lunes, 20 de diciembre de 2010

Giancarlo Maldonado regresa al Atlante

El venezolano Giancarlo Maldonado, quien hace tres años dio al Atlante su último título del fútbol mexicano, reaparecerá en enero con el equipo en el torneo Clausura 2011, informó el club.

Maldonado, de 28 años, convirtió 18 goles en el Apertura 2007, uno de ellos en la final ante los Pumas de la UNAM, y el entrenador Miguel Herrera ha apostado por su capacidad goleadora para la próxima temporada.

"Giancarlo ya está considerado", aseguró hoy a Efe Juan Pablo Simón, coordinador de medios del club, que concluyó antepenúltimo en el pasado torneo Apertura 2010 y contrató al entrenador Herrera con la idea de regresar al equipo a los planos principales de la liga.

Después de su título en México, Maldonado bajó el rendimiento, salió del Atlante, jugó en el Xerez español, regresó al Atlante y luego emigró al Chivas USA de la MLS de Estados Unidos, sin poder mostrar su buen fútbol.

Sin embargo, en la pretemporada mostró parte del talento que lo tiene como una de las grandes figuras de la selección venezolana y ya tiene un puesto seguro junto al defensa paraguayo Líder Mármol y al centrocampista uruguayo Matías Cardaccio.

Además de rescatar a Maldonado, Herrera aceptó al delantero chileno Sebastian González, quien convirtió 72 goles con el equipo entre 2002 y 2005 y ahora disputa un lugar con el delantero costarricense Ever Alfaro.

El 'Chamagol' González llegó a ser con el Atlante el mejor extranjero del fútbol mexicano, sin embargo al dejar el equipo bajó el nivel con las camisetas de Tigres, Veracruz y Estudiantes y a los 32 años aceptó llegar a su antiguo club en la humilde condición de aspirante sin un puesto asegurado.

Para Atlante es importante que Maldonado y el elegido entre González y Alfaro conviertan goles desde las primera fechas del torneo Clausura para tratar de olvidar rápido la partida del delantero peruano Johan Fano, quien regresó a la liga de su país después de sumar nueve goles en la pasada campaña.

En la pretemporada, Herrera también tiene al defensa argentino Tomás Charles, quien buscará un puesto como refuerzo extranjero.

El Atlante confirmó también la llegada del delantero peruano de 25 años Víctor Rossel, quien comenzará en la filial del club, con la idea de que salte a primera división en un corto plazo.

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Archivo del blog