miércoles, 9 de febrero de 2011

Pastor Maldonado regresa a la pista mañana

El piloto venezolano Pastor Maldonado retomará este jueves los ensayos oficiales de cara a la temporada 2011 de la Fórmula Uno al volante del FW33 de la escudería británica AT&T Williams, en el circuito de Jerez de la Frontera, España.

Maldonado, quien debutará esta campaña en la máxima categoría del automovilismo mundial tras titularse en 2010 en la GP2 Series, tiene como objetivo seguir familiarizándose rápidamente con el nuevo monoplaza.

La semana pasada el aragueño inició las pruebas oficiales en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, dejando grata impresión por sus cronos, específicamente por el tiempo registrado el jueves que fue de 1 minuto, 14 segundos y 299 centésimas, que lo ubicaron en el séptimo lugar de la clasificación.

“Estoy satisfecho por lo ocurrido en Valencia, logré adaptarme bien al coche, aún cuando obviamente falta todo un camino de aprendizaje que recorrer, pero siento que voy por buen camino”, comentó Maldonado.

Durante esta segunda sesión de pruebas oficiales en Jerez de la Frontera, Pastor estará sobre el asfalto jueves y viernes, mientras que su compañero Rubens Barrichello lo hará en los dos días siguientes.

“Cada equipo tiene su programa, algunos han probado con el peso del coche, otros hacen énfasis en los cauchos o en la velocidad y los tiempos, pero eso depende de las prioridades que tenga cada Escudería”, indicó el nativo de Maracay.

Luego de estos ensayos, la Fórmula 1 se muda a la también ciudad española de Barcelona para la tercera cita de pretemporada a partir del 18 de febrero hasta el 21 del mismo mes.

El circuito de Jerez es un autódromo de 4.423,101 metros (2,752 millas) de longitud, que ha formado parte del calendario de la Fórmula 1 en siete oportunidades, siendo la última en 1997 bajo el nombre de Gran Premio de Europa.

Además, es sede del Gran Premio de España en el Campeonato Mundial de Motociclismo desde 1987 de forma ininterrumpida y que en este año se correrá en el mes de abril.

.
Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

lunes, 7 de febrero de 2011

Vinotinto comienza a engranar

La vinotinto comienza esta semana lo que se puede considerar la recta final en su preparación con miras a la Copa América y la eliminatoria premundial suramericana.

El encuentro de este miércoles en la noche contra Costa Rica será el primero del presente año, y para el técnico César Farías la oportunidad de evaluar en su justa medida a los futbolistas que militan en el exterior.

Fuente: Últimas Noticias.

jueves, 3 de febrero de 2011

Golf latino arriba con Cabrera, Villegas y Vegas

Por primera vez en un torneo de la PGA, el que se va a disputar desde hoy jueves, hasta el próximo domingo, tres jugadores latinoamericanos encabezados por el argentino Ángel Cabrera, elcolombiano Camilo Villegas y el novato revelación de la nueva temporada, el venezolano JhonattanVegas, se disputarán el título.

El comienzo del nuevo logro histórico dentro del deporte latinoamericano a nivel mundial tendrá como escenario el hoyo 10 de un reconocido campo de golf en Arizona, con par 71, donde darán el primer golpe y disputaran los primeros 36 hoyos del torneo.

Fuente: EFE