lunes, 16 de marzo de 2009

VENEZUELA VS PTO. RICO ¡DUELO A MUERTE!

Venezuela enfrenta esta noche a Puerto Rico en el Dolphin Stadium de Miami, con la misión de lograr una victoria que los catapulte a las semifinales en Los Ángeles, California.

Nuestro país ha venido cerrando brechas con lo que en algún momento fue una de las potencias del mundo en beisbol y que actualmente, sigue siendo una de las más peligrosas selecciones del torneo, simplemente el duelo de esta noche Venezuela vs. Puerto Rico es un encuentro en el que ambos deben tener tanto cuidado con el otro como se pueda, ambos vienen jugando buena pelota, los criollos vencieron a los boricuas en San Juan en el torneo pasado, pero en esta edición, son los isleños los que marchan invictos. La ventaja de homeclub está en el aire, literalmente, una moneda determinará para este cuarto juego del grupo quién tendrá el último turno al bate, algo que podría ser determinante. Félix Hernández e Ian Snell serán los encargados, desde la lomita, de marcar el camino de sus selecciones, que esta misma noche asegura una de ellas, el boleto a la semifinal que se perdieron la temporada pasada. Luis Sojo y José Oquendo saben lo que significa el encuentro de esta noche, saben la importancia de una victoria para sus respectivas naciones y más que nada conocen, lo peligroso de sus respectivos rivales.
.
BATALLA EN LA LOMITA
.
La estrategia trazada por el manager Luis Sojo y el coach de lanzadores Roberto Espinoza no podría haberse alineado mejor que como ha quedado para esta segunda parte del torneo. Un totalmente descansado y preparado Félix Hernández toma la lomita y ha venido trabajando en mezclar sus lanzamientos para enredar a la peligrosa toletería boricua encabezada por Carlos Beltrán, Carlos Delgado e Iván Rodríguez. Pero tener al mejor lanzador abridor disponible para el torneo en el juego que define el pase a Los Ángeles es algo que cualquier manager envidia, pero que le da a la fanaticada venezolana muchas esperanzas. Su rival será Ian Snell, que viene de enfrentar casualmente al último rival de los venezolanos, Holanda, en lo que fue el encuentro que definió el pase de Puerto Rico a la segunda ronda en Miami. Snell tendrá nuevamente la misión de meter a Puerto Rico a la última ronda, mientras que quiere además mantener el invicto que hasta ahora mantienen los boricuas en el torneo. Evitar el poder de los venezolanos será clave para el boricua, el trío de Miguel Cabrera, Carlos Guillén y José López ya cuentan con par de cuadrangulares cada uno, mientras que los veloces Endy Chávez y Gregor Blanco pueden crear pánico en las almohadillas.
.
BULLPEN INTACTO
.
El día extra permite a ambos conjuntos dar descanso a su bullpen que debería para hoy estar totalmente descansado y en su totalidad listo para ayudar cuando sea necesario. Sabiendo que el ganador solamente jugaría un encuentro más, por el primer puesto del grupo, no sería raro ver al manager que vaya en ventaja mover sus piezas en un juego cerrado o con ligera ventaja. Ambos estrategas han movido muy bien a su bullpen durante este torneo y de allí parte del éxito que han tenido, la manera como Luis Sojo manejó sus piezas ante Holanda es totalmente reconocible, mientras que José Oquendo hizo lo propio ante un Estados Unidos que amarró por completo. Una victoria de Venezuela podría significar no necesitar usar a Enrique González y Ramón Ramírez, dupla que se lució con su tremendo desempeño ante Italia en el juego que los clasificó a la ronda actual. Tener estos brazos frescos para esta noche o para el juego que defina el primer puesto será esencial, recordemos que una victoria de Venezuela esta noche y otro triunfo en el duelo por el primero de grupo, les da ventaja de homeclub en la semifinal, algo esencial en el beisbol. La ventaja para Venezuela en esta ronda es que los días de descanso y el aumento en el límite de pitcheos les da la flexibilidad necesaria para mover a su grupo a placer.
.
VELOCIDAD COMO ARMA
.
Habría que ver si Luis Sojo cambia su estrategia ofensiva, cierto es que alineación ganadora no se cambia, pero también es verdad que en este torneo no se pueden dar ventajas. Esto lo sabe Luis Sojo, que en el juego vital ante Italia en la primera ronda, tocó con Endy Chávez en segunda en la primera entrada con su segundo bateador y sin outs para poner presión en tercera. La velocidad podría ser arma ante los boricuas, jugar con Gregor Blanco y Endy Chávez y dándole descanso a un apagado Magglio Ordóñez podría ser una interesante estrategia, este dúo puede encargarse tranquilamente del jardín central e izquierdo respectivamente, además de correr las bases. Anotar primero ha sido la estrategia que ha hecho a Venezuela ganador en este torneo, ha estado arriba primero en todos los encuentros que ha disputado y eso se ha traducido en victorias en cuatro de esos cinco encuentros, por lo que está funcionando. Además darle la ventaja a su lanzador es esencial en estos duelos, dándole así la libertad de trabajar con la ventaja, atacar a los bateadores y establecer su dominio de los mismos. Incluir a Marco Scutaro por César Izturis podría ser parte de la estrategia, según la ha venido manejando durante el torneo y que no esperamos que cambie para esta noche.

Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog