martes, 31 de agosto de 2010

PNB saca al hampa de cancha Nuevo Horizonte

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desmantelaron, en una intrincada zona de Nuevo Horizonte, Parroquia Sucre, una cancha de fútbol que era usada por delincuentes como polígono de tiro. El director del cuerpo de seguridad, comisario Luis Fernández, dijo que con la acción lograron detener a azotes de barrios y desintegrar así las bandas armadas que mantenían en zozobra a los vecinos de la comunidad, quienes ahora podrán volver a hacer uso de este espacio.
.
Tras esa acción, los funcionarios de la PNB compartieron con los chamos de la zona y entregaron material de construcción para recuperar la cancha, que había perdido el alumbrado, el cercado y las condiciones de un centro deportivo. “Entregamos esta cancha a los jóvenes y niños para que practiquen deportes y ocupen su tiempo de ocio en actividades productivas”, dijo Fernández. Refirió que ese espacio ha visto nacer a importantes deportistas que representan dignamente al país, entre ellos Cristian Cásseres y Emilio Rentería.

Fuente: Liderendeportes.com

El Táchira de Pinto tiene pinta de campeón

Pueblo Nuevo recibió a 25 mil personas

Desde la línea de banda, el elegante Jorge Luis Pinto dio sus indicaciones a viva voz. Vestido esta vez con un impecable flux, el estratega neogranadino disfrutó con un equipo que responde a su imagen.
.
Elegante en su accionar, sólido en sus principios defensivos y contundente adelante, esto último en gran parte gracias a dos nombres propios: Sergio Herrera y Julio Gutiérrez, quienes han anotado en tres de los cuatro partidos del carrusel. La profundidad del ropero también fue puesta a prueba el domingo y, a pesar de tener fuera del campo a piezas claves como Javier Villafraz y Sebastián Hernández, el equipo marcó tres tantos como ya pasó ante Anzoátegui y Trujillanos, esta vez con la buena labor de Mauricio Parra, Édgar Pérez Greco y Jorge Casanova.Y a la finura del aurinegro sobre el césped, la afición tachirense ha respondido desde el cemento con un pleno como el del domingo, con más de 25 mil personas en Pueblo Nuevo, más que ningún otro partido del torneo regular durante todo el campeonato pasado. Sólo superada por las 40 mil personas que asistieron a la final ante Caracas. La cifra incluso es mayor a la asistencia total de hasta siete equipos durante toda la 2009-10: Anzoátegui, Aragua, Centro Ítalo, Italia, Real Esppor, Zulia y Carabobo.
.
Se adapta a las circunstancias
.
Así como Pinto ha adaptado su vestuario a cada partido, ante Anzoátegui vistió flux con jeanes y en Valera lo hizo de chemise, su equipo también ha sabido responder. En el José Alberto Pérez, Gutiérrez se tuvo que poner las botas para rematar el segundo gol de aquella noche, retando al portero y al maltrecho campo. Anteayer volvió a aparecer el chileno, esta vez de traje, para aprovechar un centro y rematar de buena manera refinada.La fórmula ha funcionado y el arranque de cuatro victorias es la mejor racha del equipo desde el Clausura 2009. Más atrás, en el Clausura de 2008, los tachirenses encadenaron su mejor racha con siete triunfos al hilo. Ese año, la cosecha sirvió para coronar el título y más tarde la estrella.Puede que al Apertura le falte mucho, pero este Táchira ya mostró sus credenciales. Hoy, con tres meses por jugar, Táchira tiene pinta de campeón.

Fuente: liderendeportes.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Hamilton: "Estoy en éxtasis"

El británico se llevó la victoria en el GP de Bélgica y pasó a liderar el campeonato de pilotos.

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se ha declarado "en éxtasis" tras su victoria de esta tarde en el Gran premio de Bélgica, tras la que ha pasado a encabezar el Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull).
.
Confesó Hamilton que temió lo peor: "las condiciones eran realmente difíciles cuando empezó a llover. Estaban perdiendo la temperatura los neumáticos. Frené tarde, se bloqueó una rueda y me fui fuera en la curva 8". "Hice todo el recorrido por fuera pegado a la protección que tocaba con el borde del alerón delantero. Tuve la suerte de salir, estaba muy resbaladizo por ahí, no podía hacer nada, sólo salir con mucho cuidado", explicó.
.
Por último Hamilton dijo: "esperaba que el coche de seguridad se quedaría por más tiempo en la pista y terminar de esa manera, Pero, afortunadamente, dejó de llover y la pista mejoró. Al final traté de cuidar el coche para llevarlo a la meta de una sola pieza y me concentré en mantener pequeña diferencia con Mark Webber".

Fuente: Liderendeportes.com

Magglio planea jugar aquí en diciembre

Magglio Ordóñez prepara su retorno a la pelota venezolana, de la que se desprendió hace seis años. El cacique supremo de Caribes de Anzoátegui, que se fracturó el tobillo derecho cuatro semanas atrás, cree que en mes y medio o dos se encontrará en plenas condiciones para jugar beisbol y quiere hacerlo desde diciembre con la tribu, de la que fue miembro fundador. “Estaba esperando un tiempo, pero aprovecho ahora para anunciarlo”, expresó el jardinero de 36 años de edad. “Hay mucha opción de que juegue en Venezuela esta temporada.
.
He pensado mucho en eso”, mencionó a través del hilo telefónico el falconiano, quien actualmente convalece en su residencia ubicada en la península de Florida. “Depende, primero que nada, de que me mejore cien por ciento. Si el doctor me da el visto bueno empezaré a hacer swing y a correr, a prepararme para una temporada. Si el médico me autoriza, debo estar jugando en Venezuela a principios de diciembre. No he hablado con la directiva sobre la opción de jugar, pero sería buenísimo que el equipo clasificara y que yo los ayudara a ganar este campeonato; pero vamos a ver qué pasa”. Ordóñez desea emplearse al máximo y plantarse en el outfield, aunque no garantiza acompañar a los aborígenes hasta donde lleguen. “No te sabría decir, todo depende”, advirtió el campeón bate de la Liga Americana en 2007. “Recuerda que voy a ser agente libre”.
.
Un trabuco
.
Si todos los bigleaguers que han anunciado su intención de uniformarse con Caribes en efecto se incorporan a la causa, el oriental será un club formidable, con Ordóñez, Omar Infante, Carlos Zambrano y Carlos Silva. A Ordóñez la idea no le resulta una quimera. “No veo por qué no”, dijo. “Yo creo que voy a jugar. Ojalá que Carlos (Zambrano) juegue, porque le vendría bien, necesita lanzar para agarrar confianza. Silva ha pitchado en Venezuela. Con Omar Infante y los demás muchachos tendremos equipo para estar en la final”. En el caso de Ordóñez hay una duda razonable: la operación a la que fue sometido el miércoles pasado para reparar la fractura. El jugador dice que el proceso marcha bien. “La operación fue todo un éxito”, mencionó. “No fue necesario usar la plastilina que el doctor tenía pensado colocar. Me pusieron tres tornillos para estabilizar la fractura. En diez días me quitan el yeso y empiezo la rehabilitación sin ponerle peso a la pierna. En un mes tendré el primer chequeo para ver cómo está la fractura y empezaré a caminar. Ahora ando en muletas”.
.
En buenas manos
.
Ordóñez considera que los médicos tratantes en Detroit lo han atendido correctamente. “Lo primero que hicieron fue esperar”, explicó. “Fueron conservadores para ver si la fractura se curaba en tres o cuatro semanas. Desafortunadamente, no fue así. El problema con la fractura es que se ubica muy cerca de la coyuntura. Y cada vez que pisara, los fluidos iban a subir a la coyuntura. Eso iba a impedir que el hueso se pegara. Por eso el médico me colocó los tornillos. A lo mejor si me quedo dos o tres meses en muletas la fractura sanaba, pero a lo mejor no. Decidimos arreglar eso y ahora estamos seguros de que en mes y medio o dos meses podré hacer cualquier tipo de ejercicios. Tampoco voy a forzar la barra, no me voy a volver loco. Prefiero tomarme mi tiempo y ponerme en forma para la temporada que viene”.
.
El coriano cree que seguirá con Detroit el año entrante
.
A diario aparecen en la prensa de Detroit notas y columnas que dan por sentado que Magglio Ordóñez jugó su último partido con los Tigres. Será agente libre, cuesta dinero y la organización tiene mucha plata comprometida en salarios para 2011. Él, empero, cree que seguirá rugiendo. “Lo principal ahora es que el tobillo se arregle para volver a jugar”, apuntó. “De lo que ellos vayan a hacer no te sé decir. Yo hablé con el gerente, con el dueño del equipo, con el mánager. Y ellos me quieren de regreso. Esperaré que ellos hagan sus reuniones para saber cuáles son sus planes; pero me han comentado que regreso al equipo. Depende de ellos y de que yo me mejore. Mi prioridad es Detroit. Si cambian sus planes de que me quede, exploraré la agencia libre. Pero yo quiero quedarme con Detroit. Todavía es temprano, no hemos hablado sobre si hay algún equipo interesado. Lo primero es estar al cien por ciento para ver qué ofrecen los equipos, qué ofrece Detroit”. El falconiano no se atormenta con esta lesión inoportuna en escala superlativa. “Este es un evento más que uno tiene que superar”, afirmó. “Desafortunadamente, me tuvo que tocar a mí en mi último año de contrato. Estoy aquí, con mucha paciencia, pensando en recuperarme y prepararme para la próxima temporada. Como ya lo hice el año pasado, tendré que trabajar el doble”.
.
Ligando por los paisanos
.
El Magglio Ordóñez del postoperatorio es más hogareño, pues tiene menos autonomía de vuelo. Se levanta temprano, lleva a sus hijos al colegio, hace ejercicios para la parte superior del cuerpo y ve juegos de pelota. “No me aburro, estoy con la familia, que es lo más importante”, sostiene. Desde su sillón hace votos para que Miguel Cabrera sea Más Valioso de la Americana. “Es una superestrella y todavía le queda tiempo para ganarle a Hamilton”, opina. “Hamilton está sobre .350, y cuando uno está ahí siempre va para abajo, mientras Miguel se mantiene. Ojalá que en la Nacional los venezolanos sean uno, dos y tres en bateo”.
.
Fuente: liderendeportes.com

viernes, 27 de agosto de 2010

Atlético de Madrid derrotó al Inter

Con goles de Reyes, en el minuto 62 y del "Kun" Agüero, en el 83 el equipo blanquirrojo se convirtió en el quinto conjunto español que consigue la Supercopa. David De Gea también se lució al detener un penalti a Diego Milito a los 90.

Mónaco.- El Atlético de Madrid conquistó hoy la primera Supercopa de Europa de su historia con un partido sobresaliente contra el Inter, al que anuló con seriedad defensiva, buen fútbol y talento en ataque para alargar su fiesta en torneos continentales con su segundo título en poco más de tres meses.

La merecida victoria llevó las firmas de José Antonio Reyes y Kun Agüero, los autores de los goles en la segunda mitad, y demostró la capacidad y las posibilidades del conjunto rojiblanco, que hoy funcionó como un bloque compacto y prácticamente impenetrable atrás hasta el punto de que David de Gea apenas tuvo que estirarse hasta el minuto final, cuando detuvo un penalti a Diego Milito, relata Efe.

Sólo sufrió los primeros cuatro minutos, con tres disparos y dos córner del Inter, porque desde ese momento surgió un Atlético dispuesto a no conceder nada, ni un error en una defensa novedosa, con el colombiano Luis Perea y el uruguayo Diego Godín como centrales y Álvaro Domínguez como lateral zurdo, ni un balón en el centro del campo y ni una pizca de pausa a la zaga rival en ataque.

No se sintió incómodo el Atlético en un escenario de posesión de balón de su contrincante, porque ofreció siempre una aterradora sensación de peligro para la defensa interista cada vez que rondó su área, sobre todo en las acciones del argentino Kun Agüero, que terminó a tope la pretemporada, con chispa, rápido y fuerte.

Lo demostró en cada balón dividido con sus marcadores, superiores en centímetros, pero inquietos en cada lucha con el '10' rojiblanco, como en el minuto 6, en el que una acción por banda del portugués Simao, en el once en detrimento de Fran Mérida, acabó con el Kun arrollado por Chivu cuando iba a cabecear a gol en el área pequeña.

No vio penalti el suizo Massimo Bussaca, el árbitro de un duelo que caminaba entre la posesión y algunas ocasiones del Inter, protagonizadas por el argentino Walter Samuel, que falló un cabezazo con pinta de gol, o el camerunés Samuel Eto'o, con un intencionado tiro junto al poste, y los fogonazos ofensivos del Atlético, cada vez mejor y con Raúl García y Assuncao notables en la contención.

Una jugada de Reyes, un par de disparos del Kun, una internada de un activo Forlán, ataques demasiado esporádicas, pero oportunos para discutir al Inter, ni tan superior ni tan efectivo, al menos en la primera parte, como podían anticipar su colección de títulos en 2010 e incapaz de forzar una parada de David de Gea hasta el minuto 87, ya con 0-2 en el marcador y a un penalti lanzado por Milito.

Sí lo hizo el Atlético, cada vez más incisivo en sus contragolpes, cada vez con más argumentos y más confianza para merecer la victoria, para sentirse con las mismas, sino más, opciones de levantar la Supercopa de Europa que el Inter, que se estrellaba una y otra vez con la seriedad del equipo rojiblanco.

Reyes avisó con una jugada individual, salvada con una mano increíble del brasileño Julio César, y golpeó en la siguiente acción, una pared con Kun Agüero, un amague a Maicon y un tiro raso inalcanzable para el guardameta del conjunto italiano. Un 0-1 merecido con aún media hora para la conclusión del duelo.

Mucho tiempo aún para decidir una final que ya tenía un intenso color rojiblanco ante un Inter incrédulo ante la manifiesta superioridad del Atlético, con una enorme seguridad en defensa y con otro puñado de contraataques veloces, pero que finalizaron sin la contundencia necesaria ante la portería rival hasta el minuto 82.

En ese momento, el equipo rojiblanco sentenció el duelo, en una ágil acción de Simao por la banda izquierda, desde la que colocó un centro perfecto, en el sitio justo para que Agüero, sin marcador, empujara a la red el 0-2, el segundo gol de una Supercopa histórica, de un partido magnífico de un gran Atlético, que terminó por completar la gran parada de De Gea al penalti lanzado por Milito.

Fuente: El Universal.

Red Bull quiere sacar alas en el GP de Bélgica

Webber lidera la cima y no está dispuesto a ceder su puesto a McLaren o Ferrari
.
El relativo descanso de casi un mes de la Fórmula 1 termina este fin de semana con la parada 13 del calendario, en el Gran_Premio de Bélgica. Red Bull, McLaren y Ferrari parten como favoritos para subir a lo más alto del podio. La bebida energética es la que tiene la balanza más inclinada a su favor. De las 12 poles position tienen 11 (siete son de Sebastián Vettel) y lideran la clasificación de pilotos con Mark Webber a la cabeza con 161 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton (157).
.
Sin embargo, la velocidad que han mostrado no la han sabido aprovechar, pues entre el australiano y el alemán suman seis triunfos; mientras que el resto es para la escudería británica (cuatro) y la italiana (dos); además, los pilotos han indicado que en las rectas sus monoplazas sufren falta de fuerza y en Spa les hará falta. Únicamente las tres constructoras tienen realmente chance de pelear por los cetros de piloto y constructores, mientras el resto podrá dedicarse a desarrollar los monoplazas para el año que viene. Adrenalina pura El trazado belga es el segundo más rápido del calendario, después de la catedral Monza, así que eso lo convierte en uno de los más esperados por los pilotos.
.
La combinación de una curva exigente como la Eau Rouge y la serie de rectas de alta velocidad son el principal atractivo del asfalto, mas hay que sumarle las condiciones meteorológicas imprevisibles. El tiempo de “vacaciones” fue aprovechado por el cavallino rampante y las flechas de plata, casas que llegarán con mejoras aerodinámicas.
.
Fuente: Liderendeportes.com

El Rojo no para de sumar, pero los goles escasean

La artillería del Caracas se ha mostrado poco contundente en las últimas tres victorias

Los tres puntos son el principal objetivo de todo equipo jornada tras jornada en los torneos ligueros. Si las victorias llegan con contundencia y juego bonito, será mejor, en especial, para la grada, pero lo primero siempre será ganar. A ese principio se apega el Caracas de Ceferino Bencomo que lleva una cosecha perfecta tras cuatro partidos y tres los ganó por la mínima.“Definitivamente, lo más importante es que se ganó; los tres puntos; además, jugamos contra un equipo complicado y es para destacar que pudimos cerrar toda la segunda parte con dos juveniles en cancha”, apuntó Bencomo tras el 1-0 sobre Carabobo el pasado miércoles por la noche. “Las rotaciones serán importantes y afortunadamente tenemos un buen grupo y contamos con todos los jugadores”, prosiguió el DT, que ante el granate hizo estrenarse en la 2010-2011 a Rómulo Otero, juvenil, y Juan Guerra.
.
Desde que Bencomo asumió el banquillo, el conjunto rojo disputó 16 partidos (12 triunfos, dos empates y dos reveses) y ganó nueve partidos por tan sólo una diana de diferencia, incluido siete con marcador de 1-0. Esos números hablan de un Caracas que resuelve con lo justo y que se apoya mucho en la solidez de su línea defensiva.De hecho, los cuatro jugadores que se han alternado en el centro de la zaga han recibido el llamado de la Vinotinto este año.“Estamos haciendo las cosas bien en defensa, no nos han marcado goles y tenemos que trabajar para seguir por ese camino”, concluyó Jaime Bustamante, líder de esa zaga.

Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Félix Hernández llegó a los mil ponches

El venezolano Félix Hernández se convirtió en el tercer lanzador más joven desde 1952 en llegar a 1.000 ponches, al laborar de manera brillante durante siete entradas y un tercio, para que los Marineros de Seattle vencieran 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Marineros y los Medias Rojas dividieron así honores en una doble cartelera.

Hernández (10-10) ponchó a nueve enemigos y permitió cuatro hits, en una labor que incluyó una base por bolas. Los Marineros dejaron atrás una racha de cuatro derrotas en fila y cortaron a los Medias Rojas una seguidilla de cuatro triunfos.

En el primer partido, Josh Beckett (4-3) se apuntó su primer triunfo en cuatro aperturas y los Medias Rojas se impusieron por 5-3.

El ponche de Hernández al dominicano David Ortiz en el sexto episodio fue el número 1.000 en la carrera del serpentinero de 24 años y 139 días. Sólo Bert Blyleven, con 23 años y 121 días, y Dwight Gooden, con 23 años y 249 días, llegaron a ese hito a una edad más temprana en los últimos 58 años.

“Estoy feliz por eso, pero más feliz porque ganamos”, dijo el derecho a los medios estadounidenses. Bob Feller es el más joven en llegar al millar de fusilados en el beisbol moderno, pues reunió la cifra a los 22 calendarios, en 1941. Entre los venezolanos, el carabobeño es el de menos edad en acumular mil abanicados. Antes era Carlos Zambrano, quien se montó en los mil ponches a los 26.


Hernández bajó su EFE a 2.47 (3º en la Liga Americana) y comanda el rubro de ponches con 192. Es líder en innings y niveló su récord, lo que representa un notable avance en su búsqueda del Cy Young.

Boston anotó una carrera sucia en la tercera entrada y quedó en desventaja de 4-1 cuando Tim Wakefield (3-10) abandonó la lomita, después de cinco entradas y dos tercios. En la sexta, J.D. Drew pegó un jonrón en solitario, la primera carrera limpia frente a Hernández en 27 entradas y dos tercios, un periodo que abarcó cuatro aperturas.

Los Medias Rojas amenazaron en la octava entrada, con corredores en segunda y tercera, y con un out.

Entonces, Brandon League reemplazó a Hernández y laboró una entrada y dos tercios sin admitir carreras para su cuarto salvamento en nueve oportunidades.

En el primer duelo, Beckett se recuperó de una mala racha y los Medias Rojas tuvieron un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada para imponerse por 5-3.

Beckett permitió un hit en seis innings antes de admitir tres carreras en la séptima por jonrones de Russell Branyan y Casey Kotchman.

Aún así, fue una gran mejoría de sus recientes tres salidas, en las que tuvo marca de 0-2 con 10.69 de efectividad.

Durante cinco innings, Beckett se enfrascó en un duelo monticular con David Pauley (2-5), cuyos únicos triunfos en las mayores se produjeron en sus dos aperturas anteriores. Pauley toleró dos hits hasta que fue enviado a las duchas en la sexta.

Jonathan Papelbon lanzó la novena para su 32do rescate en 38 oportunidades.

La doble cartelera debió disputarse tras la posposición del duelo del martes por la noche a consecuencia de la lluvia.

Los Medias Rojas rayaron cuatro veces en la sexta con sencillos de los venezolanos Marco Scutaro y Víctor Martínez, boleto al dominicano Ortiz que llenó las bases, hit remolcador de una de su compatriota Adrián Beltré, elevado de sacrificio del puertorriqueño Mike Lowell, y sencillo de dos carreras de Daniel Nava.

En el primer duelo, por los Marineros, el venezolano José López de 4-1, con una anotada, y su compatriota Franklin Gutiérrez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-2, con una anotada, y Martínez de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Ortiz de 3-0, con una anotada, y Beltré de 3-1, con una remolcada y dos anotadas. El puertorriqueño Lowell de 1-0, con una impulsada.

En el segundo partido, por los Marineros, los venezolanos José López de 4-2 con dos impulsadas, Franklin Gutiérrez de 5-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-0, Martínez de 4-1. Los dominicanos Ortiz de 4-0, Adrián Beltré de 1-0, Navarro de 2-0. El boricua Mike Lowell de 1-1.

Fuente: Liderendeportes.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

Pastor podría coronarse este fin de semana

El piloto criollo irá a Bélgica a tratar de asegurar el título

Pastor Maldonado está listo para acudir a Bélgica, este fin de semana, con la misión de ampliar su condición de líder del campeonato y capturar los puntos que le permitan lograr la ventaja matemática para asegurar el título en la GP2.
.
El circuito de Spa-Francorchamps albergará las XV y XVI Válidas del torneo que sirve de antesala a la Fórmula 1. El maracayero llegará a tierra belga con setenta y siete puntos en su cosecha y una ventaja de veintiséis unidades sobre su más cercano rival, el mexicano Sergio Pérez. La máxima puntuación que puede lograr un conductor, teniendo un fin de semana perfecto es de veinte puntos. Para ello, debe obtener la pole position del viernes, que le otorga dos tantos; triunfar en la sabatina para capturar diez y agregar la vuelta más rápida que suma un punto; luego, el domingo, deberá cruzar la meta como ganador (seis puntos) y tener la vuelta más rápida que le daría otra diana.
.
De esta forma, tendría un fin de semana y fracción de ventaja sobre el segundo lugar (20+6 puntos). Si en la jornada agrega 15 unidades a la brecha sobre al manito, combinada con una sequía de su rival, sería el campeón de la temporada 2010 al totalizar 41 tantos de ventaja.

Fuente: Liderendeportes.com

martes, 24 de agosto de 2010

Macayo: Traté de no cometer los errores anteriores

El boxeador venezolano, ganador de la medalla de bronce, agradeció el apoyo y dedicó su victoria al país y a su papá.

Caracas.- El pugilista venezolano, Fradimil Macayo, medallista de bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, agradeció el apoyo recibido durante su participación en la contienda deportiva y reveló parte de su preparación para las peleas en las que participó durante su participación.

"Traté de no cometer los mismos errores que en el segundo combate", dijo una vez culminado el combate contra el búlgaro Denislav Suslekov en la que se adjudicó la ansiada presea.

"Me sentí muy seguro a pesar de tener un rival muy fuerte en frente. Se lo había prometido al país y a mi papá y lo logré", agregó el criollo que esta mañana ganó bronce al derrotar a Suslekov en la categoría de 57 kilos.

"Gracias a quienes me han apoyado, al Comité Olímpico Venezolano, y a ese gente que estuvo en el público dándome ánimo, logré la medalla que era lo que más quería y con lo que más soñaba", indicó el boxeador según nota de prensa del COV.

Macayo presentó problemas de peso los primeros días de competencia y debió bajar tres kilos para su segundo y tercer combate. En su debut, venció al representante de República Checa, Jakub Chval, 15 - 2, pero luego cayó 10-6 ante el actual campeón del mundo, Elvin Isayev, de Azerbaiyán.

Fuente: El Universal.

Ferrari mejora para seguir con su remontada

La escudería italiana aspira a continuar con los últimos buenos resultados al hacer cambio en su aerodinámica

La escudería italiana Ferrari quiere continuar en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana, la racha de buenos resultados obtenidos en las últimas carreras del Mundial de Fórmula Uno para lo que introducirá mejoras en la aerodinámica de los monoplazas de los pilotos, según anunció hoy la casa italiana en una nota.
.
El equipo técnico de Ferrari está ya trabajando en las instalaciones que la escudería tiene en Maranello, en el norte del país, para mejorar la aerodinámica de los monoplazas F10, pilotados por el español Fernando Alonso y por el brasileño Felipe Massa, con vistas al próximo Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana en Spa-Francorchamps y donde introducirán una versión mejorada del difusor.
.
En Ferrari se espera que este nuevo difusor, que se probará en pista este viernes, contribuya a mantener los buenos resultados cosechados en los dos grandes premios anteriores, Alemania y Hungría, donde los dos pilotos oficiales de la casa sumaron un total de 73 puntos. Las dos carreras se celebraron antes del parón de dos semanas del Mundial y resultaron muy beneficiosas para Ferrari, ya que Alonso se proclamó vencedor en Alemania, tras un polémico adelantamiento a Massa, que terminó en segunda posición, mientras en Hungría el español fue segundo y el brasileño cuarto.
.
Estos resultados están ayudando a que la escudería del "Cavallino Rampante" mejore su posición tanto en la clasificación de pilotos, donde Alonso es quinto y Massa sexto, como en la de constructores, donde Ferrari se sitúa en tercer lugar, a 74 puntos del primero, la escudería Red Bull, cuyo piloto, el australiano Mark Webber, es el líder de la clasificación. Tras Bélgica el equipo técnico continuará las mejoras para afrontar el Gran Premio de Italia en Monza y trabajará también en la confección de los monoplazas para el próximo mundial.

Fuente: Liderendeportes.com

lunes, 23 de agosto de 2010

Webber insinúa que podría retirarse de la F1 tras el Mundial 2011

El australiano Mark Webber, líder del Mundial de Fórmula uno, insinuó que, si consigue el título, podría dejar el automovilismo una vez que expire su contrato con Red Bull, al término del campeonato del 2011.

"No puedo garantizar que mi cabeza esté en el mismo sitio en 2012. Quiero ganar el título y sé que conseguirlo cambia la vida de la gente, cambia a las personas y quiero saber lo que se siente", declaró Webber a la revista brasileña "Esporte Espetacular", destacó Efe.

El piloto australiano considera que "la vida es más que la F1" y dijo que le gustaría trabajar con los jóvenes. "Quiero que se convenzan de que pueden soñar más alto y conseguir metas".

Webber no sabe a qué otras actividades podría dedicarse, en caso de que dejara la Fórmula uno. "Tal vez me dedique un poco a escalar montañas. Lo que es seguro es que antes de hacerme viejo pienso plantearme más retos deportivos", dijo.

Fuente: El Universal.

Táchira mostró otra vez su potencial al pasearse en Valera.

Trujillanos cayó en el juego del aurinegro y sus extranjeros volvieron a armarla

El vendaval aurinegro sigue arrasando todo a su paso. Ayer, el José Alberto Pérez fue testigo de una nueva exhibición de Táchira, que se deshizo con facilidad de Trujillanos (1-3) y se puso líder del torneo Apertura.Pese al mal estado del césped por la lluvia caída en Valera antes del juego, los atigrados -ayer de blanco- pudieron imponer su fútbol. Ello no impidió a los locales acercarse, y a la media hora, desde lejísimos, Arquímedes Figuera exigió a Sanhouse, pero el merideño respondió con creces. Su contraparte, Ángel Hernández, también lució bien a remate del delantero chileno Julio Gutiérrez poco después.Pero ese fue un aviso, porque al 37, la importación tachirense se combinó para inaugurar el marcador. Gutiérrez recibió un balón en el área y lo controló de espaldas, la cedió a Sergio Herrera, quien vio a Sebastián Hernández llegar de atrás y poco después meterlo de zurda con un disparo colocado.Parecía que Táchira ya firmaba su tercer triunfo de arranque, pero al 43 se juntaron Cabrera, Cuevas, y Luis García, quien habilitó en el segundo palo a Ynmer González para que éste batiera a Sanhouse.
.
Tú respondes, yo también
.
Si la respuesta de los montañosos fue rápida, la de Táchira fue digna de Flash Gordon, porque un minuto después, un pase milimétrico del colombiano Hernández dejó solo a Gutiérrez, y el austral no perdonó. Su segundo gol en su segundo choque como aurinegro.En el segundo tiempo, la visita siguió controlando el partido a placer, y más cuando los de Pedro Vera se quedaron con diez por la expulsión de Víctor Valera (m.53) por doble amonestación. La tranquilidad se mantuvo tanto dentro como fuera de la cancha, hasta que llegó el tercer tanto tachirense.Julio Gutiérrez recibió y remató desde la frontal que tapó el golero “rasta” de los de Valera, pero el rebote lo pescó Herrera para poner distancia. Ahí Trujillanos perdió el control.Dura entrada de Figuera al “Zurdo” Rojas y chaolín con roja directa. Entre botellas desde la grada y “oles” tachirenses, el partido se iba acabando para dejar la curiosa nota de Diego Guerrero, sancionado con dos amarillas en un minuto.
.
¿Sancionarán a Valera?
.
Lamentablemente, en apenas cuatro días, el José Alberto Pérez ha vivido hechos de violencia por el pobre desempeño de los suyos. El miércoles pasado, en la derrota de Trujillanos frente a Estudiantes, unos pocos fanáticos ingresaron al terreno a agredir a alguno de los jugadores académicos, y ayer, tras el tercer gol tachirense, algunos indeseables la emprendieron lanzando botellas al terreno de juego. Tras los incidentes de mitad de semana, el club de Valera fue multado, pero lo sucesivo de estos hechos violentos hacen pensar que la FVF podría aplicar una sanción más severa a la buena plaza de los guerreros de la montaña.
.
Ficha Técnica
.
Trujillanos: 1 A. Hernández; Carabalí*, V. Valera, M. Rodríguez, Cuevas; Y. González, Figuera; Armúa, L. García (M. González, 58); Cabrera (Alzate, 58) y Vélez (R. García, 69).
.
Táchira: 3 Sanhouse; Chacón, Moreno,_Zafra, L. Valera* (Clavijo*, 49); Guerrero, P. Fernández, Rojas; S. Hernández (Pérez Greco, 71); Herrera y Gutiérrez (Parra, 83).
.
Goles: 0-1, m.37, S. Hernández (TA); 1-1, m.43, Y. González (TR); 1-2, m.44, Gutiérrez (TA); 1-3, m.72, Herrera (TA).
Tarjetas: M. Rodríguez (TR); Chacón, Herrera (TA). Roja V. Valera -doble amonestación, 53-, Figuera -directa, 74- (TR); Guerrero -doble amonestación, 81- (TA).
Árbitro: Mayker Gómez (DM).
Estadio: José Alberto Pérez, Valera. *sub-19

Fuente: Liderendeportes.com

Ferrari dispuesta a acudir a la Justicia civil

La escudería italiana pretende "pelear" la decisión tomada por la FIA en el caso de Fernando Alonso y Felipe Massa

La escudería italiana Ferrari está dispuesta a recurrir ante la Justicia civil una eventual decisión contraria por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del piloto español Fernando Alonso al brasileño Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Alemania. Así lo asegura el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", que explica que Ferrari está dispuesta a obrar del mismo modo que lo hizo Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, acudiendo a un tribunal francés tras su inhabilitación de por vida de la Fórmula Uno por el accidente del brasileño Nelson Piquet en Singapur en 2008. "Si de París saliera derrotada, Ferrari puede apelar.
.
Y está dispuesta a llevar la causa a un tribunal civil", más allá de la jurisdicción de la FIA, que reúne a su Consejo Mundial el próximo 8 de septiembre en la capital francesa para abordar el asunto, afirma "La Gazzetta dello Sport". "Ferrari ha utilizado las semanas de agosto para poner a punto la línea de defensa. Y esperamos que no sólo se evite el escándalo de una sanción añadida, sino que el caso propicie también una modificación en el reglamento para conseguir que las órdenes de equipo sean lícitas siempre que no perjudiquen a otros rivales", prosigue el rotativo.
.
Por el adelantamiento de Alonso a Massa, que valió el doblete a la escudería italiana en la carrera del pasado 25 de julio con un primer y segundo puesto, respectivamente, Ferrari ya fue sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 100.000 dólares, ya que consideraron que se infringió el reglamento de la FIA. Los comisarios decidieron además llevar el caso ante el Consejo Mundial de la Federación, después de que el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicara por radio: "Fernando es mas rápido que tú, ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?", y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantara el pie del acelerador para dejar el primer puesto al español.

Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Inter campeão da Libertadores

El cuadro brasileño remontó un marcador adverso ante las Chivas de Guadalajara para proclamarse campeón
.
El Internacional brasileño se proclamó hoy campeón de la Copa Libertadores al remontar en Porto Alegre y derrotar por 3-2 a las Chivas de Guadalajara. Los tantos de Rafael Sobis, Leandro Damião y Giuliano, todos ellos en la segunda mitad, inclinaron del lado de los brasileños esta final, que había equilibrado Marco Fabián con un espectacular gol de media vuelta Un tanto en el último instante de Omar Bravo redujo distancias, pero de nada sirvió, puesto que los "gaúchos" ya se habían impuesto por 1-2 en México la semana pasada, en la ida.
.
El Internacional jugó mejor en los noventa minutos y atesoró las mejores ocasiones del partido, aunque hasta el inicio de la segunda mitad los brasileños no lograron materializar su superioridad en el marcador. De hecho, el partido empezó trabado, lento, nervioso, con ambos equipos amarrados, sin predominios claros y muchas faltas que cortaban constantemente el ritmo. Cuando los locales controlaban el juego con mayor claridad y comenzaban a pergeñar el primer gol, mayormente en jugadas con la firma de un Tinga inspirado, fueron las Chivas las que se llevaron el gato al agua en un contragolpe, a escasos instantes del descanso. Omar Bravo recibió un pase largo en el área, le ganó en el salto a su marcador y le pasó de cabeza a Marco Fabián, que dejó botar el balón antes de rematar a gol en una chilena portentosa. El Beira-Río, normalmente ruidoso, enmudeció con este tanto que despedazaba el guión trazado por el estratega Celso Roth y que desbarataba todos los planteamientos e ilusiones de una afición que se había visto campeona durante toda la semana.
.
Pero la alegría del 'Rebaño' fue efímera y se desvaneció en una de las primeras acciones de la segunda mitad, una buena combinación entre Tinga y el lateral Kléber, que Sobis empujó a gol con un toque sutil en el área chica. Ya con menos prisas por la ventaja en el marcador global, el técnico Celso Roth comenzó la rueda de cambios y ordenó a sus jugadores que mantuviesen la calma, que administrasen la pelota y tratasen de mantener la posesión. Precisamente uno de los cambios que introdujo, el debutante Leandro Damião, sentenció el partido con un robo en su propio campo al que le siguió con una carrera en solitario por dos tercios del césped y que culminó fusilando al arquero Luis Michel, que nada pudo hacer. Ese gol desequilibró ya el partido y las Chivas perdieron todas sus opciones con la expulsión de Omar Arellano a cinco minutos del final por una entrada durísima. Los "colorados" ampliaron con un buen tanto de Giuliano, artillero del equipo con seis goles y autor de los más importantes del equipo, que sirvieron para la clasificación a las semifinales y para abrir el camino del triunfo en la ida de la final. En el último suspiro, Omar Bravo anotó el segundo de su equipo en el rebote de un tiro de falta que golpeó el larguero, un premio postrero para un equipo que luchó, pero que vio de cerca el trofeo de campeón, que se quedó en manos del Internacional por segunda vez.
.
Ficha técnica:
.
Internacional (3): Renan; Nei, Indio, Bolívar, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga (m.83, Wilson Mathias), Andrés D'Alessandro, Taison (m.64, Giuliano); y Rafael Sobis (m.72, Leandro Damião). DT: Celso Roth.
.
Chivas (0): Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce (m.78, Dionisio Escalante); Patricio Araújo, Xavier Báez (m.80, Ricardo Vázquez), Marco Fabián, Adolfo "Bofo" Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo. DT: José Luis Real.
.
Goles: 0-1, m.42: Marco Fabián. 1-1, m.61: Rafael Sobis. 2-1,m.75: Leandro Damião. 3-1, m.88: Giuliano. 3-2, m.90: Omar Bravo.
.
Árbitro: Óscar Ruiz (COL)Tarjetas: (A) Bolívar (INT - m.62), De Luna (CHI - m.8), Marco Fabián (CHI - m.18), Bautista (CHI - m.45) y Omar Bravo (CHI - m.62); (R) Omar Arellano roja directa (CHI - m.85)
.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la edición 51 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre, ante unos 50.000 espectadores.

Fuente: Liderendeportes.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

Atletas de Guaicaipuro se destacaron en V Campeonato Nacional de Artes Marciales

Indira Trujillo obtuvo los mejores premios en la competencia

Conel apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y la Recreación y la Misión Habita, losatletas del club Bravos Guerreros de El Vigía llegaron a su tierra natal luegode obtener grandes preseas en la V Competencia Nacional Abierta de Artes Marciales,la cual se disputó el pasado viernes y sábado en la ciudad de Maracaibo, estadoZulia.

MaggiCarías, entrenadora, destacó que durante el encuentro donde participaronrepresentaciones de varios estados a nivel nacional, los 23 guaicaipureñossacaron sus garras y demostraron la fuerza y el espíritu competitivo del grupoante sus contrincantes, logrando obtener más de 30 trofeos. Caríasaseguró que la destacada Indira Trujillo fue quien logró mantener en alto la banderadel estado Miranda y Guaicaipuro al conquistar los primeros lugares en combate,kata y figura con arma.

GeorginaParedes, Araluz López, Wendy Guede y Ángel Figueroa le siguieron los pasos aTrujillo, al obtener primer lugar en combate, seguidos por Ámbar Piguade, JoséCarías, Daniel y Dairoby Guede, Neiker Cedeño, Reviere Zerpa, Marilin Pérez,Yeferson Perales, Yenderlis Lobo, entre otros.

FernandoMuñoz, presidente del Iamdr, felicitó a los niños y jóvenes por continuarmanteniendo la bandera del municipio en alto en la especialidad de artesmarciales, al tiempo que se comprometió en organizar una actividad recreativapara motivar a los pequeños a que mantengan su compromiso en fortalecer ymasificar el deporte en la jurisdicción.

Fuente: Deportes Guaicaipuro.

Carlos Guillén regresa a la lista de lesionados de los Tigres

Guillén recibió un golpe en la rodilla cuando Brett Gardner se deslizó fuerte en la segunda en una doble matanza que selló la victoria de los Tigres sobre los Yanquis. Hoy se dio a conocer la gravedad de su lesión.

Los Tigres de Detroit se han visto en la obligación de colocar a su infielder venezolano, Carlos Guillén, en la lista de lesionados de 15 días con efecto retroactivo al martes, debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Para reemplazar a Guillén, los Tigres convocaron a Will Rhymes de Triple-A Toledo.

Guillén recibió un golpe en la rodilla cuando Brett Gardner se deslizó fuerte en la segunda en una doble matanza que selló la victoria de los Tigres sobre los Yanquis el lunes. Guillén salió cojeando del terreno mientras su equipo celebraba, según recordó el portal oficial de las Grandes Ligas.

Un análisis de resonancia magnética no reveló daños estructurales, pero la hinchazón fue suficiente para mantener a Guillén fuera de acción durante las próximas dos semanas.

El segunda base ya estuvo en la lista de lesionados del 24 de julio al 9de agosto por problemas en la ingle. En esa ocasión se perdió también 15 días.

Al inicio de la temporada se perdió un mes, por problemas en su hombro derecho.

Esas reiteradas interrupciones en este 2010 han hecho que Guillén solo haya actuado en 68 juegos, acumulando un promedio al bate de .273, con seis cuadrangulares y 34 carreras remolcadas.

Fuente: El Universal.

Comienza el concurso para adjudicar el estadio olímpico tras Juegos 2012

"El estadio está en el corazón del Parque Olímpico y garantizar una solución es crucial para nuestras aspiraciones a largo plazo en la zona", explicó hoy Margaret Ford, presidenta de la Compañía de Legado para el Parque Olímpico (OPLC) en declaraciones a la prensa.

Cualquier organización que desee asumir la responsabilidad de las instalaciones de Stratford (este de Londres) después de las Olimpiadas de 2012 podrá presentar su candidatura desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre.

Cumplido ese tiempo, la OPLC seleccionará un grupo de empresas este otoño y comenzará las negociaciones formales con el objetivo de firmar un contrato de arrendamiento con uno de los aspirantes antes del 31 de marzo de 2011.

"Esperamos tener elegido a un inquilino antes de que concluya el actual año fiscal", indicó Ford.

Entre las entidades que ya han manifestado su interés se encuentran el West Ham, club asentado en el este de la capital británica que compite en la Premier League, y AEG, propietaria del O2 Arena de Londres, uno de los escenarios de conciertos más visitados del mundo.

La OPLC aseguró hoy que está abierta a nuevas ideas para el estadio, como la reducción de su capacidad. Si para los Juegos Olímpicos habrá 80.000 localidades habilitadas para espectadores, esa cifra podría verse limitada entre 25.000 y 60.000 asientos.

Además, anticipó una exigencia que impondrá al candidato ganador y es conservar el estadio como "símbolo físicamente distintivo" así como apoyar la regeneración de esa zona de la ciudad.

Ford habló también de sus impresiones y afirmó que estaba contenta con el hecho de "las organizaciones con un interés serio quieren un uso mixto".

Fuente: Meridiano.

Lara quebró la maldición

El cuadro crepuscular alcanzó la primera victoria de un equipo de un equipo venezolano ante un foráneo en la Nissan
.
Veintitrés intentos después Lara quebró con el yugo extranjero y se convirtió en el primer conjunto criollo que gana un partido en Copa Nissan Sudamericana. Lo hizo ante un Santa Fe que llegó a Barquisimeto con la chapa de líder de su torneo pero que se marchó luego de caer redondo en la trampa bien elaborada de Carlos Eduardo Hernández.
.
Con plena confianza sobre su línea defensiva conformada por hasta cinco jugadores, Hernández no temió a la hora de entregarle la pelota a su rival. Olvidó el prototipo de local, colocó a diez piezas por detrás de la línea de la pelota y se dispuso a presionar y contragolpear. Pero para que la fórmula rindiera efectos era necesario un poco más, un toque diferente, como el de Aquiles Ocanto cuando el reloj marcaba el minuto 13. El delantero le corrió de manera perfecta a un muy buen pase de Fernández, encaró al experimentado Agustín Julio y con un sutil toque de crack puso la pelota por encima del meta, enviándola suavemente al fondo de la red. Y así como el mismo Aquiles esperó a Mauricio Chalar para ensayar la coreografía de breackdance con la celebraron el tanto, el partido también aguardo por el colombiano, quien aprovechó otro pase al vacío para generar el córner que desembocó en el 2-0.
.
Como en todo el partido Marlon Fernández levantó la pelota, esta vez al segundo palo, donde el cafetero empalmó de cabeza una pelota a la que Julio no alcanzó a desviar lo suficiente. El tanto significaba una cuesta muy empinada para el conjunto de Bogotá, que se diluyó en la espesa zaga larense, sin embargo, los que llegaron a cruzar se encontraron con un inexpugnable David Andrade que le sacó dos claras ocasiones a Oscar Rodas y una más a Yulian Anchico, quien contó con la más clara sobre el final cuando intentó picarle una pelota a Andrade, pero su disparo se fue a centímetros de la escuadra.El correr del reloj llevó a la desesperación del grupo cafetero y al más joven de los suyos, Cristian Nazarit, a soltar un codazo que dejó en inferioridad numérica a los suyos. Fue ese quizás el único detalle que no estaba en las cuentas de Hernández, quien cambió el libreto y dejó espacio para los mejores minutos del rival.
.
Pese a la superioridad, los criollos reafirmaron su renuncia a la pelota y por el contrario, apostaron por la calidad técnica de los lentos Montoya y Rondón, quienes desajustaron el guión y permitieron la rebelión colombiana que casi alcanza el descuento. Los tres pitazos finales devolvieron la calma a la nutrida grada larense, su equipo rompió un yugo de nueve años. Aunque aún no puede celebrar, la otra mitad del camino aún les espera en Bogotá, en el partido de vuelta.

Fuente: Liderendeportes.com

Venezuela superó a Australia y finalizó invicto

Las criollas terminaron la primera fase invictas al doblegar a Australia con un amplio marcador para clasificarse a la fase final

La selección de Venezuela se clasificó en calidad de invicto a la fase final tras concluir la quinta jornada del IV mundial de béisbol femenino que se disputa en la ciudad de Maracay hasta el 22 de agosto.Las venezolanas se impusieron a su similar de Australia por 8-1 para terminar con cuatro victorias y sin derrotas.
.
En la mañana, Venezuela había derrotado a Canadá 3-2, mientras Japón finalizó con un triunfo de 10-0 sobre Puerto Rico. El equipo anfitrión tomó ventaja de 3-0 en la segunda entrada. Con tres en base, Solmarys Brito dio un roletazo para impulsar la primera rayita y poco después, un doblete de Lesli Gómez remolcó dos carreras más. Australia hizo su única carrera en el cierre del tercer capítulo con un imparable de Bronwin Gell que trajo la anotación en los pies de Clare Whittam. Venezuela amplió a 5-1 la diferencia en el cuarto tramo. Con corredoras en tercera y segunda, Leonela Reyes impulsó las dos con un sencillo por el jardín central. Las anfitrionas cerraron el resultado con tres rayitas en el séptimo, dos de ellas impulsada por el bate de Nidia Pineda.
.
El triunfo fue para la relevista Yessica Meza (1-0), que en dos entradas y un tercio aceptó cuatro hits sin carreras, con juego salvado para Diana Tovar. Cayó derrotada la australiana Welch Taylah (0-1), que en tres entradas recibió cuatro imparables y tres carreras. Las figuras ofensivas de Venezuela, Lelis Gómez, de 3-3, con dos remolcadas y una anotada, Nidia Pineda, de 3-1, con dos carreras impulsadas, Leonel Reyes, de 3-1, con dos empujadas, una anotada y Solmarys Brito, de 3-1, con una impulsada y tres anotadas. Por Australia, Bronwyn Gell, de 3-2, con una carrera impulsada y Tahnee Lovering, de 3-1, con una anotada.
.
Venezuela, Canadá y Australia, por el Grupo A, mientras Japón, Estados Unidos y Cuba, por el Grupo B, disputarán la siguiente fase a partir de este miércoles por el título del torneo.

Fuente: Liderendeportes.com

martes, 17 de agosto de 2010

El alemán Özil pasa del Werder Bremen al Real Madrid

El centrocampista internacional alemán Mesut Özil, revelación del Mundial de Suráfrica-2010, va a ser transferido al Real Madrid, anunció este martes el Werder Bremen, club del jugador de origen turco desde 2008.

Özil, de 21 años, era la prioridad del Real Madrid, entrenado desde este verano boreal por el portugués Jose Mourinho.

"Respetamos el deseo de Mesut que era hacer en este momento un paso suplementario en su carrera", indicó Klaus Allofs, director deportivo del Werder.

El monto de la transferencia y la duración del contrato con el Real Madrid de Ozil, apodado el 'Messi de la Mannschaft', no fueron revelados.

Formado en el Schalke 04, el mediocampista ofensivo había llegado a Bremen a inicios de 2008 a cambio de 4,5 millones de euros.

Su contrato con el Werder finalizaba en junio próximo.

Según la prensa germana, el club del norte de Alemania habría pedido 20 millones de euros al club blanco para ceder a su jugador estrella, pretendido también por el Manchester United y el Barcelona.

Fuente: El Nacional.

Federación francesa sanciona a Anelka con 18 partidos, a Ribéry con 3 y perdona a Abidal

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) sancionó hoy con 18 partidos sin jugar con la selección nacional a Nicolas Anelka, con 5 a Patrice Evra, con 3 a Franck Ribéry, con 1 a Jérémy Toulalan y perdonó a Éric Abidal, por el motín de los internacionales durante el Mundial de Suráfrica.

En un escueto comunicado en el que se enumeraban las diferentes sanciones para cuatro de los cinco jugadores citados a declarar, la Federación precisó que la comisión de disciplina "toma nota de las explicaciones de Éric Abidal, que no ha sido sancionado".

El jugador del Barcelona, al igual que Toulalan y Evra fueron interrogados hoy por la comisión de disciplina de la Federación gala en relación con el motín que protagonizaron los 23 internacionales franceses que viajaron a Suráfrica.

Anelka -excluido durante el mundial por insultar al entonces seleccionador, Raymond Domenech- y Ribéry no acudieron a declarar.

Ante la comisión de disciplina sí se presentaron el propio Domenech, y el ex presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, quien dimitió tras el escándalo mundialista.

La FFF pedía explicaciones a Evra en calidad de capitán de la selección e instigador de la huelga, y Anelka, por haber insultado a Domenech.

A Ribéry se le achacaba la responsabilidad de haber portado el brazalete de segundo capitán durante el Mundial y a Toulalan que su jefe de prensa pasara el comunicado que anunciaba la huelga.

De Abidal, que no recibió ninguna sanción, se había dicho que se negó a disputar el último partido de la primera fase.

El pasado 20 de junio en la localidad sudafricana de Knysa, los 23 internacionales se negaron a entrenar como protesta por la exclusión del grupo de Anelka después de que el diario "L'Équipe" publicase que el delantero insultó gravemente al técnico durante el descanso del México-Francia.

Francia disputa el próximo día 3 de septiembre su primer encuentro de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, ante Bielorrusia.

Por su parte, el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, decidió castigar colectivamente al grupo y no convocó a ninguno de los mundialistas para el partido amistoso contra Noruega que Francia perdió en Oslo (2-1).

Fuente: El Nacional.

lunes, 16 de agosto de 2010

Quintero en día glorioso

El nadador Cristian Quintero escribió una nueva página en la historia del deporte venezolano al convertirse ayer en el primer atleta criollo que gana dos medallas en unos Juegos Olímpicos.

Quintero logró la hazaña ayer, cuando obtuvo la presea de plata en la prueba de 200 metros libre en la natación de los I Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, sumando así la segunda presea en su cuenta personal. El tritón detuvo el reloj en 1:49.98.

El primer puesto fue para el ruso Andrey Ushakov, quien cronometró 1:49:91, mientras que el bronce fue para el canadiense Jeremy Bagshaw, con 1:50:67.

"Me sentí bien en la prueba y en el remate luché por alcanzar al ruso, pero cuando él me vio se esforzó más aun", reveló el aragüeño según nota de prensa de Mindeporte.

En las rondas clasificatorias, el venezolano batió su registro personal con marca de 1:50.93, tiempo que le permitió clasificarse para la final con el segundo mejor tiempo.

Su primera medalla en Singapur fue el pasado sábado al guindarse bronce en la prueba de 400 metros libre.

Las proyecciones para el nadador vinotinto en esta cita olímpica apuntan muy alto, cuando aún tiene pendiente por nadar los 50 y 100 metros libre.

El joven de 17 años viene de ganar par de metales dorados en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en las pruebas de 400 m libre y en el relevo 4x100, junto a los experimentados Crox Acuña, Roberto Gómez y Albert Subirats.

"Estas pruebas (50 y 100m libre) serán más difíciles, pero igual trataré de ganarme un puesto en la final", adelantó el criollo de cara a su próxima actuación.

Quintero saltará hoy a la piscina del Sports School Swimming para conquistar su tercera presea y desde ya se perfila como uno de los favoritos para subir a los podios.

Fuera de los sitiales

En otros resultados de venezolanos en la la natación, Juan Carlos Sequera y Oriana Bieliukas se ubicaron en los puestos 15 y 25 en sus respectivas pruebas.

El caraqueño de 16 años de edad, se ubicó en la casilla 15 en los 200 metros libre masculino con tiempo de 2:06:64. Por su parte, Bieliukas, oriunda del estado Sucre, culminó de 25 en los 100 metros libre con registro de 58.90.

Fuente: El Universal.

Bob Abreu fue el mejor de la semana en la Liga Americana

Con un astronómico promedio de .521, cinco empujadas y dos vuelacercas conectados entre el 9 y el 15 de agosto, el jardinero venezolano de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Bob Abreu se acreditó la distinción del Jugador de la Semana de la Liga Americana.

El criollo bateó de hit en cada uno de los seis partidos que disputó, dejando un efectivo registro de 21-11 la semana pasada. No conforme con esto, "El Comedulce" fue líder de la Americana con porcentaje de embasarse de .615, empató en el primer lugar con 11 indiscutibles y se ubicó en el segundo lugar de slugging con .952.

Es la primera vez que es reconocido como Jugador de la Semana en la Americana, pero había recibido la distinción en la Nacional en mayo del 2005 con los Filis, según la información publicada en la página Web de las Grandes Ligas en español.

Fuente: El Nacional.

Tragedia en el Rally de California

Ocho muertos y doce heridos son el saldo de un accidente en la prueba del Rally California 200 Off
La prensa local denunció la falta de seguridad en el evento.

Ocho muertos y doce heridos (cuatro de ellos en estado grave) componen el desafortunado balance que por el momento deja el fuerte accidente acaecido ayer sábado por la tarde durante la disputa del California 200 Off Road, una carrera que se disputa a través del desierto californiano del valle de Lucerne (al noreste de Los Ángeles) y en la que participan potentes todo terrenos que recorren un trazado de 80 kilómetros. En la carrera conocida como California 200 se produjo un accidente de grandes dimensiones según informó el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, Tim Franke.
.
El portavoz señaló que al menos cuatro de los heridos se encuentran graves y fueron trasladados en helicóptero al hospital para ser tratados de traumatismo severo. Según dijo todavía no está claro cómo se produjo el accidente, ni si el conductor estaba entre las víctimas. El Valle de Lucerne y las áreas cercanas del desierto californiano de Mojave se han convertido en la meca de las carreras fuera de circuito y alberga numerosas carreras al año. Medios locales denunciaron la falta de seguridad en este circuito improvisado y señalaron que las imágenes de otras carreras anteriores demuestran cómo los vehículos circulan a gran velocidad y apenas hay barreras de seguridad para proteger a los espectadores.
.
La carrera consiste en dar cuatro vueltas de 80 kilómetros, con un límite de tiempo de 7 horas y media. Según "Los Ángeles Times" había registrados 87 pilotos para participar en esta edición de la California 200.

Fuente: Liderendeportes.com.ve

Venezuela sigue mandando en el béisbol femenino

La selección criolla venció al combinado de China Taipei en el Mundial Femenino de Béisbol
La anfitriona Venezuela, con una notable reacción en la séptima entrada, superó hoy a China Taipei, por 5-3, en el cierre de la tercera jornada del IV mundial de béisbol femenino que se disputa en la ciudad de Maracay hasta el 22 de agosto.
.
En el partido de cierre disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, a 90 kilómetros de Caracas, las venezolanas dieron un festival de batazos en el capítulo de cierre para voltear el partido, que perdían 2-3 hasta ese momento. Con dos en base, Kellyb Mendoza conectó imparable por el centro para remolcar dos rayitas y colocar a su país adelante 4-3. Johana Pérez impulsó la quinta con otro sencillo que superó a la jardinera central.
.
La victoria fue para la relevista Diogcelis Guevara (1-0), que en tres entradas y un tercios recibió un sólo hit. Perdió la relevista de Taipei Hsieh We-Ching, que en un tercio concedió un imparable y dos carreras. Destacaron en la ofensiva de Venezuela, Kellyb Mendoza, de 4-2, con tres remolcadas y Johana Pérez, de 4-2, con impulsada y carrera anotada. Por China Taipei, Yin-Hsuan Wang se fue de 4-2, con dos carrera empujadas. Por su parte, Estados Unidos blanqueó a Cuba por 5-0, en un duelo de lanzadoras que sólo se quebró en las tres últimas entradas. A su vez, Australia se impuso 16-3 a Holanda para mantener esperanzas de clasificarse a la fase final. En otro partido disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, la selección de Cuba superó 12-1 a la debutante Puerto Rico con un rally de ocho anotaciones en la cuarta entrada.
.
El torneo se reinició hoy después de que el viernes pasado una jugadora del equipo de Hong Kong, Cheuk Woon Yee Sinny, fuera herida en la pierna por una bala perdida en pleno juego contra Holanda, lo que obligó a la suspensión temporal del campeonato, que comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo 22 de agosto. El Ministerio venezolano del Deporte anunció ayer la reprogramación del torneo, que fue trasladado de Caracas a la ciudad central de Maracay y continuará con diez equipos debido a que la novena de Hong Kong decidió retirarse de la competencia.

Fuente: Liderendeportes.com

viernes, 13 de agosto de 2010

La Vinotinto mostró claros y oscuros

El primer examen posmundial para los criollos cerró en forma agridulce y con varias tareas pendientes

Panamá podía presagiarse como un rival incómodo para Venezuela, por los antecedentes recientes, pero difícilmente era cotejable una derrota 3-1 ante los canaleños, en la primera evaluación de la Vinotinto en el nuevo ciclo, ese que apunta a la Copa América 2011 y las eliminatorias suramericanas.César Farías estaba probando, sí, es cierto, pero probó con los llamados “caballos” de la selección y, sin embargo, la presentación en el estadio Rómmel Fernández de Ciudad de Panamá tuvo más tonos grises que brillo. En el once inicial, que formó con el 4-3-3 que busca implementar el seleccionador en los últimos meses, figuraron los legionarios Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Giancarlo Maldonado, Miku y Juan Arango. La mayoría de ellos quedó en deuda.“Después de imponer nuestro ritmo del partido con el esquema implementado, hubo fallas que habrá que analizar y corregir hacia el futuro”, sintetizó Farías en su análisis del partido, que recoge una nota de prensa de la FVF.“El desorden en el equipo en los minutos finales, especialmente los últimos cinco minutos, produjo este resultado que no era el esperado, pero que demuestra que Panamá supo hacer su juego”, prosiguió.La inconsistencia de la zaga, la poca conexión entre líneas y el buen nivel mostrado por Arango en su regreso a defender la casaca vinotinto fueron las notas que quedarán para la tertulia y análisis tras el revés ante Panamá.
.
Inconsistencia defensiva: un mal que se pagó caro
.
Oswaldo Vizcarrondo y Jaime Bustamante tuvieron ante Panamá unas de cal y otras de arena. Roberto Rosales y José Luis Granados, por las bandas, cumplieron una actuación similar. La línea de cuatro propuesta por Farías en la zaga vinotinto tenía en el central de Once Caldas y el lateral del Twente dos jugadores llamados a ser clavos en el futuro inmediato, pero la inconsistencia pasó factura hacia el final del partido del miércoles.Durante más de una hora de juego poco pudieron hacer Luis Tejada y Blas Pérez, la dupla en ataque de Panamá, ante la pareja de centrales de Venezuela, pero en el cuarto de hora final llegó un verdadero deslave de “Vizca” y Bustamante y los matadores rojos no perdonaron. Por su parte, Rosales, que al igual que Vizcarrondo ya fue titular en la derrota de marzo ante los canaleños, fue un dolor de cabeza para el lateral izquierdo de Panamá, Carlos Rivera, por sus constantes proyecciones, pero dejó espacios en defensa y ni hablar de Granados por el otro costado.
.
El capitán demostró porque debe ser llamado
.
Juan Arango suma 88 partidos como internacional vinotinto y desde que César Farías asumió el banquillo de la selección porta el brazalete de capitán cada vez que entra en una convocatoria. Antes de ser llamado contra Panamá sumaba más de dos años sin figurar en un amistoso con_Venezuela, pero ahora que debe ganarse el puesto como todos en un nuevo ciclo, regresó y demostró buena parte de las credenciales que lo respaldan.El “18” jugó en una posición que no le es habitual y, sin embargo, no deslució. Se sacrificó en labores defensivas cuando fue necesario y con libertad llegó por la banda izquierda o por el centro del campo y soltó los latigazos que caracterizan su buena pierna zurda.Sólo el meta panameño Penedo fue capaz de evitar su reencuentro con el gol vistiendo la casaca de la selección nacional; no encontró arco, pero sí pudo servirle un balón perfecto a Vizcarrondo para que el central la mandara a guardar.Sin tener un partido brillante, Arango destacó por encima del resto y con eso deja claro que su presencia está más que justificada en los llamados.
.
En el esquema no se vio conexión entre línea y línea
.
El seleccionador nacional parece convencido de que una formación 4-3-3 debe ser la apuesta de la Vinotinto en este nuevo ciclo. Ya no se puede hablar de un experimento para momentos puntuales, pues Farías mantuvo durante los 90 minutos del compromiso el mismo esquema táctico y todas sus cinco variantes fueron de jugadores con características similares a los que salían.El problema de la apuesta es que, una vez más, no se vio conexión entre el mediocampo y el ataque de la Vinotinto. No había una transición con conciencia y en muchos casos se mostró quebrado en dos el once. Arango, aun en su mejor partido, no reúne las características de un armador a lo Xavi, cerebro de una España en la que encaja a la perfección el esquema 4-3-3; además, sus compañeros de línea, Rincón y Lucena, aportaron muy poco en la creación. Ante tal panorama, se recargó de responsabilidad a los extremos. Chourio tuvo un juego discreto y Maldonado se perdió, por momentos, en el puesto. Cosas para reconsiderar.

Fuente: Liderendeportes.com

El regreso del “Gocho”

Johan Santana lanzó su octavo blanqueo de por vida y su segundo con 10 ponches o más

En el medio de un día lleno de distracciones fuera del campo, Johan Santana decidió montar el mayor de los espectáculos dentro de las líneas de cal del City Field.El zurdo de Tovar lanzó su segundo blanqueo del año, abanicando a 10 contrarios y permitiendo tan sólo cuatro imparables para que los Metropolitanos vencieran en casa 4 carreras por 0 a los Rockies de Colorado.“Justo antes del partido le dije a Jerry (Manuel) que estaba listo para lanzar 10 innings y esa era mi actitud mental”, dijo el serpentinero al New York Times después del encuentro.
.
Tan sólo horas después de que su compañero y cerrador Francisco Rodríguez fuera apresado por las autoridades neoyorquinas acusado por el delito de asalto en tercer grado contra su suegro, el merideño vivió su momento más brillante del año sobre el morrito.Santana lanzó el segundo blanqueo con 10 o más abanicados de toda su carrera y se quedó a tan sólo tres ponches de emular los mejores nueve ceros lanzados en su vida profesional: 13 guillotinados frente a los Reales de Kansas City el 6 de julio de 2004.“Creo que lo de hoy le dio un incentivo para decir ‘¿sabes qué?: ‘Tengo que salir y hacerlo yo mismo’, y lo hizo”, opinó el boricua Carlos Beltrán también luego del cotejo.Ponches de vueltaEl mes de agosto le ha traído de vuelta a Santana una habilidad largamente añorada: la capacidad de ponche.
.
Desde que el “Gocho” pisó el octavo mes del año de 2010 acumula dos juegos de más de 10 abanicados y 27 en los últimos 24.1 innings.En ese espacio el siniestro abridor de los Metropolitanos sólo ha permitido cuatro rayitas y acumula 16.1 actos consecutivos en blanco.Johan es el pitcher activo con más salidas de 10 o más ponches con 49, cifra que se ubica en el puesto 16 de todos los tiempos.

Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 12 de agosto de 2010

Arrancó Campeonato Nacional de Voleibol Miranda 2010

Selección Miranda A femenino logró su primera victoria.

LOS TEQUES.- Con la participación de ochos estados de Venezuela, este jueves arrancó el Campeonato Nacional de Volibol femenino y masculino categoría master, en el cual el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación prestó sus instalaciones para ser sede principal de este magno evento que concentrará a destacados atletas del territorio nacional.

La actividad organizada por la Federación Venezolana de Volibol comenzó a partir de las 10:30 am, en donde en un primer encuentro las féminas del estado Cojedes derrotaron contundentemente a las aguerridas del estado Yaracuy (25-13 ambos tiempos).

En horas de la tarde, la selección Miranda A logró derrotar en el primer tiempo 25 – 14 a las féminas del estado Aragua, mientras que en la segunda tanda estuvo reñido el encuentro, en donde nuevamente las jugadores mirandinas se impusieron 26 – 24, dando un paso contundente a las eliminatorias que se llevarán a cabo este viernes.

Fuente: Prensa - Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación.

Al “Kid” se le fueron las manos con su suegro

Francisco Rodríguez fue detenido en el Citi Field por golpear a su suegro este miércoles en la noche

El "Kid" fue interrogado por la policía sobre los incidentes
El cerrojo criollo de los Mets, Francisco “Kid” Rodríguez, fue detenido en el Citi Field por golpear a su suegro, luego que su equipo perdiera ante los Rockies 6-2, aseguraron varios medios norteamericanos.
.
Rodríguez de 28 años fue acusado por asalto en tercer grado tras una riña que tuvo con su familiar cerca del clubhouse de los Mets, según afirmó la policía. El pariente del caraqueño tuvo que ser hospitalizado con lesiones en su cara.El altercado tuvo lugar en un pasillo cerca de la sala donde se ubican los familiares de los jugadores. Los efectivos de seguridad del cuadro newyorquino detuvieron el pleito y llevaron al jugador al clubhouse del equipo.Los Mets emitieron un comunicado diciendo: “Hubo un altercado entre Francisco Rodríguez y un familiar hoy (miércoles) en la noche en el estadio.
.
Él (Rodríguez) fue interrogado, y todas las respuestas relacionadas con este asunto serán contestadas por la policía.Según la prensa de Nueva York, el “Kid” y el padre de su esposa estuvieron discutiendo en un salón cercano al clubhouse de la novena metropolitana, luego que el equipo cayera 6-2 ante los Rockies. El cerrador fue llevado hacia un pasillo mientras empujaba y gritaba al familiar.Momentos antes de la riña Rodríguez tuvo un altercado con medios de prensa, que le cuestionaron por qué el manager no lo había llamado en situación de bases llenas en la octava entrada.K-Rod no participó en la derrota de su equipo.

Fuente: Liderendeportes.com

Santana: “Al final se sabrá la verdad”

Johan Santana no quiso hacer comentarios sobre la denuncia civil por violación

Johan Santana volvió a ser acusado de violación, pero esta vez en términos civiles y no penales.La mujer de Florida que lo denunció hace varios meses por abuso sexual volvió a llevar el caso a tribunales, pero ahora en busca de dinero.Ella alega que quedó embarazada del venezolano, pero que luego perdió al bebe. “Después de 10 meses del trauma, perder el niño y verlo a él tan tranquilo, tomé la difícil decisión de intentar que el señor Santana rinda cuentas”, comentó la mujer, que no ha sido identificada. Santana habló con ESPN, pero no quiso hacer mayores comentarios sobre el tema. “Esto se trata de una materia legal. La verdad saldrá a la luz. Sólo voy a esperar y ver qué ocurre.
.
No puedo hacer más comentarios al respecto”, declaró el “Gocho”, quien en su testimonio dado a la policía de Florida aclaró que la mujer “nunca me dijo que parara durante el acto sexual”.Habla su representantePeter Greenberg, agente del tovareño, le dijo al periodista Efraín Ruiz que sopesaron la idea de emitir un comunicado, pero que luego no lo consideraron necesario. “Lo único que esta mujer busca es dinero”, indicó Greenberg. “Johan es un tipo fuerte y ha sabido lidiar con esto”.Y ya circulan cifras. Se comenta que la intención de los abogados de la mujer es obtener una indemnización superior a 15.000 dólares.John Clune, jurista acusador, dijo que decidieron proceder a la denuncia civil debido a que en enero la policía se tardó tres meses en declarar sin lugar la pena. Se sabe que la mujer tiene 35 años de edad, es soltera y madre de dos hijos.
.
La penal no prosperó
.
El 23 de junio el portal farandulero www.tmz.com publicó como primicia que a finales del año pasado una mujer de Florida denunció penalmente a Johan Santana por abuso sexual. Sin embargo, la policía no dio seguimiento al caso por falta de evidencias. En aquel momento Santana leyó el siguiente comunicado al frente de su locker en el clubhouse de los Mets de Nueva York. “Sólo puedo decir que la policía hizo las investigaciones el año pasado y no me acusaron de nada, así que el caso fue cerrado. Eso es todo lo que puedo decir en este momento y no voy a hacer ningún otro comentario”.
.
Fuente: Liderendeportes.com

Archivo del blog