viernes, 28 de octubre de 2011

Vinotinto fuertes ante Colombia y Bolivia

Los defensores Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Andrés Túñez, del Celta de Vigo, destacan en la lista de convocados de la selección de Venezuela para enfrentar a Colombia y Bolivia en las eliminatorias del próximo Mundial, el 11 y el 15 de noviembre, informó hoy la Federación Venezolana de Fútbol.

Amorebieta, autor del gol del triunfo de la vinotinto sobre Argentina por 1-0 el 11 de octubre en Puerto La Cruz, se mantiene en la lista del seleccionador César Farías junto a Túñez, que ya debutó con la Vinotinto en un amistoso ante Guinea (2-1) en septiembre pasado.

Farías llamó de nuevo al defensor central Grenddy Perozo, del Boyacá Chicó colombiano, quien debió guardar reposo durante varios meses debido a una fractura sufrida durante la Copa América.

Porteros: Renny Vega (Caracas), Rafael Romo (Udinese-ITA) y José Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui)

Defensas: Rolf Feltscher (Parma-ITA), Andrés Túñez (Celta de Vigo-ESP), Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao-ESP), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpo-ARG), Gabriel Cichero (Lens-FRA), Roberto Rosales (Twente-NED) y Grenddy Perozo (Boyacá Chicó-COL).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Hamburgo-GER), César González (River Plate-ARG), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja-BEL), Jesús Meza (Atlas-MEX), Julio Álvarez (Numancia-ESP), Juan Arango (Borussia Moenchengladbach-GER), Juan Guerra (Las Palmas-ESP), Alexander González y Franklin Lucena (Caracas) y Agnel Flores (Mineros de Guayana).

Delanteros: Nicolás Fedor 'Miku' (Getafe-ESP), Salomón Rondón (Málaga-ESP), Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX), Alejandro Moreno atacante (Chivas-USA) y Frank Felstcher (Grasshoppers-SUI).

Fuente: ÚN

jueves, 27 de octubre de 2011

Atletas venezolanos competirán este viernes en 7 disciplinas de los Panamericanos

La presentación de los fondistas Marvin Blanco y José Peña en los 3000 metros con obstáculos del torneo de atletismo, la participación de Ray Acuña en canotaje y la del dúo María Betancourt y Beannelys Velásquez en el trampolín de 3 metros femenino, serán las atracciones principales del equipo criollo que competirá este viernes en la edición XVI de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La jornada servirá además para observar a la gimnasta Fanny Briceño, quien realizará su rutina en la serie final del riel de equilibrio.

Fuente: AVN

miércoles, 26 de octubre de 2011

FIFA investiga a otros 10 caribeños por sobornos

El escándalo en torno a posibles sobornos relacionados con las elecciones en la FIFA se agravó al miércoles al anunciarse que se está investigando a otros diez dirigentes caribeños bajo sospecha de haber aceptado dinero para votar por Mohamed bin Hammam.

FIFA dijo que deseaba interrogar a diez dirigentes de seis países como parte de una investigación de denuncias de irregularidades que le encargó al ex director de la CIA Louis Freeh. "Los casos serán presentados a la comisión de ética de la FIFA en su próxima reunión de mediados de noviembre'', dijo el organismo rector del fútbol en un comunicado.

Entre los investigados figuran el ex primer ministro de Dominica Patric John y Oliver Camps, secretario general de la federación de fútbol de Trinidad y Tobago y estrecho aliado del ex presidente de la CONCACAF Jack Warner, quien renunció tras 28 años al frente de esa organismo para evitar una investigación.

Otro de los investigados es un dirigente de la federación de Bahamas, que fue la que alertó a la FIFA de que se estaban ofreciendo 40.000 dólares para votar por bin Hammam durante una visita del asiático a Trinidad en mayo del año pasado.

Fuente: ÚN

jueves, 20 de octubre de 2011

Larreal consigue cuarta medalla de oro criolla

La ciclista venezolana Daniela Larreal conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos, al imponerse en la final del keirin.

La medalla de plata fue para la mexicana Luz Damiela Gaxiola, mientras que el bronce para la estadounidense Dana Feiss.

Larreal obtuvo la presea dorada en una espectacular correra, en la que inició como delantera la colombiana Diana María García, a la que logró superar cómodamente a una vuelta del final.

El keirin inicia con vueltas en las que los competidores corren detrás de una motocicleta que va aumentando progresivamente su velocidad, hasta dejarlos solos en la competencia.

En la prueba, que se realizó en cinco vueltas y media al velódromo panamericano, la cubana Lisandra Guerra cayó al suelo faltando una vuelta, que la dejó sin posibilidades de disputar medallas. La colombiana, por su parte, terminó de sexta.

Con el oro Venezuela se fue arriba en el medallero de ciclismo de pista, en el que acumuló cuatro de estas preseas. A la nación petrolera la sigue Colombia con dos metales dorados.

Fuente: ÚN

lunes, 17 de octubre de 2011

Venezuela ganó primer oro

El equipo venezolano masculino de ciclismo velocidad ganó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos.

El equipo conformado por Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano ganaron la velocidad en 43.188, imponiendo a su vez récord panamericano.

Fuente: ÚN

viernes, 14 de octubre de 2011

Once finales se disputarán mañana en Guadalajara

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 comenzarán este sábado su reparto de medallas, con la natación como gran vedette en el inicio de la cita que se extenderá hasta el día 30 de octubre.

Unos 6.000 deportistas de 42 países participarán en el gran mitin deportivo de las Américas que se realiza cada cuatro años desde 1951.

El programa de los Panamericanos de Guadalajara contempla 36 deportes y tendrá sus puntos altos de atención en el atletismo, la natación, el ciclismo, el boxeo, el fútbol, el básquetbol, el beisbol y el vóleibol.

Once finales se disputarán el sábado en el primer día de competencias, destacándose las primeras cinco de la natación.

Fuente: ÚN

lunes, 10 de octubre de 2011

La selección argentina en Venezuela

Con fuerte custodia de autoridades policiales y de la Guardia Nacional, la selección de Argentina llegó esta tarde a Puerto La Cruz donde este martes enfrentará a la Vinotinto en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

El director técnico
Alejandro Sabella
todavía no confirmó el equipo, pero trascendió que hará dos cambios, los cuales podrían ser el ingreso de Martín Demichelis, ya recuperado de un traumatismo en la cabeza sufrido durante un entrenamiento, y a Javier Mascherano, que no jugó por encontrarse suspendido.

Fuente: ÚN

lunes, 3 de octubre de 2011

La Vinotinto espera clasificarse para el Mundial

La Vinotinto, que pisó por primera vez la semifinal de una Copa América en Argentina, certificó en ese torneo que está preparada para triunfar ante los grandes equipos de fútbol de Sudamérica y hacerse con un cupo hacia Brasil.

Además del partido con Ecuador, este viernes, a la selección venezolana le esperan en lo resta del año Argentina, el 11 de octubre; Colombia, el 11 de noviembre; y Bolivia, el día 15 de ese mismo mes.

Fuente: ÚN