miércoles, 31 de agosto de 2011

Comienza la Copa Venezuela

Hoy arranca la Copa Venezuela, torneo en el que los 18 clubes de la primera división del fútbol profesional venezolano y 12 de la segunda A, se enfrentarán para conseguir el trofeo y un cupo a la Copa Suramericana

El actual campeón del torneo, Trujillanos FC, estará ausente del la primera ronda del torneo y se unirá junto al Deportivo Táchira para la segunda vuelta.

Fuente: ÚN

Crédito foto: Google.

martes, 30 de agosto de 2011

Brasil venció a Venezuela 92-83 en Preolímpico

La selección de Brasil superó hoy martes a su similar de Venezuela con resultado de 92-83 en el Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata

Este torneo otorga dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de otros tres boletos para un repechaje mundial, que se realizará el próximo año.

Fuente: AVN

lunes, 29 de agosto de 2011

Pastor Maldonado anotó su primer punto en la F1

El venezolano Pastor Maldonado logró en el Gran Premio de Bélgica su primer punto en la Fórmula 1. El piloto de Williams necesitó 12 carreras para estrenar su casillero: ya tiene un punto gracias al décimo lugar de este domingo, que tiene un especial mérito porque partió en el puesto 21 y dañó su coche en la primera vuelta.

Es el primer venezolano en puntuar desde que lo hiciera Johnny Cecotto en 1983.

Fuente: ÚN

Créditos foto: RNV

miércoles, 24 de agosto de 2011

Venezuela ocupa puesto 44 en ranking Fifa

La selección de Venezuela descendió cuatro lugares en el ranking Fifa, para ubicarse en el puesto 44, al perder ante Honduras (2-0), en partido amistoso realizado el pasado 10 de agosto, en Florida, Estados Unidos.

Holanda remplazó a España en el primer lugar de la clasificación. La derrota del cuadro español ante Italia, también en partido amistoso el 10 de agosto (2-1), le garantizó a Holanda ocupar el primer sitio en la tabla.

Entre los diez primeros figura el equipo de Uruguay, en el quinto peldaño, para lucir como el mejor combinado suramericano de la lista. Brasil cayó dos puestos, y se ubica en el sexto, tras perder ante Alemania en encuentro amistoso (3-2). Argentina se ubica en el noveno lugar.

Fuente: AVN

martes, 23 de agosto de 2011

Carabobo acumula 14 medallas en atletismo de Juegos Paranacionales

Carabobo sumó este lunes cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para un total de siete podios en la continuación del atletismo de los I Juegos Paranacionales Lara 2011, que se efectúan en el Polideportivo “Máximo Viloria” de Barquisimeto.

Cabe destacar que el atletismo del estado Carabobo viene de conquistar en la jornada dominical siete preseas, distribuidas en cuatro medallas de oro y tres de plata.

Fuente: AVN

viernes, 19 de agosto de 2011

Liga española no iniciará por huelga

La primera jornada de la Liga española, que debía comenzar el sábado en Primera División, ha quedado aplazada tras la reunión que mantuvieron hoy viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Las dos partes, que volverán a reunirse de nuevo el sábado y el lunes, no han acordado por ahora una fecha para disputar la primera jornada del campeonato español.

Fuente: ÚN


lunes, 15 de agosto de 2011

Barcelona y Real Madrid empataron primer clásico

Real Madrid y Barcelona, en el primer 'Clásico' de la nueva temporada oficial en el fútbol español, empataron 2-2 en la ida de la Supercopa nacional, este domingo en el Santiago Bernabeu, y dejaron la resolución abierta para la vuelta de este miércoles en el Camp Nou catalán.

Los locales se adelantaron en el minuto 12 por medio del alemán Mesut Özil, pero el Barça remontó antes del descanso gracias a David Villa y Lionel Messi, aunque Xabi Alonso pudo luego evitar la derrota y poner un 2-2 que mantiene vivo a su equipo en la pugna por el trofeo.

Fuente: ÚN

jueves, 11 de agosto de 2011

Honduras derrotó a Venezuela por 2-0 en amistoso de fútbol

La selección de Honduras fue apuntalada por el astro Carlo Costly, quien anidó par de goles y venció a Venezuela por 2-0 en cotejo de la fecha FIFA número 13 que se desarrolló en Florida, Estados Unidos.

Para Venezuela fue su tercera derrota consecutiva y la segunda en tierras de Estados Unidos, pues perdió su último choque en la Copa América con Perú 4-1 y cayó este domingo por 2-1 ante El Salvador en Washington.

Fuente: AVN

miércoles, 10 de agosto de 2011

Brasil cayó ante Alemania

La selección brasileña, en su primer partido desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América, volvió a decepcionar y cayó 3-2 en un amistoso ante Alemania, en el que dio mala imagen y no pudo iniciar con buen pie su nueva etapa.

En esta ocasión, Alemania, fue el muro ante el que se estrelló el equipo brasileño, que había apostado por la continuidad tras quedar destronado en la Copa América, con sólo seis cambios en la lista, la mayoría de ellos entre los suplentes.

Fuente: ÚN

Asamblea Nacional dará lectura final del proyecto de Ley Orgánica de Deporte

La Asamblea Nacional (AN) aplazó para el próximo martes la lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, aprobado por unanimidad en segunda discusión en la sesión ordinaria de la semana pasada.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carlos Gamarra, indicó que este miércoles el proyecto será llevado a la Comisión de Desarrollo Social, donde se le dará la lectura tal y como lo establece el mecanismo constitucional para la aprobación de leyes.

Fuente: AVN

viernes, 5 de agosto de 2011

Venezuela ante Argentina por el pase a la final

La selección venezolana de fútbol playa tendrá la oportunidad de pelear por el pase a la final del premundial suramericano ante el equipo de Argentina.

Los criollos se quedaron con el segundo puesto en el Grupo B del torneo que se disputa en las playas de Copacabana (en Brasil), tras perder con los anfitriones hoy jueves en la jornada de cierre de la primera ronda.

Venezuela se medirá este sábado a Argentina en la semifinal de la competencia y en el otro duelo de esta ronda, el seleccionado brasileño estará chocando ante Colombia, segundo del Grupo A.

Los dos ganadores disputarán el título del evento y lograrán su pase al Mundial de Fútbol Playa que se estará disputando en Rávena, Italia.

Fuente: Últimas Noticias

jueves, 4 de agosto de 2011

La Vinotinto escaló posiciones en ranking FIFA

Gracias al inédito cuarto lugar obtenido por la selección nacional de fútbol en la reciente Copa América Argentina 2011, la selección de Venezuela escaló 29 peldaños hasta el puesto 40, en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), siendo su mejor ubicación histórica.

Tras los logros alcanzados en la Copa América 2011, el elenco nacional de fútbol se prepara para realizar varios encuentros amistosos en el mes de agosto, siendo los más cercanos el domingo 7 contra El Salvador en Washington, y el miércoles 10 contra Honduras, en Florida.

Sin embargo, el técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías tendrá que efectuar cambios en la alineación de la Vinotinto, con miras a los partidos amistosos que se disputarán, pues a varios jugadores les negaron las visas para viajar.

Fuente: AVN / Últimas Noticias

miércoles, 3 de agosto de 2011

Técnico de Honduras ratificó lista para enfrentar a la Vinotinto

El director técnico de la selección hondureña de fútbol, el colombiano Luis Suárez, convocó a los jugadores que enfrentarán al combinado de Venezuela, en un partido amistoso a disputarse el 10 de este mes en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Los jugadores convocados son Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia), Maynor Figueroa (Wigan), Emilio Izaguirre (Celtic), Víctor Bernárdez (Indios de Juárez), Bryan Beckeles (Olimpia), Erick Norales (Marathon), Johny Leveron (Motagua) y Mauricio Sabillon (Marathon).

También fueron llamados los futbolistas Eder Delgado (Real España), Marvin Chávez (Dallas FC), Javier Portillo (Olimpia), Hendry Thomas (Wigan), Roger Espinoza (Kansas City), Wilson Palacios (Tottenham) y Bonieck Garcia (Olimpia).

El elenco de Venezuela, luego de obtener un excelente cuarto lugar en la Copa América Argentina 2011, se encuentra concentrada en Puerto La Cruz, dónde se prepara para dos encuentros amistosos a disputarse en Estados Unidos, el primero se realizará el domingo 7 de agosto frente a El Salvador, en Washington, y el segundo, lo hará contra Honduras el miércoles 10 de los corrientes, en Florida.

Fuente: Últimas Noticias

martes, 2 de agosto de 2011

Súper Liga de Voleibol comenzará este viernes

A partir de este viernes 5 de agosto se disputará en el país la Súper Liga Venezolana de Voleibol Masculina con la participación de seis equipos estadales.

La inauguración se realizará a las 5:00 de la tarde en el Parque Naciones Unidas de Caracas, donde se presentarán los equipos: Voleibol Club de Barinas, Huracanes de Bolívar, Industriales de Valencia, Aragua Voleibol Club, Mágicos del Caracas y Vikingos de Miranda.

Oswaldo Narváez, director de la Liga Profesional de Voleibol destacó que 110 atletas verán acción durante el torneo.

Fuente: AVN

Archivo del blog