martes, 16 de diciembre de 2008

Boxeador Alfonso Blanco se quedó con el subcampeonato en Rusia

El boxeador venezolano Alfonso Blanco sucumbió este domingo ante el armenio Andranik Hakobyan, con puntuación de 10 a 9 en las tarjetas de los jueces, en cuatro asaltos, para adjudicarse el subcampeonato de la Copa Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba, por sus siglas en inglés)

El criollo se marcha de Rusia como subcampeón de la Copa Mundial, aunque con la sensación de haber podido lograr más, según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. "Es un buen peleador, por eso llegó a la final, pero lo tenía y no lo pude rematar", fueron las primeras declaraciones del púgil que compite en la categoría de los 75 kilogramos. La pelea final de este renglón, octava del programa dominical, fue cerrada desde el inicio. Ambos boxeadores se mostraron respeto desde el primer segundo. "Entré y vi que el hombre se comía las fintas, creí que no tenía nada pero mostró boxeo y aguante", añadió Blanco mientras analizaba su combate, con más desazón que altivez. A diferencia del demoledor pegador del primer duelo ante el dominicano Argenis Núñez y del estilista y aguantador del combate ante Chudinov, al ring del palacio de deportes Megasport subió un Alfonso Blanco mermado, que con sapiencia y economía de golpes trató de plantear la pelea en distancia media, no más adentro como fue el plan original.


Sin embargo, vale decir que Hakobyank también llegó disminuido, sin enseñar los arrestos de puntería y desplazamiento que mostró ante el cuartofinalista de Beijing 2008, Elshod Rasulov (12-2), en la semifinal. Esta combinación provocó un segundo round errático, donde Blanco pagó su descuido en la guardia, al punto de colocarse abajo en la cuenta por primera vez. El ánimo y las instrucciones que giraba Gvadzhava sin cesar desde la esquina roja parecieron espabilar al yaracuyano que pudo igualar las acciones hasta en un par de ocasiones, pero la campana timbró en una desventaja (4-5).


Un público animoso, aupaba al de Armenia, pero eso a Blanco no le afectó, él seguía batallando con la falta de contundencia que no le permitía cumplir con pericia las órdenes que recibía sin pausa. "Tenía aire, no estaba cansado como cuando terminé la pelea anterior, pero el brazo izquierdo no me respondía", dijo. A pesar de eso, el habitante del 23 de Enero se plantó y logró transitar los dos minutos con la lucidez necesaria para marcar tres puntos que le abrieron las puertas a la esperanza, porque terminó con el conteo igualado a siete. En el episodio final más fue el ánimo de asegurar la Copa que la intención de salir a buscar el combate, más por agotamiento que por estrategia ordenada desde cualquiera de las esquinas. "Escuché al público y supe que me había marcado ese punto", recordó Blanco mientras esperaba el momento de la ceremonia de premiación. Ese punto, que recuerda el joven de 22 años fue el decisivo, el número 10 y a escasos 30 segundos de culminar la refriega. Las acciones estaban 10-9 y aunque trató, el vigor final que movió las piernas de Hakobyan le hizo difícil conseguir un destino válido y seguro para su golpe de derecha.

Blanco pisará tierras venezolanas este lunes a las dos de la tarde, será recibido con honores por parte de la Minista del Deporte, Victoria Mata. ABN

Fuente: Merdiano

0 comentarios: