lunes, 26 de enero de 2009

Iván Cervantes, gran dominador en Génova

El español Iván Cervantes (KTM) fue el gran dominador de la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de Enduro Indoor que se celebró en el Palasport de Génova (Italia), y es el gran favorito para conseguir el triunfo final el mes de febrero en Madrid.

Pese a tener algunos problemas en los entrenamientos previos, Cervantes salió bien en las dos primeras carreras y pronto se puso en cabeza, liderando un grupo que tenía problemas para superar una fuerte pendiente de piedras sueltas. Iván arriesgó en cada pasada y logró una ventaja cómoda para asegurarse el triunfo en las dos mangas. Otros de los favoritos, el polaco Tadeusz Blazusiak (KTM), segundo en la prueba precedente (Barcelona), tuvo muchos problemas en el trazado italiano, incluida una salida de la cadena de su moto, que le impidió estar con los mejores. Peor aún lo pasó el actual campeón del Mundo de Enduro 1, el finés Mika Ahola (Honda), que sufrió varias caídas y tuvo que retirarse.En la tercera carrera, Cervantes prefirió mostrarse conservador, acabó cuarto, lo que fue aprovechado por Blazusiak para dominar la manga.
.
La gran sorpresa de la noche fue el británico Dougie Lampkin (Beta), siete veces campeón del Mundo de Trial, que debutó con excelente resultado global: dos terceros puestos y un quinto, que le colocaron como cuarto clasificado en el GP italiano. El español Xavi Galindo (KTM) no tuvo una buena noche y terminó sexto en las tres mangas, siendo quinto de la noche, posición que también ocupa en la general. La tercera y última prueba puntuable se celebrará en Madrid el próximo 7 de febrero, donde Iván Cervantes puede proclamarse campeón de esta Copa del Mundo de Enduro Indoor al tener una ventaja de trece puntos sobre Blazusiak.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios: