh Kroeger y César Suárez. Hablando de Suárez y “ La Pesadilla ”.
.
El tiburonero ligó de 3-1, pero anotó dos y empujó tres, mientras que el MVP despertó con el madero, despachando soberbio jonrón al bosque derecho. A Herrera lo siguieron Rojas, Toledo, Pinto, Batista, Gómez y Cabrera. Resaltaron en tales apariciones Toledo, Gómez y el experimentado Cabrera, quien volvió a salir incólume ante la artillería tigrera. Aquel momento de tensión El jugador de Leones del Escogido, se colocó en el morrito cerrando la octava. No obstante se le presentó una situación irregular con Luis Maza, donde hubo intercambio de palabras entre sendos jugadores. No obstante, el experimentado escopetero le ganó la batalla al encendido toletero, engañándolo con una recta endemoniada.
.
Cabrera llegó a tres rescates en tres días. El bullpen de Aragua, lamentablemente para Bailey estuvo “cuchillo” finalizando la cita, pues los mejores desempeños fueron de Orber Moreno y Wilfredo Ledezma. Carlos Vásquez se llevó el revés, aunque es menester acotar que a Bazardo lo castigaron y vino divorciado del plato. Por su parte, Alex Núñez sonó un nuevo cuadrangular en la postemporada y junto a Giménez, Guzmán, Milledge y Ramos agregaron impulsadas. Caribes de esta forma irá cómodo a Maracay, donde se verá si son capaces de derrotar a unos Tigres que, deben andar dolidos pero que frente a la adversidad saben crecerse.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios: