martes, 12 de marzo de 2013

Gesta mundialista impulsa Liga Especial de Softbol

El regreso a Venezuela de la selección que quedó subcampeona en el Mundial Adulto de Softbol coincidirá con las conversaciones para resucitar la extinta Liga Especial de este deporte, señalada como la responsable del salto cualitativo del equipo masculino.

El equipo en el que destacaron los lanzadores Erick Urbaneja y Ramón Jones (autor de dos no hit no run, una hazaña sin precedentes en Mundiales) regresa este martes al país en un vuelo procedente de Chile, luego de un viaje de más de 30 horas desde tierras oceánicas.

El jueves se realizará en la sede del COV la reunión en la que se dará forma definitiva a la Liga Especial, que contará con la participación de todos los jugadores involucrados en la hazaña mundialista.

“En esa oportunidad aprobaremos equipos, formato de competencia y rósters”, explicó Iván Briceño, director técnico de Fevesoftbol.

“El proyecto ya tiene la aprobación técnica para ser apoyado por el Fondo Nacional del Deporte, lo que falta es cuadrar la asignación presupuestaria”.

“Nosotros hemos calculado un costo aproximado de Bs 1,5 millones para gastos operativos, alojamiento y una pequeña subvención para la alimentación”, agregó el dirigente.

“Los equipos correrían con los gastos de traslado, y aunque es una Liga Especial y no profesional, con algún tipo de estipendio para los jugadores”.

De momento, Sureños del Zulia, Buchones de Cabimas, Capitalinos y Socios de Caracas, Lanceros de La Guaira, Seniat de Aragua, Industriales de Carabobo y un equipo de Bolívar son los llamados a medirse a partir del 16 de julio, en dos grupos que jugarán bajo el formato de todos contra todos la ronda preliminar, que durará ocho semanas, y luego en playoffs de tres semanas.

Cada equipo tendrá derecho a un tope de dos importados, la mayoría de ellos lanzadores procedentes de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

www.liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog