domingo, 22 de marzo de 2009

“Venezuela se despide sin lamentos”

Sin arrepentimiento ni lamentos. Así se retira el equipo venezolano del Clásico Mundial de Béisbol, luego de caer el sábado por 10-2 ante Corea del Sur en las semifinales del torneo.
.
El manager Luis Sojo envió al montículo a Carlos Silva en lugar de a su as Félix Hernández y el derecho fue apaleado con siete carreras en una entrada y un tercio. De esa forma, Venezuela quedó fuera en las semifinales, aunque mejoró su actuación de hace tres años, cuando fue eliminado en la segunda ronda. "Yo siempre dije que manteníamos un patrón y Carlos, durante todo el torneo, estuvo excelente, fue el mejor pitcher, respetando a todos lo lanzadores" venezolanos, comentó Sojo. "Cuando uno lleva ese ritmo, de la forma que estaba lanzando la pelota, sería una falta de respeto de mi parte (no enviarlo al montículo). Yo soy un hombre muy profesional y lo demostré dándole la bola esta noche". "Las cosas no se dieron y tenemos que seguir adelante". Sojo y sus jugadores reconocieron que el rally de cinco carreras surcoreanas en el primer inning, prácticamente, decidió la suerte del encuentro.
Además, el abridor Suk Min Yoon amarró los bates de la "vinotinto" durante seis y un tercio de innings, en los que admitió siete hits y dos carreras, con un buen repertorio de rectas, cambios y lanzamientos rompientes. "Este equipo coreano demostró que está aquí para ganar", dijo Sojo. "Ustedes vieron algo muy especial hoy", agregó, en referencia a la labor de Yoon y los relevistas que le siguieron.
.
Los venezolanos también contribuyeron a cavar su propia tumba, al cometer cinco errores, incluyendo tres en el primer episodio. Uno de ellos fue de Bobby Abreu, que dejó caer un elevado de rutina que hubiese sido el primer out del inning. "Esa jugada al comienzo de primer inning, realmente ocasionó el rally", reconoció el jardinero derecho. A pesar de la humillante eliminación, Sojo expresó orgullo por el desempeño de Venezuela en el torneo, del que se despidió con seis triunfos y dos derrotas. "Yo estoy muy contento con el desempeño de mis peloteros. Hicieron un gran trabajo, fueron muy profesionales, todos los días que venían al campo de juego se veía su entrega", afirmó el manager.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog