jueves, 15 de octubre de 2009

Venezuela empató con Brasil por primera vez en una eliminatoria

Un punto de mucho valor
.
Eliminatorias al mundial Suráfrica 2010
.
Este no es el final, el empate a cero ante Brasil en Campo Grande es la confirmación del camino que Venezuela promete para la próxima eliminatoria del Mundial 2014. Nunca la selección nacional le había sacado puntos a los brasileños en un Premundial, hasta ayer. El ciclo del técnico César Farías cierra el camino a Suráfrica 2010 con su chapa de histórico, y ratificando los resultados obtenidos. Es verdad que tras la derrota de Uruguay ante Argentina, es imposible no haber sentido nuevamente la amargura de haber perdido con Paraguay.
.
Con un triunfo el sábado y este empate, Venezuela se hubiese metido en el repechaje. Por primera vez las posibilidades de ir a un Mundial estuvieron realmente cerca para la vinotinto. La clasificación posible no era un discurso, fue una realidad. En eso pensaría el defensor José Manuel Rey, quien quizá jugó su último partido de una eliminatoria. El jugador que más apariciones tiene con la vinotinto (108) estuvo cerca de cumplir el sueño de su vida. No hay que negar que Brasil fue una pesadilla. Buscó y buscó hasta la saciedad perforar la portería de Renny Vega y la defensa de la selección nacional repelió cada uno de los ataques. También que jugó con 10 por la expulsión de Miranda temprano en el segundo tiempo. Pero allí radica la grandeza de lo que los jugadores venezolanos consiguieron ayer. Supieron contener y también arriesgar luego para buscar el partido.
.
La verdad de esta vinotinto ha sido la de callar bocas cada vez que se pensaba que no podría sacar resultados. Este partido era uno de ellos. Brasil en casa y con todos sus grandes jugadores, y Venezuela con su historia negra en Premundial ante los brasileños nos quitó la confianza y más tras la derrota del sábado, pero nos la devolvieron. La selección nacional ejecutó perfectamente la táctica y estrategia que se debe tener con Brasil y más cuando se juega de visitante. Sin ruborizarse plantó una férrea defensa acompañada de una buena marca en el mediocampo para neutralizar los ataques de la canarinha, que salió a buscar goles desde temprano. Hubo salvadas milagrosas, pero también oportunidades criollas de marcar y silenciar con una victoria. El sueño no terminó, continuará.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog