lunes, 28 de noviembre de 2011

Vinotinto enfrentará a EEUU en Enero

Otro partido de roce para la Vinotinto ante el poderoso bando de Estados Unidos de Norteamérica (EE UU), anunció la tarde de este lunes 28 de noviembre el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel. La refriega se firmó para el 21 de enero del año próximo.

Este roce será el segundo confirmado para las fechas venideras, pues hace varios días, el propio presidente de la FVF, confirmó la celebración de un encuentro contra el equipo nacional de Costa Rica, señalado para el 22 de diciembre próximo, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

La Vinotinto presenta un brillante registro en este inicio del ciclo clasificatorio de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 con siete puntos totalizados, de un posible acumulado de 12 unidades, después de sus triunfos ante Argentina y Bolivia, por idéntico marcador de 1 gol por 0, más el empate a un tanto con Colombia. La única mancha en este período para los futbolistas venezolanos es el revés ante Ecuador, 2-0.

Fuente: ÚN

Aguas abiertas entregaron primeras medallas

El integrante de la selección nacional Jhondry Segovia (Lara) ganó la medalla de oro con un registro de una hora, 57 minutos y 52 segundos. Mientras, los tachirenses Erwin Maldonado (1:59.02) y David Carrillo (1:59.03) completaron el podio en la prueba de diez kilómetros de aguas abiertas, que dio inicio a los Juegos Nacionales 2011.

En tanto, la tachirense Liliana Hernández se proclamó campeona en la rama femenina, en los diez kilómetros de aguas abiertas, al registrar tiempo de dos horas, 11 minutos y 27 segundos.
Sin embargo, hubo veinte minutos después del final del evento masculino, se dio la reñida llegada de la prueba femenina, luego de unos electrizantes metros finales, donde Hernández y Carla Díaz (Miranda) batallaron brazada a brazada hasta la meta, y solo el video de la prueba pudo determinar que la nadadora andina tocó la pancarta de llegada un segundo antes que la competidora mirandina.

Ambas competiciones se llevaron a cabo en la Base Naval CA. Agustín Armario.

Tanto Jhondry Segovia como Erwin Maldonado representarán a Venezuela en Manta, Ecuador, y las tres nadadoras que subieron al podio nacional, además de Paola Pérez, conforman la selección femenina de aguas abiertas que representará a Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa, a realizarse también en Manta, Ecuador, del 2 al 11 de diciembre.

Fuente: Prensa - Ministerio de Deporte

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Copa Libertadores arranca en febrero

La edición 53 de la Copa Libertadores de América arrancará en febrero con doce equipos que jugarán la primera fase, de la cual saldrán seis clasificados para integrarse después a la fase de grupos.

El sorteo,
realizado hoy en la sede de la Conmebol, ubicada en las afueras de Asunción, determinó los rivales que jugarán partidos de ida y vuelta en busca de un cupo en la siguiente instancia.


Como en algunos países no han culminado los torneos locales, sus representantes se identifican con números, tanto en la primera fase como en la segunda de grupos.

Tal como sucede desde hace varias ediciones, tras la segunda fase se clasificarán los dos primeros de cada grupo que serán ordenados del número 1 al 16, de acuerdo al puntaje obtenido y las llaves se ordenarán oponiendo el 1 al 16, el 2 al 15 y así sucesivamente. Los 8 primeros serán visitantes el primer partido de manera que se les concede el privilegio de definir la llave en casa.

Fuente: DPA

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mañana será el sorteo de la Copa Libertadores

Con 15 equipos clasificados, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) sorteará este viernes en Asunción el calendario de la Copa Libertadores de América 2012, la competición más importante de la entidad a nivel de clubes.

En la ceremonia, programada para las 15H00 locales (18H00 GMT), estarán presentes los presidentes de las asociaciones nacionales afiliadas a la Conmebol y los titulares de los clubes que lograron la clasificación para el certamen del próximo año.

En la reunión, los dirigentes de la Confederación Sudamericana entregarán un galardón al delantero argentino del Cerro Porteño de Paraguay, Roberto Nanni, como goleador de la Copa Libertadores 2011.

Fuente: AFP

lunes, 21 de noviembre de 2011

Wilson Ramos se unirá a los Tigres de Aragua

Wilson Ramos cumplió con su promesa y tras pasar la página del momento amargo que vivió junto a su familia y su secuestro por dos días, recibió el permiso de Nacionales de Washington y desde mañana (martes) se unirá al conjunto de Tigres de Aragua para hacer su reaparición en la pelota profesional venezolana.

El careta de los Nacionales de Washington será una pieza de bastante importancia para los maracayeros, el cual engordará la ofensiva, comandada por Héctor Giménez y Ronny Cedeño. Asimismo, cumplirá el rol de bateador designado y en ciertas ocasiones detrás de la receptoría.

Esta será la sexta temporada de Ramos con el uniforme bengalí, luego de hacer su debut el 8 de noviembre de 2006 ante Pastolra de los Llanos. El año pasado dejó promedio de .322 con nueve cuadrangulares y 36 remolcadas.

Fuente: ÚN

jueves, 17 de noviembre de 2011

Rick Sweet es el nuevo mánager de los Leones

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, informó en su cuenta de twitter que Rick Sweet es el nuevo manager del club capitalino.

Sweet, de 58 años, sustituye a Tim Teufel, quien fue despedido este miércoles del equipo melenudo.

Sweet funge como mánager de los Lousville Bats, sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati, organización que tiene una muy buena relación con el tren de mando de la novena capitalina, según informó Manuel Líra, periodista de Líder.

A su vez, el estratega dirigió en Venezuela dos campañas a los Navegantes del Magallanes (91-92 y 92-93) dejando un registro combinado de 70 triunfos y 49 derrotas; y disputó una final con los eléctricos.

Fuente: ÚN

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Leones despidió a Tim Teufel

El presidente de Leones del Caracas, Luis Ávila, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter (@lavila_leones), que el mánager Tim Teufel fue cesanteado de su cargo.

“Se ha decidido la sustitución de Tim Teufel como mánager del equipo. Carlos Lezcano (coach de banca) asume como interino a partir de esta noche”, señaló Ávila.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Confirman doping de Victor Castillo

El atleta venezolano Víctor Castillo, quien ganó la medalla de oro en la prueba de salto largo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, también salió positivo en la Prueba B por el consumo de la sustancia Methylmexaneamine, una sustancia prohibida por la WADA, la Agencia Mundial Antidopaje, informó un comunicado de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).

Venezuela podría quedar en los Juegos Panamericanos con 11 preseas de oro, 27 de plata y 33 de bronce. Ahora el caso pasará al Consejo de Honor de la IAFF, ente que tomará la decisión si despoja a Castillo de la medalla de dorada.

Esta es la segunda sanción de que es objeto Castillo. La primera fue el 27 de marzo de 2006 y fue suspendido por dos años.

Fuente:ÚN

lunes, 7 de noviembre de 2011

Venezuela se prepara para choque con Colombia

La selección de fútbol de Venezuela se concentrará hoy en Maracaibo, donde realizará los últimos entrenamientos para el partido del viernes contra Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Los entrenamientos se realizarán principalmente en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo y las prácticas de miércoles y jueves serán a puertas cerreras, según dispuso Farías.

El equipo tiene previsto viajar el jueves a Barranquilla y regresar inmediatamente después del encuentro, para preparar el siguiente partido que será contra Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Farías convocó a 25 jugadores, 20 de los cuales militan en ligas extranjeras.

Fuente: ÚN

Maickel Melamed hizo realidad otro sueño

Para Maickel Melamed finalizar los 42 kilómetros del Maratón de Nueva York demuestra que "nada es tan grande como para no intentarlo". El venezolano de 36 años de edad al que se le diagnosticó retraso motor desde su nacimiento, completó este lunes a la 1:00am, uno de los maratones más importantes del mundo tras 15 horas y 22 minutos de tenacidad.

Con su lema "nada es tan grande como para no intentarlo, y si lo sueñas, haz que pase" Melamed dijo a Efe que consideraba al evento como una plataforma internacional por donde podía levantar su voz y su mensaje.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ferrer y Del Potro avanzan con firmeza en Valencia

El español David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro avanzaron hoy con firmeza en el torneo de tenis de Valencia.

Ferrer, máximo favorito a revalidar el torneo, eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 6-3 y alcanzó los cuartos de final. Se enfrentará por un puesto en las semifinales ante el ganador del partido entre el francés Nicolas Mahut y el ruso Nikolay Davydenko.

Fuente: ÚN

martes, 1 de noviembre de 2011

Dorada de Víctor Castillo en la cuerda floja

El ministro del deporte, Héctor Rodríguez afirmó que el campeón panamericano del salto largo dio positivo en la prueba A del doping, sin embargo Venezuela está apelando la decisión.

Una de las doce medallas de oro obtenidas por Venezuela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, podría ser eliminada de la cuenta por el posible doping del ganador del salto largo, Víctor Castillo.

El caso de dopaje del atleta carabobeño fue confirmado por el
ministro del deporte, Héctor Rodríguez, en declaraciones ofrecidas esta mañana en rueda de prensa.

“Dio positivo en la prueba A. Sin embargo, estamos apelando
la decisión porque lo que aparecía en los exámenes de orina fue previamente manifestado, ya que estaba consumiendo ese producto como su entrenamiento previo a la competencia”, explicó Rodríguez.

El ministerio está esperando la respuesta de la prueba B, ya que
consideran transparente la actuación del atleta.

Archivo del blog