viernes, 20 de marzo de 2009

Dupla de Marineros por la gloria en Los Ángeles

En la semifinal y eventual final
.
Luis Sojo llega a Los Ángeles con el plan establecido, la dupla de los Marineros de Seattle, Carlos Silva y Félix Hernández serán los encargados de cerrar un torneo hasta ahora de ensueño para Venezuela, con el trofeo del Clásico Mundial. Sojo aseguró previo al duelo ante los Estados Unidos que Carlos Silva iría en la semifinal ante la selección que quede segunda en el Grupo 1 que se jugaba en San Diego, posición que confirmó después de la victoria. Luego seguirá Félix Hernández en lo que sería un eventual juego por el campeonato, plan que se repite con respecto a los duelos de segunda ronda, en la que Silva lanzó ante Holanda y Hernández remató ante Puerto Rico para consolidar el pase a semifinales. Pero lo más importante será que Luis Sojo tendrá a todos sus lanzadores disponibles para la fase semifinal excepto Armando Galarraga, quién sin embargo podrá lanzar si Venezuela alcanza la final, en la que tendría, como todos los lanzadores, un límite de 100 lanzamientos. Los días de descanso de hoy y mañana le dan suficiente tiempo a los lanzadores de no sólo recuperarse, sino de cumplir con las normas de descanso del Clásico Mundial. Así que Luis Sojo logra alinear de manera perfecta a sus lanzadores, a quienes podrá utilizar a placer cuando más lo necesita.
.
HOMECLUB EN SEMIFINALES
.
Si algo nos demostró el duelo entre los Estados Unidos ante Puerto Rico o el segundo encuentro entre Holanda y la República Dominicana, es que el equipo que tiene la ventaja de homeclub en este torneo, tiene mejor oportunidad de salir ganador. Venezuela tendrá ese privilegio ante la selección de que pierda el duelo entre Corea y Japón, los campeones del 2006 lograron su pase a Los Ángeles al vencer al equipo de Cuba por tercera vez en la breve historia del Clásico Mundial. Venezuela debería volver con su alineación de lujo para la semifinal, con Ramón Hernández detrás del plato y probablemente Endy Chávez en el jardín central y Carlos Guillén de designado. Sin embargo si algo nos ha mostrado este equipo de la selección venezolana es que logra conseguir cada noche un héroe diferente ofensivamente y esto da tranquilidad para las semifinales. Atacar primero ha sido hasta ahora un plan que ha funcionado para la selección, pero además tener la última oportunidad de batear tiene sus ventajas, la que tratará de explotar al máximo la selección criolla, que tiene en su camino solamente dos rivales para ser campeón. Hoy tendrán práctica a la 1:30pm debido a quedar líderes del grupo 2, luego atenderán a la prensa y se prepararán para enfrentar entonces a su rival en el día de mañana.
.
CONCENTRADOS Y ENFOCADOS
.
Sabemos que el béisbol es un juego en el que hasta el más mínimo detalle puede cambiar el rumbo de un encuentro, pero si algo podemos decir de esta selección, es que llegan a Los Ángeles enfocados y concentrados. El equipo no ha perdido el rumbo desde vencer a Italia para clasificar a la segunda ronda, desde entonces han superado además a Estados Unidos en par de ocasiones, Holanda y Puerto Rico para ganar su pase a semifinales. Pero el enfoque y concentración durante este tiempo ha sido el mismo, hacer las pequeñas cosas ha dado resultado, los lanzadores han respondido al ritmo que lo ha requerido la situación y la ofensiva ha sido oportuna y se han conseguido los batazos importantes. Además de esto el trabajo en equipo ha sido esencial, es un conjunto que ha ido construyendo en esto para llegar hasta dónde está y espera que eso se mantenga hasta el final del torneo. A diferencia del 2006, en esta ocasión hay mucha unión dentro del grupo, todos con miras al mismo objetivo, que desde el principio ha sido para ellos, alcanzar el campeonato. Para Venezuela el objetivo está claro, es quedar campeones, cuentan con el trabajo en equipo, el buen momento, los jugadores de corazón y el cuerpo técnico necesario para lograr el objetivo, si todo esto se mantiene, podremos coronar a la Vinotinto.
.
ASIÁTICOS TIENEN SUS DEBILIDADES
.
Luis Sojo afirmó después del juego de Venezuela ante los Estados Unidos que se había acostado tarde todos los días observando los juegos de sus rivales asiáticos por televisión. Si bien aceptó y admitió que estos conjuntos cuentan con puntos interesantes a favor, también fue claro en resaltar que tienen sus debilidades y espera explotarlas en la semifinal y potencial final.
.
MORA Y RAMÓN ESTÁN BIEN
.
El manager de la selección aseguró que Melvin Mora se siente bien de sus dolencias y que deben estar de regreso en la alineación para los juegos finales en Los Ángeles. Melvin venía sintiendo contracciones musculares en sus piernas que le impidieron correr mejor las bases ante Puerto Rico, pero Luis Sojo aseguró que no había nada de que preocuparse.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog