lunes, 8 de abril de 2013

Vinotinto Sub17 quedó cerquita de la clasificación


Los criollos tuvieron que apelar al orgullo para amarrar un empate con un hombre menos


Venezuela amarró este lunes un empate ante Colombia, con inferioridad numérica, y quedó cerca de clasificar al hexagonal final del Suramericano sub-17.

Los cafeteros aplicaron una fuerte presión e hicieron errar a la zaga criolla en varias ocasiones. Así tuvieron una clara al minuto 9, cuando Tineo se equivocó en un despeje, García la recuperó y metió un pase en profundidad para Andrés Mosquera, que levantó la cabeza y le dio el esférico en el corazón del área a Ferreira. El “10” colombiano controló y sacó un zurdazo que dio en el poste izquierdo del arco de Velázquez.

Del mismo modo, Caicedo consiguió la suya al minuto 12, y el cancerbero venezolano salvó en el mano a mano. Estas dos jugadas generaron algo de nerviosismo en el equipo del patio, que era empujado desde la banda por Rafael Dudamel. “Toque seguro, con tranquilidad”, se escuchaba.

La Vinotinto comenzó a tocar rápido en la salida y logró llevar peligro al área contraria. Peña tuvo una buena al 17, cuando Arboleda salió mal en un tiro libre y dejó el arco vacío, pero una pierna del conjunto colombiana salvó bajo palos el remate del criollo.

Antes del descanso, en una falta cerca del córner, Colombia consiguió otra clara cuando Torres se elevó entre los defensores y mandó la pelota al travesaño con un testarazo.

En el arranque de la segunda parte Venezuela mejoró, pero se quedó inesperadamente con diez hombres por la controversial expulsión de Franco Díaz.

Apeló al orden, al sacrifico y al orgullo para amarrar un empate, que la dejó cerca de jugar el hexagonal final (con un empate este miércoles ante Paraguay, clasifica).


Fuente: Últimas Noticias



0 comentarios: