jueves, 28 de octubre de 2010

II Campeonato Nacional Universitario de Surf

Copa NESTEA

Este mega evento del Surf en Venezuela se realizará el 30 y 31 de Octubre en la Playa de LA PUNTA DE LOS CARACAS, en el Estado Vargas.

La competencia es única y exclusivamente para estudiantes universitarios regulares en las categorías de longboard, bodyboard y shortboard tanto masculino como femenino. Las c

ategorías individuales podrán participar todos los atletas universitarios que quieran en cada una de las modalidades.

Este año, aparte de competir de forma individual se competirá or equipo a las universidades, mediante un sistema de acumulación de puntos, en donde las universidades deberán seleccionar quienes van a representar a su casa de estudios.


La realización del campeonato tiene el patrocinio y respaldo de: NESTEA, ZONA RADICAL, LA MEGA, OAKLEY, EFX, IMPLEMENT, BIKINIS MAHAGUA, FUNDACIÓN PROENSAMBLE, PANAFOT, FEDERACIÓN VENEZOLANA DE SURFING, FUNDACIÓN PROSURF VENEZUELA, NALU-USB SURF CLUB, EMBAJADA DE FRANCIA, COMBIVE, CREACIONES SOL Y LUNA, SURF REPORT VENEZUELA, VIBRAS MAGAZINE, ESTACIÓN REAL, RIPEANDO ENEXTREMO, WAVE REPORT, SOBRE LA CRESTA, FUNDACIÓN CUYAGUA, ONA (ORGANIZACIÓN NACIONAL ANTIDROGAS).

Así que este próximo fin de semana todos a apoyar el surf en Venezuela, en el estado Vargas, iniciativa que promueve el desarrollo de esta disciplina en nuestro país.

Por: Carlos Daniel Piñango

miércoles, 27 de octubre de 2010

Resultados de Ayer



  • Navegantes 7 - 9 Tiburones

  • Aguilas 0 - 11 Cardenales

lunes, 25 de octubre de 2010

Alonso: "en estas condiciones tan difíciles la victoria sabe mejor"

Fernando Alonso (Ferrari), que logró su quinta victoria de la temporada al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Corea ha manifestado que el triunfo en estas condiciones tan difíciles sabe mejor. "Después de cambiar a los neumáticos intermedios no teníamos referencia de este circuito de otros años o del viernes o el sábado, que habíamos rodado en seco y después en las dos últimas vueltas con muy poca visibilidad por que caía la noche y las rudas se habían quedado lisas y la pista estaba todavía mojada. En estas condiciones tan difíciles la victoria sabe muy bien".
.
Señaló Alonso que había sido: "una de las mejores carreras del año para nosotros, con los dos coches en el podio, un gran logro para Ferrari. hemos sido competitivos todo el fin de semana y en la clasificación de ayer ya pudimos comprobar que teníamos un coche muy fuerte para la carrera, pero en las condiciones que estaba la pista, nunca se sabe lo que puede ocurrir". Comentó que: "esta mañana la pista estaba mojada y sabíamos que la carrera iba a ser muy complicada, una carrera para terminar y la he ganado, y creo que es la primera que gano en estas condiciones, lo que me hace mas feliz".
.
De la situación del mundial, que ahora lidera: "no creo que cambie gran cosa, sabemos que con la nueva puntuación puede ocurrir de todo en una carrera y si no puntúas puedes perder 25 puntos de golpe. Aquí han tenido mala suerte Mark Webber y Sebastian Vettel, pero puede ocurrir de todo en las dos carreras que faltan". Y añadió que: "todavía quedamos cuatro o cinco pilotos luchando por el título y como he repetido en otras ocasiones lo importante es estar en el podio de forma regular y esa es la clave del mundial. En las últimas seis o siete carreras hemos estado muy concentrados y nos han salido las cosas muy bien, pero no tenemos que olvidar que en las dos últimas carreras necesitamos estar en el podio y luchar por la victoria". Del incidente en el cambio de la rueda dijo que había sido: "culpa mía, he bloqueado las ruedas al entrar y he parado un poco atravesado y era difícil para el mecánico cambiar la rueda en esa posición".
.
Sobre lo que había cambiado en Ferrari dijo que: "la suerte, creo que hemos sido competitivos a partir de Silverstone, allí tuve el problema del adelantamiento de Kubica y perdí 14 posiciones con la sanción, en Valencia hicimos un mal resultado y también tuvimos mala suerte. El coche ha mejorado mucho y el equipo ha hecho un gran esfuerzo introduciendo nuevas piezas, pero desde Silverstone creo que teníamos un coche para estar en el podio" Y añadió que: "tuvimos problemas para estar en el podio durante la primera parte de la temporada, quizás por la suerte y ahora hemos logrado mas victorias de las esperadas, también por la suerte, porque hoy éramos tercero y un Red Bull se ha estrellado y el otro ha roto el motor, como he dicho muchas veces la suerte, al final, se reparte".
.
Fuente: Meridiano.com.ve

Resultados de Ayer


  • Leones 14 - 5 Tiburones

  • Bravos 5 - 0 Aguilas

  • Cardenales 3 - 5 Tigres

  • Caribes 0 - 2 Navegantes

lunes, 18 de octubre de 2010

Con par de exposiciones el deporte también rinde homenaje al aniversario de la ciudad

Museo del Deporte alberga muestras El “Zorro” en Deportes y Los Medios del “Zorro”

Los Teques.- Como parte de las actividades conmemorativas del aniversario 233 de la capital mirandina, la Alcaldía de Guaicaipuro ofrecerá durante toda la próxima semana a la colectividad un par de exposiciones en el reinaugurado Museo del Deporte José Ricardo “Zorro” Aquino, situado en el Complejo Socialista del Deporte y la Recreación “Prof. Frank Gil”.

Luego de volver a abrir sus puertas el pasado viernes, este espacio situado en el piso 3 del principal coso deportivo de la ciudad albergará desde el próximo lunes las exposiciones El “Zorro” en Deportes y Los Medios de El “Zorro”, realizadas con motivo también de haberse cumplido el pasado nueve de octubre los primeros tres meses de la desaparición física de José Ricardo Aquino, popularmente conocido en el medio periodístico local como el “Zorro”.

El “Zorro” en Deportes es un compendio de más de cien fotografías en blanco y negro efectuadas en vida por Aquino, y en ellas se recoge una amplísima muestra de la actividad deportiva de todos los tiempos en toda la región altomirandina.

Dicha exposición ya fue presentada anteriormente en la sede de la Sociedad Benéfica Hijos de la Unión, con el apoyo de la Contraloría General de Miranda, y ahora será exhibida en el Museo del Deporte gracias a la colaboración de la familia del finado reportero gráfico, siendo la primera vez que se muestra su trabajo al público guaicaipureño luego de su lamentable partida.

Asimismo, “Los Medios de El Zorro” es una selección de portadas y páginas interiores de distintos medios de comunicación altomirandinos de los que fue parte José Ricardo Aquino en su carrera de más de 40 años dentro del periodismo.

Cabe destacar que para la reapertura del Museo del Deporte José Ricardo “Zorro” Aquino se incluyó una pequeña muestra de ambas exposiciones, pero por instrucciones del alcalde Alirio Mendoza ambas serán ampliadas durante la celebración del aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica, pues en palabras del mandatario municipal “el trabajo del “Zorro” Aquino es quizá uno de los archivos fotográficos más importantes para entender y conocer parte de la historia de la capital mirandina en varias de sus facetas”.


Fuente: Prensa - Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro

Venezuela integra grupo A en Sudamericano Sub 20

La selección nacional se medirá en un grupo complicado y deberá desarrollar al máximo su fútbol si desea apoderarse de una de las cuatro plazas que otorga el torneo al Mundial de Colombia 2011.

Asunción.- La selección venezolana de fútbol Sub 20 integra el Grupo A del Campeonato Sudamericano junto a la selección de Chile, Uruguay, Argentina y Perú, esta última anfitriona de la justa.

Por su parte, en el Grupo B se enfrentarán Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia y Brasil, según el sorteo celebrado hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), destacó Efe.

La competición se disputará entre el 22 de enero y el 13 febrero del 2011 y la primera fase tendrá lugar en Arequipa, Tacna y Moquegua, sur de Perú, mientras que las cinco jornadas de la fase final en la primera ciudad.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo que la competición, que clasificará a cuatros equipos para el Mundial de Colombia 2011 y a los dos primeros a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, "va a ser un evento digno como otros torneos de la Confederación".

Fuente: El Universal.

Resultados de Ayer

  • Navegantes 0 - 1 Cardenales

  • Aguilas 11 - 7 Leones

  • Tiburones 3 - 0 Tigres

  • Bravos 0 - 5 Caribes

¡POR FIN! LAS AGUILAS VUELAN EN CARACAS

A los rapaces les bastó fabricar sus anotaciones en par de entradas, y pudo liquidar el choque pese a dejar escapar una ventaja de siete carreras. “En las primeras derrotas, contra Cardenales, nos había faltado el hit grande. Pero en esta serie pudimos batear de verdad, y me voy satisfecho con el balance de la semana”, dijo el manager Jody Davis al terminar el desafío. El héroe ofensivo de la noche fue el jardinero Darin Mastroianni, quien se fue de 5-5, con cuatro remolques y par de anotadas.
.
Pero lo mejor, fue que el imparable final fue un doble con las bases llenas en el noveno inning y la pizarra igualada. “Cuando llegué allí al home ni siquiera sabía que llevaba de 4-4, sólo pensé en buscar la forma de traer los corredores y ayudar al equipo. Es la primera vez en mi carrera que tengo un juego así”, explicó. Austin Bibens-Dirkx había lanzado cinco innings sólidos, mientras la toletería aguilucha explotó a Chad Reineke en la cuarta entrada al fabricar siete anotaciones. Sin embargo, el Caracas se fue acercando poco a poco, con vuelacercas de Jackson Melián y Leonardo Gil en el camino, hasta que empataron las acciones en el cierre del octavo en medio de la lluvia que se apareció.

El zulia gozó de lo lindo ante los Leones del Caracas Pero Zulia aguantó su “chaparrón” con gallardía, y volvió a recuperar el mando del partido en el capítulo final, con dos imparables y un boleto que congestionaron las almohadillas y eso dejó la escena servida a Mastroianni. El manager Dave Hudgens le restó importancia a la semana negativa del Caracas, pero le pide más paciencia a sus bateadores. “Sólo me quedo con la reacción que tuvimos hoy, demuestra que podemos regresar”, dijo.
.
ASÍ LO VIVIMOS
.
La magnitud del pase de escoba zuliano se remonta a tres años atrás. El 18 de octubre de 2007, los aguiluchos vencieron al Caracas en su cueva, y repitieron la medicina el 14 de noviembre. Desde allí no vencían en par de ocasiones seguidas a Leones como visitante. Darin Mastroianni fue la figura del desafío, sin lugar a dudas, y eso que confesó antes de iniciar el encuentro que aún estaba tomando forma, y que le tomaría quizás un par de semanas tomar el “timing” de su swing. El bullpen aguilucho, sin embargo, volvió a mostrar las costuras. Tener desde temprano un colchón de siete carreras, y ver poco a poco cómo se desvanece es para desesperar a cualquier manager. Afortunadamente para ellos, pudieron volver a tener el mando en el noveno. A todas estas, la noticia de la semana es que el campeón arranca su defensa con cuatro derrotas. Si bien la gerencia y el cuerpo técnico cree que “todo está joven”, no deja de ser un llamado de atención, sobre todo porque muestra el peor average colectivo, y los cuatro importados han recibido golpes durante la semana.
.
Las Aguilas fabricaron 11 rayitas para dejar en el terreno a los melenudos Caracas espera mejorar mientras se incorporen sus piezas de quilates.
.
El campocorto Gregorio Petit pudiera debutar el jueves, según él mismo confirmó ayer, y Guillermo Moscoso comenzará su preparación desde el bullpen, para ayudar a un grupo de relevistas inexperto. Hay que apurar el paso.
.
LA JUGADA
.
Darin Mastroianni se paró en el home en el noveno inning con las bases llenas, y soltó un “cable” al jardín izquierdo que barrió las almohadillas y le devolvió la tranquilidad a Águilas. Fin de semana soñado para el jardinero, y ahora es uno de los candidatos a convertirse en el mejor de la semana, pues promedió .545 con siete impulsadas.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

viernes, 15 de octubre de 2010

Resultados de Ayer

  • Caribes 2 - 9 Tigres

  • Tiburones 5 - 1 Leones

  • Navegantes 6 - 0 Bravos

  • Cardenales 3 - 5 Aguilas

MAGALLANES PROPINÓ NUEVE AREPAS

Cleveland Santeliz y José Sánchez se combinaron para lanzar 5.2 inning sin permitir hits ni carrera en un encuentro donde los Navegantes consiguieron su primera victoria de la temporada al vencer a los Bravos 6x0 propinando también la primera derrota de los insulares. Santeliz lanzó sólo el primer episodio, regalando un boleto, después le llegó el turno a Sánchez que tenía pautado abrir el encuentro, pero el manager Frank Kremblas lo cambio para que lanzara en el segundo, el derecho lanzó pelota sin hits ni carrera hasta el sexto episodio, cuando después de dos outs, Eider Torres dejó caer una línea por encima del campocorto.

La ofensiva bucanero atacó desde temprano El ataque del Magallanes comenzó desde el primer episodio frente a los envíos de Alberto Bastardo. Johermyn Chávez que conectó doblete anotó la primera con sencillo de Michael Ryan. En el segundo episodio la Nave consiguió tres carreras más, luego que el importado Hank Conger recibiera boleto, Marcos Vechionacci conectara inatrapable y Luis Rivas recibiera pasaporte para llenar las bases, con batazo para Doble play de Freddy Galvis, Conger anotaría, y Vechionacci anotó con un extrabases de Ezequiel Carrera y este último anotó la cuarta con inatrapable del jardinero Chávez. Todo esto provocó la salida tempranera de Bastardo y Darle paso a Dennys Rondón quien permitió un largo bambinazo por todo el jardín central del importado Mark Trumbo en el tercer episodio, que puso el marcador en ese momento 5 a 0. En la séptima llegaría la última para los turcos anotada de nuevo por Carreras que conectó su segundo doblete del juego, avanzo a tercera en jugada de selección y anotó por un Will Pitch de Rondón.

Santeliz con gran nivel La victoria se la llevó Sánchez con buena presentación, la derrota fue para Bastardo, Corey Hamman se encargo de lanzar el noveno para el Magallanes completando así una importante victoria, el bateo de los Bravos solo conecto 5 inatrapables.
.
Buena Defensa
.
El equipo de los Navegantes del Magallanes contó con una defensa en el partido de ayer, en el primer episodio con Frank Díaz en la inicial, René Reyes dio un batazo peligroso por el jardín central, pero fue atrapada por Ezequiel Carrera al lanzarse de cabeza, en el noveno Carrera volvería a retirar a Reyes de la misma forma esta vez, el insular estaba abriendo inning.
.
Estadísticas
.
3-2 Los numeritos de Johermyn Chávez que sigue bateando en estos primeros juegos para el Magallanes, el jardinero conecto Doble y sencillo, con anotada y remolcada, además recibió par de boletos, antes de ese juego bateaba para .500.

Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 14 de octubre de 2010

Caribes está arriba a fuerza de leña

La gran sorpresa de la primeras 48 horas de la naciente temporada de la LVBP, es la presencia de Caribes de Anzoátegui en lo más alto de la tabla a base de una ofensiva demoledora, que terminaron viviendo en carne propia los dos equipos más grandes del país, Caracas y Magallanes. Mucho del éxito de la tribu tiene dos nombres claves. José Gil, actual líder en dobles con tres batazos de dos almohadillas, también es colíder en empujadas (4) junto a su compañero de equipo Alexis Espinoza.
.
La otra bujía es Eric Campbell, quien comanda el departamento de anotadas con cuatro rayitas. Joe Koshancky y Niuman Romero no han querido ser menos en la fiesta ofensiva de los aborígenes al pisar el plato en tres oportunidades. La tropa de Julio Franco ha totalizado 23 carreras en par de encuentros producto de 30 inatrapables, en lo que ha sido la gran fortaleza del equipo que hipotéticamente se presentaba como el equipo más débil para la 2010-2011.Caribes sufrió en demasía la zafra pasada por la deficiencia de su cuerpo de lanzadores, sin embargo para los anzoatiguenses tiene que ser un buen indicio lo mostrado por sus brazos ante Caracas y Magallanes.
.
La nave turca viene de ver una de las mejores versiones de Alex Herrera, quien tuvo una sólida presentación en Valencia, en la que lanzó por espacio de seis innings guillotinando a seis contrarios y apenas recibiendo par de anotaciones. Andrew Baldwin fue un verdadero domador de Leones ayer en el estadio Universitario y en 5.2 episodios de trabajo recibió sólo una rayita en el primer episodio para luego controlar los bates capitalinos sin ningún tipo de problemas y enseñar el sendero del segundo lauro de la campaña.
.
Anzoátegui intentará continuar su camino perfecto fuera de casa ante Tigres de Aragua y mañana volverá a pisar la capital venezolana, pero esta vez para enfrentar a los Tiburones de La Guaira en lo que es su primer partido en casa luego de ser barrido por Bravos de Margarita.

Fuente: Liderendeportes.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

Venezuela empató 2-2 con México gracias a dos golazos de Arango

Venezuela, que jugó 65 minutos con un hombre menos sobre el terreno de juego, empató 2-2 hoy como visitante de México, gracias a dos goles de Juan Arango en un partido amistoso en Ciudad Juárez, norte mexicano.

Arango (ms 7 y 41) convirtió por los sudamericanos, mientras por México lo hicieron Javier Hernández (m.34) y Giovanni Dos Santos (m.61).

En la primera mitad, los venezolanos que dieron un baile a los mexicanos en los primeros 25 minutos y cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Chicero, se plantaron bien y tras ceder el empate, retomaron la ventaja.

Apenas en el minuto siete, Arando ejecutó de pierna zurda un tiro libre, inalcanzable para el arquero Guillermo Ochoa, quien se vio lento ante el potente disparo.

Venezuela se plantó sin complejos en la zaga, dominó de media cancha hacia adelante y pareció tener control del encuentro, pero en el 25, Chicero recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

México, que había fallado sus pases y los pocos disparos a puerta que tuvo, trató de sacar provecho de tener un hombre de más y en el minuto 34 empató; Elías Hernández puso un servicio a Javier Hernández, quien de cabeza convirtió.

Pero Arango tenía preparada una sorpresa; un disparo casi idéntico al primero y otra vez de zurda al ángulo, volvió a vencer a Ochoa para dar a los visitantes ventaja de 1-2.

México comenzó mejor en la segunda parte, mas volvió a carecer de contundencia. En el minuto 55 Elías Hernández echó la pelota fuera y en el 58, Edgar Dueñas falló en un golpe de cabeza.

En el 61, Pablo Barrera hizo una buena jugada individual y puso un servicio a Giovanni Dos Santos, con un remate preciso, cruzado, de pierna izquierda, para el 2-2.

El encuentro bajó de ritmo y los venezolanos nunca parecieron estar en inferioridad numérica, aunque en la segunda parte fueron más acosados por el ataque rival. Con el empate rompieron una seguidilla de ocho derrotas seguidas ante México desde 1938.

Los hinchas salieron del aburrimiento en los finales, no por las acciones en la cancha, sino porque alrededor de una decena de aficionados invadieron el terreno y con trabajo fueron controlados por el cuerpo de seguridad, incapaz de controlar a otros que lanzaron objetos a los jugadores reserva de Venezuela.

Alineaciones:

2- México: Guillermo Ochoa (José de Jesús Corona m.46); Jorge Iván Estrada (Elías Hernández m.33), Edgar Dueñas (Jorge Torres m.62), Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido; Rafael Márquez, Antonio Ríos (Johnny Magallón m.46), Pablo Barrera, Giovanni Dos Santos; Javier Orozco (Enrique Esqueda m.46) y Javier Hernández. Entrenador: Efraín Flores.

2- Venezuela: Daniel Hernández; Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Grenndy Perozo, Franklin Lucena; Luis Manuel Seijas (José Luis Granados m.28), César González (Roberto Rosales m.72), Giovanny Romero, Juan Arango; Ángel Chourio (Jaime Bustamante m.88) y Alejandro Moreno (Emilio Rentería m.68). Entrenador: César Farías.

Goles: 0-1, m.7: Juan Arango; 1-1, m.34: Javier Hernández; 1-2, m.41: Juan Arango; 2-2, m.61: Giovanni Dos Santos.

Árbitro: Joel Aguilar, de El Salvador. Amonestó a Carlos Salcido (m.6) y Rafael Márquez (m.80) y expulsó a Francisco Javier Rodríguez, por doble amonestación (ms 66 y 92), por México. Por Venezuela expulsó por doble amonestación a Gabriel Chicero (ms 18 y 25) y sacó amarilla a Ángel Chourio (m.63) y César González m.71).

Incidencias: Partido amistoso entre México y Venezuela, celebrado en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez, en el norte de México.

Fuente: El Nacional.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Venezuela confirma once para enfrentar a Bolivia

El seleccionador nacional César Farías repetirá el esquema de juego 4-3-1-2 para el encuentro amistoso de mañana en Santa Cruz de la Sierra. El mediocapista Luis Manuel Seijas jugará como enganche.

Con poco más de dos días de estadía en Bolivia, ya la selección de fútbol Vinotinto ha realizado dos sesiones de trabajo y se esperaba por otra más para esta noche, previa al partido que disputarán ante Bolivia en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Este será el duelo número 13 del bando que dirige el seleccionador César Farías durante 2010. La formación titular de mañana seguirá marcada por el sello ofensivo, el mismo que presentó ante Ecuador en su último roce: 4-3-1-2, según reseña un comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Como en el partido ante los meridionales, Luis Manuel Seijas mantiene un puesto clave como enganche, entre un mediocampo poblado por César "Maestrico" González, Tomás Rincón y Juan Arango, y una delantera formada por Ángel Chourio y Alejandro Moreno.

La defensa estará compuesta por Franklin Lucena como lateral derecho, acompañado por los centrales Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo, más el recién incorporado Gabriel Cichero por el carril izquierdo. Por su parte, Manuel Sanhouse -de vuelta en la selección- estará en el arco.

Faltaba aún por reportarse el atacante del Columbus Emilio Rentería, quien jugó este martes en Seattle, pero no se sabe si podrá reportarse antes del choque con Bolivia.

Durante las dos prácticas realizadas, en el Tahuichi Aguilera y en la cancha del club Blooming, Farías propuso variantes defensivas y ofensivas, entre ellas el central Jaime Bustamante alternando entre el grupo de titulares y suplentes.

En las prácticas se vio que Seijas del lado izquierdo y González por el derecho, serán los encargados de los tiros de esquina. Arango y González también practicaron los tiros libres; mientras que Vizcarrondo, Lucena, Cichero, Perozo y Arango probaron con los balones aéreos.

"Este es un equipo joven, que promedia poco más de 20 años de edad y con ganas de trabajar", aseguró Farías sobre la filosofía y características del grupo. "Queda el partido contra México, ante Ecuador y, si es posible, también se jugará en diciembre, todo con la idea de hacer los ajustes y tener el recorrido necesario para los objetivos próximos de 2011".

Por su parte, la formación titular de Bolivia sería la siguiente: Lempe; Hoyos, Raldés, Gutiérrez y García; R.García, Vaca, Saucedo, Campos; Galindo y Martins.

Fuente: El Universal.

Archivo del blog