jueves, 30 de junio de 2011

Venezuela realizó su primera práctica en grama gaucha

La primera sesión de entrenamiento de la Vinotinto en los predios del equipo Estudiantes, en la ciudad de La Plata cercana a Buenos Aires, permitió ver a un equipo veloz en el inicio de su etapa final de preparación antes de encarar las incidencias de la Copa América 2011, justa futbolística a realizarse en Argentina, en la cual el bando venezolano tendrá un estreno por demás exigente ante el pentacampeón mundial Brasil.

El grupo que dirige el seleccionador nacional Cesar Farías llegó a Buenos Aires en horas de la madrugada del miércoles, según se desprende de un comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Posterior al descanso los venezolanos hicieron trabajos de definición en la cancha del popular equipo argentino.

Ya con las cargas física ejecutadas en su mayoría durante el mes anterior, lapso en el cual la Vinotinto trabajó fuerte en diversos escenarios locales y del exterior, el grupo hizo una sesión de gimnasio bajo la guía del profesor Fabián Bazán, preparador físico del combinado venezolano.

Fuente: AVN

miércoles, 29 de junio de 2011

Desde este viernes América del Sur vivirá la fiesta del fútbol

Desde este 1° de julio, América del Sur disfrutará del fútbol, cuando se dé el pitazo inicial de la cuadragésima tercera edición de la Copa América 2011, a celebrarse en Argentina hasta el 24 de julio.

Para esa fecha, el estadio Ciudad de La Plata, será el escenario perfecto del partido inaugural entre las selecciones de Argentina y Bolivia, el cual forma parte de la fase de la ronda eliminatoria del Grupo A.

La Vinotinto debutará este domingo 3 de julio, ante Brasil, perteneciente a la ronda del grupo B de la Copa América. Este encuentro se desarrollará a las 2:30 de la tarde en el estadio Ciudad de La Plata.

Los otros dos encuentros del combinado nacional serán ante el seleccionado de Ecuador este 9 de julio y ante Paraguay el 13 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en la población argentina Salta.

Fuente: AVN

Trotamundos quiere sellar su pase a la gran final

Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se medirán este miércoles en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, a partir de las 7:30 de la noche, en lo que será el sexto compromiso de una serie que domina el elenco carabobeño 3-2. Meridiano Televisión y Directv Sports Venezuela se encargarán de la transmisión televisiva de este partido.


Trotamundos de Carabobo llega a la capital en un gran momento, tras lograr la barrida en territorio valenciano frente a los capitalinos en los tres compromisos disputados entre ellos. El equipo carabobeño tendrá dos juegos para ganar uno en el PNU, gracias a que la serie particular en esta semifinal, se encuentra 3-2 a su favor.


Fuente: LBP

martes, 28 de junio de 2011

Venezuela espera dar la sorpresa en el grupo B en Argentina

Venezuela espera una vez más mostrar su progreso en esta Copa América, aunque para ello necesita superar la primera ronda ante tres equipos a los que nunca derrotó en este torneo.

En el certamen del 1 al 24 de julio en Argentina, Venezuela integra el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Paraguay. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzan a los cuartos de final.

Desde que comenzó a participar en el torneo en 1967, Venezuela solía irse a casa primero que nadie y con una carga de goles en contra a cuestas.

Ante Brasil, los venezolanos suman 5 derrotas con un gol a favor y 25 en contra. Frente a Paraguay, acumulan 4 derrotas con 4 tantos a favor y 16 en contra, mientras que frente a Ecuador sufrieron 2 reveses con un gol a favor y 10 en contra.

Esa historia tuvo su matiz en la pasada edición del torneo. Como dueña de casa, Venezuela terminó en el quinto puesto, un logro inédito para el fútbol venezolano.

Pese al panorama desfavorable, el técnico César Farías advierte que sus rivales cometerán una grave equivocación si creen que vencer a Venezuela será fácil.

Fuente: AVN

jueves, 23 de junio de 2011

Paraguay y Chile miden fuerzas en juego amistoso antes de la Copa América

Las selecciones de Paraguay y Chile jugarán hoy en el estadio Defensores del Chaco, su último partido amistoso antes de la Copa América, con sede en Argentina entre el 1 y 24 de julio.

Los chilenos viajaron a Asunción sin seis de sus regulares, Matías Fernández, Humberto Suazo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Rodrigo Millar y Mauricio Isla. Así lo anunció el preparador Claudio Borghi.

El enfrentamiento ayudará a ambos preparadores a perfilar todavía más los combinados y suplentes que llevarán a Argentina.

Borghi informó que dará a conocer la lista final cinco días antes del inicio de la Copa América y ratificó la baja por lesión del centrocampista Felipe Seymour.

Fuente: AVN

miércoles, 22 de junio de 2011

Combinado nacional de patinaje retoma preparación en Alemania

La selección venezolana de patinaje viajó a comienzos de esta semana hasta Alemania, con el objetivo de reanudar su ciclo de preparación internacional de cara a los IV Juegos Deportivos del Alba, a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 y el Campeonato Mundial de la disciplina en Yeosu, Corea del Sur.

Según resalta una nota del Ministerio de Deportes, el contingente tricolor dirigido por el estratega Francisco Mauro Fuentes lo conforman 11 atletas en las modalidades de velocidad y fondo. Además de Fuentes, también viajaron el federativo Juan González y el fisioterapeuta Alexander Gómez.

El grupo estará en territorio teutón por espacio de un mes donde intervendrán en una serie de competencias locales, así como en la 8va válida de la Europa Cop (Cup) en línea a desarrollarse del 24 al 26 de junio en Berlín.

Fuente: AVN

Venezuela finalizó quinto en Panamericano de Voleibol Femenino

Venezuela venció a Costa Rica 3 sets por 0, con parciales corridos 25-16, 25-19 y 25-15, para finalizar en la quinta posición de la primera Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 20 que se desarrolló en Lima, Perú.

La victoria ante el equipo centroamericano fue la segunda conquistada por las criollas en cinco partidos. Antes vencieron a El Salvador 3-0.

La selección nacional fue el equipo más joven en el torneo en el que participaron México, Perú, El Salvador, Cuba, República Dominicana y Costa Rica.

Costa Rica quedó en el sexto lugar de la tabla y El Salvador en séptimo. La medalla de bronce de la justa será disputada por Cuba y México.

Fuente: AVN

martes, 21 de junio de 2011

Siete criollos compiten en mundial de atletismo

Siete venezolanos participarán en el Campeonato Mundial de atletismo sub-18, que se llevará a cabo del 6 al 10 de julio, en la población francesa de Lille.

Los atletas criollos son Carlos Burlando, Natalia Alfonzo, Richard Vargas, David Franco, Misael Rivera, Nedián Vargas y Jhoanmy Luque.

El seleccionado que intervendrá en el Mundial se completa con el delegado Rubén Guédez, de acuerdo con la información ofrecida por el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

Fuente: Últimas Noticias.

Vinotinto con los patines puestos

La selección venezolana de fútbol apretó en su penúltimo día de concentración en suelo gringo y pensando en la Copa América, el evento en el que participará a partir del primero de julio.

El equipo nacional que dirige César Farías volvió a entrenar en doble sesión en el complejo de Dallas.

Según informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado, los 30 jugadores de la plantilla trabajaron en espacio reducido. También se hizo un repaso táctico, así como ensayos de definición y marca sobre los cuales se hizo mucho énfasis.

Venezuela disputó dos partidos amistosos contra el equipo de reservas y juveniles del Dallas, el anfitrión del seleccionado nacional, los cuales se saldaron con empate a dos y victoria 8-1. Ambos entrenamientos exploratorios se realizaron en fechas distintas a las originalmente anunciadas por el entrenador Farías.

La Federación anunció que será el venidero lunes 27 cuando Farías de a conocer la lista de los 20 jugadores seleccionados para la Copa América, pues los tres porteros Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales están fijos.


El equipo nacional tendrá el martes su último día de trabajo en territorio estadounidense.
Mañana estarán de regreso los 30 jugadores y tendrán dos días de descanso antes de reportarse a Margarita.

Fuente: Últimas Noticias

lunes, 20 de junio de 2011

Triatlón venezolano asistirá a Guadalajara

Venezuela alcanzó la cuota máxima con la cual cada delegación puede asistir al torneo de triatlón de los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011. El país alcanzó los boletos en la Copa Centroamericana y del Caribe, que se disputó el pasado fin de semana en Colombia.

La cuota establecida por la Confederación Panamericana de Triatlón es de 3 atletas masculino y misma cantidad en femenino.

Se destaca que los Panamericanos en México serán una competición clasificatoria para los Juegos Olímpicos Londres 2012; y el atleta que obtenga la medalla de oro, en ambos sexos, se calificará a la máxima cita deportiva de manera directa.

Fuente: AVN

Arango ya empezó a entrenar en la cancha.

Desde que la Vinotinto llegó a Dallas, el capitán Juan Arango se había mantenido al margen de los trabajos en cancha por la lesión que le aquejó en el partido amistoso ante México. Ayer el zurdo volvió a entrenar sobre la grama, aunque todavía diferenciado, pero dando una buena señal de mejoría.


Arango sufrió “una inversión forzada del pie izquierdo, con un edema”, de acuerdo al diagnóstico que dio el cuerpo médico de la selección. Eso fue en el primer tiempo del partido que disputó Venezuela en Las Vegas frente a la sub-22 de México.


El emblemático jugador se sometió durante estos últimos días a constantes trabajos de fisioterapia dirigidos por el kinesiólogo Gerardo Gutiérrez e, incluso, especialistas norteamericanos, según informa en nota de prensa la Federación Venezolana de Futbol.

Ayer la selección venezolana volvió a entrenar en la cancha once del Pizza Hut Park. Los trabajos apuntaron, como en los días previos, al armado de jugadas y el marcaje. Mañana será el último día de la estadía en Dallas.

Fuente: Diario Líder

viernes, 17 de junio de 2011

Venezuela derrotó a Argentina en Panamericano de Canadá

Luego de sacudir este jueves a Panamá, la selección nacional de voleibol masculina adulta doblegó a su similar de Argentina en la VI Copa Panamericana de Voleibol Adulto que se disputa en Canadá.

En un choque que se prolongó durante una hora y 22 minutos, Venezuela impuso su clase en cuatro tiempos con parciales 25/11, 26/24, 16/25 y 27/25 y mantuvo opción de ubicarse como el quinto mejor equipo del continente.

Con este triunfo, los criollos colocan su palmarés con dos triunfos e igual número de derrotas, aunque están fuera de carrera por un lugar en el podio de ganadores, se medirán ante el ganador del choque entre República Dominicana y México, para disputar el quinto puesto del certamen.

Fuente: AVN

jueves, 16 de junio de 2011

Las selecciones que jugarán en la Copa América podrán llevar 23 jugadores

Las 12 selecciones que intervendrán en la Copa América 2011, que se realizará en Argentina desde el 1 y hasta el 24 de julio, podrán llevar hasta 23 jugadores al certamen del balompié sudamericano. Así lo anunció Néstor Benítez, vocero de la Conmebol.

Benítez señaló que la modificación fue comunicada a todas las asociaciones nacionales, las cuales participarán en tres grupos.

El grupo A quedó confeccionado por Bolivia, Colombia, Costa Rica y Argentina; el grupo B está integrado por las naciones de Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela; y por último el grupo C lo conforman los equipos de Chile, México, Perú y Uruguay.

Fuente: AVN

Venezuela continúa entrenamiento rumbo a la Copa América 2011

La selección venezolana de fútbol continúa su entrenamiento en el Centro de Rendimiento de los atletas, situado en Dallas, Estados Unidos, de cara a su intervención en la Copa América Argentina 2011.

En la jornada de este miércoles, los dirigidos por el técnico César Farías cumplieron sus rutinas de preparación relacionada con definiciones, trabajos de defensa, ataque y repasos tácticos elementales.

La Vinotinto debutará en la cita continental ante el pentacampeón mundial, Brasil, el próximo 3 de julio.

Fuente: AVN

miércoles, 15 de junio de 2011

Atletismo venezolano estará con cuatro participantes en Mundial Sub-18 de Francia

Cuatro criollos alcanzaron marcas mínimas para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, que se llevará a cabo en Francia, del 6 al 10 de julio próximo.

El tachirense Richard Vargas, el carabobeño Burlando Di Santis, la anzoatiguense Yulimar Rojas y la carabobeña Nathalia Alfonzo lograron las marcas en el Campeonato Nacional de la categoría menor, que se realizó en la pista sintética del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

La comisión técnica de la FVA se reunirá en los próximos días para dar a conocer la delegación completa que irá a Francia

Fuente: AVN

Cocodrilos ya piensa en el sexto juego de la serie

El quinteto de la capital bajo el mando de Néstor Salazar se prepara para disputar el sexto partido de la serie de Tercios de Final, de la Liga Profesional de Baloncesto, en la actual temporada 2011, ante su similar Gigantes de Guayana, partido en el cual se disputará la Copa DirecTV.

Cocodrilos de Caracas domina la serie 3-2 y su objetivo principal se vio truncado por los pupilos de Carl Herrera, en la gira que se llevo a cabo en Puerto Ordaz, ya que para ese momento los capitalinos habían logrado una importante victoria en casa y se trasladaron con ventaja de 2-0, pero el retorno a la capital del conjunto de la Cota 905 forzó consigo el juego seis entre ambos.

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto continúan la preparación previa al encuentro, realizando modificaciones necesarias en cuanto a la táctica y estrategias en el tabloncillo para consolidar un triunfo que les permita avanzar a la siguiente instancia de la máxima competición del baloncesto venezolano y, así una vez más deleitar a la fanaticada presente de la magia que emanan en el Parque Naciones Unidas.

Fuente: Diario Meridiano

Archivo del blog