jueves, 1 de octubre de 2009

VENEZUELA-ESPAÑA ¡POR EL PRIMER LUGAR!

España y Venezuela se enfrentan hoy en el tercer y último partido del grupo B para conseguir la victoria que dará al ganador el primer puesto de grupo y le permitirá seguir jugando en El Cairo en octavos de final.
.
España es por el momento primero de grupo, ya que aunque ambos conjuntos golearon a Tahití por 8 a 0, el conjunto que dirige Luis Milla tiene un gol más, el segundo marcado a Nigeria el pasado lunes. "Jugaremos sin pensar en el rival de octavos sino en competir bien contra Venezuela. El equipo tiene su forma, su estilo; somos ambiciosos y no sabemos jugar a empatar, así que saldremos a ganar el partido", declaró hoy Luis Milla a los periodistas al término de la sesión de entrenamiento oficial.
.
Por su parte, el asistente técnico de los caribeños, Lino Alonso, dijo hoy algo parecido y no ocultó su deseo de que Venezuela sea primera de grupo para permanecer en El Cairo, donde irá el segundo del grupo B. "Quedar primero de grupo te da mucho impulso y es un mensaje para los siguientes rivales, ser un conjunto con el que los demás tienen que tener cuidado. Poder ganarle a España anímicamente sería muy grande", afirmó hoy Alonso. "Nosotros seguimos con nuestras propuestas, estamos sin tarjetas. Las selecciones están bastante igualadas y nos reconforta saber que España pasó las mismas vicisitudes contra Nigeria que nosotros. España le hizo 8 goles a Tahití y nosotros con normalidad le hicimos lo mismo, somos dos equipos parejos", añadió. Milla destacó el pasado lunes que ante este último partido de la fase de grupos tendría en cuenta los esfuerzos realizados hasta el momento por los futbolistas españoles (algunos han jugado 180 minutos) y las tarjetas acumuladas, 6 en total.
.
El técnico de los venezolanos, César Farías, mencionó este aspecto tras golear a Tahití, y es que ninguno de los 18 jugadores venezolanos que han pisado el césped ha recibido una tarjeta amarilla. Sus futbolistas están limpios de sanciones. En cuanto a los goles, Venezuela puede presumir de contar con una marca histórica: la de tener a dos jugadores que en un campeonato sub '20 han marcado tres goles cada uno en el mismo partido como hicieron Yonathan del Valle y José Rondón contra Tahití. Yonathan del Valle es, además, el máximo goleador del torneo, con 4 goles. Sin embargo, España es el equipo más goleador de la copa, con 10 tantos en total, que se reparten entre Fran Mérida (3), Aarón Ñíguez, Emilio Nsue y Kike (2 cada uno) y uno más de Ander Herrera.
.
En la tercera ronda de partidos de la fase clasificatoria del mundial sub '20 que se juega mañana en la capital egipcia también se disputará el encuentro entre Tahití y Nigeria, que no han marcado ningún gol hasta ahora. Las alineaciones probables de ambos equipos, si mantienen las establecidas en los encuentros previos, serían:
.
España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, José Ángel, Alberto Botia; Marcos Gullón, Aarón Ñíguez, Daniel Parejo, Jordi Alba, Andreu Fontas, Fran Mérida; Emilio Nsue.
.
Venezuela: Rafael Romo; Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho, Henri Piernia; Víctor Pérez, Rafael Acosta, Francisco Flores, Luois Peña; Yonathan del Valle y José Rondón.
.
El partido se disputará hoy jueves en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, a partir de las 18.45 hora local (16.45 GMT), arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar.

Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog