martes, 31 de enero de 2012

Anuncian creación de centro nacional de baloncesto

El ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, hizo el anuncio durante el sorteo en el que se determinó que Venezuela jugará en el grupo B, junto a Lituania y Nigeria, del Preolímpico Mundial de Baloncesto, torneo que se realizará en el Poliedro de Caracas del 2 al 8 de julio próximo.

El ministro también se mostró optimista en cuanto a la participación de Venezuela en el preolímpico, en el que 12 equipos se disputarán tres cupos directos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Venezuela puede ser un mejor país. Va camino a ser un mejor país, va camino a ser un potencia, pero sólo en la medida en que todos nos comprometamos. Vamos a ganar el preolímpico y Venezuela será una potencia deportiva”, expresó ante las autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), del comité organizador y representantes de las diversas federaciones mundiales participantes en el sorteo.

El torneo mundial de baloncesto contará con la participación de 12 selecciones representantes de Asia, África, Europa, Oceanía y América.

Tras el sorteo, los equipos fueron distribuidos de la siguiente manera:

Grupo A: Grecia, Puerto Rico y Jordania

Grupo B: Lituania, Venezuela y Nigeria

Grupo C: Rusia, República Dominicana y Corea

Grupo D: Macedonia, Nueva Zelanda y Angola

Fuente: AVN

lunes, 30 de enero de 2012

Tigres preparados para la Serie del Caribe

Tigres de Aragua comenzó a armar su trabuco para la Serie del Caribe a celebrarse en el estadio Quisqueya de Santo Domingo en República Dominicana, del 2 al 7 de febrero.

Los campeones de Venezuela contarán en primera instancia con los servicios del campocorto de Tiburones, Miguel Rojas, quien luego de ser llamado por los bengalíes le fue concedido su permiso por Cincinnati, divisa a la que pertenece en las Mayores.

Además de Rojas, el líder bate de la temporada, César Suárez, también vestirá la camiseta de Tigres de Aragua en República Dominicana.

Otros 9 peloteros también confirmaron su presencia en el clásico caribeño, tales como: Luis Jiménez, Jon Hunton, Ramón Ramírez, Marcos Tábata, Anthony Ortega, Pedro Rodríguez, Gustavo Molina, Alberto Bastardo, Brian Sweeney. 

Fuente: ÚN

miércoles, 25 de enero de 2012

Barsa eliminó al Real Madrid y se planta en semi finales

El Barcelona empató este miércoles 2-2 con el Real Madrid y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey tras un agónico partido con múltiples alternativas y en el que se vio la mejor versión del equipo blanco, condenado pese a todo.

El equipo de Jose Mourinho realizó una muy buena primera mitad, en la que dispuso de ocasiones para dar la vuelta al 2-1 de la ida. Pero no las anotó. Su oponente, inferior en juego, acertó en las dos que tuvo, ambas al final del primer periodo.

En el segundo, el Real Madrid renació con los tantos consecutivos de Cristiano Ronaldo (67') y de Benzema (71'), que provocaron la taquicardia del Camp Nou, que parecía ya relajado con el 2-0 del descanso.

A los 11 segundos, un desentendimiento entre Alves y Piqué provocó que le regalaran la pelota a Higuaín, que no acertó a meter el balón en el arco de Pinto.

Los "blaugrana" enfrentarán en la penúltima instancia al clasificado entre el Levante y Valencia CF.

Fuente: DPA

martes, 24 de enero de 2012

La Vinotinto está lista para enfrentar a México

La selección de fútbol de México enfrentará este miércoles a Venezuela en un amistoso que se celebrará en el Reliant Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos.

El duelo servirá como preparación a ambos equipos para las eliminatorias regionales rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Venezuela tiene pautado para el 29 de febrero otro amistoso, con España.

Fuente: ANSA

miércoles, 18 de enero de 2012

Caracas FC entrenará en Argentina

El equipo Caracas FC viajó hoy a Argentina, donde tiene previsto jugar dos partidos de preparación antes de enfrentar al uruguayo Peñarol por la ronda preliminar de la Copa Libertadores de América de fútbol, informó el conjunto.

El entrenador Ceferino Bencomo acordó terminar su etapa de preparación en Argentina, por lo que el equipo suspendió su partido de la segunda fecha del torneo Clausura local, el fin de semana.

Caracas enfrentará a Racing de Avellaneda el viernes y el domingo chocará con Ferrocarril Oeste, en cuyo campo planea realizar sus entrenamientos.

Fuente: DPA

Competirán en Chile triatlonistas venezolanos

La categoría sub23 de la especialidad del trideporte, que comprende el recorrido de 1.5 kilómetros de natación en playa del sol, 40 kilómetros de pedales en la avenida San Martín y el cierre de 10 kilómetros en la carrera, contará con la participación venezolana de Isai García, representante del estado Vargas y Lander del estado Anzoátegui.

La asistencia para este evento, el primero del año donde correrá una representación criolla, esta inmerso en el programa Pro Triatlón Venezuela, fundación creada sin fines de lucro, que busca el mejoramiento y posicionamiento del deporte en el país.

“Apostamos por el futuro del deporte en nuestro país, y trabajaremos sobre ello desde Protriatlón, hemos tenido buenos convenios que iremos dando a conocer, nuestro objetivo es desarrollar políticas deportivas que nos haga crecer en el continente” puntualizó explicando Velásquez, presidente de Pro Triatlón Venezuela.

Los venezolanos competirán el domingo 22 de enero, y la salida del sub23 masculino está pautada por los organizadores para las 10:10am (hora Local).

Fuente: ÚN

lunes, 16 de enero de 2012

Team Azimut la gran revelación del Dakar

El primer equipo venezolano en participar en el Rally Dakar desde que se celebra en tierras suramericanas, ha completado la meta final al llegar este domingo a Lima, logrando culminar satisfactoriamente 14 etapas del evento automovilístico más fuerte del mundo.

Pero lo más resaltante es que lograron llevarse el premio al primer lugar en su categoría T1.2 Diesel, auto modificado 4x4; concluyendo además como uno de los mejores 50 del mundo, ya que se ubicaron en la casilla 39 de la clasificación general con un tiempo acumulado de 68H47M57S; y finalizaron su etapa catorce de 36 con un crono de 33M32S, recordando que el último tramo de competencia del Dakar 2012 sólo abarcaba una especial de 29 kilómetros entre las poblaciones de Pisco y Lima en Perú.

El Team Azimut también se destaca entre los mejores 5 latinoamericanos del Rally en la modalidad Autos; cosa que aunada a los demás logros, sin duda se convierte en un éxito para el equipo criollo, que partieron sólo con un propósito el pasado primero de enero desde Mar del Plata en Argentina, llegar lo más lejos posible, y esto fue la meta, a pesar que el Dakar le pasa factura a un alto porcentaje de participantes quienes se ven obligados a abandonar el afamado rally.

Nunzio Coffaro, piloto principal de Azimut ha dicho al bajar del pódium que más allá de la alegría, se siente sorprendido por lo que han logrado, agradeciendo a los héroes anónimos de esta conquista, a todo el equipo técnico, de asistencia y mecánico que lo acompañó hasta el final, junto a su copiloto, Daniel Meneses. “El tricolor venezolano ha quedado en alto, y seguramente es la primera de muchas veces que se verá dentro del desarrollo del Rally Dakar”, sentenció Coffaro.

Fuente: Prensa Azimut

Ronny Cedeño no seguirá en el Round Robin

Tigres de Aragua no contará más con Ronny Cedeño por lo que resta de semifinal, debido a que aún no se encuentra en condiciones para jugar, luego de su viaje a Estados Unidos para concretar su firma con Mets de Nueva York y las molestias en su codo.

El torpedero podría regresar en una eventual final de los rayados, dependiendo de su rendimiento físico en el campo.
Además de Cedeño, Josmil Pinto fue inscrito en la plantilla, con miras a reforzar la receptoría, tras los dolores de Wilson Ramos en la rodilla y Guillermo Rodríguez (pecho).

Por su parte, Águilas del Zulia, equipo ya eliminado matemáticamente, sumó dos nuevos brazos a su roster como, Yunior Perozo y Samuel Bastidas en sustitución del campocorto Alcides Escobar, quien no seguirá con los rapaces por restricciones de Kansas City y el relevista Freddy Ballestas.

Navegantes del Magallanes sumó al receptor Luis Álvarez, quien tomará el lugar del jardinero José Monzón en el roster de esta semana.

Fuente: ÚN

martes, 10 de enero de 2012

Real Madrid a cuartos de final en Copa del Rey

El Real Madrid ganó por 1-0 en el campo del Málaga con gol de Karim Benzema y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que probablemente se medirá al Barcelona a partir de la próxima semana.

El conjunto blanco se personó en Málaga con una ventaja 3-2 y apenas sufrió para defenderla. El Barcelona defenderá el jueves una ventaja de 4-0 ante Osasuna y, si cumple su parte del trato, los dos "grandes" del fútbol español jugarán en siguiente ronda de Copa.

Fuente: DPA

lunes, 9 de enero de 2012

Trotamundos ya comenzó a trabajar

Trotamundos de Carabobo se reunió este lunes para su primer día de prácticas con miras hacia la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto que comienza el 2 de febrero.

Los jugadores del Expreso Azul dedicaron este día de reencuentro para evaluaciones médicas, firmas de contrato y la primera práctica del día, según informó la jefatura de prensa del club.

Fuente: ÚN

Team Azimut remontó posiciones en Rally Dakar

El equipo venezolano Azimut continuó con la tendencia a remontar posiciones en la clasificación de autos, del Rally Dakar, después de cumplida la séptima etapa, al ubicarse en la casilla 45 en la general y 16 en su categoría.

Ya en trazado chileno, los criollos Coffaro-Meneses han mantenido el trabajo constante. En la que han empleado fuerzas, constancia y sobre todo mucha perseverancia, que les ha valido mantenerse en competencia.

Lo importante para el dueto criollo es que solo ha ajustado lo básico en mecánica a su vehículo 4x4, lo que ha puesto en evidencia su potencia y durabilidad.

La octava etapa será otro duro reto para Coffaro-Meneses en el Rally Dakar, que a partir de ahora comenzará la cuenta regresiva para la gran final, porque el objetivo es seguir avanzando y recorrer con éxito el tramo entre Copiapó y Antofagasta.

Fuente: Prensa - Min. de Deporte

Archivo del blog