domingo, 17 de febrero de 2008

Felipe Paulino debe mostrar lo mejor de su brazo

El mánager de Houston sabe que el criollo tiene la habilidad

Felipe Paulino debe mostrar lo mejor de su brazo
Aún no hay nada definido, pero la posibilidad de que el venezolano comience con un lugar en la rotación no sería una locura. Lo que sí parece una certeza es que será parte de ella en algún momento de 2008


JESÚS VALLENILLA FIGALLO Son tres los jóvenes lanzadores criollos que están en el bunker primaveral de los Astros de Houston.

Fernando Nieve, Paul Estrada y Felipe Paulino están trabajando por una sola cosa, consolidarse en las grandes ligas. Paulino y Nieve son candidatos a ocupar un puesto en la rotación sideral. Nieve fue operado en mayo pasado de la famosa cirugía Tommy John y está en proceso recuperación, además de tener una lesión en el tendón de la corva que los mantiene en rehabilitación.

Por su parte, Paulino, que es ficha de los Bravos de Margarita en Venezuela, es quien podría ocupar ese lugar más pronto que tarde, aunque debe demostrar que está listo para el reto. El año pasado fue el único jugador de Doble A que fue llamado al equipo grande en septiembre, cuando los rósters fueron ampliados.

El derecho debutó en las Mayores el 5 de ese mes, con labor de relevo de tres capítulos. No le fue muy bien, le hicieron cinco rayitas. Sin embargo, fue poco a poco mejorando. En su última salida del año, tercera como abridor, lanzó una joya que aún recuerda Ed Wade, el gerente general de los Astros de Houston. "Quedé muy impresionado con las herramientas que mostró", dijo Wade, sobre los seis ceros que le lanzó a Atlanta el 30 de septiembre. "Vamos a prestarle mucha atención a él durante los entrenamientos, pensamos que tiene la oportunidad de ser parte de nuestro futuro más temprano que tarde.

Cada vez que hablamos de nuestros club en el invierno, el nombre de Paulino surge como una prioridad", aseguró el directivo. Durante el campamento primaveral de los Astros, Felipe Paulino es el sexto hombre que está compitiendo por un puesto en la rotación.

De acuerdo con la voz de algunos técnicos, citados en mlb.com, el criollo muy probablemente comenzará con el Round Rock -sucursal triple A-, aunque de su trabajo podría depender un cambio de planes. "Él va a jugar un gran papel para nosotros, si no es a principio de año será en algún momento del año.

Tu no puedes trabajar todo el año con sólo 12 pitchers, ese es mi mensaje para él el primer día. Está listo, te vamos a necesitar durante el transcurso del verano. Mantente preparado, impresiónalos en el spring training", apuntó el mánager Cecil Cooper, como si le estuviera hablando al criollo.

Paulino tiene como pitcheo estrella una recta de cuatro costuras que ha llegado a las 97 millas por hora. Su repertorio lo completan una recta de dos costuras, una buena curva, un fuerte slider y un espectacular cambio de velocidad. Todo indica que la oportunidad para Paulino llegará más pronto que tarde.

El mánager reconoció para la página web de los Astros que Paulino debe mostrarle lo mejor de sí, para que reciba una nueva oportunidad. "Voy a demostrar que estoy listo para el reto", concluyó el derecho.

0 comentarios: