jueves, 30 de abril de 2009

El Circuito homenajeará a Hamilton y ofrecerá almuerzo a los 10.000 primeros

El Circuito de Cataluña rendirá un homenaje el viernes de la semana que viene al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, y en el día del Gran Premio de España ofrecerá un almuerzo a los primeros 10.000 aficionados que se acerquen al recinto.
.
Los organizadores del GP de España han presentado en el mismo trazado la carrera del día 10 de mayo, correspondiente a la quinta prueba del mundial, y han avanzado que los aficionados que tengan el abono de los tres días, así como los socios del Circuito de Cataluña, podrán participar el jueves en el acto de firma de autógrafos que se dispondrá en la calle de garajes con los pilotos. El siguiente día, y por la tarde tras las dos tandas libres, la organización rendirán un homenaje al británico Lewis Hamilton, quien hoy se ha visto aliviado de una sanción por parte de la FIA tras haber mentido a los comisarios en el GP de Australia.
.
En el Circuito de Cataluña, el joven piloto inglés tendrá una placa con su nombre en la avenida de los campeones, al haber cumplido los dos requisitos que exige la organización: haber corrido en Montmeló y ser campeón del mundo. Otros pilotos de la historia del motor que han recibido el homenaje en el trazado catalán estos últimos años son: Nelson Piquet (padre), Dani Pedrosa, Mika Häkkinen, Fernando Alonso, Nigel Mansell, Mick Doohan, Ayrton Senna, Fermín Vélez, Ángel Nieto, Sito Pons, Michael Schumacher y Àlex Crivillé.
.
Los organizadores del GP de España han destacado que con la idea de minimizar las retenciones en las entradas el día de la carrera, los 10.000 primeros aficionados que se acerquen al Circuito de Cataluña recibirán un desayuno gratuito. Finalmente, el director del circuito, Ramon Praderas, adelantó que para noviembre está programado el inicio de las obras para remodelar los 40.000 metros cuadrados de la zona situada tras los garajes donde están aparcados los camiones y el espacio de hospitalidad de los equipos y patrocinadores ('paddock'). Después de haber sido inaugurado el trazado en el 1991, los propietarios del circuito han previsto una inversión de seis millones de euros para dar una nueva imagen al 'paddock', con obras que se fraccionaran para evitar que se paralice la vida del trazado de Montmeló, y tendrán una duración de entre tres y cuatro meses.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios: