martes, 14 de abril de 2009

Villegas: "Es un honor para Latinoamérica el triunfo de Ángel Cabrera"

El golfista colombiano Camilo Villegas, décimo en el escalafón mundial y que finalizó en el puesto 13 en el Masters de Augusta 2009, señaló que el triunfo del argentino Ángel Cabrera en este certamen, el más prestigioso de este deporte, es un honor para el golf latinoamericano.

"Fue un final muy emocionante. Es increíble ver lo que es el golf: primero creyó que ya tenía el título, después que lo había perdido y finalmente terminó ganando en el segundo hoyo de desempate. La verdad es un honor para el golf latinoamericano los dos 'Majors' que ha ganado 'el Pato' Cabrera", destacó hoy Villegas a Caracol radio. El colombiano reconoció que, aunque no pudo hablar con el argentino por la multitud de sus compromisos como nuevo campeón del Masters, si le envió un mensaje en el cual le dejaba ver que su triunfo es un "orgullo para el golf de América Latina". "Ángel (Cabrera) es muy tranquilo, en general los argentinos que juegan el PGA Tour son muy relajados, pareciera como si nada les importara, simplemente juegan al golf y se divierten. Obviamente 'el Pato' tiene un gran talento y ahora lo ha demostrado en dos torneos de los grandes", enfatizó Villegas.
.
El colombiano, que jugaba por tercera vez el campo del Augusta National, se mostró muy contento por su desempeño en el uno de los máximos torneo del golf en el mundo, tras asegurar que le perdió el miedo al campo. "El balance en general es muy positivo. Este era en un campo de golf que había sido un poco difícil para mí mentalmente, quizás por tantos años viéndolo por televisión, viendo las bolas que se van al agua, los 'putts' que se fallaban, en fin, todo eso se me fue quedando como algo negativo en la cabeza", aseguró el colombiano.
.
"En mis primeras dos actuaciones en el Masters creo que jugué con un poco de temor, con demasiado respeto. Incluso, este año también lo hice de esa manera en la primera ronda, pero después de analizar todo decidí que iba a respetar el campo, pero no a tenerle miedo", relató Villegas. "Ese cambio de actitud fue el que me ayudó para tener más confianza, para afrontar la cancha de una forma diferente y esperemos que este cambio sea el comienzo de una gran historia para mí en este gran sitio (Augusta)", dijo El colombiano, que en sus primeras dos participaciones en el Masters no había superado el corte, se refirió también a la actuación de uno de sus mejores amigos en el circuito, el español Sergio García, del que dijo no tuvo su mejor semana. "En el golf tenemos momentos buenos y malos. Sergio, aunque viene trabajando duro con el 'putt', no tuvo su mejor esta semana, pero no pasa de ahí. La próxima seguramente llegará con buena actitud y espero que le vaya bien", acotó.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios: