jueves, 22 de octubre de 2009

HOWARD SIN DISCUSIÓN EL MÁS VALIOSO

El primera base de los Filis de Filadelfia, que eliminaron por 4-1 a los Dodgers de Los Angeles, al mejor de siete, después de ganar 10-4 en el quinto partido, fue siempre de principio a fin el toletero estelar que respondió con su bate para guiar y liderar a los actuales campeones de la Serie Mundial y a defender su título.
.
De ahí, que todo el mundo en el Citizens Bank Park de Filadelfia celebrasen de forma unánime no sólo el gran triunfo de su equipo sino también el que Howard fuese entronizado como el MVP de la Serie de Campeonato de la liga Nacional. Howard siempre estuvo ahí con un imparable importante en cada partido y muchos de los hits cruciales permitieron a los Filis regresar a la Serie Mundial, algo que nadie pensaba podía suceder de nuevo al comienzo de temporada. "Logramos un paso más", declaró Howard.
.
"El objetivo era estar de nuevo en la Serie Mundial y lo conseguimos, ahora hay que descansar y centrarnos en lo que va a ser otro gran reto para nosotros, el último y mas importante de la temporada". Howard logró .333 (15-5) de promedio de bateo, con dos jonrones, un doble, un triple y ocho carreras remolcadas en la serie. Tuvo al menos una carrera impulsada en ocho juegos seguidos de lo que va de la fase final. Su marca le permitió empatar la mejor de las Grandes Ligas que está en poder del legendario Lou Gehrig desde hace más de siete décadas.
.
La racha de Howard se cortó cuando no logró producir en el partido de la pasada noche. "Esto es de verdad algo especial", manifestó Howard. "Justo ahora me voy a celebrar, a divertirme un poco y para nada me preocupa que no pude batir la marca del legendario Gehrig". Durante toda la fase final, las cámaras de televisión captaron a Howard como en estado de trance antes de sus turnos al bate. Acostumbrarse sentarse en la caseta con la cabeza agachada, los ojos cerrados, los brazos descansando en su bate y aparentemente visualizando lo que hará en la caja de bateo.
.
Nadie sabe que es lo que piensa, no conocen lo que pasa por la mente del toletero de los Filis, pero cuando esta en la caja de bateo todo le sale bien. "Pienso que esa es la forma en que se concentra y básicamente se prepara", comentó el piloto de los Filis, Charlie Manuel, otro de los grandes triunfadores de la noche. "Creo que está centrado en su oportunidad con el bate y cosas que le han funcionado y sobre cómo quiere sentir, salir y pararse ante al lanzador". Manuel recordó que la visualización es parte del bateo y por lo tanto todo lo que sea haber trabajado como vas a hacer las cosas ayudan. "En definitiva no es más que concentración y cada uno la puede conseguir de la manera que mejor le resulte", comentó Manuel. "Ryan tiene su propio método de hacer las cosas". Howard conectó varios imparables decisivos en la fase final, pero ninguno tan grande como su doblete de dos carreras con dos "outs" en la novena entrada del juego que ganó Filadelfia por 5-4 a Colorado para ganar la serie divisional.
.
El primera base de los Filis mantuvo su candente bateo contra los Dodgers. Conectó un doblete de dos anotaciones en el partido inaugural y produjo la única carrera de los Filis en el segundo partido con un jonrón solitario. En los dos partidos siguientes, Howard bateó imparables clave en la primera entrada para dar a los Filis una ventaja temprana. En el tercer encuentro conectó un triple de dos carreras y un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto. Howard, que adelgazó 18 kilogramos (40 libras) en el período de descanso invernal, mostró su nueva velocidad, recorriendo de prisa las bases en el triple mencionado y llegando de cabeza a la tercera almohadilla.
.
El primera base de los Filis, que en el 2006 fue también ganador del premio de MVP de la Nacional, este año concluyó la temporada regular con .279 de promedio de bateo y 45 jonrones. Mientras que las 141 carreras producidas, le permitieron empatar con Prince Fielder, el primera base de los Cerveceros de Milwaukee, par la mejor marca de las Grandes Ligas. Howard se convirtió en el cuarto jugador con cuatro temporadas consecutivas con al menos 45 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas, uniéndose al legendario Babe Ruth (siete), Ken Griffey Jr. (cuatro) y el dominicano Sammy Sosa (cuatro).
.
Los Dodgers no quisieron darle la base por bolas intencional a Howard en la serie, después de ser su consigna principal con el dominicano Albert Pujols. El resultado no pudo ser más negativo para los Dodgers al quedar eliminados, mientras que frente a los Cardenales de San Luis, en la serie divisional, a Pujols le dieron tres bases por bolas intencional, y lograron una barrida de 3-0 que nadie se esperaba. "No les voy a reclamar nada a los Dodgers por la decisión que tomaron de enfrentar al bate de Ryan", bromeó Manuel.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog