viernes, 25 de enero de 2013

Barquisimeto se viste de gala para el tercer choque


La espera terminó. Luego de cinco años la fanaticada barquisimetana volverá a disfrutar la fiesta que representa una final de la pelota criolla. Corría el año 2008 cuando los Cardenales de Lara disputaron por última vez la instancia final del beisbol venezolano. Su rival de entonces, los Tigres de Aragua, se llevaron el cetro en seis juegos. Como hecho particular, Luis Sojo era quien comandaba la bandada crepuscular. Hoy, se ubica en la acera de enfrente, alejado del sentimiento de tener que enfrentar al equipo que por 21 campañas defendió.

“Esto no es el show de Luis Sojo. Lo único que puedo decir es que ahora visto el uniforme del Magallanes. No creo que la afición de Cardenales esté pendiente de mí, soltó días atrás el timonel de los turcos.

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto vibrará de emoción hoy, cuando los Cardenales de Lara reciba la visita de los Navegantes del Magallanes para disputar el tercer juego de la final de la temporada 2012-2013 de la LVBP.

Para el tercero de la serie, los estrategas Luis Sojo y Pedro Grifol anunciaron como abridores del partido al derecho Raúl Rivero y al estadounidense Sergio Pérez, quien se pensaba no abriría el tercer careo debido a la escogencia de Austin Bibens por parte de los filibusteros. Al final, Sojo se decantó por quien en la ronda regular le regaló nueve triunfos a la causa magallanera.

El derecho va por la revancha ante los crepusculares. En sus últimas dos presentaciones ante Cardenales, en la semifinal, Pérez no las tuvo todas consigo, al caer derrotado en un compromiso y salir sin decisión en el otro. En 11 entradas de labor permitió 12 imparables y cinco carreras limpias.

“En la pasada apertura fueron dos pitcheos que fallé. No hay nada diferente. La clave es hacer pitcheos buenos, no dejar nada por ahí porque este es un estadio de bateadores”, dijo el norteamericano quien afirmó no sentir cansancio. “Pasamos cuatro meses para estar aquí”.
Grifol, por su parte, coloca al criollo Raúl Rivero sobre el morrito. En su pasada apertura ante los turcos el 14 de enero, Rivero trabajó por espacio de cuatro episodios en los cuales permitió seis hits y dos rayitas limpias. En total enfrentó a los turcos en tres ocasiones durante la postemporada. Trabajó durante 10 entradas, permitiendo solamente tres carreras limpias y llevándose la victoria en una ocasión.
www.meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog