jueves, 26 de mayo de 2011

Arantxa Rus despacha a la favorita Kim Clijsters


La tenista holandesa dio la campanada en el torneo de tenis de Roland Garros al vencer a la número dos del mundo y principal candidata para pelear por la corona.

París.- La holandesa Arantxa Rus, 114 del mundo, dejó Roland Garros sin una de sus favoritas al vencer a la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y dos minutos, en la segunda ronda.

Clijsters, campeona del Abierto de Australia este año, llevaba perfectamente encaminado su encuentro dominando por 6-3 y 5-2, e incluso tuvo punto de partido, pero su tobillo izquierdo, y la reacción de Rus se unieron para provocar un brusco cambio en el encuentro, en un día frío y con viento, poco propicio para un juego vistoso, escribió Efe.

La jugadora flamenca había sufrido un esguince de tobillo durante la celebración de la boda de un primo y había estado en duda hasta una semana antes del inicio del torneo.

Antes de París, Clijsters no había jugado desde el 31 de marzo, cuando perdió en Miami ante la bielorrusa, Victoria Azarenka, afectada por dolores en una muñeca y un hombro.

Rus se enfrentará ahora contra la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Kirilenko y la surafricana Chanelle Scheepers.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EMA Show tuvo cierre magistral con carrera Retos


Esta competencia urbana se realizó el pasado domingo en el marco de este evento

Caracas, Mayo 2011 (Prensa Ema Show)-. La acción se desbordó en el marco del Ema Show con la gran carrera urbana RETOS EMA, una prueba de aventura en plena urbe caraqueña que el pasado domingo resaltó los valores culturales y deportivos de la capital venezolana y con la cual se concluyó el importante evento escenificado en el CIEC de la Metropolitana durante 4 días. La prueba de aventura fue ganada en la categoría Libre por la dupla de Luis Eduardo Graffé y Rafael Santos (equipo 38), seguidos del equipo (3) conformado por Rodolfo Morillo y Eduardo Constante y en tercer lugar arribaron Luis Flores y Roberto Pérez (equipo 22).

Entretanto, en la categoría Mixta la victoria fue para el dueto de Rómulo Cobos y Ligiana Aurrecoechea (equipo 16), en segundo lugar llegaron Karla Elmiger y Alejandro Lamus (equipo 3) y de terceros quedaron Sherandoe Montilla y Julieta González (equipo 20).

La competencia que se inició a las 6:20 de la mañana desde el CIEC una vez que cada uno de los participantes (39 duplas) tuviera su Rutómetro en mano con la Bicicleta de Montaña en sentido a la Cota Mil, luego de finalizada esta primera etapa en bicicleta le llegó la hora al Trekking en el cortafuego sentido La Castellana- San Bernardino (ida y vuelta) de aproximadamente unos 12 kilómetros; luego vinieron otras disciplinas como el Rapel, así como pruebas especiales de degustación e historia, Orientación Deportiva y escalada entre otras, teniendo una sumatoria aproximada de unos 50 kilómetros en total el llamado Retos EMA.

Cabe destacar que los competidores tuvieron que superar hasta 13 Puntos de control (PC) para poder llegar a la meta. El primer lugar de ambas categorías se llevaron una premiación en metálico donada por Pro-Eco Global de 3 mil Bs. fuertes, medallas y trofeo; el segundo lugar mil bolívares fuertes más medallas y trofeo; y el tercer lugar trofeo y medallas. Todo acompañado de productos Casio, artículos de la Tienda Macundales, Mormai y Acadia.

EMA show una exitosa exposición que reunió lo mejor de la aventura en el país

El EMA Show fue una exposición que llenó de adrenalina a la ciudad de Caracas por 4 días y en la cual se llevaron a cabo una serie de actividades que hicieron de este evento de los vehículos todo terreno, el turismo de aventura y los deportes extremos un verdadero éxito. Esta primera edición se llevó a cabo en las Instalaciones del CIEC en la Universidad Metropolitana desde el pasado jueves hasta el domingo, y estuvo organizado por el conocido expedicionario y empresario, Tony Velázquez en sociedad con la empresa Confex Decorating y Confex International.

El evento contó con la presencia de empresas, fabricantes y distribuidoras de equipos, accesorios y tecnologías para el mundo de los autos todo terreno y operadoras de deporte de aventura, hoteles, posadas, clubes, y un sin fin de marcas que expusieron sus productos y servicios de manera directa hacia un público que casi siempre mantuvo el recinto a plenitud de capacidad. De igual manera el consumidor pudo encontrar todos aquellos accesorios que su vehículo necesitaba. A todo esto se sumó la grata presencia de miembros de la etnia pemón del Valle de Kamarata, que llegaron desde sus sagradas tierras para exponer también sus productos artesanales.

Grandes de los deportes extremos estuvieron presentes en el EMA Show

Cabe destacar que el evento fue una excelente vitrina para que deportistas extremos de diferentes disciplinas mostraran sus futuros proyectos y logros obtenidos en años recientes. En este sentido algunos de los atletas presentes en el Ema Show fueron: Maryuri Urdaneta en Rafting; Juan Manuel Marino, Ricardo Campello y Diony Guadagnino en Windsurf; Lumar Guittard, David Mantellini y Edwin Aldana- en Bodyboard; David Bottome en Kayak; Iván Artal en Paramotor; Gerhard Weil en Surf; Daniel Moreno en ciclismo de montaña, Pavel Alcocer, Iru Balic y Alejandro Guedez en Apnea, Jimmy Marull piloto de Globos, Nunzio Coffaro- Rally 4x4, quien acaba de quedar subcampeón en Australia con el Team Azimut, y vale destacar la presencia de Igor Elorza y Lago Baroni- Trekking / Ultramaratonistas, así como el Stand homenaje al recordado "Omar Contreras" donde estuvieron presentes sus hijos Omar y Andrés Contreras.

SEMINARIO ALIANZA CLUBES 4X4/RESCATE

En el marco del EMA Show también se realizó el Seminario Alianza Clubes 4X4 / Rescate, al cual estuvieron invitados todas las personas amantes de la aventura, apasionados por el deporte de conducir un 4x4 e integrantes de Clubes 4X4, así como Grupos de Rescate, Bomberos y Deportistas de Aventura, con el objetivo de generar alianzas entre todos los organismos de atención de emergencias y desastres con los clubes deportivos de vehículos rústicos todo terreno y generar así ideas en procura del beneficio de las comunidades en momentos de premura.

El mismo se cumplió exitosamente, como un aporte para humanizar aun más la actividad de los Clubes y usuarios de vehículos todo terreno, demostrando que esta actividad no solo se trata de turismo, sino que también puede incentivar la acción ciudadana de ayuda a la comunidad en casos de desastre, así como el apoyo social a instituciones benéficas y humanistas, pero sobre todo se enfatizó en la conservación de la naturaleza y preservación del medio ambiente, tan golpeado hoy por la desmedido e irresponsable trato que algunas personas le dan.

En dicho seminario se desarrolló el siguiente programa: Conferencia magistral: Origen y Efectos de los desastres, por el Sr. Guillermo Garroz representante de SCAM. Fortalezas de alianza entre grupos de rescate y clubes 4X4 por Ariadna Pedros, representante de la organización Rescate Humboldt. Conferencia Alianza Clubes 4X4, por Argenis Graterol, representante del Club Venezuela 4x4 y José Solórzano, representante del Club Montero YV. El encuentro sirvió para fortalecer el proyecto de generar alianzas entre todos los organismos de atención de emergencias y desastres con clubes deportivos de vehículos rústicos todo terreno.

Casillas encabeza lista de convocados de España para amistosos

Vicente Del Bosque, seleccionador español, reforzó su confianza en Fernando Torres y lo convocó hoy para los próximos partidos ante Estados Unidos y Venezuela, citas a las que acudirá el media punta Manu del Moral, la mayor novedad de la lista.

Madrid.- Vicente Del Bosque, seleccionador español, reforzó su confianza en Fernando Torres y lo convocó hoy para los próximos partidos amistosos ante Estados Unidos y Venezuela, citas a las que acudirá el media punta Manu del Moral, la mayor novedad de la lista, informó DPA.

España cerrará la temporada con las visitas a Estados Unidos, el 4 de junio, y Venezuela, el 7, para disputar sendos amistosos.

Del Bosque ofreció una convocatoria en la que faltaron jugadores como Carlos Puyol, Xavi Hernández, Cesc Fábregas o Jesús Navas, todos ellos por motivos físicos.

Tampoco estuvieron Javi Martínez y Juan Mata, quienes acudirán al Europeo sub 21, aunque en cambio Sergio Busquets se quedará con la absoluta para disputar los amistosos y luego iniciar sus vacaciones.

Se especulaba con la posibilidad de que Del Bosque excluyera de la lista a Torres, en baja forma durante este final de temporada, pero el técnico reforzó su fe en el delantero del Chelsea.

"Es un jugador estable en este grupo y no hemos querido abrir ningún debate", declaró el seleccionador español.

La gran novedad será la presencia de Del Moral, nuevo delantero del Sevilla tras su buena etapa en el Getafe, mientras Del Bosque también quiso recuperar al punta Alvaro Negredo por su excelente final de temporada.

LA LISTA:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

DEFENSAS: Andoni Iraola (Athletic), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena y Joan Capdevila (Villarreal) y Sergio Ramos, Raúl Albiol y Alvaro Arbeloa (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona) y Santi Cazorla, Borja Valero y Bruno (Villarreal).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic), Alvaro Negredo (Sevilla), Manu del Moral (Getafe), Fernando Torres (Chelsea) y David Villa y Pedro (Barcelona).

lunes, 23 de mayo de 2011

Cristiano es oficialmente "Bota de Oro" europea















El delantero portugués Cristiano Ronaldo es el nuevo "Bota de Oro" de Europa gracias a los 40 goles anotados con el Real Madrid en la Liga española, según anunció hoy oficialmente la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA)

Cristiano Ronaldo consiguió la distinción por segunda vez en su carrera y lo hizo además estableciendo un nuevo récord anotador en la historia de la Liga española.

La "Bota de Oro" premia al jugador que, a tenor de las actas arbitrales, más goles ha conseguido a lo largo de una temporada en los campeonatos europeos, teniendo en cuenta un sistema de puntuación que premia en mayor medida los tantos anotados en las denominadas "grandes Ligas".

Según este sistema de puntuación, en los cinco primeros países del ránking de la Uefa (España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra) cada uno de los goles tiene un valor de dos puntos.

Los tantos en las ligas austríaca, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana se valoran con 1,5 puntos. En el resto de ligas nacionales europeas se otorga un punto por tanto marcado.

De esta forma, Cristiano Ronaldo logró 80 puntos y el argentino Lionel Messi, del Barcelona, se quedó en 62 puntos gracias a sus 31 goles.

Les siguieron el italiano Antonio Di Natale (Udinese) y el alemán Mario Gómez (Bayern Munich), cada uno de ellos con 56 puntos (28 tantos).

Cristiano Ronaldo ya había conquistado la "Bota de Oro" en 2008, cuando cerró la temporada con 31 goles vistiendo la camiseta del Manchester United en la Liga inglesa.

El delantero portugués del Real Madrid sucede en el galardón a Messi, quien se llevó el trofeo hace un año con 68 puntos (34 tantos).

jueves, 19 de mayo de 2011

Kárate criollo busca apoderarse de noveno título panamericano

La selección nacional de kárate, cuarta mejor del mundo, viajará este lunes 23 de mayo a México con la misión de levantar el noveno título continental cuando participe en el Campeonato Panamericano que se realizará entre el 27 y el 29 de mayo en suelo azteca.

El director técnico del equipo venezolano, sensei Alejandro Castro, señaló que el estímulo al atleta ha sido crucial para la destacada actuación desplegada en la última década por los karatecas criollos.

Cabe destacar que bajo la dirección de Castro, la selección nacional, en los últimos 11 años, además de ocho títulos panamericanos, conquistó un subcampeonato y dos terceros lugares.

Fuente:
AVN

miércoles, 18 de mayo de 2011

España sigue al frente del ranking mundial de Fifa

El campeón de Europa y del mundo, España, sigue un mes dominando el ranking mundial de fútbol de la Fifa, que no tiene cambios en los diez primeros puestos

España suma 1.859 puntos y le siguen Holanda y Brasil. Los otros países que componen el "top ten" son Alemania, Argentina, Inglaterra, Uruguay, Portugal, Italia y Croacia.

Los cambios podrían llegar el mes próximo, ya que a finales de mayo y principios de junio hay previstos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Fuente: Últimas noticias.

lunes, 16 de mayo de 2011

Baloncesto criollo de cuarto lugar en Suramericano de Paraguay

La selección nacional de baloncesto masculino terminó en el cuarto lugar del vigésimo cuarto Campeonato Suramericano de Baloncesto Sub 15 realizado en la ciudad de Asunción, Paraguay, luego de caer en la lucha por el bronce ante su similar de Uruguay por 69-67.

Según destaca una nota del Ministerio del Deporte, el partido se realizó en el Polideportivo “Secretaria Nacional de Deportes” y se definió en tiempo extra, cuando en los segundos finales Uruguay logró capitalizar las acciones.

Los dirigidos por el estratega David Sequera sacaron ventaja de 15 puntos al término de la primera mitad del compromiso 33-18, sin embargo, los uruguayos ganarían el tercer cuarto de 25 a 7, para pasar a comandar las acciones por 43 puntos a 40.

Venezuela se despidió del torneo con récord de dos victorias y cuatro derrotas.

Fuente: AVN

Presentado el EMA Show gran evento del Deporte y Aventura

Emoción, Motor y Aventura sin límites

En el Centro Internacional de Congreso y Exposiciones (CIEC) se llevará a cabo este único evento indoor en el país que contará con representación de grandes figuras del deporte de aventura (Kayak, Rafting, Trecking, Escalada, Surf, Bodyboard, Windsurf, Kitesurf, Mountain bike, Parapente, Paracaidismo, y Paramotor) todo esto con el respaldo de Tony Velázquez y Confex International.

Caracas, Mayo 2011 (Prensa Ema Show)-. En Rueda de Prensa realizada en la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana fue presentado formalmente el EMA Show, evento de los vehículos todo terreno, turismo y deporte de aventura que se llevará a cabo en las Instalaciones del CIEC en la Universidad Metropolitana, del 19 al 22 de mayo del presente año. El EMA Show estará organizado por el conocido expedicionario y empresario, Tony Velázquez en sociedad con la empresa Confex Decorating y Confex International.

Este evento será único en el país ya que contará con la presencia de empresas, fabricantes y distribuidoras de equipos, accesorios y tecnologías para el mundo de los autos todo terreno y operadoras de deporte de aventura, hoteles, posadas, clubes, y un sin fin de marcas que expondrán sus productos y servicios de manera directa hacia el consumidor final. De igual manera el consumidor podrá encontrar todos aquellos accesorios que su vehículo necesite. A lo que se sumará la grata presencia de miembros de la etnia pemón del Valle de Kamarata, que llegarán desde sus sagradas tierras para exponer sus productos artesanales.

Grandes del deporte de aventura presentes

El Ema Show contará con una selecta muestra de stands para organizaciones de eventos deportivos y atletas de deportes no tradicionales y de riesgo controlado, para que así todos ellos tengan una vitrina de promoción y divulgación de sus diferentes actividades para las empresas asistentes y público en general.

“De esta manera tanto atletas como organizadores podrán exhibir sus logros, hazañas, así como presentar sus proyectos y algunas conferencias relacionadas con el mundo del deporte y las actividades indoors en general”, explicó Velázquez acerca de la presencia de estos talentosos atletas.

Destaca Velázquez que es un evento de connotación nacional, ya que participarán representantes del ámbito del turismo y los deportes de aventura de varios estados del país, entre los cuales estarán Barinas, Carabobo, Mérida, Táchira, Miranda, Bolívar y Zulia.

La exposición de deporte y aventura tendrá la representación de diferentes disciplinas y destacados atletas en: Kayak, Rafting, Trecking, Escalada, Surf, Bodyboard, Windsurf, Kitesurf, Mountain bike, Parapente, Paracaidismo, Paramotor, entre otros. Asimismo la acción se desbordará con la gran carrera que se llevará a cabo el domingo 22 de mayo, RETOS EMA que será una prueba de aventura en plena urbe caraqueña que busca resaltar los valores culturales y deportivos de la capital venezolana.

La competencia contará con actividades como Trekking (Caminata de Montaña), Bicicleta de Montaña, Pruebas especiales, Orientación Deportiva, sistemas de cuerda, teniendo una sumatoria aproximada de unos 100 kilómetros y una duración de aproximadamente 10 horas para el equipo ganador y unas 18 horas para el último equipo que cruce la meta.

CONGRESO SOLO PARA 100 ASISTENTES

En el marco del EMA Show, el sábado 21 de mayo a partir de las 10 de la mañana se realizará el “Congreso sobre Ecoturismo, Manejo de Rescates en Desastres Naturales y Deportes de Riesgo Controlado en Venezuela”, lo que será punto de encuentro de clubes, empresas, instituciones, organismos, asociaciones nacionales e internacionales para exponer ideas y tomar decisiones para el futuro de los deportes no tradicionales en nuestro país e incentivar su crecimiento en total armonía con el medio ambiente.

“La idea es hacer un evento diferente, muy técnico y que los participantes mediante el congreso se sumen a las labores de promoción del turismo de aventura en Venezuela, así como saber qué hacer en una expedición si se presenta una emergencia o simplemente como manejar el marketing deportivo”. Expresó Velázquez.

CUIDADO Y PRESERVACIÓN DE LA NATURALEZA

El EMA Show dispondrá de un espacio para los clubes de vehículos todo terreno de todo el país con la finalidad de que expongan sus proyectos en pro del cuidado del ambiente, estarán presentes: Rescate Gran Sabana 2012, Una mano para los damnificados de la alta Guajira, y Venezuela 4x4, entre otros.

viernes, 13 de mayo de 2011

Venezuela tropieza ante Colombia en Suramericano de Baloncesto

El combinado nacional cayó por segundo día corrido en el vigésimo cuarto Campeonato Suramericano de Baloncesto masculino Sub 15 que se disputa en el Polideportivo “Secretaria Nacional de Deportes” en la ciudad de Asunción, Paraguay, esta vez ante la escuadra de Colombia con marcador de 71 por 53.

Según destaca un boletín de prensa del Ministerio del Deporte, el grupo de criollos que dirige David Sequera mostró poca ofensiva durante la primera mitad del partido donde sólo lograron 22 puntos por los 55 de los neogranadinos, situación que posteriormente ayudaría a sentenciar el encuentro.

De esta manera Venezuela finalizó la primera fase de competencia en el tercer lugar del grupo “A” detrás de Argentina y Colombia, pero delante de Bolivia, con palmarés de uno ganado y dos perdidos.

Fuente:
AVN

miércoles, 11 de mayo de 2011

Barça se corona campeón con empate ante Levante

El Barcelona conquistó el miércoles la liga española de fútbol por tercera temporada consecutiva al empatar 1-1 en su visita al Levante.

El Barcelona, con este resultado, suma ya 92 puntos. Segundo en la tabla sigue el Real Madrid, con 86.

El Barcelona volvió a conseguir una Liga en el campo del Levante, al igual que hiciera la temporada 2004-05 el equipo que dirigía por entonces Frank Rijkaard, que logró un título con el que la entidad azulgrana ponía freno a una racha de seis temporadas sin una copa de importante en sus vitrinas.

Con la Liga, el Barcelona se hace con su vigésimo primer título, el tercero consecutivo bajo las órdenes de Josep Guardiola como técnico.

Fuente: Últimas Noticias.

martes, 3 de mayo de 2011

Barça a la final de la Champions

Con goles de Pedro (min. 54) y Marcelo (min. 63), el Barça y el Real Madrid igualan este martes a 1 gol por lado en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, un resultado que pone al once de Guardiola en la final de Wembley.

En un partido muy dividido, Pedro abrió el marcador, para los locales, al aprovechar un pase de Andrés Iniesta, para plantarse en el área y ganarle al arquero Iker Casillas en el uno contra uno, pero el Madrid no se vino abajo y siguió buscando el gol, que llegó cuando Marcelo recogió un rechace para equilibrar con un disparo prácticamente a puerta vacía

El técnico del Barça, Josep Guardiola, advirtió el lunes que el Madrid saldría a hacer "el partido de su vida" y esa fue la impresión que dio la primera media hora de la primera parte, con una presión muy arriba sobre los azulgranas, buscando imposibilitar la salida del balón, pero siguió fiando más en el contraataque como principal arma ofensiva.

Fuente:
Últimas Noticias.

lunes, 2 de mayo de 2011

San Antonio no pudo con El Vigía

Este domingo, las oncenas súper veteranas San Antonio y El Vigía sostuvieron un duelo de titanes en los predios del liceo San José por la conquista del Torneo de Fútbol de la Liga de Guaicaipuro; al final del partido nos les quedó otra alternativa que repartirse los puntos ya que el marcador quedó igualado a dos tantos.

José Infante con el número 11 en su casaca y Manuel Figueira con el 17, fueron quienes anotaron por San Antonio mientras que los sayayines Pedro Luque con el número 23 y Juan Montesano de El Vigía con el 8, sumaron los tantos que acabaron con los sueños de triunfo de sus adversarios.

Fuente: Diario Avance

Archivo del blog