viernes, 14 de enero de 2011

PASTOR MALDONADO MOSTRARA EL WILLIAMS FW32 EN CARACAS

El piloto venezolano Pastor Maldonado realizará mañana una carrera de exhibición en Caracas, a bordo de un auto del equipo Williams, con el que debutará este año en el automovilismo de la Fórmula Uno.
.
Para la exhibición, las autoridades dispusieron de un circuito abierto en las avenidas cercanas al paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas, adyacente a la principal instalación militar de la zona central. Maldonado conducirá el bólido FW32, que utilizó la Williams en la temporada pasada de la Fórmula Uno, según dijeron los organizadores, vinculados a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), su principal patrocinante.
.
La exhibición contará con el apoyo total de la Williams y de PDVSA, que según versiones de prensa desembolsará alrededor de 36 millones de dólares por temporada a la escudería, en los próximos cinco años, dentro del contrato de patrocinio. Los organizadores dijeron que Maldonado, quien ganó el campeonato de la categoría GP2 el año pasado, reservó la jornada para observar el ensamblaje del vehículo para la exhibición y discutir detalles con los mecánicos. "Los invito a todos para que asistan a esta exhibición. Será un evento muy bonito. Seguro quedará en la memoria de todos, será un regalo para toda Venezuela poder compartir lo que fue una temporada 2010 bien exitosa, llena de muchos logros, y un poco lo que va a ser esta temporada 2011", dijo a los periodistas. "La verdad va a estar bien emocionante, lleno de muchas maniobras, viene una suma importante del equipo, tanto de mecánicos, ingenieros, técnicos. La idea es llevarles a ustedes lo que se vive en una pista. Vamos a tener pruebas de arrancadas, frenadas, para que puedan ver en cuánto tiempo se puede arrancar un vehículo de Fórmula 1, en cuánto tiempo puede arrancar de cero a 200 kilómetros por hora", señaló.
.
El piloto recibió el llamado de la escudería Williams luego de acumular casi 2.000 kilómetros durante cuatro días en las pruebas de fin del año pasado de la máxima categoría en el circuito Yaz Marina de Abu Dhabi. Maldonado será el primer piloto venezolano que compite en la Fórmula Uno desde que Jhonny Cecotto lo hizo en la temporada de 1983. Tendrá como compañero de equipo al veterano piloto brasileño Rubens Barrichello. "Lo mejor que me pudo haber pasado fue compartir equipo con Rubens", dijo sobre su compañero de equipo para la temporada que comienza el 13 de marzo en Bahrein.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios: