lunes, 31 de mayo de 2010

Sudáfrica golea a Guatemala en amistoso

Polokwane.- La selección sudafricana, anfitriona del Mundial de fútbol continuó la preparación para su torneo con una goleada sin problemas ante Guatemala (5-0), hoy en Polokwane, una de las sedes de la competición.

Los tantos de los 'Bafana Bafana', que anunciarán mañana su lista definitiva de 23 jugadores, llevaron la firma de Katlego Mphela, que transformó sendos penales en los minutos 12 y 56, Reneilwe Letsholonyane (26), Surprise Moriri (48) y Bernard Parker (82), destacó AFP.

Los centroamericanos, ausentes de la cita planetaria, rozaron el tanto del honor, pero 'Pando' Ramírez falló un penalti en el 51, ya con un 3-0 adverso, en un partido donde el equipo de la Concacaf apenas inquietó la meta africana, en el primer encuentro serio de su técnico paraguayo Ever Hugo Almeida.

Con esta goleada, el anfitrión del primer Mundial en el continente negro se acerca al fútbol latino con buenas sensaciones, algo importante de cara a su grupo A de la primera fase mundialista, donde se verá con México -partido inaugural- y Uruguay, además de con Francia, finalista hace cuatro años.

Ante adversarios alejados de la élite internacional, el balance de los sudafricanos en los amistosos del último mes de preparación era hasta ahora de tres triunfos (Jamaica 2-0, Tailandia 4-0, Colombia 2-1) y dos empates (Corea del Norte 0-0) y Bulgaria (1-1). El 5 de junio se medirá a Dinamarca.

El encuentro del estadio Peter Mokaba de Polokwane sirvió además para otro festejo en el equipo local: Aaron Mokoena se convirtió en el primer internacional de su país en alcanzar la cifra de cien partidos disputados con la camiseta nacional.

Fuente: El Universal.

Adriano en nuevo escándalo tras posar con un fusil

Río de Janeiro.- El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, que se dispone a firmar con el Roma, aparece posando con un fusil de asalto y luciendo el símbolo de una banda de narcotraficantes en unas fotografías publicadas hoy por el diario local "O Día".

En una de las instantáneas, Adriano levanta un fusil y posa sonriente junto a un amigo, que porta otra arma parecida, pero de color dorado, destacó Efe.

En la otra foto, el deportista hace con las manos el símbolo 'CV', iniciales del llamado 'Comando Vermelho', el mayor grupo de narcotraficantes que opera en Río de Janeiro y que tiene una de sus bases en la favela en la que nació Adriano.

El jugador, que acaba de desvincularse del Flamengo brasileño, aparece en las fotos visiblemente más delgado que en la actualidad, por lo que se supone que fueron tomadas hace tiempo, en su etapa en el Inter de Milán.

Los asesores de prensa de Adriano afirmaron al rotativo que las armas no eran reales, sino de balas de pintura, y comentaron que las imágenes fueron tomadas para hacer una broma entre amigos, en la casa del jugador en la ciudad italiana de Como.

El fusil dorado con el que aparece el amigo de Adriano era una pieza que forma parte de una lámpara, según la versión de los asesores de prensa del jugador.

El diario aseguró que la Policía Civil de Río de Janeiro posee las instantáneas y va a abrir una investigación para averiguar la posible relación del jugador con los narcotraficantes del Comando Vermelho.

El representante del futbolista, Gilmar Rinaldi, afirmó a la televisión Sport Tv que unos delincuentes intentaron extorsionarle hace dos años para que las fotografías no fueran publicadas, lo que fue denunciado a las autoridades.

También según 'O Día', Adriano fue convocado hoy a la comisaría para dar explicaciones por unas transacciones financieras que le relacionarían con algunos miembros de una banda de narcotraficantes.

Las autoridades acusan a ese grupo de derribar un helicóptero de la policía, en el que murieron tres agentes, en medio de una batalla entre bandas rivales por el control de una favela que dejó doce muertos el pasado octubre.

Desde su regreso a Brasil en abril del año pasado, Adriano se ha visto envuelto en varias polémicas por sus amistades con los narcotraficantes que controlan por la fuerza la barriada pobre en la que él pasó su infancia.

El pasado marzo, compareció a una comisaría de Río de Janeiro para explicar su relación con un narcotraficante, Paulo Rogeiro de Souza, al que supuestamente le habría regalado una motocicleta.

Adriano admitió que lo conoce desde que era niño, pero negó haberle entregado la motocicleta, que fue comprada por un amigo con la tarjeta de crédito del futbolista y registrada a nombre de la madre de Souza.

Fuente: El Universal.

Abridores criollos en alza

Santana, Félix, Silva y Freddy vienen de sus mejores salidas. Aníbal tiene cuatro victorias al hilo
.
En estos últimos días tener a un venezolano abridor en la lomita no ha sido un hecho muy placentero para los bateadores contrarios.

Carlos Silva y Aníbal Sánchez están viviendo las rachas de victorias más largas de sus carreras (cinco laureles al hilo para el de los Cachorros de Chicago y cuatro para el diestro de los Marlins de Florida).Johan Santana y Felix Hernández han recobrado el brillo de los ases en sus últimas cuatro apariciones. “El Gocho” tiene 0.91 de efectividad en ese período con 19 ponches en 29.2 innings lanzados mientras que “El Rey” se acomodaba en el trono lanzando 28 actos en los que permitió sólo siete rayitas limpias (2.25 de EFE).

Tal como Silva quien ponchó a 11 bateadores por primera vez en su carrera el domingo, Santana y Hernández vienen de las mejores salidas de sus respectivas temporadas (cada uno lanzó ocho actos eso sí, sin victorias que mostrar). “Es increíble. Hace años que no escuchaba, oye Carlos Silva pitcha hoy. Hoy seguro ganamos”, comentó el guayanés para el Chicago Tribune describiendo lo que se respira en estos días no sólo en el Wrigley Field sino en los parques en el que un criollo no llamado Felipe Paulino, abra el encuentro.

El mismo Freddy García parece haberse beneficiado en reciente bonanza que viven los iniciadores criollos pues él también acaba de experimentar su mejor aparición esta zafra. El serpentinero lanzó por cuarta vez en 2010 siete innings permitiendo sólo dos carreras limpias pero abanicando a siete, cifra tope para él este año.

El derecho es el único de esta suerte de rotación “made in Venezuela” que ha tenido un bache en sus últimas cuatro salidas luego que el 23 de mayo recibiera siete carreras limpias en tan sólo 2.1 innings lanzados cortesía de la ofensiva de los Marlins de Florida.

No obstante, si se obvia esa apertura del caraqueño, Silva, Santana, Hernández, Sánchez y García acumulan foja colectiva en sus últimas cuatro salidas de 11 ganados y una sola derrota con una brillante efectividad de 1.88 en 129.1 actos lanzados en los que abanicaron a 104 enemigos y otorgaron 33 boletos.

En la actualidad sólo García (5.26) posee un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings superior a los 3.50.

“El Toro” a la rotación el miércoles

Finalmente la era de Carlos Zambrano como relevista ha llegado a su fin. El mánager Lou Pinniella informó ayer al Chicago Tribune que el derecho abrirá el próximo miércoles de visita frente a los Piratas de Pittsburgh, en una salida con restricciones. “Lo vamos a a dejar pitchar unos 75-80 lanzamientos”, aseguró el estratega de los oseznos. Desde que Zambrano fue removido de la rotación el pasado 20 de abril no ha lanzado más de 35 envíos en un juego ni ha llegado a los dos episodios de actuación.

El carabobeño buscará incorporarse a la fiesta que han montado los criollos abridores últimamente en los morritos de las mayores frente a la segunda peor ofensiva de las Grandes Ligas (los Piratas promedian 3.28 carreras por juego).

Fuente: Liderendeportes.com

Pastor Maldonado cumplió el objetivo de acumular puntos administrando algunas limitaciones de su monoplaza.

El piloto criollo completó otra vistosa actuación en Estambul, al arribar sexto en la VI Válida de la GP2 y con ello, se afianzó como líder absoluto del campeonato al concluir las actividades en el vistoso circuito otomano.

“Estoy satisfecho con los resultados, pues nos vamos de Turquía encabezando la tabla de pilotos y la de equipos. Hicimos algunos cambios en el set up del carro para esta carrera, pero lamentablemente no funcionaron como se esperaba: el auto perdió adherencia y no era tan rápido como el sábado. Por eso, me dediqué a compensar el handicap con manejo e hice lo que debía para meterme en los puntos, simplemente el auto no daba para más” expresó Pastor al analizar su desempeño en la carrera, que le otorgó un punto para llegar a 27 como puntero luego de seis competencias.

“Desde antes de largar, sabíamos que el coche no iba a andar con el ritmo sabatino, pero no nos arriesgamos a realizar cambios de último minuto. Salimos a defendernos con lo que traíamos y me siento contento con el trabajo de mi equipo Rapax” agregó el piloto de 25 años, quien ha sumado puntos en cinco de las seis competencias efectuadas, siendo la excepción la dominical de Mónaco cuando fue sujeto de una sanción que le alejó de puntos que ya tenía asegurados.

La victoria correspondió al catalán Dani Clos (Racing Engineering) quien luego de una sólida largada desde la posición de cuerda, no tuvo mayores problemas para ver la bandera a cuadros y obtener seis valiosos puntos, que le ubican segundo en el Campeonato, a cuatro de Maldonado. Por su parte Luiz Razia, el compañero de Pastor en Rapax, continuó su cosecha de unidades al arribar segundo, mientras que el holandés Giedo Van der Garde (Barwa) completaría el podium dominical.

A pesar de las limitaciones en el auto, Maldonado sacó a relucir su clase, al ejecutar un pase de película que dejó sorprendido al novato de ART, Sam Bird. “Estuve luego cerca de Michael (Herk) y de Davide (Valsecchi) pero no tenía la adhrencia necesaria para rebasarles y llevé el auto para asegurar el punto del sexto puesto” aseguró el maracayero. Los también venezolanos Jhonny Cecotto jr y Rodolfo González finalizaron en las posiciones doce y dieciseis, respectivamente. Ahora, la GP2 se toma una pausa prolongada de casi un mes, al ser descartada definitivamente la cita del Circuito de Portimao cuya fecha estaba pautada para el 19 y 20 de junio. Los motores volverán a sonar en Valencia, a partir del 26 de junio.

“Aprovecharemos este intervalo para seguir trabajando muy duro: la meta sigue siendo la Fórmula 1, pero en la GP2, seguiremos dando lo máximo para seguir llevando satisfacciones a Venezuela” concluyó Maldonado.

Fuente: Eluniversal.com

Cayó la undécima estrella para desolar El Templo

Dos zarpazos antes del cuarto de hora fueron dibujando la undécima estrella en el escudo del Caracas, y dos errores de Táchira pintaron definitivamente el campeonato de rojo. El 1-4 de ayer en Pueblo Nuevo dejó claro quien fue el mejor equipo de la temporada 2009-2010, una oncena que llegó con muchas dudas a la serie final, pero que le sacó los colores al conjunto aurinegro.

Apenas comenzó el encuentro, el estado del terreno de juego le jugó mal a Jaime Bustamante, quien perdió un balón que terminó buscando y encontrando a Yonathan Del Valle. El delantero nativo de Guacara burló la salida de Renny Vega pero quedó con poco ángulo y su remate terminó en el lateral de la malla. Como cambiaba la historia si esa pelota hubiese entrado.

El libreto varió radicalmente gracias a un zapatazo de Gabriel Cichero desde 30 metros que pegó en el travesaño de Manuel Sanhouse y se metió para silenciar 39 mil gargantas en Pueblo Nuevo. El gol como visitante del rojo pesaba muchísimo en la maleta de Táchira.

El zarpazo fue doble dos minutos después. Tras un córner aurinegro, se armó un contragolpe capitalino que terminó en el fondo de las mallas. “Pulga” Gómez tomó la bola en el medio sector, y entre la caída de Gerzon Chacón y la cintura partida de Laudemir Valera, el merideño definió con toda su clase sobre Sanhouse.

Después del varapalo que significó el 0-2 para Táchira y su grada, estos sólo tuvieron en la pelota quieta y el remate de media distancia algo de resistencia para no dar el partido y la estrella por perdida.

Villafraz y “Zurdo” Rojas en varias oportunidades, y Anderson “Burro” Arias lo intentaron sin fortuna, antes que el “6” aurinegro trajera un poquito de esperanza al templo de San Cristóbal.
El mediocampista del cuadro fronterizo hizo lo que tanto sabe: celebrar a balón parado. Al 38, Villafraz colocó como con la mano el Jabulani en toda la escuadra de Renny Vega, quien no pudo hacer nada para evitar el descuento.

Al filo del descanso, el plantel de Carlos Maldonado pudo empatar con un cabezazo de Pedro Fernández que se fue alto; y así, a los camerinos.

Temprana sentencia

El segundo tramo comenzó con un toma y dame entre tachirenses y capitalinos que no dejó nada hasta el minuto 61. Alejandro Guerra se internó casi sin quererlo en el área, filtró el balón a trompicones y un error garrafal de Pedro Boada dejó solo a Rafael Castellín para que definiera ante Sanhouse, y así, sentenciar el campeonato. La grada lo supo y poco a poco abandonó el estadio.

Y si alguien tenía esperanzas, el “Lobo” Guerra se las quitó tras mandar al fondo, de palomita, un centro de Zamir Valoyes. Ya ni importó el penal que falló Villafraz poco más tarde. La estrella, la undécima, ya hacía maletas hacia la capital del país, y para allá se fue, con una pequeña escala en San Cristóbal, que se quedó llorando por verla partir.Además, con el triunfo de los capitalinos, Trujillanos logró su cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana. A la Copa Libertadores, fase de grupos, irán Caracas y Táchira, mientras que en fase previa estará el Deportivo Italia. También jugará la Sudamericana, por primera vez, el Deportivo Lara.
El carrusel aurinegro ha sido campeón absoluto seis veces (1979, 1981, 1984, 1986, 2000, 2008) mientras los Rojos del Ávila suman 11 estrellas en su camiseta (1992, 1994, 1995, 1997, 2001, 2003, 2004, 2006, 2007, 2009 y 2010).
.
Fuente: Liderendeportes.com

viernes, 28 de mayo de 2010

McLaren no deja para nadie en Estambul

El británico Jenson Button (McLaren Mercedes) ha logrado el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, disputada esta tarde en el circuito de Estambul, mientras que en Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.
.
Button (McLaren) paró el cronómetro en 1:28.280 en la mejor de sus vueltas y que le ha distanciado en tan sólo 98 milésimas del segundo clasificado, el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con el tercer tiempo de la sesión, a 310 milésimas del piloto de McLaren. Alonso mejoró sus prestaciones con respecto a la mañana al marcar un tiempo de 1:28.725 frente al de 1:30.294 conseguido unas horas antes y que le dejó a 445 milésimas del crono establecido por Button por la tarde. Los también españoles Pedro Martínez de la Rosa (Sauber-Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se hicieron en esta segunda tanda de entrenamientos del día con los puestos decimocuarto y decimoctavo, respectivamente. La escudería Hispania cerró la segunda sesión con las dos última plazas de la clasificación, con el brasileño Bruno Senna por delante del indio Karun Chandhok.
.
En la sesión vespertina Senna, titular de la escudería Hispania, se sentó al volante de su monoplaza después de que en los entrenamientos matinales fuera el japonés Sakon Yamamoto, reserva del equipo, el que ocupase el coche.
.
Fuente: Liderendeportes.com

Philipp Lahm será el nuevo capitán de Alemania

Joachim Löw, técnico de la selección germana, anunció que el lateral tomará el testigo de Michael Ballack.

El lateral Philipp Lahm será el capitán de la selección alemana para el Mundial de Sudáfrica y Manuel Neuer ha sido elegido como portero titular. Así lo anunciaron hoy el seleccionador, Joachim Löw, y el entrenador de porteros de la selección alemana, Andreas Köpcke. Lahm recoge el testigo de Michael Ballack, que se perderá el Mundial por una lesión de tobillo. Neuer, por su parte, ocupa el puesto que estaba reservado para René Adler que se quedó por fuera de la convocatoria por una fractura de costilla. El segundo y tercer portero en el Mundial serán Tim Wiese y Jörg Butt.

Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 27 de mayo de 2010

Red Bull ensaya nuevo alerón en Turquía

Red Bull probará un nuevo diseño aerodinámico en el Gran Premio de Turquía del domingo, en el que tratará de conservar su ventaja sobre McLaren y Ferrari en el campeonato de Fórmula Uno.

El líder del campeonato de pilotos Mark Webber dijo el jueves que en las prácticas del viernes el equipo probará un alerón destinado a generar mayor velocidad en las rectas.

Webber tiene 78 puntos, lo mismo que su compañero de equipo Sebastian Vettel, pero lidera la tabla por haber ganado las dos últimas carreras, una más que el alemán.

El australiano cree que McLaren será el rival más fuerte en el "Otordomo".

"Lewis (Hamilton) fue nuestro rival más peligroso en Barcelona. Creo que los McLaren darán pelea aquí", manifestó. "También hay que cuidarse de Ferrari y Mercedes. No podemos confiarnos".

McLaren fue el primero en incorporar el nuevo alerón. "Debería funcionar bien aquí", comentó Jason Button, compañero de Lewis y cuarto en la clasificación, detrás de Webber, Vettel y Fernando Alonso.

Ferrari también emplearía el alerón, pero su piloto Alonso cree que las posibilidades de la escudería italiana de darle pelea a Red Bull en Estambul no son buenas, sino que habrá que esperar a la carrera siguiente, en Montreal.

"No habrá sorpresas. Red Bull es el gran favorito. Nosotros tenemos que tratar de acortar las diferencias y de terminar por delante de los demás", declaró el español. "Todos los equipos saben que (Red Bull) es el favorito".

Red Bull logró el primer lugar en el orden de salida en las siete carreras que se llevan disputadas, pero ganó apenas tres pruebas.

Alonso suma 75 puntos y Button 70. Les siguen Felipe Massa, quien ganó tres veces en Estambul, con 61, y Robert Kubica (Renault) y Hamilton con 59.

Red Bull le cambió el chasis al auto de Vettel.

"Algo no funcionó bien en las dos últimas carreras, pero no tenemos del todo claro qué fue", dijo Vettel.

Button es el último piloto que ganó tres carreras seguidas. Lo hizo el año pasado, en que se consagró campeón con Brawn. Button cree que los Red Bull no son invencibles.

"Hay muchas presiones cuando eres el líder. Tienes que correr riesgos", manifestó.

Michael Schumacher espera que las mejoras que se hicieron en los Mercedes le permitan ser más competitivos. El alemán no sumó puntos en la última carrera, en Mónaco, por una maniobra ilegal al tratar de pasar a Alonso, y está noveno con apenas 22 unidades. Su compañero Nico Rosberg tiene 56 y no pierde las ilusiones de acercarse a la punta.

"Esperamos dar otro paso que nos acerque al grupo de adelante", declaró Schumacher.

Kubica ha sido la gran sorpresa hasta ahora. Ha subido tres veces al podio y viene de salir tercero en Mónaco. Pero Renault no tiene grandes esperanzas en Estambul.

"Hay que ser realistas. No vamos a repetir el desempeño de Mónaco aquí", dijo Kubica.

Fuente: El Nacional.Justificar a ambos lados

Mourinho será el entrenador del Real Madrid para la próxima temporada

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, anunció oficialmente el cambio de entrenador en la plantilla blanca con el despido del chileno Manuel Pellegrini, al que le quedaba aún un año de contrato, y la futura contratación del portugués Jose Mourinho "una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán".

El presidente del Real Madrid, que catalogó a Mourinho como "el mejor entrenador del mundo", inició su comparecencia ante los medios con la lectura de un comunicado.

"La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid. Queremos agradecer su entrega y su conducta. Igualmente la junta ha decidido contratar a Jose Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán", leyó Florentino Pérez.

"Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa", añadió el comunicado leído por el presidente del Real Madrid

El Real Madrid se prepara para nuevo idilio con el portugués

Florentino Pérez subrayó que el estilo del preparador portugués "encaja con el Real Madrid" y negó que el cambio de técnico suponga una falta de estabilidad en la entidad.

"El estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el Real Madrid. Primero ganar, espíritu de sacrificio, valores. Seguro que encaja en el Real Madrid", dijo.

"El Madrid apuesta por la estabilidad. Pero la estabilidad para el Madrid es ganar y ser líderes en Europa y en el mundo. Esa es la estabilidad que entendemos los madridistas. No mantener al entrenador. No es sólo no ganar. Consideramos que estamos en el momento adecuado de dar un nuevo impulso y aprovechar la oportunidad de dar un nuevo impulso y fichar a este entrenador", recalcó Pérez.

El mandatario del club blanco justificó el cambio de técnico por la necesidad de dar un nuevo impulso al club y aprovechar la ocasión de contratar a un preparador como el luso, recientemente campeón de la Liga de Campeones con el Inter.

"Nadie de la directiva ha manifestado algo en contra a la venida de Mourinho. Todos están entusiasmado por contar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Va a aportar mucho al Real Madrid. Lo que queda por revolver es una interpretación del contrato entre Mourinho y su club y ahí poco podemos hacer", explicó Florentino, que negó que la directiva de la entidad hubiera manejado mal la situación y hubiera tratado el asunto con Mourinho sin dar el finiquito a Pellegrini.

"Es una decisión que no es fácil pero estamos convencidos de que necesitamos un nuevo impulso y estamos encantados de que sea Mourinho el que lidere el nuevo proyecto", insistió Florentino Pérez.

El mandatario del Real Madrid insistió en que "hemos considerado que hay una oportunidad muy importante de fichar a uno de los mejores y es lo que hemos acordado" y negó que el club español vaya a intervenir en la situación contractual de Mourinho con el Inter.

Esperan a que Mourinho defina su salida del Inter

"El único que ha hablado con Massimo Moratti he sido yo el lunes. Nada más. Mourinho y él están metidos en una interpretación en la que nada podemos hacer. Espero que sea pronto", dijo Florentino.

"Es un problema de la interpretación de las partes. Y eso hay que clarificar y ahí poco podemos aportar. No es un problema de resolver o no. Interpretación. Si viene vendrá con su equipo seguro y de fichajes no se ha hablado nada", apuntó el presidente del Real Madrid, que negó haber hablado con Mourinho y que en las próximas horas vaya a reunirse con el presidente italiano Moratti a pesar de que viaje a Madrid.

"Este modelo del Real Madrid es un modelo deportivo y económico. Tenemos que ser fieles a nuestro modelo. Este club es de sus socios. Demostramos en la otra época que teniendo los mejores teníamos los mayores ingresos. Y en esa gestión está tener siempre a los mejores. Así nos enseñó Santiago Bernabeu. Levantar este estadio cuando había una gran crisis en España en los años 40. Y así se cambió el curso de la historia del fútbol y del Real Madrid", concluyó Pérez.

Fuente:
El Nacional.

Capello cree que España podría titularse en Suráfrica

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ve a la selección de fútbol de España, vigente campeona de Europa, "muy, muy peligrosa" y, por tanto, cree que el combinado de Vicente del Bosque es uno de los favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica.

En declaraciones a la plataforma de televisión por satélite Sky Italia desde la concentración de Inglaterra en Austria, Capello definió además a Argentina como "el equipo con más talento" del Mundial y a Brasil como la selección "más compacta y dura, con un estilo poco brasileño y muy europeo".

"Pero no nos olvidemos de Italia y Alemania, que nadie tiene en consideración, aunque han jugado más finales y llegan siempre entre las cuatro primeras. Después está también Holanda, que debe ser tenida en cuenta, con óptimas individualidades y luego siempre he dicho que puede haber una sorpresa africana", comentó.

Además de abordar las posibilidades de los rivales de Inglaterra en el campeonato del mundo, el ex técnico madridista informó de que el británico Wayne Rooney ya se ha recuperado de sus problemas físicos.

"Rooney está bien. Últimamente no está marcando, pero todo lo que está haciendo en los entrenamientos me consuela plenamente, porque está recuperado al cien por cien", indicó Capello.

"Pero sólo un jugador no marca la diferencia. Rooney es una locomotora, pero es el equipo el que gana, sobre todo, cuando se juega un mundial. Lo importante es precisamente el grupo en su conjunto", agregó. Justificar a ambos lados

Fuente: El Nacional.

"Chita" fue el profe de las compoticas

Sanvicente gozó un mundo dando instrucciones a los chamos del Humboldt

En el marco de la 2ª Copa Compotas Humboldt, el colegio alemán ofreció una clínica de fútbol en la cancha del Colegio Tirso de Molina en compañía del ex entrenador del Caracas, Noel Sanvicente. “Chita” fue el invitado de honor en esta actividad donde los pequeños aprendieron a jugar fútbol de una manera divertida.

Para Ángel Narváez, delegado de la categoría compota del colegio y organizador de la copa, este tipo de eventos es de gran impulso para el deporte. “Todos los niños están ansiosos por jugar. Queremos prepararlos para las copas y que aprendan de la mano de los mejores, por ello arrancamos con honores, con la visita de ‘Chita’. Nos impresiona ver cómo sigue a las categorías menores”, afirmó.

El ex técnico de la escuadra capitalina mostró sus dotes de entrenador a los niños presentes y expresó que siempre estará disponible para este tipo de actividades, y más si hay pequeños involucrados.“Estoy muy contento por darle una alegría a todos los niños que vienen a compartir con uno. Mientras esté disponible y tenga tiempo, voy a poner mi grano de arena para contribuir con el fútbol menor”, sentenció “Chita”.

A la orden para los niños

“Por los momentos, no pienso montar una escuela de fútbol, ahorita estoy tranquilo, compartiendo con mi familia. No digo que tal vez pueda ser, pero por ahora no”, fueron las palabras del ex timonel de los rojos del Ávila con respecto a abrir una academia de formación futbolística. También acotó que este tipo de actividades son importantes. “Más que para coordinar fútbol, es para hacerlo recreativo, que los niños se diviertan y que le agarren amor a este deporte. Ver esa sonrisa en los niños es ganancia, por eso siempre estaré a la orden para estas actividades”, concluyó Sanvicente.

Fuente: Eluniversal.com

Cocodrilos y Marinos inician el martes la lucha por el título de la temporada de 2010

Final de reencuentro y rivalidad

Fin a la espera. Cocodrilos de Caracas completó la barrida ante Gaiteros del Zulia y obtuvo anoche su pase a la final de la temporada de 2010 de la LPB, cita a la que acude por cuarta vez seguida y donde tendrá como oponente a Marinos de Anzoátegui -vigente monarca- desde el martes, en la serie al mejor de siete juegos.
.
¿La final soñada?
.
Definitivamente, sí. Y por lejos. De hecho, hay mucho morbo. Es una final de reencuentro -mismos protagonistas de 2009-. De rivalidad, también. Ambos clubes se tienen ganas y en el plano individual está el deseo de jugadores como Jack Martínez, Leandro Garcíamorales, Carl Elliot y Luis Be-thelmy, entre otros, de saldar la afrenta que significó ver a Marinos alzar la copa de campeón en el parque Naciones Unidas, en el séptimo partido, que se definió en tiempo extra. Del lado del Acorazado está el orgullo de repetir ante el club capitalino, en hombres como Héctor Romero, Diego Guevara y Axiers Sucre, referentes del bando naval. Cocodrilos, al mando de Néstor Salazar (quien tendrá su sexta final al hilo como técnico), llegó a esta parte tras una campaña de ensueño: fue primero en la eliminatoria (29-7) y ocho triunfos al hilo en los playoffs, tras barrer a Trotamundos y Gaiteros.
.
"Es la final que todo el equipo quería disputar para poder quitarnos la espina del año pasado", apuntó Luis Bethelmy al concluir el juego de anoche, que quedó 92-88. Leandro Garcíamorales piensa igual. "Me dolió muchísimo la manera como perdimos esa final". Marinos, con el coach Sergio Roucco, fue segundo en la ronda regular y pisó el acelerador en la postemporada, al eliminar a Guaros y Guaiqueríes. "Estamos satisfechos. Llegamos a la final pese a los problemas que tuvimos en la campaña, por lesiones y la reciente inhabilitación de Orien Greene. Pero el equipo se engranó", dijo Gianni Patino, gerente deportivo. "Nosotros queremos reeditar y ellos la revancha", añadió. El Acorazado aguarda por Larry O'Bannon, quien viene de jugar en Israel, con el Maccabi Rishon Lezion.

Fuente: Eluniversal.com

FIFA pone a la venta más entradas para la final

La FIFA pondrá mañana a la venta 800 entradas más para la final del Mundial, además de otras 90.000 para los otros 63 partidos del campeonato, incluido el inaugural y las semifinales. "Para la final sólo quedan unas 800 entradas, pero para el resto de los partidos hay unos cuantos miles", dijo hoy en un comunicado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, relató Efe. En total, quedan unas 160.000 localidades sin vender que todavía se pueden adquirir por los canales habituales: el portal de la FIFA, la centralita de compra y las taquillas, sucursales bancarias y sedes de supermercados habilitados por la FIFA.
.
De las entradas a la venta, 34.000 son de categoría cuatro, las más baratas y pensadas especialmente para los sudafricanos con menos recursos económicos, 28.000 son de categoría tres, 23.000 de categoría dos y 75.000, las más costosas, de categoría uno. Hasta el momento, según datos de la FIFA, se ha vendido el 96 por ciento de los 2,88 millones de localidades que se pusieron a la venta. "El objetivo es alcanzar un 97 o 98 por ciento, lo cual se correspondería con las cifras de anteriores Mundiales y nos haría muy felices", señaló Valcke.

Fuente: Eluniversal.com

martes, 25 de mayo de 2010

MARGARITA WILD WINDS EPICENTRO MUNDIAL DEL WINDSURF Y KITESURF

La isla de Margarita es el epicentro mundial del Windsurf y Kitesurf, desde el pasado lunes y hasta el próximo 30 de este mes, gracias al Margarita Wild Winds Venezuela, una reconocida competencia internacional de estas disciplinas acuáticas que se realiza anualmente en Playa El Yaque, estado Nueva Esparta.

Cabe destacar que Playa El Yaque es considerada como una de las mejores playas –a nivel mundial- para la práctica de estos deportes acuáticos por sus cálidas aguas y excelentes condiciones climáticas para la realización de estos deportes. Es por ello que recibirá a más de 120 atletas nacionales e internacionales, quienes con sus depuradas técnicas y radicales maniobras deleitarán a todos los presentes en este paradisiaco rincón de la isla de Margarita.

De igual manera Playa El Yaque, también es conocida por ser cuna de campeones mundiales de Windsurf, como son los casos de: Collete Guadagnino, Ricardo Campello (3 veces campeón mundial de Freestyle), José “Gollito” Estredo, actualmente primer ranqueado del mundo y tres veces campeón mundial en Freestyle, Diony Guadagnino y “Cheo” Díaz, quienes también han destacado en el Tour PWA. De igual manera se espera la participación de experimentados navegantes criollos como Alexis Carache, quien posee el récord nacional de velocidad de 38.8 nudos, Kleber Mota, quien es 5 veces campeón sudamericano de Windsurf, Juan Manuel Marino, y los kitesurfistas Leonardo Estredo, Aquiles Zabala, Jesus “Churique” Fernández, entre otros.

Entretanto, algunos de los navegantes internacionales que verán acción son: Elton “Taty” Frans de Bonaire, Bertol Frenando, Pozolo Ranato y Schurman Wilhem de Brasil y Gonzalo Costa de Argentina, entre otros presentes.

Un hecho a destacar es que el Margarita Willd Winds es posible gracias al patrocinio de MINTUR, Fondo Mixto del Estado Nueva Esparta, Laser Airlines, La Ventolera y TalTours. Además del apoyo institucional de la Alcaldía Bolivariana de Díaz y el Consejo Comunal de El Yaque.


Para mayor información del evento en el siguiente enlace: http://www.margaritawildwinds.com/.

Fuente: Especial Protime Comunicaciones

Caracas apela a la tranquilidad

El Caracas y el Deportivo Táchira esperan que en el partido de vuelta de la final del campeonato nacional, el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal sea un hervidero.

El conjunto aurinegro hizo su primer llamado a la afición, apenas terminó la ida que perdieron por 1-0 en el Olímpico, a que los respalde en el partido que decidirá si Caracas gana su undécima estrella o si ellos suman la séptima y repiten así la conclusión de la temporada 2007-2008.

Tras la fiesta vivida en la capital con un estadio casi a reventar, los dirigidos por Carlos Maldonado y el propio técnicos esperan que su hinchada demuestre su pasión.

Pero tanto los jugadores del Caracas como el entrenador Ceferino Bencomo están conscientes de que el encuentro que disputarán en Pueblo Nuevo será complicado y que deberán administrar la ventaja mínima para poder coronarse.

"Primero nos los tomamos con calma. Tenemos que replantear el partido para tener claro lo que vamos hacer allá. Está claro que el Caracas siempre busca proponer. En la semana vamos a trabajar sobre el partido, tenemos la convicción de ir a buscarlo, pero sabemos que serán 90 minutos más muy difíciles", dijo Bencomo sobre su intención en San Cristóbal.

Los jugadores, por su parte, también se hacen una idea del partido que van a jugar. Es el caso del mediocampista Darío Figueroa quien rescata la concentración que el equipo mostró durante la victoria del domingo en el Olímpico.

"Vamos con una pequeña ventaja. Si nos relajamos estamos equivocados. No podemos dejar que Táchira se nos venga encima, pero ellos van a buscar el partido y van a dejar espacios atrás y eso puede favorecernos", dijo el jugador tras el encuentro en casa. Evidentemente Figueroa destaca la oportunidad del Caracas para aplicar de visitante su mejor arma ofensiva: el contragolpe.

El cuadro aurinegro se marchó de la capital pensando que las situaciones no se les dieron en el primer partido de la final, pero con la esperanza puesta en la vuelta.

"Estamos tranquilos ahora vamos a jugar en casa para remontar la partida y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Creo que la hinchada va ayudar para darle vuelta a esto y quedarnos con la séptima estrella", aseguró el delantero del Táchira Yonathan Del Valle, quien entró de suplente en el segundo tiempo y tuvo oportunidad de servir un gol para el empate, que no se concretó.

"Entré con ganas de empatarlo y ser más referente para el equipo, pero no lo logré. Espero tener la confianza para ser titular o suplente en el partido en casa", agregó Del Valle.

El ariete espera que Caracas utilice el arma del contragolpe para tratar de buscar el triunfo, pero considera que el Táchira apostará por saber manejar el partido para evitarlo.

Fuente: Eluniversal.com

Viso: "Estoy satisfecho por la clasificación"

Por tercer año consecutivo, el piloto venezolano Ernesto José Viso participará en la carrera de autos más prestigiosa de Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis.

El criollo pudo conseguir uno de los 33 puestos disponibles para la cita de este fin de semana en el óvalo de Indiana, luego de sufrir un accidente el martes de la semana pasada.

“Me siento muy satisfecho al haber asegurado la clasificación para las 500 Millas, especialmente luego de todo lo que pasamos en los últimos días debido al accidente del martes”, comentó a través de un comunicado de prensa.

La también nacional Milka Duno no pudo conseguir meterse en la clasificación.

La pole position fue para Helio Castroneves (cuarta en su carrera y la segunda al hilo).

Fuente. Liderendeportes.com

Francia ya tiene a sus 23 mundialistas

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ya tiene a su disposición a los 23 hombres que formarán parte del combinado nacional de Francia para el Mundial de Sudáfrica, tras haber descartado sustituir al lesionado Lassana Diarra.

"No hemos podido hacer una elección, nos hemos encontrado con 23, y el grupo tiene una vida, unas ganas...", explicó Domenech para justificar su decisión, que recoge la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en su página web.

Domenech contaba con un grupo de 24 jugadores, a la espera de saber si el central del Arsenal William Gallas se recuperaba de sus molestias, pero fue finalmente el madridista Lassana Diarra quien el pasado sábado causó baja por unos problemas estomacales.

El Real Madrid informó de que Diarra sufre un "síndrome asténico secundario a una anemia falciforme" que le hará perderse la cita mundialista.

La confirmación de los 23 hombres hace respirar a los defensores Marc Planus, el sevillista Sébastien Squillaci y a Gaël Clichy, los jugadores que tenían más opciones de volver a casa si no se hubiera lesionado el madridista.

De esta manera, Francia tan sólo cuenta con tres jugadores de corte defensivo en el centro del campo, el lionés Jérémy Toulalan, que también puede actuar de central, el jugador del Burdeos Alou Diarra, y el centrocampista del Arsenal Abou Diaby.

La Federación también confirmó los dorsales que llevarán los 23 elegidos para representar a Francia en Sudáfrica.

Lista y dorsales de los 23 de Francia:

1. Hugo Lloris (Lyon)

2. Bacary Sagna (Arsenal)

3. Eric Abidal (Barcelona)

4. Anthony Réveillère (Lyon)

5. William Gallas (Arsenal)

6. Marc Planus (Burdeos)

7. Franck Ribéry (Bayern Múnich)

8. Yoann Gourcuff (Burdeos)

9. Djibril Cissé (Panathinaikos)

10. Sidney Govou (Lyon)

11. André-Pierre Gignac (Toulouse)

12. Thierry Henry (Barcelona)

13. Patrice Evra (Manchester United)

14. Jérémy Toulalan (Lyon)

15. Florent Malouda (Chelsea)

16. Steve Mandanda (Marsella)

17. Sébastien Squillaci (Sevilla)

18. Alou Diarra (Burdeos)

19. Abou Diaby (Arsenal)

20. Mathieu Valbuena (Marsella)

21. Nicolas Anelka (Chelsea)

22. Gaël Clichy (Arsenal)

23. Cédric Carrasso (Burdeos).

Fuente: Liderendeportes.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Vizquel iguala récord de Luis Aparicio

El venezolano Omar Vizquel empató el lunes al ídolo de su infancia, el integrante del Salón de la Fama, Luis Aparicio, y comparten el segundo lugar con más imparables conectados como torpedero.

Vizquel, de los Medias Blancas de Chicago, le conectó un sencillo en la quinta entrada a los Indios de Cleveland para llegar a 2.674 imparables en su carrera.

Gracias a ello alcanzó a Aparicio, otro pelotero venezolano, quien al comienzo de la temporada autorizó a Vizquel a sacar del retiro el número 11 de los Medias Blancas para que lo usara.

Vizquel fue gratamente ovacionado por el público de Cleveland, equipo con el que fue muy popular pues jugó 11 años con los Indios.

Derek Jeterr, de los Yankees de Nueva York, es el campocorto con más imparables al llegar el lunes con un total de 2.782 incogibles.

Fuente: El Nacional.

Roger Federer cumple en su debut ante Peter Luczak

El suizo Roger Federer, defensor del título y número uno del mundo, abrió la defensa de su conquista en Roland Garros el año pasado, con una victoria ante el australiano Peter Luczak, 71 del mundo, por 6-4, 6-1 y 6-2.

Federer necesitó solamente una hora y 48 minutos para doblegar a su primer rival este año en París. Su comienzo fue arrollador al ganar los cinco primeros puntos del partido, con un espectacular revés cruzado y luego tres saques directos, y aunque después el "aussie" serenó su juego y logró, a medias, sujetarle, el helvético impuso su quinta marcha para ganar el partido.

Federer, semifinalista en Estoril, se enfrentará en segunda ronda con el colombiano Alejandro Falla, que el domingo venció al serbio Janko Tipsarevic.

El suizo tiene varios objetivos este año en París. Además de defender el título. Si vence aquí conseguiría 700 victorias en su carrera, y además empataría, con 286 semanas al frente de la clasificación mundial, con el estadounidense Pete Sampras.

Para retener el número uno debe llegar al menos a las semifinales.

Fuente: El Nacional.

Cocodrilos mostró su potencial

Apaleó a Gaiteros por 97-75 y viaja a Maracaibo con la serie 2-0 a su favor

Hay aroma de final en la capital. Al menos, eso parece. Claro, la serie semifinal es al mejor de siete partidos, pero Cocodrilos de Caracas ya cumplió su primer objetivo ante Gaiteros del Zulia: sacar los triunfos como local. La contundente victoria de ayer, por 97-75, en el parque Naciones Unidas, permitió a los saurios colocar 2-0 la serie, para hacer maletas y emprender viaje a Maracaibo con la tranquilidad de la ventaja en el duelo que se reanuda mañana. A diferencia del sábado, donde el marcador fue más cerrado, el segundo desafío se fue por una sola calle. El coach Néstor Salazar incluso arriesgó temprano con los suplentes para darles descanso a los titulares y todo salió a la perfección.
.
Cocodrilos dominó los rebotes, apeló a su juego de carrera y tuvo acierto en la ofensiva. También ejecutó la defensa y eso marcó la diferencia, ante un Gaiteros que pagó con creces el poco tiempo de recuperación entre juego y juego, dada su nómina. "Demostramos que estamos mejor físicamente. Ellos tienen una rotación más corta y les afectó. Manejamos el partido y hubo muchos minutos para todas las piezas. Ahora vamos a Maracaibo concentrados. Es una plaza difícil, pero si ganamos el tercer juego las cosas estarán bien para nosotros", dijo el uruguayo Leandro Garciamorales, autor de 16 tantos. Jack Martínez colaboró con 17 dianas y 12 capturas y Keving Palacios vino desde el banco para aportar 12 unidades. "Los suplentes venimos haciendo el trabajo. Unos días se nota, otros no, pero recibimos la oportunidad, aportamos al marcador y dimos descanso a los titulares", dijo Palacios. Salazar, quien llegó a 65 victorias en postemporada, para igualar la marca del técnico Francisco "Paco" Diez, afirmó que "hay que jugar baloncesto para ganarle a Gaiteros, en Maracaibo, pero Cocodrilos es un conjunto con jugadores maduros. Tanto, que ellos dicen que en el caso de una hipotética final, sea con Marinos o Guaiqueríes, la toman como revancha". Los saurios perdieron la final de 2007 y 2009 contra indígenas y navales, respectivamente. Por eso es que anhelan llegar a otra instancia decisiva. La meta está a medio camino.
.
Fuente: Eluniversal.com

Santana se creció ante los Yanquis

Ayudados por un desempeño estelar del pitcher venezolano Johan Santana, los Mets de Nueva York aprovecharon dos jonrones de Jason Bay para vencer con pizarra final de 6-4 a los Yanquis de Nueva York. Santana (4-2) mantuvo el control desde el principio en su duelo contra el zurdo C.C. Sabathia (4-3). El pitcher venezolano obtuvo su primera victoria en cinco aperturas desde el 27 de abril, cuando dominó a los Dodgers de Los Ángeles. Santana logró mantener a los Yanquis sin anotaciones durante gran parte de la noche. E
.
En el noveno inning, los Yanquis sumaron tres carreras antes de que el venezolano Francisco Rodríguez ponchara a Álex Rodríguez para terminar el juego, reseñó AP. La victoria le correspondió a Santana (4-2) en siete episodios y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco. Álex Cora, incluido a última hora en la alineación, empezó la ofensiva con un sencillo productor de dos carreras en una segunda entrada de cuatro anotaciones. Bay pegó cuadrangular en el segundo episodio con un corredor en el camino al castigar al abridor de los Yanquis, C.C. Sabathia, a quien le sacó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central.
.
El guardabosques regresó a la caja de bateo para volver a superar los lanzamientos de Sabathia en la quinta entrada y desapareció la pelota sobre la barda del jardín derecho, sin gente en las bases. Mientras que el segunda base puertorriqueño Álex Cora se fue de 4-1 con dos remolcadas y anotada; el parador en corto dominicano José Reyes, de 5-2 con anotada; el guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán, de 4-1. Los Mets ganaron dos de una serie de tres partidos en casa, en el Citi Field, para obtener su primera victoria en el Subway Series desde que barrieran a los Yanquis en mayo del 2008 en una serie de dos partidos acortada por la lluvia en el viejo estadio de los Yanquis. Los rivales de Nueva York se enfrentarán de nuevo en casa de los Yanquis, en el Bronx, del 18 al 20 de junio. La derrota la cargó Sabathia (4-3) en cinco episodios, permitió 10 imparables, dos jonrones, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis.
.
El jonrón que no fue
.
El receptor venezolano Francisco Cervelli empujó la única carrera que recibió Santana durante su actuación, en un batazo que requirió la repetición instantánea para que los umpires no lo decretaran como cuadrangular. Santana fue retirado de la loma y enviado a las duchas después de conceder un par de boletos en el octavo. Pedro Feliciano retiró a Robinson Canó con las bases llenas para preservar una ventaja de 6-1, que estuvo a punto de desaparecer en el noveno inning. Con el triunfo, Santana logró lavar su prestigio luego de que recibiera nueve anotaciones en su última presentación ante los Yanquis, el 14 de junio del año pasado, en apenas 3 entradas. Esta es la cuarta apertura al hilo en la que Johan ha completado al menos siete actos. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Juan Miranda de 1-1 con una anotada y una impulsada. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Álex Cora de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
.
Fuente: Eluniversal.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Le pusieron el ojo a Briatore

El ex director deportivo de Renault, está siendo investigado y la Policía Fiscal italiana ha confiscado su yate, ante la acusación de fraude fiscal

El ex director deportivo de Renault, Flavio Briatore, está siendo investigado y la Policía Fiscal italiana ha confiscado su yate "Force blue", ante la acusación de fraude fiscal. Según informaron hoy los medios de comunicación italianos, el fiscal de Génova Walter Cotugno pidió la confiscación del lujoso barco, mientras se encontraba en aguas de La Spezia (noroeste de Italia), ante un supuesto delito de evasión del impuesto del IVA. La Policía Fiscal explicó que además de no haber pagado 4 millones de euros de IVA, tampoco habría abonado cerca de 550.000 euros relativos a las accisas (impuestos especiales) de la gasolina. La normativa de la UE indica que cuando se introduce en la zona euro un barco con bandera no europea se tiene que pagar el IVA, algo que Briatore no ha hecho, según los investigadores. Igualmente, la ley indica que en el caso de que se produzca un abastecimiento de gasolina en aguas europeas se tienen que pagar las accisas en caso de permanencia o abandonar el territorio antes ocho horas.
.
El hecho es que el lujoso yate que Briatore exhibe con orgullo a sus amigos no es suyo, sino que pertenece a una sociedad de alquiler de naves con sede en las Islas Vírgenes británicas y tiene bandera de las islas Caimán. De esta manera Briatore puede contar de las ventajas fiscales reservadas a quien alquila el yate, mientras que tendría que pagar impuestos si fuese de su propiedad. Sin embargo, el fiscal asegura que el "Force blue" no ha sido nunca alquilado y que es Briatore quien lo utiliza exclusivamente. Briatore siempre ha presentado a la prensa y a sus invitados como si fuese suyo el "Force Blue" (Fuerza Azul), llamado así en honor al color "azul" de escudería Renault y por las iniciales "F.B." del ex director deportivo. El yate ha sido construido en los astilleros Royal Denship de Dinamarca en 2002 y tiene 62,33 metros de eslora, puede alojar a doce personas, 17 miembros de la tripulación y alcanza los 17 nudos. Entre sus lujos, cuenta con una sala de cine con una televisión de 60 pulgadas, sala reuniones, peluquería, y un gimnasio con baño turco, sauna y varias bañeras hidromasajes distribuidas sobre el puente.

Fuente: Liderendeportes.com

Mourinho de moda

El portugués es la estrella en Madrid, donde mañana será la final de Champions

El imponente estadio Santiago Bernabéu, ubicado en el cosmopolita Paseo de La Castellana, se prepara para recibir 30 años después, la final de la Liga de Campeones, con un duelo inédito entre Inter de Milán y Bayern de Múnich. Pero en Madrid, pese a la grandeza de estos dos titanes del fútbol europeo -suman 15 títulos continentales-, los protagonistas estelares no son quienes sudan la camiseta, sino uno de los que dirige desde el banquillo.
.
La gran figura de esta final es el portugués José Mourinho, entrenador del equipo lombardo, ganador ya del doblete esta temporada, y casi con todas las papeletas para ser el próximo director técnico del todopoderoso, pero inestable Real Madrid. El portugués es un huracán en la capital española. Está en su salsa, se sabe centro de las miradas, encumbrado en los titulares y con un leve favoritismo frente a su mentor y ahora rival en el Bayern, Louis van Gaal. Solo se habla del Inter para polemizar sobre si Mourinho seguirá en el banquillo neroazzuro; y el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comenta off the record que luego de la final se tomará una decisión al respecto. La influencia que ejerce "Mou" es tal que muchos fanáticos merengues fueron a recibirlo, entonando cánticos, al aeropuerto y al hotel donde se hospeda el Inter. Pero mientras el triángulo Inter-Mourinho-Real Madrid sigue sin definirse, en el Bernabéu hay una final por jugar que sin duda para las aficiones del Bayern e Inter es el partido del año. Se espera que hoy barras de alemanes e italianos plenen los espacios de la ciudad. Grupos de fanáticos ataviados con las camisetas de sus equipos, deambulan por el estadio, derrochando optimismo, pero también euros: los revendedores hacen el negocio del año con las entradas para el esperado partido, que se cotizan desde 800 euros por un boleto que nominalmente se vendió desde 120 euros.
.
Los italianos se consideran con más opciones para salir vencedores. La mayoría nombra al "Príncipe" Diego Milito, o al incombustible Javier Zanetti como sus principales baluartes, pero sobre todo confían en Mourinho. Del lado de los alemanes, luego de un lustro de más decepciones que alegrías, los fanáticos sienten que el Bayern vuelve a ser aquella escuadra que infundaba temor hace apenas una década, ganando también el doblete en esta temporada. Y encomendados al puñal que suponen las diagonales de Arjen Robben, también confían en la sorpresa que pueda suponer Ivica Olic. Por primera vez la final se hará un día sábado. Y en Madrid, el fin de semana es sinónimo de fiesta, cañas y tapas para todos. Pero este fin de semana, del madrileño Paseo de La Castellana saldrá solo un ganador que celebrará por derecho propio, y que tendrá el trébol en su mano.

Fuente: Eluniversal.com

jueves, 20 de mayo de 2010

César Farías presentó sus ideas a los clubes

El técnico vinotinto incitó al trabajo con las categorías menores

Ayer en Porlamar se dio inicio a la reunión de los clubes de Primera División con la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol. Desde las 4:30 de la tarde comenzaron las ponencias y fue el seleccionador nacional César Farías, el primero en tomar la palabra para exponer algunas sugerencias personales para la máxima categoría y las canteras del balompié nacional.Farías recomendó, en primera instancia, que se mantenga el número actual de equipos en Primera (18), con lo que el universo de jugadores con roce de alta competencia es mayor. También invitó a esas instituciones a tener un mayor acercamiento con la FVF y, viceversa, pidió a los directivos del ente rector del balompié nacional que se abran más a las inquietudes y formulaciones de los equipos profesionales.
.
Otra consideración de Farías fue en torno al cupo de importados por equipo que en su criterio no debe exceder los tres. También sugirió que las jornadas se disputen entre viernes y domingo y durante el próximo semestre se mantenga la Copa Venezuela. Acto seguido, el técnico de la Vinotinto mayor expuso una propuesta para el trabajo que debe mantener cada club en categorías menores y como se deben consolidar series sub-18 y sub-16, sub-14 y sub-12.Concluida su intervención, la Comisión de Torneos Nacionales, presidida por Rafael Esquivel, presentó su proyecto para la máxima categoría del fútbol nacional, a discutir hoy.Agenda para hoy- El formato de PrimeraLa FVF presentó ayer su propuesta para los torneos profesionales de la próxima temporada. Hoy se discutirá y los clubes expondrán su proyecto.- Derechos de televisiónEn la tarde se estudiarán las ofertas para la transmisión del torneo nacional y se definirá cuál o cuáles canales de televisión tendrán los derechos y por cuánto tiempo.
.
Fuente: Liderendeportes.com

FIA modificará el reglamento para prevenir otro caso Schumacher

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiará en su reunión del 23 de junio próximo en Ginebra una modificación del reglamento sobre la prohibición de adelantar cuando se está detrás del carro de seguridad. El incidente protagonizado el domingo pasado en Mónaco por el alemán Michael Schumacher, que fue sancionado por adelantar al español Fernando Alonso, es atribuido por la FIA a una "falta de claridad en la aplicación de la regla que prohíbe adelantar detrás del carro de seguridad", relató Efe.
.
La FIA entiende que es preciso "clarificar el procedimiento" para que tanto los equipos como los pilotos no tengan ninguna duda al respecto "y se eviten en el futuro problemas como el que ocurrió en Mónaco". La Comisión de Fórmula uno, por iniciativa del Grupo de Trabajo de la F1, someterá una modificación del reglamento a la consideración del Consejo Mundial de la FIA para que se pronuncie en su reunión de Ginebra.
.
Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Barcelona ficha a David Villa por 40 millones de euros

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje del delantero internacional del Valencia, David Villa, por 40 millones de euros, reseñó afp.

"El Barcelona y el Valencia alcanzaron esta mañana (miércoles) un acuerdo para traspasar al jugador David Villa al club 'azulgrana'. El costo de la operación se eleva a 40 millones de euros", indicó el recién campeón de España en un comunicado de prensa.

Villa, el máximo goleador español de la liga esta temporada con 21 tantos, será presentado el viernes a las 13H30 (11H30 GMT), después de que pase la revisión médica y firmará un contrato por cuatro años con opción a uno más.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, consideró que el traspaso "es una buena venta por la situación económica que atraviesa el club".

"El objetivo principal del consejo de administración es establecer que este Valencia tenga una viabilidad económica y fijar el futuro del club", subrayó.

Llorente recordó que la temporada pasada el Valencia "perdió 78 millones de euros y ahora se ha vendido por 40 millones". "Tenemos que seguir tomando decisiones responsables y no se descarta ninguna otra salida de otro jugador", señaló.

"La más importante y la que más representaba para el club era la de Villa", indicó.

Villa declaró en varias ocasiones que quería ver resuelto su futuro antes del inicio del Mundial, que se organiza del 11 de junio al 11 de julio, para afrontar la cita con más tranquilidad.

El atacante, de 28 años, terminó como máximo goleador de la Eurocopa de 2008, que España ganó en Viena. Marcó 36 goles en 55 partidos con la 'Roja'.

Apodado 'El guaje' o 'MaraVilla' se incorporó al Valencia en 2005 procedente del Zaragoza por 12 millones de euros.

Nacido en la ciudad asturiana de Langreo, se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón.

En el Barcelona, se reencontrará con numerosos compañeros de la selección española: Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergi Busquets y Andrés Iniesta.

El jugador reforzará el ataque junto al argentino Lionel Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Thierry Henry y los españoles Pedro y Bojan Krkic.

"Ibra no está en venta", aseguró el secretario del Barcelona, Txiki Begiristáin, en la página web y añadió que el futuro de Bojan está garantizado en el Barcelona.

Sin embargo, Begiristáin dejó la puerta abierta a Henry, que disfrutó de pocos minutos esta temporada.

Fuente: El Universal.

Presentan mascotas para Juegos Olímpicos Londres 2012

Wenlock y Mandeville, dos gotas de acero que han cobrado vida en forma de "alienígenas", serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, según desveló hoy el comité organizador.

La cadena británica BBC fue la encargada de mostrar por primera vez a estos pequeños personajes que, según explicó el presidente para Londres 2012, Sebastian Coe, se espera que den la vuelta al mundo.

Coe explicó que las mascotas han sido diseñadas "para los niños" a partir de dos gotas de acero de una viga del estadio olímpico, lo que les ha otorgado su aspecto metalizado.

"Conseguirán conectar a la gente joven con el deporte y además cuentan la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", explicó Coe, en referencia a los nombres de las mascotas.

Los personajes tienen el nombre del pueblo de Much Wenlock (Inglaterra), que inspiró al fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Barón Pierre de Coubertain, en el siglo XIX, y del hospital Stoke Mandeville de Buckinghamshire, también en Inglaterra, donde nacieron los Juegos Paralímpicos.

Como encarnación de las Olimpiadas de 2012, Wenlock lleva, a modo de brazaletes de la amistad, los cinco anillos olímpicos y, aunque su color es predominantemente plateado, desprende destellos dorados y color bronce, un guiño a los metales olímpicos.

Por su parte, la mascota llamada Mandeville lleva un peinado que recuerda a las tres medias lunas que forman el símbolo de las Paralimpiadas, detalló Efe.

Tanto Mandeville como Wenlock tienen un solo ojo, que es en realidad un objetivo que les permite captar a las personas y lugares que conocen, y, en un claro homenaje a los taxis londinenses, pende sobre sus cabezas una luz amarilla con sus respectivas iniciales en el centro.

En la página oficial de los Juegos se pueden ver vídeos en los que las dos mascotas, que tienen perfiles en Facebook y Twitter, aprenden a jugar a diferentes deportes olímpicos.

"Los niños nos contaron muchas cosas, estaban cansados de los peluches y querían un historia", declaró Coe, quien avanzó que los escolares "que hayan hecho algo inspirado en los Juegos" podrán pedir a las mascotas que visiten sus colegios.

El escritor de cuentos infantiles Michael Morpurgo fue el encargado de idear la historia de estas mascotas que cobraron vida a partir de dos gotas de acero de una fábrica de Bolton gracias a un trabajador ya jubilado que quería crear dos juguetes para su nieto.

Los alienígenas están destinados a recaudar fondos en forma de camisetas, tazas e insignias para unas Olimpiadas que aún tienen que recaudar aproximadamente 2.000 millones de libras (unos 2.330 millones de euros) del sector privado.

Fuente: El Universal.

Argentina anuncia convocatoria final para Mundial 2010

La presencia del veterano Ariel Garcé y del extremo Maxi Rodríguez fueron las sorpresas en la lista oficial de 23 futbolistas que eligió el técnico Diego Maradona para jugar con la selección argentina en el Mundial de Suráfrica.

Garcé, defensor de 30 años y con apenas 3 partidos internacionales, ocupará en su primer Mundial el sector derecho de la defensa, donde el gran ausente será Javier Zanetti.

El defensor del Inter, que el sábado disputará la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich de Alemania, jugó 16 de los 18 partidos de la eliminatoria suramericana del Mundial a disputarse entre el 11 de junio y 11 de julio.

Garcé, con una dilatada carrera desde sus inicios en River Plate de Argentina, es un marcador aguerrido, con proyección en ataque y puede desempeñarse indistintamente como lateral por derecha y zaguero. Jugó dos partidos amistosos con Marcelo Bielsa en el 2003.

Su única mancha fue un dopaje positivo en Argentina cuando jugaba para Olimpo de Bahía Blanca en el 2005.

La experiencia mundialista de Maxi Rodríguez, quien juega en el Liverpool de Inglaterra y jugó 35 partidos internacionales con 10 goles, pesó sobre el mediocampista de Estudiantes de La Plata, José Sosa, quien tiene 6 partidos con la camiseta albiceleste.

Rodríguez jugó en el Mundial de 2006 en Alemania, donde anotó tres goles en cinco partidos jugados, siendo el más recordado el que le hizo a México en octavos de final con un remate de 40 metros que luego sería elegido por la FIFA como el mejor de la competencia.

Otro que apareció en la lista fue Palermo, de 36 años y autor de un gol contra Perú que dejó en la puerta de la clasificación a Argentina. El atacante, máximo goleador de Boca Juniors, desplazó en el ataque a Ezequiel Lavezzi, quien jugó seis veces con la camiseta argentina, indicó Efe.

Además de Lavezzi quedaron afuera de la lista de 30 jugadores los defensores Fabricio Coloccini, Juan Insaurralde, Juan Mercier, Jesús Dátolo, José Sosa y Sebastián Blanco.

Finalmente, Maradona optó por seis delanteros y no hubo sorpresas en los convocados para este sector de la cancha. Además de Palermo integran la nómina Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito.

La presencia de Palermo por primera vez en un Mundial, tiene que ver más con su historia llena de hazañas que por su presente en el popular Boca Juniors.

Palermo, con 13 partidos internacionales, es reconocido por su gran temperamento con el que consiguió goles curiosos, como un penal convertido con las dos piernas mientras se caía en la ejecución o un gol de cabeza desde casi la mitad de la cancha.

El delantero, llamado "El Optimista del Gol" por su ex técnico en Boca Carlos Bianchi es el máximo goleador de la historia de Boca con 222 goles en 366 partidos.

La lista oficial es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Gonzalo Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

Defensores: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Gastón Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Adrián Samuel (Internazionale, Italia), Gabriel Iván Heinze (Olympique Marsella, Francia), Nicolás Andrés Burdisso (Inter), Clemente Juan Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Ariel Hernán Garcé (Colón).

Mediocampistas: Javier Alejandro Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Jonás Manuel Gutiérrez (Newcastle United Football Club, Inglaterra), Juan Sebastián Verón, (Estudiantes de La Plata), Angel Fabián Di María (Benfica, Portugal), Mario Ariel Bolatti (Fiorentina, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Maximiliano Rubén Rodríguez (Liverpool).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Gerardo Higuaín (Real Madrid, España), Carlos Alberto Tevez (Manchester City, Inglaterra), Sergio Leonel Agüero (Atlético de Madrid, España), Diego Alberto Milito (Inter) y Martín Palermo (Boca Juniors).

Fuente: El Universal.

Viso pasó tremendo susto Indianápolis

El criollo estrelló su monoplaza pero se espera que pueda continuar con los tres días de prueba

El piloto venezolano Ernesto José Viso pasó tremendo susto en las prácticas correspondientes a las 500 Millas de Indianápolis, luego de que estrellara su monoplaza.Según reportes de la red social Twitter del Indianapolis Motor Speedway, el criollo perdió el control del carro en la primera curva, a falta de 10 minutos para concluir la segunda jornada de entrenamientos correspondiente a la semana.
.
Viso tuvo que ser trasladado al Methodist Hospital de Indiana para hacerle un chequeo general, pues aquejaba fuerte dolores en la espalda.Se espera que pueda continuar con los tres días de pruebas que faltan, antes de la jornada de clasificación de este fin de semana.Este es el tercer año del volante en la categoría.
.
Fuente: Liderendeportes.com

Caracas encontró el equipo ideal

Tras las pruebas en los primeros partidos del nuevo ciclo, el cuadro rojo apostó por un bloque en la etapa decisiva

El planteamiento y las alineaciones han variado con frecuencia desde la llegada de Ceferino Bencomo al banquillo del Caracas; sin embargo, tras asimilar la transición, en las últimas fechas del Clausura los nombres empezaron a repetirse con mayor frecuencia en cada presentación.El esquema del técnico, que asumió el equipo a partir de la novena jornada del torneo en reemplazo de Noel Sanvicente, ha oscilado entre el clásico 4-2-2-2 y el 4-2-3-1.En el ataque, la pareja conformada por Rafael Castellín (goleador del equipo en la temporada, con 13 dianas) y Fernando Aristeguieta se consolidó en los últimos encuentros. “Somos dos jugadores de área”, comenta el “Huracán”, “así que yo trato de arrancar un poco más desde atrás y lo dejo a él arriba porque va bien de cabeza”.
.
El juvenil es el atacante más productivo de la era Bencomo, con cuatro anotaciones en ocho partidos del Clausura. “Trato de aprovechar cada oportunidad y aprender de delanteros de tanta experiencia como ‘Castelo’”, señala el ariete de 18 años.Por detrás de los estiletes, el dibujo ha contado con dos o tres creativos. La experiencia y el manejo de Darío Figueroa se ha combinado con la velocidad de Jesús Gómez y Alejandro Guerra.“Cuando jugamos con tres volantes tenemos más control de la pelota, pero perdemos peso en el área. Con cualquiera de los dos sistemas me siento cómodo”, afirma “Pulga”, quien anotó cuatro tantos en el Clausura.En la primera línea del medio campo, Édgar Jiménez ha tenido que multiplicarse para suplir la baja de Luis Vera. “Hemos trabajado para correr en bloque y no quedar partidos como nos ocurrió en algunos encuentros”, apunta el mediocentro en referencia a las caídas ante Italia y Zulia.
.
Defensa consistente
.
Jaime Bustamante ha sido el central más regular del ciclo de Bencomo (jugó 12 de los 13 partidos) y se combinó efectivamente con Franklin Lucena (tres partidos sin encajar goles) y Giovanny Romero, quien fue una de las figuras en el partido decisivo frente a Anzoátegui. “Lo más importante es el orden y la concentración”, dice Bustamante. La final ante Táchira será otra prueba para un equipo que se reencontró en el camino.
.
Vera volvió a la enfermería
.
La presencia de Luis Vera en el partido de ida de la final está descartada. “Pájaro” sufrió el domingo un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, según informó el médico del Caracas, Jorge Hernández. El volante inició la recuperación con sesiones dobles de terapia. El resto del plantel está en buen estado, incluyendo a Jesús Gómez y Pablo Camacho, que salieron tocados del duelo con Anzoátegui.
.
Tips desde la Cota 905
.
- Entradas en camino
Los boletos para el partido ante Táchira estarán a la venta a partir mañana. El costó será de Bs.F. 30 (grada), 80 (tribuna) y 120 (VIP), y podrán adquirirse en Pro Player, El León y Cocodrilos Sports Park.
.
- Seguridad garantizada
Caracas desplegará el domingo un plan de seguridad similar al que se implementó en el último clásico. Se repetirá la separación de las barras y el resguardo en las zonas aledañas al Olímpico.

Fuente: Liderendeportes.com

Proyecto Cumbre descansa

Carlos Castillo, Marco Cayuso y Carlos Calderas recuperan fuerzas

Los venezolanos Carlos Calderas, Marco Cayuso y Carlos Castillo descansarán un par de días antes de acometer el asalto definitivo a la cumbre del Gurla Mandata, ubicada a 7.694 metros de altura, en la subcordillera del Himalaya. Luego de dos jornadas extenuantes, en las que el trío de Proyecto Cumbre ascendió hasta los 6.750 metros de altura y logró instalar dos campamentos que les permitirán seguridad en su travesía vertical.
.
El equipo contó sus impresiones a través de su página web. El grupo se instaló 150 metros por debajo de lo previamente estudiado, pero aseguran estar en un sitio relativamente más plano, y con condiciones de viento un poco más favorables que las que encontrarían en el lugar en el que tenían pensado establecerse. En líneas generales, el equipo -que vio partir a Marcus Tobía, por dengue, y a Martín Echeverría, por razones laborales- se encuentra en perfectas condiciones, y más allá de las inclemencias del clima, reflejan gran disposición de completar esta expedición, que iniciaron el 18 de abril pasado, y que contó con un rito sagrado, en su fase de aclimatación. En su despacho informativo, el equipo asegura que a más tardar el viernes 21 de mayo iniciarán el ascenso final hacia la cima; teniendo la seguridad de haber dejado preparados los dos campamentos de apoyo necesarios para las provisiones.
.
Fuente: Eluniversal.com

martes, 18 de mayo de 2010

EN LA MORITA COPA INTERCLUBES MIRANDA EN GIMNASIA RÍTMICA 2010

Este viernes 21, desde las 8:00am las instalaciones del Centro Deportivo La Morita se llenarán de colorido y alegría al ser el escenario para las competencias de la Copa Interclubes de Miranda de Gimnasia Rítmica 2010.


Durante la jornada sabatina se darán cita al menos 100 atletas (entre los 9 y los 15 años de edad) pertenecientes a 5 clubes de la entidad mirandina, quienes competirán en los niveles III, IV y V y medirán sus cualidades deportivas en disciplinas como: manos libres, cinta, cuerda, aro, pelota y mazas.

Fuente: Maria Ysabel Delgado G.

Archivo del blog