miércoles, 16 de abril de 2008

La UEFA presentará un diccionario trilingüe de fútbol

La UEFA, en colaboración con la editorial alemana Langenscheidt, presentará un diccionario trilingüe de bolsillo con terminología futbolística, con ocasión del partido de Bundesliga entre el Bayern de Munich y el Arminia Bielefeld, el próximo 7 de mayo.

El diccionario de alemán, inglés y francés contiene alrededor de dos mil entradas en cada una de las lenguas. Se trata de términos oficiales, empleados por la UEFA y la FIFA, así como los profesionales en general y los aficionados en sus actividades futbolísticas habituales.

Todos los términos proceden de diferentes ámbitos, desde el propio juego, hasta el estadio, pasando por la seguridad, el equipamiento, asuntos médicos o de los medios de comunicación, organización y administración.

Este manual de consulta facilitará la comunicación multilingüe ya que cada una de las palabras recogidas está definida, acompañada por una nota, y ejemplos, sinónimos y referencias para su uso.

En el prefacio del diccionario, el presidente de la UEFA, Michel Platini, asegura que "el fútbol no necesita su lenguaje escrito, puesto que todos pueden jugar al deporte estrella con el lenguaje corporal". Sin embargo, afirma que "tampoco puede vivir sin un lenguaje propio, ya que los jugadores, entrenadores y los medios de comunicación tienen que ser capaces de intercambiar opiniones con detalle y precisión".

0 comentarios:

Archivo del blog