miércoles, 29 de febrero de 2012

Vinotinto cae por 5 goles a 0 ante selección española

La selección de fútbol venezolana cayó por 5 goles a 0 contra España, en un partido amistoso desarrollado en el estadio La Rosaleda, en la ciudad española de Málaga.

Los tantos de la selección española fueron marcados por Iniesta (36'), Silva (39') y Soldado (48', 52' y 83').

Durante el primer tiempo, la selección venezolana inició el encuentro bien parada en defensa, tratando de salir ordenadamente para efectuar contragolpes.

Pero con el pasar de los minutos, España profundizó su juego de toques, abriendo la cancha y llegando a la portería defendida por el venezolano Daniel Hernández.

En el segundo tiempo, la selección española se mostró con mayores libertades dentro del campo de juego, teniendo en cuenta la necesidad de Venezuela de descontar en el marcador.

En el minuto 63, el venezolano Amorebieta cometió una falta dentro del área venezolana que le valió la expulsión. El penal ejecutado por el delantero español Soldado fue atajado por Hernández.

Durante todo el encuentro, España fue superior a la Vinotinto, que no pudo definir con claridad ningún contragolpe y si bien en un inicio mantuvo el orden defensivo, fue penetrada tanto desde los laterales como desde la zona central.

Fuente: AVN

Freddy García se estrena el domingo

Freddy García continúa con su lucha por el quinto puesto de la rotación de Yanquis, y este domingo tendrá su primera prueba al subirse al morrito en la que será su primera apertura de la pretemporada.

El derecho será el segundo lanzador de los Bombarderos durante los juegos de exhibición, y en esta ocasión se medirá a Filis de Filadelfia en el complejo de Tampa, Florida.

García tendrá la tarea de demostrarle al piloto Joe Girardi que aún tiene la capacidad de ser abridor en las Mayores y esta oportunidad será clave en su pelea con el derecho Phil Hughes.

Girardi afirmó a los medios de la ciudad que, hasta el momento, los únicos garantizados en la rotación de Nueva York son el zurdo CC Sabathia y el japonés Hiroki Kuroda.

Fuente: ÚN

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Vinotinto lista para la revancha con España

La Vinotinto se prepara con toda su artillería para enfrentar al campeón mundial, España, el 29 de febrero, por lo cual 17 de los 22 jugadores convocados para el compromiso en Málaga militan en clubes extranjeros.

Este amistoso será la revancha de los criollos por limpiar su imagen luego de la derrota en casa, 3 goles por 0, en el estadio de Puerto La Cruz, durante la etapa de preparación para torneos oficiales de 2011.

El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, informó que para la cita en Málaga están en la lista de convocados Juan Arango y César Rincón.

Con este duelo, Farías quiere darle acción a la base de jugadores venezolanos en el exterior, al tiempo que servirá para presentar un equipo alterno al principal en la cancha española.

La Federación Venezolana de Fútbol informó mediante nota de prensa que está previsto que el grupo de jugadores que está en Venezuela viaje a España el 23 de febrero y que los demás se movilicen desde los diferentes puntos de Europa y América en esa misma fecha.

Serán 5 los jugadores que serán tomados de los clubes locales: Miguel Mea Vitalli, Edgar Pérez Greco (CD Lara), Francisco Flores (Anzoátegui), Andrés Rouga (Táchira) y Rubert Quijada (Monagas).

Fuente: AVN

Johan Pérez lidera votación de Asociación de Boxeo

Johan “Terrible” Pérez tiene en sus bolsillos el galardón Revelación del Año 2011 al acaparar la mayoría de los votos de acuerdo con los numeritos que lleva día a día la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pérez, monarca mundial iterino de los superligeros, tenía hasta esta tarde 2.807 votos contra 1.444 del costarricense Bryan Vásquez, campeón interino de los superplumas.

Cabe señalar que ese renglón, donde compite el venezolano, es hasta ahora el más votado del proceso de votaciones, que finalizará este jueves.

El caraqueño está invicto en 15 combates, con una docena de nocauts y un empate. Se proyecta como uno de los mejores de esa división, luego de propinarle nocaut técnico en cuatro asaltos al mexicano Fernando “Huracán” Castañeda.

Fuente: ÚN

martes, 14 de febrero de 2012

Este sábado habrá 12 combates de Boxeo de calle

La populosa parroquia 23 de Enero servirá de escenario para la jornada del Boxeo Olímpico de Calle a escenificarse este sábado 18 de febrero con la disputa de 12 combates, a partir de las 11:00 am, en la Fundación de Reserva Social de la mencionada localidad, en Caracas.

La jornada boxística contará con la coordinación de David Vásquez, representante de la Fundación Reserva Social y de los expugilistas Kiki Rojas, Rigoberto Marcano y Charlie Sarría, en el evento que contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, que dirige William González.

Desde hace tres años, el programa del Boxeo Olímpico de Calle permite a los jóvenes la práctica de una actividad deportiva, con un calendario que sobrepasa los 1.000 combates anualmente. 

Fuente: AVN

viernes, 10 de febrero de 2012

Venezuela tomó ventaja en la copa Davis

Las selección de Venezuela tomó este viernes ventaja de 2-0 contra Puerto Rico en la serie correspondiente a la ronda eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, que se extenderá hasta el domingo en el Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas.

El número dos venezolano, Luis David Martínez, superó en cuatro sets al uno puertorriqueño Ricardo González, con parciales de 6-2, 6-3, 4-6 y 6-1, en dos horas y veinte minutos de juego.

En el propio primer punto del juego, González cometió cinco dobles faltas consecutivas, lo que le dio más confianza al anfitrión, que tuvo más certeza desde el fondo de la cancha para ganar los puntos importantes. Con quiebres de saque en el tercer y el quinto juego, Martínez se quedó con la manga por 6-2 en 20 minutos.

Para este sábado, el partido de dobles lo disputarán los locales Luis David Martínez y Roberto Maytin contra los 'boricuas' Ricardo González y Gilberto Álvarez. El ganador de esta fase se enfrentará en la segunda ronda al vencedor de Bolivia - República Dominicana, entre el 6 y el 8 de abril próximos

Voleibol tendrá a cuatro entrenadores cubanos

La Federación Venezolana de Voleibol anunció la contratación de cuatro entrenadores cubanos, a través del Cooperación Deportiva Cuba-Venezuela, para encargarse de los equipos adultos masculino y femenino que el próximo mes de mayo participarán en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata de los técnicos, Gerardo Nodarse Galván (entrenador principal) y Roberto García (asistente), quienes dirigirán a los caballeros, así como Margelia Salazar (técnico) y Enrique Lazarraleta (asistente), responsables de las damas.

Así lo informó el directivo de la Federación Venezolana de Voleibol, José Cardozo,

Fuente: Prensa - Ministerio de Deporte

jueves, 9 de febrero de 2012

Venezuela y Puerto Rico inician primera ronda del Grupo II Americano en Copa Davis

Este viernes, a las 12:00 del mediodía, comienza la primera ronda del Grupo II Americano de la Copa Davis, entre Venezuela y Puerto Rico, que se disputará en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, en Caracas.

La selección nacional está integrada por Ricardo Rodríguez, Enrique Olivares, Luis Martínez y Roberto Maytín. El equipo puertorriqueño lo conforman Ricardo González Díaz, Gabriel Flores Ruíz, José Perdomo y Gilberto Álvarez.

Este jueves, en presencia del juez internacional encargado del evento, Jorge Mandl, se realizó un sorteo en el que se determinó que el venezolano Martínez abrirá la serie contra el boricua González, reportó el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

A segunda hora se medirán Ricardo Rodríguez, primera raqueta del equipo venezolano, y la segunda raqueta puertorriqueña, Gabriel Flores.

El sábado 11 competirán Roberto Maytín y Luis David Martínez, quienes lucharán por el tercer punto del torneo ante los puertorriqueños Gilberto Álvarez y Ricardo González.

En la última jornada, a las 12:00 del mediodía, el venezolano Ricardo Rodríguez se enfrentará a Ricardo González.

Venezuela es cabeza de serie en esta primera ronda y por ello le correspondió seleccionar la superficie para el enfrentamiento, y optó por jugar en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis.

Fuente: AVN

miércoles, 8 de febrero de 2012

Arango y Gladbach en semifinales de Copa Alemana

El Borussia Monchengladbach del venezolano Juan Arango demostró este miércoles que es uno de los equipos más en forma del fútbol alemán al derrotar al Hertha Berlin para avanzar a las semifinales de la Copa Alemania, instancia a la que también accedió el sorprendente Greuther Furth, de la segunda división.

El Monchengladbach, que pelea los primeros lugares de la Bundesliga, se impuso 2-0 como visitante al Hertha Berlin en tiempo extra y accedió por primera vez en ocho años a las semifinales de Copa gracias a los goles de Filip Daems de penal a los 101 minutos y del ingresado Oscar Wendt sobre el cierre de la prórroga.

El último semifinalista saldrá del duelo entre el Stuttgart y el Bayern Múnich.

Fuente: DPA

martes, 7 de febrero de 2012

Venezuela presentó su equipo para la Copa Davis

El equipo de Venezuela que competirá en la primera ronda del Grupo II Americano de la Copa Davis frente a la selección de Puerto Rico, fue presentado esta mañana oficialmente en las instalaciones de la Federación Venezolana de Tenis, en Santa Rosa de Lima.

El grupo venezolano está integrado por Ricardo Rodríguez, Enrique Olivares, Luis Martínez y Roberto Maytín. Por su parte, el equipo puertorriqueño trae a Ricardo González Díaz, Gabriel Flores Ruíz, José Perdomo y Gilberto Alvarez.

El sorteo será el jueves y la justa comenzará este viernes con los dos primeros sencillos, continuará el sábado con el doble y culminará el domingo con los otros sencillos. Gana el equipo que sume tres laureles en un máximo de cinco careos.

Fuente: ÚN

viernes, 3 de febrero de 2012

Torneo nacional de fútbol playa iniciará en marzo

La Comisión de Fútbol Playa de la Federación Venezolana de Fútbol realizó el pasado jueves en horas de la tarde una reunión con 10 equipos de la categoría para coordinar el Torneo de Apertura que comenzará el 24 de marzo.

Rafael Almarza, Presidente de la Comisión fue quien dirigió la reunión e indicó qué el Torneo se dividirá en tres regiones, Oriente, Centro y Occidente. Cada estado podrá estar representado por dos equipos.

Cada región otorgará dos cupos para disputar la final del Torneo Apertura en el mes de junio. El campeón y subcampeón de la competencia asistirán a La Copa Merconorte de Playa donde competirán con el campeón y subcampeón de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

La Copa Merconorte de Playa se disputará el próximo mes de noviembre y su sede está aún por definir. Los países candidatos a albergar la competencia son Colombia y Venezuela.

Los equipos que asistieron a la reunión y están ya inscritos en el Torneo de Apertura son: Malla Sport – Carabobo, Hogar Hispano – Carabobo, UC – Calabozo, Tincosibo – Barinas, Deportivo Petare – Miranda, Pedagógico de Caracas – Deportivo Capital, Reencuentro – Monagas, Los Cortijos – Monagas, Academia Los Taques – Miranda, Río chico – Miranda.

Quedaron pendientes por presentar sus equipos: Zulia, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Guárico, Vargas, UCV, Coro – Falcón, Los Tanques – Falcón.

Fuente: FVF

miércoles, 1 de febrero de 2012

Barcelona empata ante Valencia en Copa del Rey

El Barcelona empató el miércoles 1-1 en su visita al Valencia por la ida de semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, en un partido en el que el atacante argentino Lionel Messi falló un penal en el segundo tiempo.

Valencia abrió el marcador a los 27 minutos del partido jugado en Mestalla cuando Jeremy Mathieu encontró espacio por el sector izquierdo del ataque y envió un centro que fue conectado por Jonas, cuyo remate superó al arquero José Manuel Pinto.

La vuelta se jugará la próxima semana en el Camp Nou.

Fuente: Reuters

Archivo del blog