miércoles, 8 de abril de 2009

Stefano Domenicalli: "En Ferrari hay que cambiar de mentalidad"

"Debemos cambiar la mentalidad y afrontar la temporada, en pista y en (la fábrica de) Maranello, de un modo distinto", reflexionó hoy el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, tras el pobre arranque del equipo en la F-1. El dirigente dijo que espera "una reacción de todos los integrantes de la escuadra" para revertir la atípica situación de Ferrari, con dos carreras consecutivas sin sumar puntos.
.
En el Gran Premio de Malasia, el brasileño Felipe Massa terminó en un oscuro noveno puesto, mientras que Kimi Raikkonen debió abandonar por un cortocircuito en el KERS, luego de una desacertada elección de neumáticos que lo marginaron. En la apertura del torneo, en Australia, Massa había desertado por una fisura en la suspensión de su máquina y Raikkonen no pasó del 15 puesto, último entre los que terminaron la carrera. "Ahora es inútil lamentarse por lo que pasó, hay que mirar adelante, tener convicción y mejorar las prestaciones", aseveró Dominicali, cuyo rol en el equipo fue objetado por la prensa especializada.
.
El directivo dijo que el año pasado vivió momentos más difíciles, más aún porque era su primera temporada al frente de Ferrari y tuvo que vérsela con rotura de motores en el Gran Premio de Hungría y una seguidilla de infortunios. "Mi rol es cargar sobre mis espaldas todo lo que está mal. Pero eso es normal, forma parte de la función, para que el resto de la gente esté tranquila y haga su trabajo", apuntó.
.
Dominicali evitó evaluar los rendimientos de los pilotos, porque "eso se hace puertas adentro y no públicamente" y evitó precisar si Ferrari estrenará los polémicos difusores en la próxima carrera, el Gran Premio de China. "Primero tenemos que esperar y ver qué decide la Federación Interancional (FIA) el 14 de abril. Entonces optaremos", deslizó cauto. Brawn GP, con objetados difusores, es el dominador de la temporada, en gran medida gracias a ese mecanismo, que también portan Williams y Toyota y que el equipo de Maranello, junto a Renault, Red Bull y BMW Sauber, denunció como ilícito ante la Corte de Apelaciones de la FIA.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios: