martes, 20 de marzo de 2012

Lisboa será sede de la final de la Champions 2014

El Estadio da Luz de Lisboa será la sede de la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo en la temporada 2013-14, dijo el martes el comité ejecutivo de la UEFA.

El partido retornará a la capital portuguesa por primera vez desde la final de la antigua Copa de Europa en 1967, cuando el Celtic escocés le ganó 2-1 al Inter de Milán italiano, informó la UEFA en un comunicado.

En tanto, Turín recibirá la final de la Liga Europa esa misma temporada en el nuevo estadio de la Juventus, que fue inaugurado al inicio de esta campaña.

Fuente: Reuters

lunes, 19 de marzo de 2012

La antorcha de Londres 2012 recorrerá Gran Bretaña

La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recorrerá 12.875km por Gran Bretaña desde el 19 de mayo y será cargada por un total de 8.000 personas, entre ellos un soldado herido en Afganistán.

Al soldado, que perdió tres miembros por una explosión, se unirá, entre miles, un niño de 12 años, Dominic Macgowan, y una señora de 100 años, Dinah Gould, londinense, en un recorrido que durará 70 días e incluye embarcaciones por el río Támesis.

"Espero hacer las cosas bien", dijo hoy Gould, que cumplirá los 100 años el 23 de mayo y cuya madre vivió hasta los 102 años.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que el tradicional recorrido de la antorcha se limitase al país anfitrión tras las fuertes protestas que provocó el paso de la antorcha de Pekín 2008 por distintas capitales.

Los Juegos de Londres se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Fuente: ANSA

miércoles, 14 de marzo de 2012

Andreína Pinto sumó el primer oro para Venezuela

En el primer día de competencia del Campeonato Suramericano de Natación Brasil 2012, la venezolana Andreína Pinto logró medalla de oro, tras alcanzar, por el carril cuatro, el primer lugar en los 400 metros libre.

En la competencia regional participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá (país invitado), Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Pinto es una de las clasificadas a las Olimpiadas Londres 2012.

Fuente: AVN

jueves, 8 de marzo de 2012

Ciclismo de pista, tercero en Panamericano

Un total de nueve medallas alcanzó la selección nacional de ciclismo de pista en el campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Mar del Plata, Argentina, que le permitió a Venezuela ubicarse en el tercer lugar de clasificación general.

Las dos doradas vinieron de la mano de Lilibeth Chacon en la prueba de Scratsh y de la Velocidad por Equipo Femenina Daniela Larreal y Mariesthela Vilera. Las de plata fueron obtenidas por Angie González (Omnium), Carlos Linares (Omnium Masculino), Persecución por Equipo femenina, Hersony Canelon (Velocidad Individual) y Danielys Garcías en la Prueba por puntos.

Mientras que las de bronce fueron para la Velocidad por Equipo y Carlos Linares en la Persecución individual.

Con cuatro eventos terminó el programa de pista de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo elite, damas y sub 23. Este viernes se correrán las pruebas de contrarreloj individual en ambos sexos, y un día después se efectuará el Congreso de la Confederación Panamericana.

Fuente: ÚN

Chicas Vinotinto listas para su debut suramericano

La selección femenina Sub 17 ya está instalada en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, donde debutará este viernes ante su similar de Colombia en el suramericano de la categoría.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta no han perdido tiempo en el altiplano, a un sólo día de su llegada, ya acumulan dos entrenamientos.

“Ya hemos tenido dos entrenamientos aquí en Bolivia, en las instalaciones de la Academia Tahuichi Aguilera, quienes nos han prestado las canchas. Han sido trabajos suaves por el cansancio del viaje” dijo Zseremeta vía telefónica.

Las jóvenes realizarán en horas de la mañana del viernes el reconocimiento de la cancha donde debutaran a las 5:00 pm ante el combinado de Colombia.

Fuente: ÚN

lunes, 5 de marzo de 2012

Venetur ofrece paquete promocional para acompañar a la Vinotinto en Uruguay

La operadora turística del Estado, Venezolana de Turismo (Venetur), está ofreciendo un paquete promocional para acompañar a la Vinotinto en la eliminatoria sudamericana a Brasil 2014, durante el partido contra la oncena uruguaya que se efectuará el domingo 3 de junio.

El paquete comprende cuatro días y tres noches en la capital uruguaya, con boleto aéreo Caracas-Montevideo-Caracas y alojamiento en el hotel boutique Esplendor Cervantes Montevideo, refiere un comunicado de prensa.

Los viajeros serán trasladados desde el aeropuerto de Carrasco al hotel y luego al estadio Centenario para disfrutar del partido.

Además, contarán con su respectivo guía turístico, entrada al partido, seguro de asistencia y pago del impuesto del boleto y tasa aeroportuaria con este paquete único y a los mejores precios del mercado nacional.

La promoción estará vigente desde el primero de marzo hasta el 6 de junio y para reservaciones deben comunicarse al 0500 turismo (8874766) de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, o escribir a reservaciones@venetur.gob.ve y sugerencias@venetur.gob.ve.

Fuente: AVN

Djokovic manda en ranking ATP

El tenista serbio Novak Djokovic se mantuvo en lo más alto del ranking de la ATP que fue publicado el lunes, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro escaló un puesto y apareció noveno tras llegar a las semifinales del Abierto de Dubái.

El suizo Roger Federer, quien el sábado conquistó su quinto título en Dubái, se mantuvo en el tercer puesto, detrás del español Rafael Nadal. El británico Andy Murray volvió a aparecer cuarto, por delante del español David Ferrer, quien el fin de semana se coronó tricampeón del Abierto Mexicano.

Fuente: Reuters