miércoles, 30 de junio de 2010

Hermanas Williams caen en Wimbledon

Las hermanas Venus y Serena Williams perdieron este miércoles 3-6, 6-3, 6-4 ante las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva en cuartos de final del torneo de dobles femeninos en Wimbledon.

La derrota pone fin a las esperanzas de las estadounidenses de ganar este año después de sus victorias en el abierto australiano y el abierto francés. Habían ganado cuatro títulos consecutivos de Grand Slam.

Las hermanas, primeras cabeza de serie, buscaban su decimotercera corona en torneos de Gran Slam y la quinta en la hierba.

Fuente: El Nacional.

Alonso pasa la página de Europa y piensa en positivo

El piloto de la escudería Ferrari Fernando Alonso asegura que toda la rabia que sintió tras el pasado Gran Premio de Europa se ha convertido ahora en "energía positiva" y en un gran deseo de contraatacar.

Fernando Alonso así lo asegura en su blog personal en referencia al incidente del pasado domingo en Valencia cuando la salida del coche de seguridad debido al espectacular accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) arruinó su carrera, ya que, de ir tercero en pista, pasó a ser décimo a la reanudación de la carrera.

"No era el domingo que esperábamos, eso seguro. Por la noche estaba muy enfadado por todo lo sucedido pero ahora la rabia se ha transformado en energía positiva con un gran deseo de contraatacar", manifiesta el piloto.

Alonso admite que no sirve de mucho volver a pensar en lo sucedido y señala que ahora está mucho más tranquilo que tras el incidente cuando, señala, "uno se expresa de modo emotivo y es fácil usar tonos y expresiones fuertes que pueden ser mal interpretados y pueden dar lugar a sospechas. Algo que no tenía intención de suscitar".

Alonso precisa así sus palabras tras el Gran Premio de Europa cuando declaró: "La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno, pero aquí, normalmente cuando haces la cosa bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo".

"Entiendo que el trabajo de los comisarios es difícil y que no deben ser decisiones fáciles con tiempos tan breve", afirma el piloto que señala que lo que quería decir es que "aquellos que, como Ferrari, respetaron las reglas sufrieron, en este caso, daños mucho mayores que aquellos que las han infringieron y fueron penalizados".

El español asegura además que no se refiere a ninguno de sus colegas en particular y que se trata de "una cuestión general" que deberían discutir con calma para evitar que la situación pueda repetirse.

"Me agrada saber que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha reaccionado de forma inmediata convocando una reunión extraordinaria del 'Sporting Working Group' y estoy seguro de que todos los puntos quedarán esclarecidos".

Por otro lado, Alonso afirma que su mente está centrada en el próximo Gran Premio de Silverstone, donde intentará "canalizar toda esa energía acumulada y lograr recuperar" lo que se les escapó en Valencia pese a que, según precisó, el circuito inglés que no encaja con las características de su monoplaza.

Fuente: El Nacional.

Mariangee Bogado fue la mejor lanzadora de la primera ronda del Mundial

La venezolana Mariangee Bogado resultó la lanzadora con el mayor número de partidos ganados durante la ronda eliminatoria del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se realiza en Caracas. La inicialista criolla María Soto se convirtió en la Mejor Primera Base.

Bogado completó 4 triunfos sin derrotas, seguida por Chun Hui Lin, representante de China-Taipei con 3-0. La criolla fue segunda en efectividad con 1.17 y segunda en entradas lanzadas con 26.2. Esa actuación le permitió ser la Más Destacada de Venezuela en la competencia.

Líderes por departamento

La campeona de las bateadoras del torneo de esta primera fase fue la estadounidense Alisa Haber con de .647 puntos de average, producto de 11 hits en 17 turnos al bate. Fue escoltada por Scheena Lawrick (Canadá) con .611, (18-11); Tracey Mosley (Australia) .600, (15-9); Natasha Watley (EEUU) .533, (15-8); Jennifer Lee (Canadá) .550, (20-11) y Stacie Townsed (Gran Bretaña) .476, (21-10).

Las mejores en hits conectados fueron Alisa Haber (Estados Unidos), Sheena Lawrick (Canadá) y Jennifer Lee (Canadá) con 11 imparables cada una.

Dobles: Alisa Haber (USA) 6, Eva Rendlova (República Checa) 4, Melany Matheus (Canadá), Britt Ching (China Taipei), Li Chiu (China-Taipei), Danielle Stewart (Australia) y Natasha Watley (EEUU) 3.

Triples: Satoko Mabuchi (Japón) 2, 17 jugadoras con 1.

Jonrones: Jennifer Lee (Canadá) y Stacey Porter (Australia) 4 cada una. Yaicey Sojo y Yurubí Alicart (Venezuela), 2.

Anotadas: Melaney Matheus (Canadá) 10; Alisa Haber (EEUU) 9; Stacey Porter (Australia); Natasha Watley (EEUU), Satoko (Japón) y Kariko Ayumi (Japón) con 3 cada una.

Impulsadas: Alisa Haber (EEUU) 14; Stacey Porter (Australia), Jennifer Lee (Canadá) y Maritza Toledo (Cuba) 8 cada una.

Baseas Robadas: Kariko Ayumi (Japón) 4, Natasha Watley (USA) 3.

Pitcheo 14 entradas lanzadas:

Efectividad: Saguri Yawane (Japón) 14.0, 0 carreras permitidas, EFE 0.00; Mariangee Bogado (Venezuela), 26.2, 4 carreras permitidas, EFE 1.07, Justine Smethurs (Australia) 18.0, 3 carreras permitidas, EFE 1.17; Wang Lan (China) 22.1, 5 carreras permitidas, EFE 1.27.

Ponches:: Stacie Townsend (Gran Bretaña) 41; Danielle Lawrie (Australia) 21, Catherine Osterman (EEUU) 21.

Innings Lanzados: Stacie Townsend (Gran Bretaña) 39, Mariangee Bogado (Venezuela) 26.2, Chun Hui Lin (China-Taipei) 22.2.

Mejores a la defensiva

Primera Base: María Soto (Venezuela)-Shzuyo Kamamoto (Japón), 1.000

Segunda Base: Sarah Jones (Gran Bretaña) 1.000-Jennifer Lee (Canadá) 962.

Tercera Base: Haruna Sakamoto (Japón) 1.000, Chiu Ching (China-Taipei) 962.

Short Stop: Agustina Godoy (Argentina) 1.000; Natasha Watley (EEUU) 1.000

Catcher: Guo Jia (China) 1.000; Lauren Lappin (EEUU) 1.000.

Outfierders: Ludisley Napoles (Cuba); Yanitza Aviles (Cuba); Kirsten Whitt (Gran Bretaña).

Fuente: El Nacional.

Japón vence a Venezuela en mundial de sóftbol

Japón aprovechó el descontrol de la abridora Mariangee Bogado y un costoso error de sus rivales en el segundo episodio el miércoles para imponerse 2-0 a Venezuela y extender a ocho su invicto en el mundial femenino de sóftbol.

Bogado golpeó a la guardabosques Ayumi Karino, que se estafó la segunda almohadilla, avanzó a tercera tras un error de la antesalista Jineth Pimentel, la cual no pudo controlar un batazo de Eri Yamada, y anotó con rola al cuadro de la designada Satoko Mabushi.

Bogado, que lució inusualmente descontrolada, permitió un sencillo de Harura Sakamoto y acto seguido golpeó a Misato Kawano para congestionar las bases. Yamada anotó luego de dos outs con un elevado de sacrificio de la campocorto Emi Matsuoka.

Pese a su derrota, por reglas del torneo las venezolanas tendrán la oportunidad el jueves de regresar a la lucha por las medallas, cuando se enfrenten al ganador del choque que más tarde disputarán China y Taiwán. En la primera de las dos fechas de los playoffs también se miden Canadá-Estados Unidos y Holanda-Australia.

En el torneo, que comenzó el 23 de junio y se disputará hasta el 2 de julio, participaron 16 países. A la ronda de playoffs se clasificaron los cuatro primeros equipos de los grupos A y B.

Japón, actual campeón olímpico, comandó el segmento A, seguido de Canadá, Taiwán y Holanda; por el B se clasificaron Estados Unidos, Venezuela, Australia y China.

Fuente: El Nacional.

Maradona busca la fórmula para vencer a Alemania

El seleccionador argentino, Diego Maradona, se debate en estas horas en la búsqueda de la mejor fórmula para derrotar a Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, y no se descartan varios cambios en el equipo albiceleste.

Uno de los dilemas es si debe regresar al sistema conservador de 4-4-2 con el que derrotó en marzo por 1-0 a Alemania en el amistoso jugado en Múnich, o si mantiene el potente tridente ofensivo de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, quienes ya se convirtieron en garantía de gol, precisó DPA.

Analiza además posibles cambios para fortalecer la defensa albiceleste, uno de los puntos más débiles de su equipo, y no se descarta que por primera vez desista de incluir a Martín Demichelis en el once titular.

Demichelis y Heinze fueron hasta ahora dos de los pilares inamovibles de la selección argentina -con excepción del partido contra Grecia, en el que Maradona preservó al defensor del Marsella porque tiene una tarjeta amarilla-. Pero algunos errores de Demichelis podrían costarle el puesto, que quedaría a cargo de Nicolás Burdisso.

"Micho" tiene sin embargo a su favor su experiencia en el Bayern Múnich. Conoce muy bien a Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Müller, una ventaja que Maradona podría aprovechar.

El mediocampo argentino es otra zona proclive a una reformulación. El capitán Javier Mascherano tiene su lugar asegurado, es garantía de contención y uno los alfiles del "Diez".

Pero los nombres que danzan para los otros puestos son varios. ¿Jugará el veterano Juan Sebastián Verón, conductor del equipo, o volverá Maxi Rodríguez? ¿Podrá Ángel Di María, quien sumó confianza con su pase al Real Madrid, mantener su puesto en la banda izquierda o podría ser reemplazado por Jonás Gutiérrez?

El dilema comenzará a develarse en los entrenamientos de acá al sábado, el día del crucial choque con Alemania en Ciudad del Cabo.

Maradona tiene en claro que la selección germana mostró una clara evolución en los últimos tiempos, con un relevo generacional y la ausencia de Michael Ballack que dotaron de velocidad y reacción al conjunto dirigido por Joachim Löw. Y pondrá a prueba la fortaleza albiceleste.

Higuaín anticipó que será "un rival difícil", mientras que Messi estimó que será un "partido duro".

Argentina perdió por penales ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de 2006. En aquella oportunidad, el entonces entrenador José Pekerman decidió dejar en el banquillo a Messi.

El delantero del Barcelona sabe ahora que podrá salir a pelear el pase a semifinales desde el primer minuto y le redobló la apuesta de gol con la que lo provocó Maradona ante México.

"Para el próximo partido, le pienso jugar doble o nada", anticipó Messi, quien vive su mejor momento con la selección argentina pero aún no pudo abrir su cuenta personal de goles en Sudáfrica. "Ahora tengo la oportunidad".

Fuente. Eluniversal.com

martes, 29 de junio de 2010

Juegos para Hoy

  • Paraguay - Japón 9:30 AM

  • España - Portugal 2:00 PM

Brasil dejó en el camino a Chile y está en cuartos de final

Brasil no arrolló, pero si fue bastante efectiva ante una descompuesta Chile a la que venció con marcador de 3-0 y consiguió el boleto a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, donde se medirá a Holanda.

Juan, Luis Fabiano y Robinho, escribieron sus nombres en el marcador con los goles que le dieron la victoria a la selección amazónica, que se convirtió en el sexto elenco clasificado a la siguiente fase.

Brasil exhibió un juego práctico y movido en el medio, mientras Chile hizo olvidar las buenas actuaciones mostradas en el arranque de la competición.

El primer tanto llegó apenas tras la primera media hora de partido. En una jugada a balón parado, específicamente un tiro de esquina. Juan se elevó para conectar un balón centrado por Maicon desde la izquierda, para superar a la defensa y al portero austral, Claudio Bravo, a los 34.

Cuatro minutos después fue el turno para Luis Fabiano, que recibió un pase luego de toques seguidos de Robinho y Kaká, que lo dejó mano a mano ante Bravo, a quien dejó regado y definió ante un arco vacío.

En la segunda mitad Marcelo Bielsa introdujo cambios con el ingreso de Jorge Valdivia, buscando tener más la pelota y generar más jugadas de peligro para alimentar a Suazo en la delantera.

Y hubo cambios, pero en el marcador con otro gol de Brasil, en esta oportunidad cortesía de Robinho en el minuto 59.

El mediocampista aprovechó un pase de Ramires, que se escapó y lo habilitó al borde del área, para que sacara un remata colocado a la izquierda. Imparable para Bravo.

Suazo probó a Julio César con un buen remate dentro del área tras driblar a la defensa, pero el portero del Inter de Milán respondió con una buena tapada en el minuto 75.

Fuente: Eluniversal.com

lunes, 28 de junio de 2010

Juegos para Hoy

  • Holanda - Eslovaquia 9:30 AM
  • Brasil - Chile 2:00 PM

Vettel gana polémica carrera

El piloto alemán Sebastian Vettel ganó con Red Bull el Gran Premio de Europa en la Fórmula Uno, una carrera repleta de incidentes en el circuito urbano de Valencia y en la que el piloto español Fernando Alonso abrió la polémica al hablar de manipulación.

El británico Lewis Hamilton finalizó segundo con McLaren y retuvo el liderato en el campeonato de pilotos, mientras que su compañero y compatriota Jenson Button -vigente monarca- fue tercero.

"Ya era tiempo", dijo el alemán, que no logró convertir sus tres poles previas esta temporada en triunfos, pero celebró una doble victoria sobre los británicos, luego de que Alemania venció 4-1 a Inglaterra en el Mundial de Fútbol.

"Es bueno volver y en un circuito donde no esperábamos ser tan fuertes, ser lo suficientemente rápidos todo el tiempo en la carrera para alejarnos levemente, hallar la brecha y luego llevar el auto a casa".

Mientras Vettel se ubicó nuevamente en la lucha por el título al dominar la carrera desde la pole position, su compañero de Red Bull, Mark Webber, protagonizó el drama del día al sufrir un impresionante accidente del que salió ileso.

El auto del australiano quedó suspendido verticalmente en el aire luego de tocar los neumáticos traseros del Lotus de Heikki Kovalainen. Su Red Bull giró en el aire y cayó de trompa al suelo, aunque su piloto salió caminando sin problemas.

El coche de seguridad salió a la pista cuatro vueltas después del accidente de Webber, provocando una penalización de "pare y siga" para Hamilton, quien fue sancionado por haber pasado autos ilegalmente cuando salía de boxes, detalló Efe.

Con su maniobra, el inglés provocó la furia de Alonso, de Ferrari, quien salió inmediatamente después y se encontró con el auto de seguridad, lo que le dio a Hamilton un margen suficiente para retener su posición pese a la penalización.

"Es una pena por nosotros, las carreras son así, y por todo el público que ha venido aquí, 60.000 o 70.000 espectadores. Vinieron a ver una carrera manipulada", dijo Alonso.

"Estábamos corriendo bien, en tercer puesto después de un buen comienzo. Luego, salió el auto de seguridad, lo que no fue muy bueno para nosotros, pero Hamilton lo pasó, algo que yo nunca había visto, pasando al auto del médico con las banderas amarillas", afirmó Alonso. "Estábamos a un metro uno del otro, y él terminó segundo y yo octavo".

El "pare y siga", que se dio en el giro 27 de los 57 que conformaron la carrera, atentó en contra de lo que podría haber sido una batalla emocionante por el primer puesto, ya que Hamilton buscaba una tercera victoria consecutiva.

Alonso, que finalizó noveno frente a su público, subió al octavo, luego que nueve pilotos -entre ellos Button- recibieron penalizaciones de cinco segundos de los comisarios deportivos en una investigación posterior a la carrera por conducir rápido con el coche de seguridad en pista.

La escudería Ferrari consideró "un escándalo" el incidente. "El modo en que se manejó la carrera y los incidentes plantean dudas que podrían ver perder nuevamente alguna credibilidad a la Fórmula Uno".

El brasileño Rubens Barrichello, ganador en Valencia el año pasado con el ex equipo Brawn GP, terminó cuarto con Williams, seguido del Renault del polaco Robert Kubica.

La penalización de cinco segundos hizo que Sebastien Buemi de Toro Rosso bajara al noveno lugar mientras que el alemán Nico Rosberg subió al décimo, a costa del español Pedro de la Rosa en Sauber. El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher terminó decimoquinto.

Fuente: Eluniversal.com

domingo, 27 de junio de 2010

Argentina eliminó a México y se mete en cuartos

Con goles de Carlos Tévez y de Gonzalo Higuaín, la albiceleste repitió la historia del 2006 y eliminó al cuadro azteca. "El Chicharito Hernández" descontó en el minuto 70

Argentina venció 3-1 a México y clasificó a la siguiente fase del Mundial Suráfrica 2010. El estadio Soccer City en Johannesburgo, vibró con los goles albicelestes de Carlos Tévez (2) y de Gonzalo Higuaín. Para México descontó Javier “El Chicharito” Hernández.

La “Tri” protagonizó unos primeros minutos de buen ritmo, en los que achicó el espacio argentino, creando varias ocasiones de peligro. Sin embargo, por una polémica jugada, la escuadra argentina se fue arriba por medio de Tévez, quien, en claro fuera de juego, cabeceó un pase de Lionel Messi.

Abatidos por el garrafal error del combinado arbitral, los mexicanos se fueron abajo. Ricardo Osorio, que no tuvo su mejor noche, cometió una equivocación en la última línea, la cual Higuaín, que se convirtió en el máximo goleador del Mundial con 4 tantos, no desaprovechó y después de sacarse al portero, definió de forma impecable.

Poco después del descanso, Tévez apareció nuevamente haciendo uno de los mejores goles en lo que va de Mundial. Imponiendo su condición de “Crack”, el delantero sorprendió con un potente disparo de media distancia que se coló en el ángulo de la portería defendida por Óscar Pérez.

En el minuto 70 México descontó,“El Chicharito” Hernández recibió un balón y después de internarse en el área rival, disparó un zurdazo fusilando el arco de Sergio Romero.

Victoria argentina por 3-1 que les permite, al igual que la última cita mundialista, medirse en los cuartos de final contra la escuadra alemana.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

Alemania golea 4-1 a Inglaterra y ya se ve favorita

Los teutones aplastaron al "equipo de la rosa" con goles de Klose, Podolski y Muller (2), y se enfrentará a Argentina en cuartos de final

El encuentro más llamativo de la segunda fecha de los octavos de final lo protagonizaban las selecciones de Alemania e Inglaterra en el estadio Free State de Bloemfontain. El encuentro resultó favorable para el combinado teutón que goleó 4-1, con tantos de Klose, Podolski y Muller (2).

La primera parte del partido arrancó con una selección alemana controlando los tiempos de juego. El mediocampista Mesut Özil fue el encargado de crear el juego alemán, en sus botas recayó la responsabilidad de juego y la asumió sin problemas, nutriendo de balones a sus delanteros. Alemania hizo más para merecer el gol y al minuto 20, un envío desde el arco teutón del portero Manuel Neuer terminó en los pies del delantero Miroslav Klose que definió frente a James y le dio el primero a los alemanes.

El fútbol teutón no moriría con el gol de Klose y tras varias jugadas en las que Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y Mesut Özil pusieron a peligrar el arco inglés, el segundo gol caería tras una taconazo de Sami Khedira para el delantero del Bayern Munich, Muller, quien habilitaría con un gran pase a Lukas Podolski para definir, entre las piernas de James, el segundo tanto en el marcador.

Inglaterra no lograba ubicarse en el terreno de juego; sus dos conductores, Steven Gerrard y Frank Lampard, no conectaban con los delanteros Wayne Rooney y Jermain Defoe, dejando que cualquier tipo de jugada se diluyera en acciones individuales que no llegaban a ningún lugar. A pesar del bajo nivel inglés mostrado en los primeros 30, un centro del líder de la selección británica, Steven Gerrard, fue rematado de cabeza por el defensor central Matthew Upson para batir a Manuel Neuer en el minuto 37. Luego, la polémica también formaría parte del partido cuando un gran remate de media distancia de Frank Lampard, chocara en el travesaño de Neuer entrando al arco y botando fuera, de modo que no le fue validado el tanto al mediocampista del Chelsea.

La segunda mitad sirvió para despertar a una Inglaterra que pareció entender que con un fútbol lento e impreciso no llegaría a cuartos de final. Los de Fabio Capello demostraron mayor autoridad y lograron crear serias oportunidades de peligro, aunque no terminaban de concretarlas y su gran figura, Wayne Rooney, no lograba aparecer en el partido.

A pesar del crecimiento inglés en el segundo tiempo, Alemania se apoyó en los contragolpes y en menos de cinco minutos (al 67´ y al 70´) Thomas Müller marcaría dos tantos tras buenos pases de Schweinsteiger y de Ozil. La goleada terminó de sepultar a una Inglaterra que repitió los errores del primer tiempo y dejó perder su juego con pocas oportunidades.

Con este resultado, la selección alemana ya está en cuartos de finaly se enfrentará contra Argentina

TERMINÓ EL PARTIDO

Fuente: El Nacional.

sábado, 26 de junio de 2010

Ghana eliminó a Estados Unidos y se mete en cuartos

Rompiendo historia, Ghana alcanzó los cuartos de final después de 20 años sin la participación de equipos africanos. Boateng abrió el marcador y Donovan emparejó. Gyan sentenció en la prórroga

Ghana venció 2-1 a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final, en un partido que se decidió en tiempo extra. Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan fueron los goleadores africanos; Landon Donovan descontó desde los doce pasos.

En el estadio Royal Bafokeng en la ciudad de Rustenburgo, Ghana sorprendió con el mejor fútbol que ha practicado desde el comienzo de la cita mundialista. Un débil equipo yankee, carente de ideas, tuvo que conformarse con observar el juego africano en el primer tiempo.

Precisamente, los dirigidos por el serbio Milovan Rajevac, abrieron la cuenta desde muy temprano por medio de Boateng, quien aprovechó un error en la salida de Ricardo Clark, y después de internarse en el área, sacudió el arco de su oponente con un colocado y potente remate.

Con un espectacular giro de 360 grados, el segundo tiempo brindó el renacer de un equipo yankee, que se antepuso a su rival desde el camerino.

El portero Richard Kingson, de gran actuación, despejó en reiteradas ocasiones los ataques estadounidenses comandados por la dupla Donovan-Dempsey. Pero el muro africano no tardó en ser derribado, pues al minuto 61, Donovan aprovechó una pena máxima, que Jonathan Mensah había cometido.

Primer tiempo extra en Suráfrica
Con el tiempo cumplido, ambas oncenas se debatieron en tiempo extra. Apenas en el comienzo de la primera mitad de la prórroga, Gyan, quien se convirtió en el máximo goleador de su país en esta competencia con 3 tantos, aprovechó un hueco en la defensa yankee y no perdonó con un potente zurdazo.

De ahí en adelante, Estados Unidos buscó emparejar nuevamente las acciones, pero nada pudo hacer para evitar la derrota final.

Con esta victoria de 2-1 Ghana se convirtió en el tercer combinado africano en alcanzar los cuartos de final. Por su parte, Uruguay espera a la selección africana, después de la victoria conseguida ante Corea del Sur.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

Uruguay pasó a cuartos tras vencer 2-1 a Corea del Sur

Luís Suárez marcó los dos goles para los charrúas y pone a la celeste entre los mejores ocho del Mundial después de 40 años

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur jugaron este sábado el primer partido de los octavos de final del mundial Suráfrica 2010 en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth. La selección charrúa, con goles del delantero del Ajax holandés, Luís Suárez, se llevó el encuentro y pasó a los cuartos de final tras 56 años sin llegar a esa instancia.

El encuentro arrancó en la primera etapa con una selección uruguaya muy ofensiva y con buen toque del balón. Edinson Cavani y Diego Forlán hicieron funciones de conductores del balón y llevaron las riendas de la celeste durante los primeros minutos del encuentro. Precisamente, una jugada del delantero del Palermo italiano, Edinson Cavani, terminó en un pase a Diego Forlán quien sacaría un centro desde la banda izquierda para Suárez que, aprovechando la pésima marca surcoreana, remató frente al arco vacío y puso a Uruguay por encima del marcador en el minuto ocho.

La velocidad y garra uruguaya se fueron diluyendo con el pasar de los minutos, dejando que el combinado asiático creara mayor presión y se hiciera dueña del partido desde los 30 minutos de juego. A pesar de que Uruguay tuvo más llegada de cara al arco, Corea del Sur asumió las riendas del partido e hizo más para merecer el gol del empate.

En la segunda mitad, Corea del Sur salió con la misma intensidad de los últimos minutos de la primera parte. Atacando constantemente el arco de una selección uruguaya perdida en el campo y sin lograr más de dos pases seguidos. La insistencia de Corea del Sur dio resultados y al minuto 67 Lee Dong-Gook lograría el empate tras un tiro libre que logró cabecear.

El empate despertaría a los charrúas que retomaron el control del partido y al minuto 80, Luís Suárez, el delantero que abriría el partido con su gol al minuto siete, realizaría una jugada personal dentro del área grande que culminaría con un derechazo hacia al poste izquierdo que Ryong no pudo contener.

Con el 2-1 en la pizarra Corea del Sur trató de remontar el partido pero Uruguay, con el dominio del balón, lo evitó.

La selección uruguaya logra clasificar a los cuartos de final por primera vez en 56 años. De este modo, los charrúas se medirán al vencedor del encuentro de esta tarde a las 2:00 pm (hora de Venezuela) entre Estados Unidos y Ghana.

FINAL DEL PARTIDO Uruguay está en cuartos de final.

Fuente: El Nacional.

viernes, 25 de junio de 2010

Juegos para Hoy

  • Corea del Norte - Costa de Marfil 9:30 AM
  • Portugal - Brasil 9:30 AM
  • Chile - España 2:00 PM
  • Suiza - Honduras 2:00 PM

Greivis es el tercer venezolano NBA

Venezuela nuevamente dirá presente en el mejor baloncesto del mundo, al tener a su tercer NBA con la elección en el draft del base Greivis Vásquez por parte de los Grizzlies de Memphis en el puesto 28 de la primera ronda del sorteo.

El base siempre se mantuvo tranquilo y a la expectativa de cuál sería su destino. El equipo de Memphis se guardó una de tres elecciones en la parte inicial de la lotería para quedarse con el ahora es armador ex armador de Maryland.

Con este logro, Vásquez, se convierte en el tercer venezolano en llegar a la NBA y el segundo en llegar por la vía del draft.

"Antes que nada quiero darles las gracias a Dios por esta oportunidad de poder llegar a la NBA y estar entre los mejores profesionales", declaró Vasquez, de 23 años, nada más conocer su selección. "Voy a tener a grandes compañeros y organización".

Vasquez, que abrazó efusivamente al comisionado David Stern cuando subió al escenario instalado en el Madison Square Garden para recibir la felicitación, reconoció que estaba muy "emocionado".

"Es algo memorable para mi y Venezuela", comentó Vasquez. "Creo que fui a más en mi formación como jugador y al final asimile todas las enseñanzas positivas que recibí".

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

jueves, 24 de junio de 2010

Alicart le dio la victoria a Venezuela en el inicio del Mundial femenino de Softbol

Un cuadrangular solitario de Yurubí Alicart fue suficiente para que Venezuela derrotara 1 carrera por 0 a su similar de República Dominicana, en el inicio del XII Campeonato Mundial femenino de Softbol, efectuado en el estadio Independencia, en La Rinconada.

La defensora de la segunda base le dio la victoria a su novena con un soberbio vuelacerca por el jardín izquierdo en la parte baja de la sexta entrada ante la abridora y posterior perdedora Melissa Pegna.

La lanzadora quisqueyana, de gran labor monticular mantuvo silenciados los bates de las venezolanos hasta el batazo de la camarera. Su trabajo fue de seis entradas completas en las que ponchó a siete contrarias.

El partido se basó en un duelo de pitcheo hasta que apareció Alicart con el bambinazo decisivo que le permitió al conjunto criollo iniciar con el pie derecho su participación en el magno evento deportivo.

La victoria fue para la estelar lanzadora Mariangee Bogado, quien entró en plan de relevo en el tercer episodio en sustitución de Johanna Gómez, al trabajar por espacio de 4.1 entradas y no permitir libertades a la toletería dominicana.

Las mejores al bate por Venezuela fueron Yurubí Alicart de 3-2 con cuadrangular y carrera remolcada; Miriam Jiménez de 2-1. Por Dominicana destacó con el aluminio Erika Pérez de 2-1.

Ahora Venezuela se medirá este jueves 24 de junio a la selección de Australia en el estadio Bicentenario, ubicado en el sector Las Mayas, a partir de las 7:00 de la noche, en partido de la segunda jornada del torneo.

Fuente: El Nacional.

Japón se impuso 3-1 a Dinamarca y se metió en octavos

De gran fútbol, los japoneses respondieron y vencieron a su rival directo del grupo E. De esta forma, se mediran con Paraguay en la siguiente fase

En la ciudad de Rustenburgo, en el estadio Royal Bafokeng, Japón se impuso por 3-1 a Dinamarca. Los goles nipones vinieron de Keisuke Honda, Yasuhito Endo y Shinji Okazaki; Para Dinamarca descontó Jon Dahl Tomasson.

Con Holanda clasificada y Camerún eliminado, samurais y vikingos protagonizaron un duelo directo por el preciado boleto a los octavos. Los nipones se hicieron con el juego desde temprano, sin embargo la escuadra danesa se mantuvo firme en los primeros minutos.

Sin poder concretar los contragolpes, Japón tuvo que recurrir al balón parado para abrir el marcador. El volante ofensivo, Honda, sorprendió al portero Thomas Sorensen y batió su arco con un potente tiro libre.

A pesar de la ventaja asiática, la armada escandinava mantuvo la posesión de balón, pero sin concretar las jugadas, chocaron en reiteradas ocasiones con el muro defensivo japonés comandado por Yuji Nakazawa.

El conjunto japonés, a la media hora de juego, amplió la ventaja por medio de la misma fórmula. Esta vez, Endo fue el encargado de cobrar un preciso y milimétrico tiro libre que rompió las redes escandinavas.

Con la misma medicina, de un balón parado vino el descuento para Dinamarca. El eterno Jon Dahl Tomasson cobró un penalti que Kawashima detuvo, sin embargo, con un poco de suerte, remató dentro colocando el 2-1.

Poco antes del final, Japón sentenció las acciones por medio de su jugador clave, Honda, que protagonizó una de las mejores jugadas en lo que va de Mundial. Tras una jugada individual, el volante ofensivo se internó en el área rival y teniendo todo para definir, prefirió ceder el gol a su compañero Shinji Okazaki.

Victoria japonesa que los sitúa en la siguiente fase, donde los espera la selección paraguaya. Por su parte, Holanda, cabeza de serie, se enfrentará en los octavos de final a la debutante Eslovaquia.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

Eslovaquia derrotó al campeón del mundo y pasó a octavos

Una escuadra eslovaca sorprendió y eliminó a Italia. De la mano del delantero Vittek, Eslovaquia se llevó la merecida victoria

Eslovaquia sorprendió y venció 3-2 a Italia en el Ellis Park en Johannesburgo. Robert Vittek y Kamil Kopunek fueron los goleadores eslovacos. Por el otro lado, Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella anotaron para la tetracampeona.

Italia, en su afán de mejorar la imagen de los juegos anteriores, saltó al terreno con varias modificaciones, sin embargo nada pudo hacer ante un conjunto eslovaco que, sin miedo alguno, salió a ganar el encuentro.

Los dirigidos por Vladimir Weiss, olvidaron la historia por 90 minutos y se midieron a un conjunto italiano que tuvo que ver cómo se le fue abajo el marcador al minuto 24, cuando Vittek, aprovechando un mal pase de Daniele de Rossi, se filtró en el área rival conectando un disparo cruzado.

Italia, que fue de menos a más, ganó movilidad con el ingreso de Andrea Pirlo, sin embargo no contó con una ajustada defensa eslovaca que sacó a todo dar el peligro de su área. Al minuto 66, un remate de Quagliarella tenía los colores de gol, pero Martin Skrtel despejó el esférico bajo los palos.

Aprovechando un nuevo despiste defensivo, Vittek, que igualó a Szilárd Németh como máximo goleador de su país, adelantó la marca de Giorgio Chiellini y colocó el 2-0 con un oportuno puntazo.

Al minuto 80, Italia descontó, después de una gran combinación entre Iaquinta y Quagliarella, que Di Natale aprovechó para rematar dentro.

Un nuevo balde de agua fría cayó sobre los dirigidos por Marcelo Lippi, cuando estaban en su mejor momento, el recién ingresado, Kopunek, se abrió paso en la defensa italiana y remató delicadamente, colocando el 3-1.

El ánimo “azurro” volvió, cuando Quagliarella sorprendió a todo el estadio con una perla de Gol. El volante ofensivo se encontró con el esférico y fuera del área, batió el arco eslovaco con un milimétrico disparo.

Victoria merecida para Eslovaquia que sigue sorprendiendo y que se metió en los octavos como segundo de grupo. Por otro lado, Paraguay, como cabeza de serie, se enfrentará al segundo del grupo E.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

Paraguay pasa como líder del F tras igualar con Nueva Zelanda

La oncena guaraní pasó a la segunda ronda junto con Eslovaquia, que eliminó a Italia tras derrotarla 3-2.

Paraguay y Nueva Zelanda se enfrentaron entes jueves en la jornada de cierre del grupo “F”, en el estadio Peter Mokaba en Plokwane, en busca de los tres puntos para asegurarse el pase a los octavos de final.

El equipo suramericano sólo necesitaba la victoria o un empate para avanzar primera de grupo y evitar al líder del grupo “E”, Holanda; mientras que los neozelandeses tenían que vencer a los paraguayos y esperar un empate entre Italia y Eslovaquia, para avanzar segundos de grupo.

El encuentro comenzó favorable para el equipo paraguayo que logró dominar el encuentro a base de pases y solidez defensiva. Denis Caniza protagonizó los ataques guaraníes con sus internadas por la banda derecha y remates de media distancia que pusieron a trabajar al portero Mark Paston.

Por su parte el cuadro neozelandés tuvo que bajar la guardia ofensiva en muchas ocasiones y debió centrarse en defensa para evitar encajar el gol que tanto luchó el equipo paraguayo con Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo y Nelson Valdez.

En la segunda mitad del partido, ambas selecciones volvieron a interpretar los papales que desempeñaron durante la primera mitad. Paraguay, dueño total del mediocampo, acaparando la posesión del balón y una Nueva Zelanda robando balones de vez en cuando y sumándose al ataque con pelotazos y centros al área buscando la altura de los delanteros oceánicos.

El partido se selló con un empate a cero y definió los equipos que seguirán jugando este mundial Suráfrica 2010 en los octavos de final. Paraguay, líder de grupo con 5 puntos, jugará ante el segundo del grupo “E”. Mientras que, Eslovaquia, segundo de grupo con 4 puntos tras vencer a la actual campeona Italia, jugará ante Holanda, líder del grupo “E”.

FINAL DEL PARTIDO

Fuente: El Nacional.

miércoles, 23 de junio de 2010

Alemania batió 1-0 a Ghana, pero ambos irán a octavos de final

Un gol de zurda de Mesut Özil decidió la victoria del equipo de Joachim Löw en la última jornada del Grupo D. Ahora, los alemanes jugarán contra Inglaterra en la siguiente fase y los ghaneses harán lo propio frente a Estados Unidos

Obligada a ganar para garantizar la clasificación a octavos de final sin depender del resultado del otro partido de la última jornada del Grupo D, Serbia vs. Australia en el estadio Mbombela de Nelspruit, la selección de Alemania saltó al césped del Soccer City de Johannesburgo lanzada al ataque.

Cacau, titular en la delantera de los germanos en lugar del suspendido Miroslav Klose, protagonizó la primera ocasión del partido a los 2 minutos. Recibió en la banda izquierda, corrió al área y sacó un disparo rastrero que controló el portero ghanés Richard Kingston.

A los 5, Thomas Müller sacó un centro peligroso a las manos de Kingston y, a los 7, Lukas Podolski probó con un tiro que se estrelló contra un defensa.

Ghana, después de esos tempranos latigazos alemanes, comenzó a tomarle el pulso al compromiso, bajando la peligrosidad de las oleadas bávaras y amenazando al contragolpe con la claridad de Ayew y la velocidad de su estrella: Asamoah Gyan.

Justamente Gyan, a los 23, recordó la peligrosidad del único equipo africano que se mantiene con vida. Recibió pase de Kevin-Prince Boateng y se abalanzó hacia el área de los europeos. El guardameta Manuel Neuer salió para despejar el peligro.

Alemania respondió con su mejor jugada haste ese momento, desperdiciada inexplicablemente por Mesut Özil. A los 24, Cacau le hizo una sobresaliente habilitación para dejarlo solo ante Kingston y el mediocampista no supo resolver.

El contrapunteo que se generaba entonces siguió a los 26 con un cabezazo de Gyan tras un corner que salvó en la raya de gol el capitán germano Philip Lahm.

Los alemanes no podían controlar el duelo y los ghaneses demostraban que no eran simples víctimas del tricampeón mundial.

Ante las dificultades del juego de Alemania, la salida fue el balón detenido. A los 40, la última posibilidad de gol de los primeros 45 minutos. Bastian Schweinsteiger cobró un tiro libre que requirió el mejor esfuerzo de Kingston.

Los ghaneses siguieron la línea en el inicio de la segunda mitad.

Podolski disparó de izquierda al 46, desviado, pero los africanos no se desarmaron.

Kwadwo Asamoah perdonó ante Neuer a los 50 en el mayor susto que se llevaron los alemanes y Gyan, a los 54, chutó a distancia a las manos del meta teutón.

Alemania cobró a los 59 el fallo anterior de Asamoah. Özil se reivindicaba de su error en la primera mitad y a media distancia, frente a la media luna del área, sacó un zurdazo indetenible para Kingston que representó el 1-0.

Prince Tagoe, a los 60, cabeceó desviado para decir que, pese al gol, no se rendía.

Las "Estrellas Negras" apostaron entonces por Sulley Ali Muntari para tratar de dar vuelta al encuentro.

A los 65, Asamoah habilitó a Ayew. Lahm apareció para desviar al corner. Otra acción de peligro generada por los africanos.

El partido se fue enfriando después. El resultado en Johannesburgo le servia a ambos, pues Australia sorprendía al derrotar a Serbia en el choque que se disputó paralelamente en Nelspruit. La lucha era en el mediocampo, sin que se generara peligro ante los arcos.

El marcador no se movió y Alemania cierra en el primer lugar de la llave, seguido por Ghana.

Fuente: El Universal.

Bradley: "Estamos escribiendo la historia del fútbol en EEUU"

El DT de la selección estadounidense de fútbol, Bob Bradley, celebró la sorpresiva clasificación a octavos de final en el último minuto y agradeció el apoyo de la afición en Sudáfrica.

Pretoria.- El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, se mostró muy satisfecho con la clasificación de su equipo para octavos de final del Mundial 2010, con un triunfo en el descuento sobre Argelia (1-0) que les ayuda a "escribir la historia del fútbol" en su país.

"El fútbol continúa desarrollándose en Estados Unidos. Los otros deportes tienen una larga tradición, una larga historia. Pero nosotros estamos escribiendo la historia de este deporte en Estados Unidos", celebró Bradley tras el éxito en el estadio Lotus Versfeld de Pretoria.

"Cuando llegué al estadio me alegré mucho, fue formidable. Había centenares de hinchas con sus banderas alrededor del autobús. Eso no nos pasa a menudo y vivirlo aquí, en Sudáfrica, es realmente excepcional", comentó.

Bradley cree que el equipo ha progresado recientemente con su experiencia en la Copa de las Confederaciones 2009, donde cayó en la final ante Brasil, tras eliminar por sorpresa en semifinales a España.

"La experiencia de la Copa de las Confederaciones fue muy importante. Allí jugamos contra grandes equipos. Conseguimos progresar y alcanzar una victoria formidable ante España. Y no olvidamos que llegamos a dominar 2 a 0 a Brasil en al final (derrota final por 3-2)", recordó, según AFP.

Para el técnico de Nueva Jersey, padre del internacional Michael Bradley, el equipo ha demostrado grandes virtudes en este torneo.

"No siempre podemos controlar el juego, pero el ritmo del equipo, el que transmitimos al equipo, marca el partido y eso es importante. Puede que esa sea la particularidad de este grupo", apuntó.

Fuente: El Universal.

Venezuela abre camino

Llegó la hora del Mundial. Nada que ver con el fútbol. Es la hora del softbol femenino. La selección de Venezuela inicia hoy su andar por la XI edición de la cita universal de la disciplina, que tendrá lugar en Caracas y donde esta noche enfrentará a su primer rival: República Dominicana.
.
El certamen, que se extenderá hasta el 2 de julio, agrupa a los 16 mejores combinados del orbe y se pone en marcha con el favoritismo claro de Estados Unidos y Japón, pero con un conjunto criollo irreverente y el potencial para obtener importantes logros en la justa que se escenificará en los estadios Bicentenario, en Las Mayas, y el de La Rinconada. Venezuela forma parte de la llave B, junto a las quisqueyanas, Australia, China, Nueva Zelanda, Bostwana, Estados Unidos y República Checa, mientras que el grupo A está integrado por Japón, Canadá, China Taipei, Sudáfrica, Holanda, Argentina, Gran Bretaña y Cuba. Los cuatro mejores de cada llave avanzarán a una ronda de playoffs, de donde saldrán los combinados que terminarán por disputar las medallas.
.
En la última cita mundialista celebrada en Pekín (2006), Venezuela fue séptimo. Pero desde ese entonces el crecimiento del equipo capitaneado por María Soto ha sido notorio, incluida su clasificación y posterior participación en los Juegos Olímpicos de 2008, también en la capital china. "El hecho de tener la sede del Mundial es un motivo de responsabilidad para nosotras y a la vez de orgullo. Estamos concentradas para el partido inaugural. Más allá de nuestras fortalezas, entre el pitcheo y la ofensiva, lo mejor es la unión del grupo. A las dominicanas las conocemos bien, porque hemos jugado contra ellas en Centroamericanos y Panamericanos, pero estamos listas para buscar el triunfo", dijo Soto.
.
A primera hora se miden Japón y Argentina (2:00 p.m.), en el estadio de Las Mayas, mientras que la ceremonia inaugural será a las 6:45 p.m. en La Rinconada, para dar paso luego al choque de las criollas. La lanzadora Mariangee Bogado tendrá la responsabilidad de abrir por Venezuela, en una selección que dirige la canadiense Kim Wright y en la que figuran, entre otras, Johana Gómez, Anyibel Ramírez, Yurubí Alicart, Dennisse Fuenmayor y Yaicey Sojo. El elenco nativo llega a la cita tras un intensa preparación de varios meses, que incluyó participación en los Suramericanos de Medellín, una gira por Florida, Estados Unidos y dos torneos amistosos en Puerto Ordaz y Barinas, de los que salió con nota exitosa. El objetivo de Venezuela es clasificar a la fase de playoffs y tratar de luchar por una de las medallas. En teoría, el partido más complicado en la fase de grupos es el que tendrá contra Estados Unidos, que ha ganado las seis últimas ediciones de la justa de manera consecutiva. En la de 2006, las norteamericanas derrotaron por 3-0 al conjunto de Japón en la final. Australia se quedó con la medalla de bronce.

Fuente: Eluniversal.com

Juegos para Hoy

  • Eslovenia - Inglaterra 09:30 AM

  • Estados Unidos - Argelia 09:30 AM

  • Ghana -Alemania 02:00 PM

  • Australia - Serbia 02:00 PM

martes, 22 de junio de 2010

Juegos para Hoy

  • Francia - Sudáfrica 9:30 AM

  • México - Uruguay 9:30 AM

  • Grecia - Argentina 2:00 PM

  • Nigeria - Corea del Sur 2:00 PM

lunes, 21 de junio de 2010

Ernesto José Viso subió al podio en la Fórmula IndyCar de EE UU

El piloto venezolano entró tercero en la prueba que ganó el brasileño Tony Kanaan y que fue seguido por su compatriota Helio Castro Neves. Milka Duno terminó en el puesto 23.

El brasileño Tony Kanaan ganó ayer la carrera Iowa-250 de la Fórmula IndyCar de automovilismo de velocidad, seguido de su compatriota Helio Castroneves y del venezolano Ernesto José Viso, que llegó tercero.

Detrás del venezolano se ubicaron los australianos Ryan Briscoe y Will Power. Este último se había quedado con la posición de cuerda el sábado en el Iowa Speedway.

Kanaan partió desde el decimoquinto puesto pero rápidamente se apoderó de la punta y llegó a la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Castroneves para alcanzar su primer triunfo en la IndyCar desde el 2008.

El escocés Dario Franchitti, líder de la clasificación general de pilotos de la temporada 2010 y que había ganado en Iowa en 2007 y 2009, llegó en decimoctavo lugar.

Resultado final de la Iowa-250 de la Fórmula IndyCar:

1. Tony Kanaan (BRA/N.11), Honda

2. Helio Castroneves (BRA/N.3), Honda

3. Ernesto José Viso (VEN/N.8), Honda

4. Ryan Briscoe (AUS/N.6), Honda

5. Will Power (AUS/N.12), Honda

(…)

23. Milka Duno (VEN/N.18), Honda

Foto AFP

Viso consiguió su mejor clasificación en su participación en la IndyCar

Fuente: El Nacional.

Victoria española por 2-0 de la mano de Villa

El delantero abrió el marcador ante Honduras al minuto 17. Poco después del descanso, el "Guaje" volvió a anotar con un remate al borde del área.

España venció por 2-0 a Honduras en el estadio Ellis Park en la ciudad de Johannesburgo. David Villa anotó en dos ocasiones, en el minuto 17 y en el 50.

En busca de mejorar la imagen ofrecida ante Suiza, la armada española salió con buen ritmo ante una Honduras que nada pudo hacer para detener el apabullante control de balón europeo.

El marcador se rompió en el minuto 17 cuando Villa recibió un largo pase de Gerrard Piqué, regateó y definió de forma impecable a la izquierda del portero Noel Valladares.

España, aprovechando la falta de fútbol de su rival, se hizo con el juego, sin embargo siguió demostrando falta de efectividad en los continuos remates.

Poco después del descanso, Villa recibió un pase al borde del área y disparó un tiro, que ayudado por un desvío, se coló en la meta hondureña.

En el minuto 60, Jesús Navas fue barrido en el área por el defensor Emilio Izaguirre, pena máxima que fue desaprovechada por Villa con un remate que salió rozando el poste izquierdo del guardameta.

El ingreso de Cesc Fabregas dio mayor movilidad a la oncena europea pero nada pudo hacer para abultar el marcador.

Victoria final por 2-0 que permite a España seguir luchando por el pase a octavos. En la siguiente jornada tendrán que aferrarse a la victoria ante un conjunto chileno que tratará de amargarles la vida.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

Chile se llevó 3 puntos de oro ante Suiza

Mark González, que ingresó en el segundo tiempo, puso el 1-0 con un cabezazo después de una buena acción de Paredes .

El estadio Nelson Mandela Bay en la ciudad de Port Elizabeth, fue testigo de la trabajada victoria por 1-0 de Chile ante Suiza. Mark González encajó el único tanto del encuentro en el minuto 75.

Suiza buscó repetir la hazaña conseguida ante España, sin embargo no contó con una selección de Marcelo Bielsa que en ningún momento dejó de creer en la victoria.

La mitad de la cancha, fue el escenario en el que ambas escuadras lucharon en el primer tiempo para conseguir el dominio del esférico. En menos de 30 minutos, el colegiado Khalil Al Ghamdi se hizo protagonista del choque después de mostrar 4 cartulinas amarillas y una roja a Valon Behrami por un codazo.

El conjunto de Ottmar Hitzfeld, con inferioridad numérica, no bajó la cabeza respondiendo una y otra vez a los ataques chilenos comandados por Alexis Sánchez.

Las variaciones y el orden táctico de Bielsa brindaron frutos cuando el recién ingresado Esteban Paredes, en la individual, eludió al portero alpino y cedió un centro que González cabeceó dentro poniendo el 1-0.

Con este resultado, la “Roja” pone un pie en los octavos de final, esperando el resultado del encuentro que disputará España y Honduras a las 2:00 de la tarde (Hora de Venezuela)

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

Portugal humilló a Corea del Norte

La selección de fútbol de Portugal dio un sólido paso hacia su clasificación a octavos de final del Mundial al plasmar una histórica goleada de 7-0 sobre Corea del Norte en el cierre de la segunda fecha del Grupo G.

Raúl Meireles (29'), Simao (53'), Hugo Almeida (56'), Tiago (60 y 89'), Liedson (81') y Cristiano Ronaldo (88') y marcaron para el equipo portugués, que está segundo en la llave con cuatro puntos, por detrás de Brasil, con seis y ya clasificado.

Costa de Marfil acumula un punto, aún con chance aunque depende de una derrota de Portugal y debe golear, mientras que Corea del Norte cierra sin unidades y ya no tiene oportunidad de pasar a la siguiente ronda.

Fuente: Eluniversal.com

Juegos para Hoy

  • Portugal - Corea 7:00 AM

  • Chile - Suiza 09:30 AM

  • España - Honduras 02:00 PM

sábado, 19 de junio de 2010

Partidos del día 20 de Junio

  • Eslovaquia - Paraguay 7:00 am
  • Italia - Nueva Zelanda 9:30 am
  • Brasil - Costa de Marfil 2:00 pm

1-0. Holanda se impone y está a un paso de los octavos

Holanda venció a Japón con un gol solitario de Sneijder. Los tulipanes están a un paso de clasificar a los octavos de final.

Las selecciones de Holanda y Japón se enfrentaron este sábado en el estadio de Durban, en la apertura de la segunda jornada del grupo "E" y que terminó con una victoria de Holanda gracias al solitario gol de Wesley Sneijder.

La primera mitad del partido fue lenta y pidió más fútbol. El equipo japonés, con mucha paciencia y orden, se paró bien en la línea defensiva y supo presionar al equipo holandés que no desesperó pero que sí estuvo falto de ideas y oportunidades. Al minuto 46´ el principal Héctor Bladassi pitó el fin de los primeros 45´ y envió a los vestidores un partido que sólo contabilizó 2 disparos de Holanda y uno de Japón.

El segundo tiempo fue totalmente opuesto al primero. Al minuto 52´ un centro holandés es rechazado fuera del área por el portero Eiji Kawashima, el despeje llegó a las botas del mediocampista del Inter de Milán, Wesley Sneijder, quien no dejó caer el balón y lo remató con un cañonazo que reventó las manos del portero nipón y entró al arco, sumando así el primer y único gol del seleccionado holandés.

Con el paso de los minutos la "naranja mecánica" se mostró más y fue achicando las posibilidades de un Japón que después del gol no tuvo capacidad de reacción. En el tiempo agregado, el delantero japonés Shinji Okazaki tuvo el empate pero su disparo pasó por encima del arco de Maarten Stekelenburg.

Con este resultado Holanda está a un paso de clasificar a los octavos de final, a esperas del resultado que arrojen el Camerún-Dinamarca.

Sólo fue amonestado con tarjeta amarilla el defensor holandés Gregory Van De Wiel.


FINAL DEL PARTIDO

Fuente: El Nacional.

Ghana y Australia igualaron a 1 en el Royal Bafokeng

Holman abrió el marcador a los 11 minutos y Gyan emparejó por medio de una pena máxima. Segundo partido en el que Australia le expulsan un jugador.

Ghana y Australia empataron a 1 gol en el estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenburgo. Brett Holman abrió el marcador en el minuto 11 y Asamoah Gyan igualó para Ghana con un penalti que significó la expulsión de Harry Kewell.

La selección africana saltó al terreno de juego en busca de situarse en el liderato del grupo D, sin embargo no se esperaba con el buen fútbol practicado por Australia que abrió el marcador en el minuto 11. El volante ofensivo, Holman, aprovechó un rebote del portero Richard Kingson y remató dentro poniendo el 1-0.

La alegría oceánica se esfumó 14 minutos después cuando Ghana emparejó las acciones por medio de una pena máxima. En su afán de evitar el gol del empate, el delantero Kewell detuvo con la mano un disparo, situación que aprovechó Gyan, de gran actuación en el encuentro, para devolver la igualdad en el marcador.

Australia no acusó a la inferioridad numérica y plantó cara a un equipo africano, sin embargo no pudo concretar las oportunidades y tuvieron que conformarse con el 1-1.

Empate final que coloca a Ghana como líder del grupo D y deja frágil a una selección australiana que tendrá que invocar a la victoria en la última jornada si quiere seguir soñando con la siguiente fase.


FIN DEL PARTIDO

Fuente: El Nacional.

viernes, 18 de junio de 2010

Serbia dio la sorpresa al vencer 1-0 a Alemania

Un gol de Milan Jovanovic y la reacción del portero Vladimir Stojkovic para bloquear un penal que cobró Lukas Podolski dieron la victoria a los hombres dirigidos Radomir Antic. Miroslav Klose fue expulsado por doble tarjeta amarilla justo antes de la acción que movió el marcador en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth

Cumpliendo con las expectativas que rodeaban el partido, la "Mannschaft", que había debutado con una impresionante goleada de 4-0 ante Australia, salió a buscar la victoria y la clasificación a octavos de final desde el primer minuto, pero Serbia supo resistir y golpear a través de Jovanovic. A los 3, Sami Khedira amenazó con disparo de derecha. A los 7, Lukas Podolski chutó desviado tras una vertical jugada que desarmó a la defensa rival en tres toques. Serbia, superado el envión inicial de los germanos, mantuvo la tranquilidad. Los balcánicos, a los 10, incluso se daban el lujo de probar. Milos Ninkovic recibió pase de Milos Krasic y envió el balón por encima del larguero.

Fuente: Eluniversal.com

Juegos para Hoy

  • Alemania - Serbia 7:00 AM

  • Eslovenia -Estados Unidos 9:30 AM

  • Inglaterra - Argelia 02:00 PM

jueves, 17 de junio de 2010

Temen caída del ambiente tras derrota de Sudáfrica

Danny Jordan, director ejecutivo del comité organizador del Mundial de Sudáfrica, aseguró hoy que está preocupado por la atmósfera general del torneo tras la derrota del anfitrión el miércoles por 3-0 ante Uruguay. "Que el anfitrión lo haga bien siempre es crucial para el éxito de un torneo", dijo Jordaan hoy en Johannesburgo. "Fue una noche dolorosa.
.
Fue la primera noche en la que las vuvuzelas quedaron en silencio", dijo sobre las omnipresentes y ruidosas trompetas. Los "Bafana Bafana" tienen ahora escasas posibilidades de avanzar a la fase octavos de final. Jordaan espera que sus compatriotas se recuperen rápido en caso de una eliminación. Sudáfrica debe ganar en el último partido del Grupo A, ante Francia, para seguir en el torneo, y aún así podría no valerle. Nunca un país anfitrión del Mundial quedó fuera en la primera fase. En caso de eliminación, confió en que los sudafricanos se solidaricen con los equipos africanos que queden en la carrera.

Fuente: Eluniversal.com

Wimbledon prohíbe el uso de las vuvuzelas

En el torneo de tenis de Wimbledon, que comienza el lunes, los fans no podrán usar las vuvuzelas, ruidoso objeto de moda en el Mundial de Sudáfrica, "Las trompetas podrían molestar a los jugadores y a los espectadores", anunció el All England Lawn Tennis.
.
"Los fans comprenderán esa prohibición", agregó. Según las reglas del clásico torneo de tenis, Wimbledon será una zona "libre de Mundial". En las pantallas gigantes no se retransmitirá ningún partido de Sudáfrica 2010, ni siquiera los de Inglaterra. "Comprendemos que a la gente le gustaría seguir el Mundial, pero hay muchas posibilidades de hacerlo", dijo un portavoz del tercer Grand Slam del año, indicó DPA.

Fuente: Eluniversal.com

Juegos para Hoy

  • Argentina - Corea 07:00 AM
  • Grecia - Nigeria 09:30 AM
  • Francia - México 02:00 PM

miércoles, 16 de junio de 2010

Uruguay dio un recital de fútbol ante la anfitriona Suráfrica

De la mano del incansable goleador Diego Forlán, que puso los dos primeros, Uruguay venció 3-0 a Suráfrica. Pereira marcó el tercero en tiempo de descuento.
En Pretoria, en el estadio Loftus Versfeld, Uruguay goleó por 3-0 a Suráfrica. Diego Forlán puso los dos primeros y Maxi Pereira sentenció con el tercero en tiempo de descuento.

Con un claro dominio desde el inicio hasta el final, los guiados por Oscar Washington Tabárez dieron un recital ante Suráfrica. Forlán, demostrándo su condición de crack, rompió la paridad en el minuto 23 con un fuerte remate de media distancia.

La defensa suramericana, comandada por Diego Lugano, doblegó en más de una ocasión los intermitentes y débiles contragolpes africanos. En el minuto 70, Uruguay aumentó la ventaja después del penalti cometido por el portero Itumeleng Khune, que significó su expulsión. Forlán no dudó y convirtió desde los doce pasos.

Ya en tiempo de descuento, aprovechándose de una Suráfrica desmoralizada, Pereira aprovechó un servicio de Luis Suárez y puso con un cabezazo el 3-0 definitivo.

Victoria charrúa que permite a Uruguay situarse en la punta del grupo A, a la espera del México-Francia que se vivirá en la siguiente jornada a las 2:00 de la tarde, hora de Venezuela.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

0-1. Suiza da la primera sorpresa al derrotar a la favorita España

Con un juego totalmente defensivo, los suizos sorprendieron a España con un gol de Gelson Fernandes.
Suiza sorprendió a España, la venció por la mínima y dio el primer balde de agua fría a una selección favorita en el estadio Durban. Gelson Fernandes anotó en el minuto 50 el único tanto del partido tras aprovechar un terrible descuido de la última línea de Vicente del Bosque.

El primer tiempo transcurrió bajo el dominio apabullante de “La Roja”, apoyado en los jugadores Xavi Hernández y Andrés Iniesta, sin embargo la poca efectividad en los remates españoles y la calma del portero suizo Diego Benaglio, hizo que los equipos se fueran al descanso con un apretado 0 a 0.

En la parte complementaria, Suiza silenció a todo el estadio al momento de romper la paridad. El volante ofensivo, Fernandes, aprovechó un balón dividido y dentro del área rival dio el puntazo del gol de la victoria.

De ahí en adelante, España se lanzó al ataque pero no logró descifrar la combinación para batir la portería contraria. El ingreso de Jesús Navas permitió aún más la llegada por las bandas, sin embargo, la muralla suiza, al mando de Stéphane Grichting evitó dar las oleadas españolas.

Con esta victoria Suiza iguala la punta del grupo H con Chile y complica las aspiraciones de la escuadra, que para muchos era candidata segura a levantar la copa.

Finalizó el encuentro. Suiza sorprende y vence a España.

Fuente: El Nacional.

0-1.Chile se impone a una Honduras perdida

Un Gol de Beausejour en el minuto 33 dio la victoria a un Chile que fue mejor durante todo el partido y que suma los primeros 3 puntos del grupo H.
La selección chilena venció con un gol de Jean Beausejour al combinado de Honduras en la apertura del grupo H, celebrado en el estadio Mbombela de Nelspruit, con Eddy Maillet, colegiado de La República de las Seychelles, como el primer arbitro del partido.

La primera parte del encuentro fue dominada por el toque y la llegada en velocidad del equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa. Tras 20 minutos de asedio por parte de La Roja, Honduras mostró un par de llegadas al arco que protege Claudio Bravo pero sin representar serio peligro para el guardameta de la Real Sociedad de España.

En el minuto 33, un pase milimétrico de Valdivia es recibido desde la banda derecha por Matías Fernández quien cede el balón al borde del área pequeña para que Beausejour marcara el primer tanto del partido.

La segunda mitad del encuentro comenzó igual que la primera, con un Chile lanzado al ataque y controlando el balón con Fernández y Valdivia en la medular y con un Alexis Sánchez inspirado que se mostró como el jugador diferente de La Roja. Honduras no mostró nivel y se perdió en gran parte del segundo tiempo generando apenas un par de oportunidades de gol poco claras.

Con este resultado Chile se hace con la primera plaza del grupo H a esperas del resultado entre España y Suiza.

Fueron amonestados por Chile Carlos Carmona y Matías Fernández; mientras que en Honduras recibió cartulina amarilla Wilson Palacios.

Final del partido. Vence Chile a Honduras.

Fuente: El Nacional.

martes, 15 de junio de 2010

Nueva Zelanda arruinó debut de Eslovaquia

La selección de Eslovaquia empató 1-1 con Nueva Zelanda en el partido disputado en el estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenbrugo, primer encuentro de la quinta jornada del Mundial de Sudáfrica 2010 y el que cierra el Grupo F en el que ayer empataron 1-1 la campeona Italia ante Paraguay.

La pasividad de Eslovaquia hizo que lo pagara caro, se encargó de eso el neozelandés Reid con un cabezazo, tras un centro de Shane Smeltz.

En el segundo tiempo Eslovaquia había salido decidida a no desaprovechar su debut en una Copa del Mundo y el delantero Robert Vittek puso el primer gol del choque con un cabezazo que aprovechó un centro del mediocampista Vladimir Weiss, quien es hijo del técnico.

El conjunto europeo, que se convirtió en la selección número 76 en disputar un Mundial, se quedó con un punto que tiene al grupo igualado.

Tras el gol la selección europea intentó con Mark Hamsik y el propio Vittek un gol más, pero sus remates se iban desviados. Nueva Zelanda se preocupó mucho por no dejar una mala imagen en su partido de estreno y eso le restó para ser más ambicioso de cara al arco defendido por Jan Mucha. El delantero Erik Jendrisek también lo intentó.

En los primeros minutos del choque Nueva Zelanda aprovechó dos ocasiones en el arco eslovaco con disparos desviados del delantero Christopher Killen, pero conforme avanzó el partido Eslovaquia fue tomando el pulso del manejo del balón. Sin embargo, para la superioridad futbolística de los europeos se esperaba más de ellos en el primer tiempo.

El mediocampista Vladimir Weiss, el mejor de la cancha por los eslovacos, repartió varias pelotas en el área neozelandesa para que los delanteros Robert Vittek y Stanislav Sestak intentaran con remates desviados. También tuvo una oportunidad el volante Marek Hamsik pero a su remate le faltó dirección.

Nueva Zelanda, el conjunto oceánico, apostó a mantenerse resguardando su área, pero en el minuto 38 estuvo a punto de sorprender a los eslovacos con un remate potente del delantero Shane Smeltz, que se fue desviado por poco en el palo derecho.

El capitán eslovaco Marek Hamsik puso marcar el primero para su selección al rematar un tiro libre en el minuto 43 que el portero Mark Paston sacó por encima del travesaño. Así terminó el primer tiempo.

Fuente. Eluniversal.com

Archivo del blog