jueves, 30 de septiembre de 2010

Se acabó la temporada para Miguel Cabrera

Miguel Cabrera, después de todo, no jugará el resto de la temporada de los Tigres de Detroit. El mánager Jim Leyland anunció que el líder en remolcadas en el beisbol de Grandes Ligas no volverá a jugar en 2010 por un esguince en el tobillo derecho.“Se siente extraño no poner el nombre de Cabrera en el lineup. No estaba roto, y eso es una bendición.
.
Ahora tiene un largo tiempo para sanar la torcedura”, dijo el estratega para el Detroit Free Press. Los Tigres de Detroit tienen semanas eliminados y el mánager afirmó que le parecía innecesario forzar una aparición del inicialista.
.
Cabrera se lesionó el lunes por la noche cuando regresó a primera base en un intento por ponerlo out, y esperaba poder jugar en los seis últimos partidos de la campaña de Detroit. Una prueba de resonancia magnética realizada el martes reveló el esguince y el inicialista no acompañará al equipo a Baltimore para su última serie de cuatro encuentros. Cabrera está segundo en la Liga Americana con 38 jonrones, líder en remolcadas con 128 y batea .328, el tercer mejor promedio en la liga.
.
Fuente: Liderendeportes.com.ve

Habrá reunión secreta para discutir caso del "Kid"

El caso de Francisco Rodríguez dista de quedar resuelto. Según reseñó la Associated Press, citando a una fuente vinculada con las conversaciones, este jueves se reunirán los abogados de la Major League Baseball con la Asociación de Peloteros para discutir el caso del lanzador venezolano de los Mets de Nueva York.
.
Los Mets dejaron de pagarle su salario al "Kid" Rodríguez por la lesión que sufrió luego de la riña que protagonizó con su suegro a mediados de agosto. Esto generó una queja de parte de la Asociación de Peloteros, tópico que será discutido hoy en esa reunión que no fue anunciada de manera oficial.
.
Según el acuerdo colectivo existente en las Grandes Ligas -cita AP- esta reunión es necesaria antes de acudir a una sesión con el árbitro Shyam Das, quien tendría la decisión final en la resolución del conflicto entre Rodríguez y los Mets.

Fuente: Liderendeportes.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Leones completó su importación

El antesalista Jared Goedert, el primera base Jeff Larish y los lanzadores Sam Narron, Ben Jukich y Matt Riley son nuevos extranjeros del Caracas.

Caracas.- Los Leones del Caracas aseguraron la participación de otros cinco jugadores importados para la temporada 2010-2011 del beisbol profesional venezolano

A los lanzadores Chad Reineke y Steve Edlefsen se le unen los zurdos Ben Jukich (abridor), Sam Narron (abridor) y Matt Riley (abridor o relevista), mientras que a Wladimir Balentien y Tyler Graham -jardineros- acompańarán al antesalista Jared Goedert y al primera y tercera base Jeff Larish.

Riley -cuya experiencia en grandes ligas es de cuatro ańos- pasará a la reserva y se integraría al roster después de lanzar en la Liga de desarrollo, ser evaluado por el cuerpo técnico y, luego de darle el visto bueno, esperar a que surja la necesidad de una sustitución de alguno de los serpentineros inscritos desde el inicio.

El resto del grupo estará listo para asumir el compromiso desde el próximo 12 de octubre, día inaugural en el estadio Universitario ante Tigres de Aragua a partir de las 4:00 de la tarde.

El pitcher Sam Narron integró la rotación del conjunto Nashville, sucursal triple A de Milwaukee, en la temporada de ligas menores. En 17 juegos, de los cuales inició 16, dejó récord de 9-7, una efectividad de 4.14 al permitir 48 carreras limpias en 104.1 entradas lanzadas, incluyendo 54 ponches en su cosecha.

Por su parte, Jukich inició 18 de 29 encuentros para el Lousville (AAA) de Cincinnati, donde ganó siete y perdió cuatro, salvó un juego, ponchó a 103 rivales en 115.1 entradas, más efectividad de 3.90 (50 carreras limpias permitidas).

En este grupo de serpentineros destaca la experiencia de Matt Riley, quien llegó a la gran carpa en 1999 con Baltimore, luego repitió en este nivel con los mismos Orioles en 2003 y 2004, mientras que en el 2005 trabajó para Texas. Acumuló en esos cuatro ańos 26 juegos y 18 inicios, más 78 guillotinados en 97.2 innings lanzados. Este ańo actuó en dos ligas independientes, luego de haber pasado un ańo inactivo por las lesiones.

El antesalista Jared Goedert pertenece a Cleveland. Compartió su estadía en doble A y triple A con el Akron y Columbus, respectivamente. Su average en Akron fue de .325 (163-53) en 44 juegos, más siete cuadrangulares y 32 fletadas, con promedio de embasado de .382 y slugging de .540 (.922 de OPS). En el Columbus ligó para .261 (de 318-83) en 81 encuentros, sacó 20 pelotas del campo, trajo 51 carreras, anotó 54 y dio 23 biangulares.

Finalmente, Larish compartió su estadía en triple A y grandes ligas. Inicialmente con los Tigres de Detroit y luego con Atléticos de Oakland, donde llegó al ser tomado de la lista de waivers. Curiosamente, para hacerle espacio a este jugador en el roster de 40, Oakland puso en asignación al tercera base Adam Heether, quien jugó la temporada pasada con Leones.

Larish jugó la mayor parte del tiempo en el Toledo (AAA-Detroit), donde participó en 84 juegos en los que sacó 15 pelotas, empujó 55 y bateó para .275 (de 298-82) más 43 anotadas. Cuando subió a Detroit dio de 10-2 (.200) en tres juegos. Pasó al Sacramente (AAA-Oakland) y estuvo en ocho juegos conectando para .361 (de 36-13) incluyendo cinco vuelacercas, 19 fletadas y ocho anotadas. Desde el nueve de agosto subió a los Atléticos, donde bateaba hasta el lunes 27 para .170 (53-9) más dos jonrones y ocho empujadas.

En lo que a fechas de llegada se refiere, Goedert estará en Venezuela el próximo 5 de octubre; Narron arribará el 8, al tanto que Larish y Jukich, así como Riley, se esperan para el domingo. Cabe destacar que Balentien no llegará el 5 como se había anunciado sino el 10. Graham tiene fecha para este jueves 30, mientras que Reineke y Edlefsen estarán aquí el 5.

Fuente: El Universal.

Manchester United ganó en la raya al Valencia

Con gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el Manchester United sumó tres puntos ante el Valencia en el partido correspondiente a la llave C de la fase de grupos en la Liga de Campeones.

Valencia.- El Manchester United ganó 1-0 al Valencia, con un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, en partido de la llave C de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el estadio de Mestalla.

El equipo valenciano llevó el peso del encuentro, pero se encontró con un Manchester United bien plantado en el terreno de juego, que aguantó bien hasta que logró adelantarse con el tiempo casi cumplido por medio del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández con un gran tiro cruzado (m. 85), destacó AFP.

El Manchester, privado este miércoles de algunas de sus figuras como los lesionados Wayne Rooney y Ryan Giggs, presionaba bien en el centro del campo y cerrándose bien atrás, dificultando el juego de los 'ché' que lo intentaron llevar el peligro por las bandas.

Sin embargo, el Manchester supo contener bien, especialmente en la primera parte, al Valencia, que en el segundo tiempo pareció dar un paso adelante en busca del gol, ante un United que fió sus principales acciones ofensivas en las llegadas del búlgaro Dimitar Berbatov y el portugués Nani.

En los últimos minutos del encuentro, el Valencia se volcó al ataque ante un Manchester completamente a la defensiva que buscó el contraataque para tratar de hacer daño, al tiempo que el entrenador inglés, Alex Ferguson, oxigenó el juego de los 'Red Devils' y lo hizo más ofensivo con la entrada del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández por el brasileño Anderson (m. 76).

El mexicano envió un primer balón al palo (m. 83) antes de hacer el gol de la victoria de su equipo al aprovechar un buen pase del italiano Federico Macheda para soltar un tiro cruzado que se coló en la portería de César (m. 85).

El equipo 'ché', que contó con las principales ocasiones del partido pero no logró definir, se encontró con un gol en contra cuando ya el tiempo y el cansancio impedían que pudiera reaccionar.

Fuente: El Universal.

Venezuela se la puso fácil a México

Los Vinotintos se despiden del mundial sin haber alcanzado ninguna víctoria

Venezuela no logró dar la talla en el mundial de voleibol. En el último partido del grupo D, disputado en en el pabellón "Francesco Calafiore" de la ciudad de Reggio Calabria, México se impuso por 3-0 , en una hora y veinte minutos. El quinteto venezolano quedó fuera del mundial mientras que México clasificó para la segunda ronda, donde se medirá a Brasil o Cuba.
.
Los venezolanos sólo pusieron en aprietos a los mexicanos en el primer set, donde se pusieron por delante tras lograr un parcial de 0-4. Sin embargo, el equipo de Jorge Azair remontó para terminar imponiéndose por 25-22. El segundo y tercer set terminaron con idéntico resultado, 25-20, y también tuvo a los mismos protagonistas ya que Gerardo Contreras y Carlos Guerra rindieron a su mejor nivel para cerrar el partido con 13 y 16 puntos, respectivamente. En Venezuela, que ha quedado eliminada tras caer en los tres partidos disputados (Argentina, Estados Unidos y México), destacó Thomas Ereu, que logró 14 puntos. Tras esta victoria, México se clasifica para la segunda ronda del torneo, donde se medirá este jueves al vencedor del choque que enfrenta a Brasil y Cuba y, el viernes, jugará el segundo partido de esta ronda ante el segundo clasificado del grupo F.
.
Ficha Técnica:
.
México: Meyer, Córdova, Contreras, Guerra, Rangel, Aguilera. Equipo inicial-, Becerra, Herrera, Ramírez, Martell y Quiñones.
.
Venezuela: Rodman Valera, Luis Díaz, Carlos Tejeda, Iván Márquez, Thomas Ereu, Freddy Cedano, Silva, Regulo Alberto Briceño, Deivi Yustiz, Máximo Montoya, Carrasco y Arias.
.
Parciales: 25-22 (26 min.), 25-20 (28 min.) y 25-20 (26 min.).
.
Fuente: Liderendeportes.com

Beckham se olvida de volver a Europa

El internacional inglés expresó que no tiene planes de regresar a préstamos al viejo continente

David Beckham dijo que no tiene planes de volver a jugar a préstamo en el fútbol europeo a pesar de su deseo de seguir activo con la selección inglesa. El volante jugó a préstamo con el Milan los dos últimos años para mantenerse en forma durante las vacaciones de la MLS, pero indicó que ahora su única meta es estar en óptimas condiciones para el Galaxy de Los Angeles.
.
El Milan dijo que no fichará por tercera vez al mediocampista de 35 años, quien se perdió el Mundial de Sudáfrica por una lesión en el tendón de Aquiles. En una entrevista con FIFA.com, Beckham afirmó que no ha descartado volver a Europa, pero aclaró que no está buscando equipo. “Nunca diré que nunca, pero después de mi lesión necesito concentrarme en recuperar mi condición”, indicó Beckham.
.
Luego de recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en marzo con el Milan, Beckham empezó a jugar este mes con el Galaxy, mayormente como suplente. Su primer partido como titular fue el viernes pasado contra los Red Bulls de Nueva York. “Me sorprendió un poco estar los 90 minutos, pero es fabuloso volver a estar desde el arranque'', indicó. ``Es realmente difícil estar seis meses inactivo y no poder jugar”. Beckham espera que su desempeño en la MLS convenza al técnico de Inglaterra, Fabio Capello, para que cambie de parecer y lo vuelva a convocar a la selección.
.
Capello ha dicho que quiere inyectar sangre nueva a la selección y sólo tomaría en cuenta a Beckham para un partido de despedida. Beckham tiene 115 partidos con la selección, la mayor cantidad para Inglaterra para un jugador que no sea portero.

Fuente: Liderendeportes.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

Greivis Vásquez estampó su firma

El base criollo tiene los dos primeros años garantizados de su acuerdo, mientras que el equipo se reserva la opción para extenderlo dos temporadas más. Los campos de entrenamiento de la mayoría de los equipos abren este lunes.

Caracas.- Oficialmente, Greivis Vásquez ya es parte de los Grizzlies de Memphis, en la NBA. El base venezolano firmó este viernes un contrato multinanual con la franquicia, con los dos primeros años garantizados y los dos restantes como parte de una opción del equipo.

Vásquez, quien fue seleccionado por los Grizzlies en el puesto 28 de la primera ronda del draft de la NBA, en junio pasado, se convierte así en el tercer criollo en firmar un contrato para jugar en la liga estadounidense, para seguir los pasos de Carl Herrera Allen y Oscar Torres.

El ariete criollo estampó su firma en las oficinas del equipo junto al escolta estadounidense Xavier Henry, también tomado por los Grizzlies en la primera ronda, pero en el puesto 12.

"Estoy súper contento. Ahora es oficial. Agradezco a Dios por ayudarme a alcanzar este objetivo. Trabajaré duro para estar saludable. Es un compromiso grande con el equipo, los aficionados y Venezuela. A partir de este momento puedo enfocarme en el equipo", declaró Greivis, a través de un comunicado de prensa.

Vásquez, de 23 años y 1,97 metros de altura, quien en los actuales momentos sigue su proceso de rehabilitación del tobillo derecho, tras ser intervenido quirúrgicamente luego de jugar la Liga de Verano con los Grizzlies, se alista para el inicio de los campos de entrenamiento, este lunes.

Ese día comienzan las actividades oficiales del equipo, con la realización del Media Day (Día de los medios), para el intercambio entre técnicos y jugadores con la prensa, y el martes comenzarán las prácticas.

Vásquez, astro de la Universidad de Maryland, donde en su último año dejó promedios de 19.6 puntos y 6,3 rebotes, además de ganar el Premio Bob Cousy, al mejor armador del baloncesto colegial estadounidense, está listo para emprender su nueva aventura.

Los términos del contrato no fueron dados a conocer, pero según lo estipulado en la escala de salarios de la NBA para los novatos -puesto 28 del draft- recibiría unos 863 mil dólares por el primer año y 928 mil para el segundo.

Los Grizzlies debutarán en la zafra 2010-2011 de la NBA, el 27 de octrubre, cuando reciban a los Hawks de Atlanta.

Fuente: El Universal.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sólo falta un pitcher abridor "bravo"

Luego de asegurar siete importados, Bravos de Margarita sigue a la caza de su octavo refuerzo extranjero, que a decir del gerente general Rubén Mijares, será un pitcher abridor.

A través de una nota de prensa el equipo insular informó que están a la búsqueda de un tercer abridor, con lo que se completaría el número de plazas extranjeras para esta divisa. Recordemos que los Bravos ya han realizado las diligencias pertinentes para tener tres jugadores de posición, el antesalista de Grandes Ligas Andy La Roche (Piratas de Pittsburgh), el infielder Matt Downs (Astros de Houston) y el inicialista Joseph "Jack" Mahoney, prospecto de los Orioles de Baltimore.

Además a este importante grupo se une un cuarteto de lanzadores, donde resaltan los abridores Heath Totten, quien ya ha jugado en el país con las Águilas del Zulia, y Justin Thomas (Piratas), y los relevistas Jack Spradlin y Mickey Storey.

"Sólo nos resta asegurar un pitcher abridor para completar nuestra importación", expresó el periodista y gerente general Mijares.

Se espera que antes que culmine la semana los Bravos den a conocer el nombre de este refuerzo, con lo que se complementaría la importación que presentará la novena margariteña para la venidera temporada 2010-2011 del beisbol profesional criollo.

Fuente: Últimas Noticias.

Pedales criollos se ponen finitos para el Mundial

El 29 de este mes las selecciones de ciclismo de ruta del mundo se darán cita en Melbourne, Australia, para participar en el Mundial.
.
Venezuela irá con tres representantes de gran experiencia.En la élite estarán presentes Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa, quienes en su resumen curricular cuentan el haber pasado por el Giro de Italia esta temporada; por su parte, la sub-23 contará con la representación de Jonathan Monsalve, pedalista con trayectoria en el ciclismo italiano.Los tres criollos llevan cerca de mes y medio entrenando en Italia bajo las órdenes de Gianni Savio, técnico del Diquigiovanni.
.
En un principio se indicó que el actual campeón de la Vuelta a Venezuela y medallista de oro en la ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Tomás Gil, sería de la partida; sin embargo, por no poder estar con los chicos en Europa haciendo la preparación se decidió que no competiría.La sub-23 tendrá un recorrido de 159 kilómetros, y la élite lo hará en 262,7 km.
.
Fuente: Liderendeportes.com

martes, 21 de septiembre de 2010

Los Leones del Caracas empiezan a afilar sus garras

El actual campeón de la pelota criolla, dio inicio a sus entrenamientos en el estadio Universitario de la UCV, de cara a lo que será la temporada 2010-2011 que arrancará el próximo 12 de octubre.

Caracas.- Cuando faltan menos de tres semanas para que se escuche la voz de playball y se dé inicio a la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los actuales campeones de la pelota rentada, los Leones del Caracas, arrancaron con todo sus actividades en el estadio Universitario de la UCV.

A las 8:45 de la mañana un total de 17 peloteros, repartidos entre 12 pitchers y 5 catchers, saltaron al terreno de juego para afinar desde ya sus garras, las mismas con las que buscarán a toda costa defender el título obtenido en la zafra anterior ante sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes.

Figuras como la de los lanzadores Darwin Cubillán y Luis Sanz , además del receptor y prospecto de los Bravos de Atllanta Jesús Sucre, vieron acción durante las primeras prácticas del equipo felino que contó con la supervisión del técnico Julio Franco, antiguo coach de pitcheo del equipo que se tituló en la temporada 2005-2006.

Para el próximo seis de octubre se espera arrive el manager Dave Hudgens, en tanto que se estima que para el lunes 27 de septiembre se incorporen el resto de jugadores de posición a la novena capitalina.

El Caracas es el segundo equipo que da inicio a sus entrenamientos, luego que el Magallanes hiciera lo propio el día de ayer en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Fuente: El Universal.

Real Madrid es líder provisional en España

Madrid.- El Real Madrid se situó hoy como líder provisional de la Liga española al vencer por 3-0 al Espanyol, pero fue despedido con indiferencia por una hinchada que no disimuló su aburrimiento.

El conjunto blanco sumó su décimo punto en cuatro jornadas y está a la espera de lo que haga mañana el Valencia, que tiene nueve puntos y recibe al Atlético de Madrid. Los números del Real Madrid son buenos, pero otra cosa es la estética. Por ahí viene buena parte del trabajo que le queda por hacer a José Mourinho, su técnico.

La primera parte tuvo mucha carrera y poco fútbol. Los dos equipos rivalizaron en perder balones y el duelo anduvo incontrolado. Se esperaba otra puesta en escena del Real Madrid después de las críticas hacia su mal juego, pero no hubo una respuesta contundente en toda la noche.

Más que eso, se vio a un equipo que sigue desordenado y con muchos problemas para combinar, especialmente cuando el balón se aproxima al área rival. Por eso, el Espanyol vivió relativamente tranquilo durante mucho tiempo.

Sin embargo, el Real Madrid se alió con la fortuna para adelantarse, en lo que fue un regalo del Espanyol. A los 28 minutos, Cristiano Ronaldo lanzó una falta y Luis García levantó los brazos para frenar el balón. El árbitro pitó penal y el portugués marcó su primer gol de la temporada.

El partido no resucitó con el gol, ni mucho menos. El Espanyol intentó lanzar algún contraataque, pero su plantel anda falto de calidad por sus numerosos lesionados. En cambio, el Real Madrid tiene calidad, pero todavía no sabe cómo optimizarla.

La segunda parte tampoco mejoró. A los 60 minutos, Pepe vio su segunda tarjeta amarilla y el Real Madrid se quedó con un jugador menos, pero el Espanyol devolvió la cortesía dos minutos después, cuando Galán hizo una entrada desmedida a Cristiano Ronaldo y vio la tarjeta roja directa.

Mourinho no regaló nada y quitó a Mesut Özil para jugar con un "trivote" en la medular compuesto por Lass, Xabi Alonso y Sami Khedira. De hecho, el equipo blanco apostó por jugar al contrataque en casa y así sentenció el choque.

A los 79 minutos, Cristiano Ronaldo corrió por la banda derecha y envió un magnífico pase a Gonzalo Higuaín, quien definió con sencillez. Y a dos minutos del final, Karim Benzema mostró sus habilidades goleadores y marcó con un disparo ajustado desde dentro del área.

Así concluyó un partido en el que el Real Madrid ganó por goleada y se situó como líder provisional. Pero, paradójicamente, a la hinchada blanca no le gustó lo que vio. Este Real Madrid está ganando "a la italiana".

En otro encuentro adelantado de la cuarta jornada, el Osasuna logró su primer triunfo de la temporada al vencer por 3-1 a la Real Sociedad.

La Real Sociedad se puso en ventaja a los 16 minutos gracias a un gol de Raúl Tamudo. Sin embargo, el Osasuna volteó el marcador antes del descanso con los tantos de Walter Pandiani y Camuñas. La Real Sociedad dominó en el arranque de la segunda mitad, pero Aranda sentenció el triunfo local con un tanto a 16 minutos del final.

Finalmente, el Athletic de Bilbao no tuvo demasiados problemas para vencer por 3-0 al Mallorca, situándose en puestos punteros al sumar siete puntos.

David López marcó el primero a un minuto del final tras un error de toda la defensa visitante, mientras San José añadió el segundo con un gol de penal, muy discutido por el Mallorca. Ya en el descuento, Iñigo Pérez completó la goleada.

Fuente: El Universal.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Criollos persiguen el título

Varios venezolanos disputan las finales en las diferentes divisiones de las ligas menores

La temporada en ligas menores está a punto de finalizar. Actualmente se disputan las finales en las diferentes divisiones. En ellas varios venezolanos son protagonistas y aspirantes al título.En la Liga Internacional (AAA), los Clippers de Columbus (Cleveland) estaban ayer a un paso de titularse ante los Bulls de Durham (Tampa Bay). En el tercer choque de la serie, pautado al mejor de cinco, el lanzador por el Columbus iba a ser Yohan Pino.
.
En esa serie, Ezequiel Carrera tiene promedio de .429.En la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), Mauricio Robles le dio el miércoles el segundo triunfo al Tacoma (Seattle) ante Memphis (San Luis), a pesar de tolerar cuatro rayitas en cinco tramos. Eliézer Alfonzo ayudó al zurdo con dos imparables en cuatro turnos (.238). Por los alados, Eduardo Sánchez lanzó un inning sin novedad.Dentro de la batalla en el Este (AA), el Altoona (Pittsburgh) de Héctor Giménez estaba igualado con el Trenton (NYY) de Marco Vechionacci y Luis Núñez.En la final de la Liga del Sur (AA), Róbinson Chirinos y Marwin González se fueron de 3-1 en el triunfo 7-6 del Tennessee (Chicago) sobre Jacksonville (Florida).

Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

Maldonado arribó a Venezuela

Centenares de personas se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para darle la bienvenida al piloto criollo, quien se coronó en la GP2, antesala de la Fórmula uno.

Caracas.- Aunque el vuelo se retrasó 45 minutos, los ánimos nunca decayeron en los cientos de admiradores, familiares y amigos que se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para recibir con banderas de Venezuela y pancartas que rezaban "Bienvenido Campeón" al piloto criollo Pastor Maldonado, quien arribó al país para compartir su brillante triunfo en la GP2, serie antesala de la Fórmula Uno.

Bajo estrictas medidas de seguridad Maldonado llegó al aeropuerto y en una breve rueda de prensa expresó que "estoy orgulloso de ser venezolano. Este título es para todo el país, la GP2 ha sido difícil pero se logró el objetivo que era ganar".

Además el piloto agregó que "durante los días que voy a pasar en Venezuela me prepararé para las dos carreras que me quedan en Abu Dhabi".

A falta de las dos últimas pruebas, el venezolano acumula 87 puntos, una cifra inalcanzable para su más cercano rival, el mexicano Sergio Pérez.

"El campeonato fue complicado con Pérez pero tengo que decir que esta temporada nadie pudo conmigo", alegó Maldonado.

En cuanto a su futuro en la máxima categoría del automovilismo mundial el volante criollo confesó que "estoy seguro que para 2011 estaré en la Fórmula Uno. Hay varios equipos interesados pero no puedo dar nombres debido a lo delicado de las negociaciones. En las dos carreras que me faltan espero concretar algo para el año que viene".

Fuente: El Universal.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Greivis personalidad deportiva del año en Washington DC

El jugador nativo de Caracas, ficha de los Grizzlies de Memphis en la NBA, recibió su premio en el Museo Nacional de la capital estadounidense, por sus logros como jugador de la Universidad de Maryland.

Caracas. El piloto venezolano Greivis Vásquez sumó a su carrera deportiva otro galardón, tras recibir el premio como Personalidad Deportiva del Año 2010 en el ámbito de Washington DC, en Estados Unidos.

El criollo, que en junio pasado fue seleccionado en primera ronda del draft de la NBA por los Grizzlies de Memphis, recibió el premio como recompensa a su brillante campaña en el baloncesto colegial universitario, con los Terrapins de Maryland.

"Estoy orgulloso por esta designación. Fue un acto emocionante y es un privilegio el haber sido escogido, porque se trata de un premio muy importante. Es primera vez que un jugador que sale de la universidad lo recibe", señaló el base vía telefónica.

Vásquez, de 1,97 metros y 23 años, quien en los actuales momentos se recupera de una operación en su tobillo derecho, con miras a participar en la campaña 2010-2011 de la NBA, con los Grizzlies, también ganó meses atrás el Premio Bob Cousy, como el mejor armador del baloncesto colegial en Estados Unidos.

Igualmente, fue el Jugador Más Valioso de la Conferencia de la Costa del Atlántico, en el baloncesto colegial, en su última temporada con los Terrapins.

En la zafra 2009-2010, promedió 19,6 puntos y 6,3 asistencias con Maryland, casa de estudios en la que terminó como el segundo mayor anotador de todos los tiempos.

Fuente: El Universal.

La Vinotinto tuvo un descenso vertiginoso

El último ránking de la FIFA muestra a la selección criolla en el puesto 60, luego de bajar 13 casillas

La selección venezolana de fútbol descendió 13 puestos en el ránking de la FIFA, según la clasificación que publicó el portal Web del máximo ente universal.
.
El puesto 60 es la nueva posición del conjunto dirigido por César Farías, después de ubicarse en julio en la casilla 47, al igual que en junio.Durante todo el año, la Vinotinto se había mantenido dentro de los primeros 50 puestos del mundo, hasta este listado del mes de agosto.La peor clasificación previa a esta, data de marzo de 2009, mes en el que el combinado patrio estuvo en la posición 65.El resto de la clasificación, sigue posicionando a España en el primer lugar después de su victoria en el Mundial de Sudáfrica sobre Holanda, que se mantiene en segunda posición seguida de Alemania, Brasil y Argentina.
.
El único cambio en las diez primeras posiciones de la tabla lo protagonizan Uruguay e Inglaterra que intercambian el sexto y el séptimo lugar que ahora ocupa la selección inglesa. Portugal, Egipto y Chile completan la decena que comandan la clasificación. La FIFA anunció que para elaborar la clasificación de septiembre ha tenido en cuenta los resultados de 159 partidos internacionales "A" disputados en las últimas cinco semanas, por lo que la derrota de España en Buenos Aires frente a Argentina le ha restado puntos y de los 1883 que tenía en agosto ha pasado a 1824. Noruega, subió ocho puestos y se sitúa octava, y Eslovaquia, ascendió 11 para colocarse en décimo sexto lugar por la misma razón, mientras Rusia bajó 9 posiciones (25), Francia bajó 6 (27) y Rusia mejoró 7 puestos y se colocó en el 21.
.
Montenegro es la selección que protagoniza el ascenso más significativo al escalar 33 puestos con sus dos victorias en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, que la permiten situarse en el puesto 40. Clasificación:.1. España 1824 .2. Países Bajos 1663 .3. Alemania 1490 .4. Brasil 1480 .5. Argentina 1351 .6. Inglaterra 1191 .7. Uruguay 1182 .8. Portugal 1049 .9. Egipto 1034 10. Chile 1004 11. Croacia 998 12. Grecia 973 13. Italia 965 14. Noruega 958 15. Serbia 945 16. Eslovaquia 919 17. Paraguay 904 18. Estados Unidos 899 19. Eslovenia 897 20. Ghana 889.

Fuente: Liderendeportes.com

martes, 14 de septiembre de 2010

Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça en la Champions

Lionel Messi, que anotó hoy dos goles -uno de ellos el primero del Barcelona en la presente edición de la Liga de Campeones- ante el Panathinaikos griego (5-1) se sitúa como mejor goleador histórico del equipo azulgrana en la máxima competición europea, con 27 goles, dos más que el brasileño Rivaldo.

Curiosamente, el equipo griego al que hoy goleó el Barcelona fue al que el internacional le marcó su primer gol en la Champions, hace cinco años.

El argentino, máximo goleador de la Champions el año pasado, con ocho goles, logró hoy su gol 26 en competición europea frente al Panathinaikos, una cifra que le sitúa como el mejor goleador de la historia del club en los partidos oficiales de la Copa de Europa, denominada Liga de Campeones desde 1993, por delante de Rivaldo (25) y Kluivert (21). Le siguen en la clasificación histórica Luis Enrique (20) y Samuel Eto'o, con 18.

Messi afronta esta temporada un nuevo reto, el de ser el primer jugador de la historia en enlazar tres Copas de Europa siendo el máximo goleador de la competición, tras serlo en la temporada 2008-09, ganada por el Barcelona en Roma, con nueve goles, y la del curso pasado, en la que su equipo cayó en semifinales, con ocho.
Además, Messi ha marcado ya en la máxima competición continental en seis ocasiones dos o más goles.

También David Villa volvió a marcar en la máxima competición continental, tres años después de su último gol, ante el Chelsea, el 3 de octubre de 2007.

Goleadores del Barcelona en Copa de Europa-Liga Campeones:

1. Messi 27

2. Rivaldo 25

3. Kluivert 21

4. Luis Enrique 20

5. Eto'o 18

Fuente: El Nacional.

Santana fue operado exitosamente del hombro

Nueva York.- El lanzador venezolano de los Mets de Nueva York Johan Santana fue operado con éxito por una lesión en un hombro que puso fin a su temporada, aunque el equipo de las Grandes Ligas (MLB) no dio una fecha para su regreso.

Santana, tres veces Jugador del Partido de las Estrellas de la MLB y quien no ha jugado desde el 2 de septiembre, se sometió a una cirugía para mejorar un desgarro en el hombro izquierdo, según un informe publicado en el sitio en internet del equipo ww.newyork.mets.mlb.com.

Funcionarios de los Mets dijeron la semana pasada que esperaban que Santana estuviera listo para lanzar en los entrenamientos de la primavera boreal.

Fuente: El Universal.

Maldonado campeón del GP2

El piloto venezolano Pastor Maldonado se coronó campeón de la GP2 ayer en el circuito de Monza para abrir de par en par las puertas para su ingreso a la Fórmula Uno.

El venezolano Pastor Maldonado se proclamó campeón de GP2 en Monza sin haber logrado un punto el sábado y domingo, al contrario que el británico Sam Bird y el francés Jules Bianchi.

Maldonado, que dañó su auto al golpear al francés Romain Grosjean, quien tuvo que abandonar en la larga carrera del sábado, se salió de la pista al tratar de evitar a un piloto durante la carrera.

El venezolano, de 25 años, una edad avanzada para esta categoría que sirve de promoción, consiguió su primer título después de haber estado en el dique seco en las tres primeras temporadas.

Sus seis victorias en la competición le dieron la comodidad antes de Monza, inalcanzable para sus perseguidores. Con 87 puntos, Maldonado saca 27 al mexicano Sergio Pérez, que ha tenido un mal fin de semana.

El tercer lugar recae en el francés Bianchi, que sí que pudo realizar una buena competición. Autor de la pole position del viernes, terminó segundo el sábado después de Bird, con quien compartió la primera fila.

Bianchi terminó en cuarto lugar, una posición menos que Bird, en una carrera que acabó llevándosela el alemán Christian Vietoris, ahora en octava posición en la clasificación general.
El piloto aragüeño, que aseveró sentirse muy bien por la obtención del campeonato, reconoció que su próximo paso seguramente será la Fórmula Uno "Va a llegar muy pronto, pero tenemos que trabajar duro, conseguir un buen equipo (Rapax)", afirmó Maldonado en relación a su proximidad con la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sobre este fin de semana en Monza, donde no pudo terminar las carrera, Maldonado explicó que "es la única fecha donde no pudimos estar en el podio". "Hemos ganado seis carreras durante todo el año, tenemos el récord de victorias en la GP2, que es algo muy importante", agregó.

Maldonado manifestó que el campeonato "ha sido maravilloso" y el equipo "ha trabajado muy bien" porque se mantuvieron concentrados "dando el cien por ciento, y hemos obtenido el título que es lo más importante".

Fuente: Avancediario.com.ve

viernes, 10 de septiembre de 2010

Clijster defenderá su título tras remontarle a Venus Williams en el US Open

Kim Clijster podrá defender su corona del Abierto de Estados Unidos ante Vera Zvonareva tras eliminar en unas durísima semifinal a la norteamericana Venus Williams por 4-6, 7-6(2) y 6-4, en 2 horas y 23 minutos.

Clijster sumó así su vigésima victoria consecutiva en el torneo, donde ha jugado la final en sus tres últimas apariciones, ganando en 2005 y 2009.

La tenista belga ya había ganado sus últimos cuarto partidos ante Venus, el último de ellos con facilidad en la final del Masters de Miami por 6-2 y 6-1, pero en este tuvo que sobreponerse a la pérdida del primer set, en un duelo muy igualado.

El primer set fue, como se esperaba, muy equilibrado. Las dos tenistas se mostraban muy sólidas con su servicio y sólo hubo un punto de rotura en toda la primera manga, que aprovechó Venus Williams en el séptimo juego para llevarse el parcial tras 35 minutos de juego.

La belga cedía su primer set en el torneo y se enfrentaba a la misión de tener que remontar ante la norteamericana, algo que sólo había conseguido anteriormente en dos ocasiones en sus enfrentamientos previos, para alcanzar de nuevo la final.

Si en el primer set el juego había sido muy homogéneo y se había decidido por los pequeños detalles, el segundo fue todo lo contrario, con continuas alternativas y ambas tenistas jugando de forma muy irregular, si bien fue la belga, la que llevó siempre la iniciativa en el marcador.

Así, dispuso primero de un 3-0 y luego de un 5-2, pero Venus Williams, jaleada por los más de 20.000 aficionados de la Arthur Ashe forzó la muerte súbita. Sin embargo, la norteamericana jugó un desempate horrible, con dos doble faltas seguidas y fallando un fácil 'smash' que permitió a Clijster cobrar una cómoda ventaja de 6-1 para apuntarse la segunda manga y alargar el partido.

En el set definitivo de nuevo la segunda cabeza de serie cobró ventaja por 4-2, pero de nuevo la norteamericana se recompuso logrando igualar, aunque un nuevo 'break' de la belga en el noveno juego resultó ya definitivo para la suerte del partido.

En la final, Clijster se medirá a Vera Zvonareva con la que se ha medido con anterioridad en siete ocasiones, con un balance de cinco triunfos, si bien las dos únicas victorias llegaron en los dos últimos duelos entre ambas este año, en los cuartos de final de Wimbledon y Montreal.

Fuente: El Nacional.

Johan Santana de nuevo al quirófano

El zurdo de oro de Tovar, estado Mérida, no volverá a lanzar con los Mets en 2010, pues sufre un desgarro en el hombro izquierdo.

Por segundo año consecutivo, la temporada de Johan Santana se termina más temprano.

Y es que el zurdo de oro de Tovar, estado Mérida, no volverá a lanzar con los Mets de Nueva York en 2010, pues estudios médicos revelaron que sufre un desgarro en el hombro izquierdo.

Aun se espera un anuncio oficial de los Mets de Nueva York, aunque la prensa deportiva estadounidense asegura que se someterá a una cirugía en los próximos días.

Santana le comentó a Andy Martino, quien es cronista del New York Daily News, que desconoce si podrá estar listo para el Opening Day de 2011.

De esta manera el Gocho coloca el candado a la actual temporada, dejando foja de 11-9 con 2.98 de efectividad en 199.0 innings pitchados, en los que recetó 144 ponches.

El año pasado tampoco pudo actuar en septiembre, pues pasó por el quirófano para que le retiraran astillas de hueso en el codo izquierdo

Fuente: El Universal.

Voleibol criollo viajaría el 15 para el Mundial

El combinado nacional debutará el próximo 25 de septiembre ante las representantes de Argentina

La selección nacional de voleibol ya tiene una fecha estipulado para emprender vuelo a territorio italiano, donde a partir del próximo 24 disputarán el Mundial de la especialidad. “Deberían salir el 15 (miércoles), esa es la fecha que manejamos de forma preliminar. Llegarán a la ciudad de Roma y días antes del debut partirán a la ciudad de Reggio de Calabria, sede del Grupo D”, informó el Secretario General de la Federación Venezolana de Voleibol, Alejandro Terenzani.
.
El conjunto nacional debutará el venidero 25 ante Argentina; un día después chocará contra el favorito Estados Unidos y cerrará la fase de grupos al enfrentar a México. Uno de los aspectos que más ha generado inconformidad en el seno del elenco, es la falta de roce internacional para la cita ecuménica. El miembro de Fevevoleibol señaló que se está haciendo los contactos para realizar choques amistosos en la capital italiana. “Todavía no está confirmado, pero está previsto que se realicen juegos con las naciones que lleguen antes de la fecha de inicio del Mundial; por ejemplo Francia y Alemania”. Para este fin de semana, el entrenador Gilberto Herrera debe tomar la decisión de cortar a dos jugadores y así definir la docena tricolor.

Fuente: Liderendeportes.com

Caracas será la sede del primer Maratón de la CAF

El evento buscará promover la integración latinoamericana

Caracas será escenario el próximo año de un evento deportivo en el que la integración latinoamericana será la premisa y donde miles de atletas del subcontinente se unirán en 42 kilómetros de acción.
.
Se trata del primer Maratón CAF-Caracas 2011, evento que se realizará el 20 de febrero del próximo año en el marco de la celebración del 40° aniversario de la Corporación Andina de Fomento. “De esta manera, el CAF reafirma su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social, promoviendo actividades que impulsan la integración iberoamericana, mediante la participación de corredores de todos sus países accionistas”, explicó Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente del banco de desarrollo latino. Berrizbeitia agregó que la idea es que este sea el primero de muchos maratones que aspira a promover la CAF, alternando a Caracas con otras ciudades de la región.
.
La justa contará con las modalidades de maratón (42,195 km) y media maratón (21,096 km). La ruta trazada atravesará los cuatro municipios caraqueños más grandes, que ya dieron su palabra de apoyo. La competencia cuenta con el apoyo oficial de la Federación Venezolana de Atletismo y el aval de la IAAF y de la Federación Iberoamericana de Atletismo. Se espera contar con la participación de corredores provenientes de todos los países accionistas de la CAF y la premiación en metálico será muy atractiva para los ganadores, pues se habla de dólares.

Fuente: liderendeportes.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Japón goleó a Venezuela por 6-0

Las criollas habían ganado en el debut

Para las aspiraciones del conjunto nacional de pasar a la segunda ronda era vital sacar un resultado positivo de este encuentro, pues ahora se enfrentarán a la favorita, España

La selección venezolana de Fútbol Femenino Sub 17 acaba de caer goleada por 6-0 ante su similar de Japón, en el segundo choque que disputaron en el mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Trinidad y Tobago.

El elenco vinotinto fue arrollado en el estadio Ato Boldon de Couva, con goles de Kiokawa (minuto 10,32 y 59), Tanaka (27), Yokoyama (70) y Nagashima (92).

Para las aspiraciones del conjunto nacional de pasar a la segunda ronda era vital sacar un resultado positivo de este encuentro, considerando que en el último choque se enfrentarán ante la selección española, favorita del Grupo C, y que venció a las japonesas por 4-1 en el estreno el pasado lunes.

Venezuela había triunfado en el debut ante Nueva Zelanda (2-1)

FIA revisará normativa sobre las órdenes de equipo

El Consejo Mundial de la FIA, que hoy ha decidido no aumentar la sanción impuesta en su día al equipo Ferrari por haber ordenado a Felipe Massa que se dejara adelantar por Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Alemania, ha acordado además revisar el artículo 39.1, que regula las órdenes de equipo. "Durante el Gran Premio de Alemania del 25 de julio los comisarios deportivos constataron que la escudería Ferrari infringió la prohibición de dar órdenes de equipo con el objeto de interferir en el resultado de una carrera, y decidieron imponer una multa de 100.000 dólares y remitir un informe al Consejo Mundial del deporte del automóvil para su posterior examen", explica la FIA en un comunicado.
.
En su reunión de hoy, y "tras un análisis en profundidad de todos los informes, declaraciones y documentos disponible", el Consejo "decidió confirmar la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo, así como satisfacer los gastos derivados de esta reunión extraordinaria". Asimismo, la FIA agrega que el Consejo "ha decidido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo deberá ser revisado y ha decidido reenviar esta cuestión ante el Grupo de Trabajo deportivo de la Fórmula Uno". Dicho artículo se limita a exponer que "las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de una carrera están prohibidas".
.
El Consejo Mundial decidió hoy no ampliar la sanción a Ferrari por haber ordenado a Felipe Massa que se dejara adelantar por Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Alemania. De esta forma, la escudería sólo tendrá que pagar la multa de 100.000 dólares impuesta al término de la carrera por los comisarios de la misma. La FIA no ha tomado decisión alguna en términos de puntos, por lo que la clasificación de pilotos y de marcas se mantiene inalterada. Las consignas de Ferrari al brasileño Felipe Massa el pasado 25 de julio permitieron al español Fernando Alonso imponerse en el Gran Premio de Alemania, lo que relanzó sus opciones de luchar por el Mundial de Fórmula Uno.
.
El piloto español se impuso en el circuito de Hockenheim después de que el brasileño le dejara pasar en la vuelta 46 tras recibir una orden en este sentido de los ingenieros de Ferrari, algo que prohíbe el reglamento de la FIA desde 2003. "Fernando es más rápido que tu, ¿me puedes confirmar que has recibido el mensaje?", le dijo a Massa por la radio su ingeniero, Rob Smedley, una orden que acabó el brasileño, que se apartó en la siguiente curva para dejar pasar al español. "Bien hecho, lo lamento", agregó posteriormente Smedley. Los comisarios de carrera impusieron a Ferrari una multa de 100.000 dólares, al tiempo que enviaron un expediente al Consejo Mundial, que ha decidido no aumentar la sanción.
.
Fuente: Liderendeportes.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Wilson Ramos sacó su primer jonrón en las Grandes Ligas

Washington.- Carlos Beltrán remolcó una carrera y el emergente Nick Evans rompió un empate con un doble en el séptimo inning para conducir esta tarde a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

El venezolano Wilson Ramos conectó su primer jonrón en las mayores por los Nacionales. El batazo llegó en el quinto acto y remolcó las dos carreras de su club en el partido.

Con el marcador empatado 2-2, Josh Thole abrió la séptima al recibir un boleto de Liván Hernández (9-11) y llegó a segunda con un toque de sacrificio del panameño Rubén Tejada. Sean Burnett relevó al abridor cubano, y Evans conectó un doblete por la línea de primera base para llevar a Thole al plato, narró AP.

R.A. Dickey (10-6) consiguió el triunfo al permitir dos carreras y cinco hits en poco más de seis innings. Ponchó a uno. Hernández cargó con el revés al admitir tres carreras y seis inatrapables en seis y un tercio de entradas. Otorgó dos boletos y abanicó a cuatro.

Los Mets se fueron arriba 2-0 en la tercera. Tras sencillos de Dickey y el boricua Angel Pagán, el venezolano Luis Hernández bateó un doble remolcador y Beltrán le siguió con un elevado de sacrificio.

Por los Mets, los puertorriqueños Pagán de 5-1, con una anotada, y Beltrán de 2-1, con una impulsada. El venezolano Hernández de 4-2, con una remolcada. El puertorriqueño Jesús Feliciano de 1-0. El panameño Tejada de 3-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0. Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 1-0. El venezolano Ramos de 3-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El cubano Hernández de 2-0.

Fuente: El Universal.

Avanza recuperación de Cristiano Ronaldo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió este miércoles que cualquier institución bancaria "que se resbale" será intervenida.

Así lo señaló en el acto de inicio del proceso de socialización de la banca pública nacional, enfatizando que "no permitirá más mafias detrás de la banca privada"

"El que se resbale, ven a mi que tengo flor", dijo el primer mandatario, acusando a la banca de estar vinculada a la "burguesía ladrona", que ha "financiado golpes de estado" y "candidatos de la contrarrevolución".

Durante el acto anunció que a través del proceso de socialización de la Banca Pública Nacional se acabará con la hegemonía privada de las finanzas en Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció tras presentar al Banco del Pueblo Soberano como institución financiera de primer piso, durante un acto en el Teatro Teresa Carreño en la ciudad capital.

La transformación del Banco del Pueblo en una institución de primer piso fue establecida en la última reforma aplicada recientemente a la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Un banco de primer piso es aquel que puede ejecutar operaciones de captación de dinero del público, es decir, que cumple funciones de intermediación financiera. Anteriormente, el Banco del Pueblo manejaba recursos del Estado venezolano, por lo que era catalogado como institución de segundo piso.

El Primer Mandatario Nacional recordó que el Banco del Pueblo tiene 11 años de fundado y señaló: "Hoy vamos a inaugurar las primeras agencias de primer piso del Banco del Pueblo. Aquí en Caracas aperturaremos cuatro, así como otras en Carabobo, Miranda, Vargas, Falcón y en Yaracuy. Serán 10 agencias en total" explicó el presidente Chávez.

Estas 10 agencias estarán ubicadas en las oficinas del Banco Canarias, intervenido por el Gobierno nacional a finales del 2009 para preteger los depósitos de los ahorristas. Para finales de año se prevé que ya estén funcionamiento 30 agencias del Banco del Pueblo, mientras que para 2011, anunció el presidente Chávez, se proyectan más de 300 agencias.

"Vamos a inaugurar también el primer Terminal Bancario Comunal en Artigas (oeste de Caracas), y el primer Banco Móvil. Además hoy salen desde Brasil 150 equipos para los Bancos Comunales", informó el Jefe de Estado.

Asimismo, adelantó que la Cédula del Buen Vivir tendrá dos versiones: "La primera tarjeta será para adquirir bienes en los Mercados Bicentenarios,y la otra que, es de turismo, para que conozcan las bellezas de nuestra geografía, un derecho que es de todo el pueblo y no sólo de las burguesías".

Fuente: El Universal

martes, 7 de septiembre de 2010

Clijster a un solo paso de repetir final en el US Open

La belga Kim Clijster se encuentra a tan solo un partido de repetir final y poder defender su título en el Abierto de Estados Unidos, tras derrotar en un duro encuentro a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 5-7 y 6-3.

Clijster, que había tenido un plácido transitar hasta los cuartos de final, se tuvo que emplear a fondo para derrotar a la australiana, que tuvo sus opciones de ganar el partido.

Stosur se adelantó con un 4-2 de salida pero dejó escapar su ventaja y la belga encadenó cuatro juegos consecutivos para llevarse la primera manga. En la segunda de nuevo la australiana llevó iniciativa y sirvió con 5-4 para ganar, pero Clijster le igualó, si bien la belga perdería a continuación su servicio y el set.

La tercera manga fue la de los nervios y la presión, ya que en los seis primeros juegos ninguna de las dos fue capaz de mantener su servicio. La primera en hacerlo fue Clijster y se apuntó la victoria, ya que Stosur fue incapaz de ganar el suyo.

La número dos del torneo jugará la semifinal frente a la norteamericana Venus Williams, tercera cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos.

Fuente: El Nacional.

Venezuela vence a Ecuador por 1-0

La Vinotinto se reencontró con la victoria tras las caídas consecutivas ante Panamá (3-1) y Colombia (0-2).

La selección venezolana de Fútbol acaba de vencer a su similar de Ecuador por la mínima diferencia, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto y que formó parte de la preparación para la Copa América Argentina 2011 y las próximas eliminatorias mundialistas.

El único tanto del encuentro fue obra del atacante Miku Fedor en el minuto 86, 26 después de que fuese anulado un tanto criollo por posición adelantada.

De esta manera la Vinotinto se reencuentra con la victoria tras las caídas consecutivas ante Panamá (3-1) y Colombia (0-2).

El combinado ecuatoriano, por su parte, venía de ganarle 2-1 a México la semana pasada

El partido marcó el debut del portero Dani Hernández con la Vinotinto, mientras que el capitán Juan Arango estuvo ausente por un viaje a Alemania debido a un problema de salud de su esposa.

Alineaciones

Venezuela: Dani Hernández - José Granados, Grenddy Perozo, Jaime Bustamante, Luiyi Erazo, César González (Roberto Rosales, 86), Tomás Rincón, Ángel Chourio (Giacomo Di Giorgi, 72), Luis Seijas (Alejandro Guerra, 80), Emilio Rentería (Salomón Rondón, 67), Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Ecuador: Máximo Banguera (Rorys Aragón, 54) - Carlos Paredes, Luis Checa, Giovanni Caicedo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Michael Arroyo (Joao Rojas, 60), Mario Quiroz, Jefferson Montero (Geovanny Nazareno, 77), Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: El Universal.

Fallece Tomizawa tras un grave accidente

Fue arrollado por las motos de De Angelies y Redding mientras transcurría el Gran Premio de San Marino

Shoya Tomizawa falleció poco después de ingresar al hospital del Riccione
.
Shoya Tomizawa, de 19 años, cayó en medio de la prueba de Moto2 en el Gran Premio de San Marino y no pudo sobrevivir a las graves heridas que le produjo el brutal accidente y falleció a las 14:20 horas (Italia). El piloto japonés perdió el control de su moto cuando rodaba en cuarta posición en la vuelta doce y fue arrollado por Alex de Angelis, que venía por detrás y no le pudo esquivar. En principio iba a ser trasladado al hospital de Cesena tras ser atendido en la clínica del circuito, pero al final se decidió que era mejor llevarle en una UVI móvil al de Riccione. Precisamente desde allí confirmaron su fallecimiento. El médico del Mundial , el doctor Claudio Macchiagodena, ya había avisado de la gravedad de su estado: "Se encuentra al límite, luchando por su vida. Tiene traumatismos craneales, abdominales y torácicos y hemorragias internas. Nos ha costado mucho reanimarle para mantener sus constantes vitales".
.
Poco después confirmaba el estado crítico del primer ganador de un gran premio de Moto2 Carmelo Ezpeleta, director de Dorna tras visitar a Tomizawa: "Su situación es crítica. Responde el latido cardíaco, pero se encuentra severamente dañado por dentro". Scott Redding también se vio involucrado en la caída -su moto chocó con la de Tomizawa- y, aunque fue trasladado al hospital de Cesena su situación no revista gravedad.
.
La carrera debió continuar
.
Luego del terrible accidente el español Pedrosa se impuso en la categoría del Gran Premio de San Marino. Pedrosa logró su segunda victoria consecutiva por delante de su compatriota Jorge Lorenzo, que cruzó la meta en segunda posición y que cada vez se acerca más al título mundial. La tercera plaza fue para el actual campeón, el italiano Valentino Rossi.

Fuente: Liderendeportes.com.ve

Viso fue la heroína de un debut histórico

La delantera marcó los dos tantos de la victoria de Venezuela en el Mundial sub-17 ante Nueva Zelanda

enezuela comenzó con el pie derecho e hizo historia al debutar con una victoria por 1-2 ante Nueva Zelanda en el Mundial femenino sub-17 de Trinidad y Tobago. Y fue gracias al pie derecho de Ysaura Viso que la Vinotinto celebró sus primeros tres puntos en una cita mundialista de la categoría. Atrás quedaron los nervios y ansias de unas jovencitas de 15 a 16 años que en febrero le demostraron al país que podían clasificar a un Mundial, y ayer confirmaron en el estadio Ato Bolton de la localidad de Couva, que pese a la adversidad los sueños se pueden cumplir.
.
El inicio del encuentro no fue el mejor para las criollas. En apenas diez minutos de haber comenzado el juego se pusieron en desventaja. Nueva Zelanda abrió el marcador, gracias a un tanto en fuera de lugar de Kate Loye. La neozelandesa aprovechó de un mal despeje de la defensa venezolana, tras un centro de su compañera Chance. Pero la reacción no se hizo esperar y la pequeña Viso, la mejor jugadora del partido, consiguió el gol que encaminó la victoria Vinotinto. La atacante robó un balón en la defensa de las oceánicas, explotó su velocidad y cuando se acercaba al área sacó un remate de derecha imparable para la guardameta rival (m.24). A partir de ese momento Venezuela fue otra y empezó a creer en la victoria. Cinco minutos después, Viso volvió a exigir a la arquera Geurts con otro disparo desde la media luna.
.
Luego del complemento, las chamas criollas salieron en busca de la victoria. Apenas pasaba un minuto del segundo tiempo y Venezuela pudo gritar el segundo gol. Un tiro cobrado por Ulacio, fue cabeceado por Viso y el poste lo negó. Pero la gran noche de la numero “9” no terminaría allí. La atacante sobrepasó en una carrera a las defensas neozelandesas y con una linda definición mandó el balón al fondo de las redes (m.67).El empate estuvo por llegar pero una gran atajada de Maleike Pacheco evitó la diana (m.81). Ahora Venezuela se las verá contra Japón, que perdió ante España por 4-1 y contra las asiáticas que tratarán de hacer lo que han hecho hasta ahora: sorprender a Venezuela.
.
Ficha técnica:
.

1- Nueva Zelanda: Geurts;_Skilton (Dudley Smith, 70), McPherson, Head (Lee, 84), Millynn; Bowen, Burrows; Patterson, Boyce; Chance (Wong, 84)y Loye.
.
2- Venezuela: Pacheco; Rengel, Moreno, Ulacio, Rodríguez (Villamizar, 87); Toledo; Carrero (Rosas, 46), Zambrano, Martínez; Clemente (Guarecuco, 75) y Viso.Goles: 1-0, m.1, Loye (NZ); 1-1, M. 24, Viso (V);_1-2, m.67, Viso_(V).
.
Tarjetas. Amarilla: M. Rodríguez (V)Estadio: Ato Boldon, CouvaÁrbitro: Thalia Mitsi (Grecia)


Fuente: Liderendeportes.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

“Sin preparación, vas a pasar trabajo”

Gilberto Herrera, técnico de la selección de voleibol, dijo que la meta en el Mundial es la segunda fase

Argentina, Estados Unidos y México serán los rivales de la selección venezolana de voleibol en el Mundial. No obstante, los criollos deberán batallar contra otro contrincante que llevarán, incluso, en sus maletas cuando arriben a Italia, sede del torneo que iniciará el próximo 24 de este mes: falta de roce internacional. “Estamos en desventaja con respecto a las demás naciones, por ejemplo, Argentina tuvo un torneo de fogueo ante Túnez y Australia; mientras que Estados Unidos siempre tiene una preparación competitiva para cualquier torneo. Si no tienes una preparación ante equipos de buen nivel internacional, vas a pasar trabajo”, soltó el entrenador del elenco nacional, Gilberto Herrera. “Estoy consciente de que se han hecho los esfuerzos para llegar en el mejor nivel, incluso podríamos tener amistosos cuando lleguemos a Italia; pero hemos jugado muy poco”, agregó el estratega.
.
A pesar de las limitaciones que rodean al conjunto tricolor, el coach cubano considera que la meta principal es meterse en la siguiente ronda, objetivo que conseguirían si culminan al menos en la tercera posición de la llave. “No puedes llegar a un torneo con las manos vacías en cuanto a expectativas, hay que llevar un objetivo. Estamos en un grupo fuerte, donde considero que el nivel más alto lo tiene Estados Unidos; seguido por Argentina; nosotros y por último México. Tenemos la posibilidad de combatir porque tengo un grupo batallador con hambre de triunfo”. Cuando se le cuestionó al seleccionador sobre las fortalezas y debilidades de sus pupilos, apeló a los dos argumentos anteriormente mencionados. “La virtud de los muchachos es las ganas de triunfar a toda costa y el aspecto que debemos mejorar es la falta de preparación. Tenemos que jugar”, cerró.

Fuente: Liderendeportes.com

Sub-17 femenina iniciará hoy su ruta mundialista

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta debutarán esta tarde ante Nueva Zelanda

El sueño comenzó en febrero en el Suramericano de Brasil y se convertirá hoy en realidad cuando Venezuela debute ante Nueva Zelanda en el Mundial sub-17 femenino de Trinidad y Tobago. En el estadio de Ato Boldon de la ciudad de Couva, las chamas criollas se estrenarán en su primera cita mundialista de la categoría. “Más allá de un sueño es la certeza que el proyecto que teníamos al llegar acá se cumplió.
.
Venezuela tiene el capital humano para lograr este objetivo y lo estamos demostrando al jugar su primer Mundial”, dijo de entrada Kenneth Zseremeta sobre el su primer encuentro en el certamen universal. “Estas muchachas están muy conscientes de lo que han logrado, lo que les ha tocado trabajar y sacrificarse para llegar hasta aquí”, prosiguió vía telefónica el DT desde el suelo caribeño.El rival no será fácil, las oceánicas ya acumulan experiencia en el torneo, pero Zseremeta asegura que este cotejo es vital. “Este primer partido es muy importante, porque del resultado que consigamos podríamos saber si clasificamos o no a la siguiente fase”, explicó el entrenador, quien no tiene mucho conocimiento de las neozelandesas. “Conocemos poco de Nueva Zelanda. Sabemos que se apoyan mucho en su fortaleza física y estatura. Nosotros no debemos caer en ese juego. Correremos los noventa minutos, trataremos de jugar por el suelo y sin tener mucho la pelota atrás”.
.
Alineaciones probables
.
Nueva Zelanda: Reddaway; Head, McPherson, Dudley-Smith, Millynn; Loye, Carlon, Hannah Wong; Carlsen, Ashleigh Ward y Sivitha Boyce.
.
Venezuela: Pacheco; Rengel, Moreno, Ulacio, Rodríguez ; Toledo, Zambrano; Martínez, Clemente; Viso y GuarecucoEstadio: Ato Boldon, Couva. Árbitro: Sachiko Yamagishi (Japón).Hora: 6:30 pm.

Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Tres criollos buscan traerse una corona

Carlos González piensa que Martín Prado será el campeón bate de la Liga Nacional en 2010. Prado, en cambio, vota por Omar Infante. Y Omar Infante, a su vez, tiene en un altar a Prado. En esta Babel solo hay dos puntos de confluencia: el respeto recíproco y los votos porque sea venezolana la testa coronada del viejo circuito.
.
González, Prado e Infante han multiplicado por tres las expectativas creadas en el país hace 17 años por Andrés Galarraga y en 2007 por Magglio Ordóñez. “Cargo” comenzó esta semana como número uno en el ranking de average ofensivo de la Nacional y ayer marchaba segundo con .326, a un punto de Joey Votto. Prado también estuvo en la cima antes del Juego de Estrellas y se ha mantenido dentro de la cúpula del departamento: hasta anoche ligaba .317, la cuarta cifra más elevada de su jurisdicción. A Infante no lo conseguirá por ahora: anda amasando apariciones legales para ganarse el derecho de retratarse entre los líderes. Ayer su average andaba por .341, con 370 apariciones; necesitará 502 para entrar en carrera. Las proyecciones indican que le dará tiempo.
.
Él saca cuentas y se emociona ante la posibilidad de elevar a tres el linaje de nativos campeones bate en las mayores. “Es algo grande”, afirma el de Guanta.González es, en este momento, el que más cerca está de entrar en la línea de sucesión de Galarraga y Ordóñez. Que haya otros dos conciudadanos en pugna le satisface. “Ellos (Prado y Infante) son buenos bateando y sería tremendo que alguno de los tres logremos ganar el título”, apunta el jardinero de los Rockies de Colorado a través de un correo electrónico. “Sería un orgullo para Venezuela. Ganar el título de bateo no es fácil, tienes que competir con peloteros bastante fuertes”. El marabino confía en sí mismo, pero esgrime razones para creer que Prado vencerá. “De los tres, quien tiene más chance es Prado, porque ha mantenido buen ritmo todo el año y, en comparación conmigo, es un bateador de más contacto”, analiza el patrullero. “Por su lado, Infante presenta buen contacto y también guarda una buena posibilidad. Mientras Prado y yo llevamos casi 500 turnos, él acumula como 300. Eso le da chance”. Lección de Prado¿Y Prado qué piensa? Al referirse a “Cargo” se deshace en elogios, pero cuando se le precisa sobre quién cree él que goza de más opción entre los tres venezolanos en lisa, su respuesta es terminante: “Mi candidato es Infante”. Todo lo explica con una clase de bateo gratis para todos nosotros. “Carlos tiene un ajuste como el de Andre Ethier, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles que me parece uno de los mejores”, aporta el camarero de los Bravos de Atlanta. “Comparten una metodología de bateo que ha existido en los últimos cinco años por parte de los zurdos: cuando el pitcher va a sacar la bola ellos levantan el pie.
.
En el momento en que tienen el pie en el aire, dependiendo del pitcheo que vean, y del reconocimiento del momento en el que el lanzador suelta la bola, ellos deciden bajar el pie con más velocidad si es un pitcheo rápido. Si el pitcheo es lento, dejan que el pie baje más naturalmente, más lento. Eso ha ayudado mucho a Carlos y se nota en lo bien que se ha visto contra los zurdos. Esa manera de batear de Carlos es muy recomendable. Es difícil, lleva tiempo aprenderla. Pero es uno de los mejores zurdos del beisbol”. Y, ¿entonces? ¿Por qué Infante? Prado se manda otra lección. “Infante está bateando de primero”, subraya. “Ahí tienes cierta ventaja porque te pitchan menos difícil. Yo me di cuenta cuando estuve en ese turno. Él tiene mucha oportunidad porque Jason Heyward está detrás de él y hay más posibilidades de ver más pitcheos en la zona porque los rivales no van a querer embasar a Omar, que corre y puede robar, para enfrentarse a Heyward. Siempre los pitchers tratan de buscar su zona de strike al comienzo del juego, que es cuando comienzan a calentarse. A Carlos lo van a trabajar con mayor delicadeza porque es tercer bate, como es mi caso. De tercero ves más pitcheos quebrados y fuera de la zona; además, ya los brazos de uno están cansados por toda la temporada y la reacción no es la misma.
.
Por eso mi favorito es Omar”. Infante, no obstante, tiene en Prado su principal referente. “Carlos es tremendo bateador, pero Prado también”, enfatiza. “Creo que es muy importante que nos apoyemos entre nosotros, y yo siempre le pregunto a Martín, porque él sabe ayudarlo a uno en el bateo. Su mecánica es excelente y sabe corregir las fallas de uno. Y no soy solamente yo el que le pregunto. Otros compañeros, como Melky Cabrera, también lo hacen. Tiene ese don”. “Será interesante”, comenta Infante sobre esta lucha que involucra a tres venezolanos. “Que gane el que lo merezca, aunque la suerte ayuda. Lo importante es que la cosa quede entre nosotros”. Prado piensa parecido. “Queremos dejar saber, en representación de nuestra tierra, que tenemos calidad y que hay gran talento en nuestro país”, sentencia. “Estamos abriendo una brecha para muchos jóvenes que tienen ese sueño de llegar a Grandes Ligas. Cualquier campeonato de bateo que quede en nuestra patria será bien recibido. Aunque sería egoísta pensar en eso y no en la clasificación del equipo”.Magglio se inclina por Car-GoMagglio Ordóñez se conoce el camino que ahora transitan Carlos González, Omar Infante y Martín Prado. Lo recorrió en 2007, cuando fue campeón bate de la Liga Americana.
.
En su opinión, Carlos González es el más apto para ganar esta guerra entre hermanos. “La temporada que está teniendo ese muchacho no tiene nombre”, sostiene el jardinero de los Tigres de Detroit. “Yo sabía que iba a ser un súper prospecto porque lo vi varias veces cuando él jugaba con Oakland. Se le veía un swing parejito, rápido. Era cuestión de tiempo que ese muchacho explotara. Me parece que Carlos es el que tiene más opción porque es un bateador natural, que será Más Valioso en el futuro. De segundo pongo a Prado porque es un bateador consistente que dirige la bola hacia todos lados y sabe lo que está haciendo. Todos los años mejora. Ojalá que a Omar le den los turnos para que pueda competir por el campeonato de bateo. Le dieron la oportunidad y la está aprovechando. De verdad que no me imaginé que iba a estar peleando un título de bateo, pero a lo mejor es porque nunca lo vi jugando todos los días. Sería tremenda historia si ganara. Sería un orgullo para los venezolanos tener otro campeón bate, cualquiera que sea. Ojalá quedaran uno, dos y tres”. El falconiano les envía recomendaciones. “Jueguen normal, como si estuviesen bateando .300 y no peleando un campeonato de bateo. Uno comete el error de desesperarse cuando te acercas al líder, empiezas a hacerle swing a todo y ahí comienza el slump. Tengan paciencia, no se vuelvan locos. Los boletos ayudan, te rinden el average”.
.
Fuente: Liderendeportes.com.ve

Archivo del blog