lunes, 14 de enero de 2013

El Manchester United bate al Liverpool y sigue imparable


El Manchester United ganó por 2-1 al Liverpool en la vigésimo segunda jornada de la Liga inglesa de fútbol gracias a una buena actuación del holandés Robin van Persie.
El líder de la Premier League se colocó momentáneamente con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Manchester City, que cierra la jornada en casa del Arsenal.
Van Persie abrió el marcador con un disparo raso en el minuto 18 e inició la jugada que terminó en el segundo gol, obra de Nemanja Vidic y que llegó a los nueve minutos de la reanudación.
Daniel Sturridge acortó distancias tres minutos después para los "reds", que llevan 31 puntos en 22 jornadas y ocupan el octavo lugar de la clasificación.
El Liverpool comenzó timorato el encuentro y no ofreció nada hasta que Van Persie batió por bajo al español Pepe Reina en Old Trafford.
El resultado pudo haber sido más abultado antes del descanso, pero la volea de Tom Cleverley se marchó por poco y Martin Skrtel salvó un tiro de Van Persie sobre la línea.
El holandés botó una falta en el minuto 11 del segundo tiempo que remató Patrice Evra y que desvió Vidic a las redes.
El gol de Sturridge dio vida al Liverpool, que pudo empatar si no fuera por una gran parada de David De Gea a un disparo de Steven Gerrard. Incluso, el propio Sturridge pudo empatar el encuentro a falta de seis minutos.
Sin embargo, el United sumó su cuarta victoria consecutiva y obligó a ganar a su vecino, el City, en el último encuentro de la jornada.
www.meridiano.com.ve 

0 comentarios:

Archivo del blog