viernes, 30 de abril de 2010

Parreira arranca con 29 jugadores

El técnico brasileño de la selección sudafricana de fútbol, Carlos Alberto Parreira, convocó a 29 jugadores para una concentración en mayo en Johannesburgo, previa a la Copa Mundial de la FIFA que el país acoge del 11 de junio al 11 de julio.

Se trata de la cuarta estancia de preparación para el equipo absoluto de los 'Bafana Bafana'. La última de ellas se clausuró esta semana, tras diecinueve días en Alemania, y las anteriores tuvieron como escenario Durban (enero) y Brasil (marzo).

"Los jugadores llegarán con distinto estado de forma, lo que dará a nuestro preparador físico muchos quebraderos de cabeza para ponerles a todo en el estado idóneo para la competición", explicó el técnico sudamericano.

Esta concentración en Johannesburgo tendrá lugar a partir del 5 de mayo y la fecha prevista para anunciar la lista de 23 hombres que irán al Mundial es el 1 de junio.

Sobre los encuentros amistosos, Sudáfrica tiene programados ya dos, ante Colombia (27 de mayo) y Dinamarca (5 de junio), y tiene negociaciones muy avanzadas para jugar ante Bulgaria el 24 de mayo.

- Los convocados:

Porteros: Rowen Fernández (Arminia Bielefeld/GER), Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs), Shuaib Walters (Maritzburg Utd)

Defensas: Matthew Booth, Siboniso Gaxa y Innocent Mdledle (Mamelodi Sundowns), Bongani Khumalo (SuperSport Utd), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa/ISR), Aaron Mokoena (Portsmouth/ENG, cap), Bryce Moon (PAOK/GRE), Anele Ngcongca (Racing Genk/BEL), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows), Lucas Thwala (Pirates)

Centrocampistas: Franklin Cale y Surprise Moriri (Sundowns), Andile Jali y Teko Modise (Pirates), Reneilwe Letsholonyane y Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs), Lance Davids (Ajax Ciudad del Cabo), Kagisho Dikgacoi (Fulham/ENG), Thanduyise Khuboni (Arrows), Steven Pienaar (Everton/ENG), Macbeth Sibaya (Rubin Kazan/RUS)

Delanteros: Benni McCarthy (West Ham/ENG), Katlego Mashego (Sundowns), Siyabonga Nomvete (Moroka Swallows), Bernard Parker (Twente/NED)

Fuente: Fifa.com

Táchira todavía sueña con una remontada de leyenda

Las caras largas de los jugadores de Táchira eran más que entendibles. El miércoles por la noche perdieron un chance único para encarar la recta final del Clausura con ventaja sobre sus rivales.

La derrota ante el Caracas en el clásico del fútbol nacional fue un duro golpe a sus aspiraciones para evitar la final, pero todavía no se puede hablar de nocaut fulminante.

Carlos Maldonado, técnico del cuadro aurinegro, salió orgulloso de sus muchachos. “Fue uno de los mejores partidos que le hemos jugado al Caracas en la capital. El equipo trató de atacar, creó situaciones, y por eso puedo decir que supimos perder”, comentó. “Igual no vamos a entregar el Clausura. Mientras matemáticamente dé, vamos a lucharlo”.

“Hay que ser más efectivo, pero tampoco voy a meter presión a nadie porque se cierra más el arco”, dijo el DT sobre lo que le espera. “No digo que el fútbol es injusto, pero hoy (el miércoles) fue mal agradecido con Táchira”.

Estuvo cerca de empatar

David Solari y Javier Villafraz tuvieron dos oportunidades para empatar. “Las situaciones no las pudimos convertir, pero jugamos un gran partido”, comentó el argentino, mientras el merideño rescató “la virtud de Renny (Vega)” en un tiro libre que se pudo colar.

Fuente: Líder en deportes

Nadal se instala en semifinales al batir a Wawrinka

El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, se impuso hoy al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-1, con lo que pasa a semifinales del Masters 1000 de tenis de Roma, donde busca revalidar su título de campeón.

En 89 minutos, el balear certificó una nueva victoria en el torneo del Foro Itálico, que ya cuenta con una semifinal española en el otro lado del cuadro, entre Fernando Verdasco y David Ferrer.

Nadal, que se ha proclamado en cuatro ocasiones vencedor del torneo de la capital italiana, llega a la semifinal tras batir, además de a Wawrinka, al alemán Philipp Kohlschreiber y al rumano Victor Hanescu, y tendrá que vérselas o bien con su compatriota Feliciano López o con el letón Ernests Gulbis, verdugo de Roger Federer en esta competición.

El tenista mallorquín, tras casi 50 minutos de partido, se adjudicó el primer set después de romper el saque de Wawrinka, en una manga en la que el suizo opuso gran resistencia y puso en dificultades al manacorense con su servicio, con el que firmó dos "ace".

La segunda manga comenzó, como la primera, con el saque del manacorense, que se mostró contundente encadenando tras juegos seguidos a su favor, dejando tocada la moral del suizo, que no obstante logró anotarse su primer juego del set.

Tras esta pequeña "concesión", Nadal atacó con ímpetu dispuesto a aumentar la distancia sobre el suizo y a cerrar el partido sumando con precisión los siguientes tres juegos, para convertirse en el tercer español en semifinales de esta 67 edición del torneo del Foro Itálico.

Con este resultado, Nadal confirma los pronósticos si se tenía en cuenta su registro con el suizo, con quien se había enfrentado en cuatro ocasiones hasta ahora obteniendo la victoria con relativa facilidad, a excepción de su último encuentro, en 2009, en Miami donde tuvo que vencer en el "tie break".

Para llegar a cuartos, Wawrinka, que alcanzó la final en Roma en 2008 junto al serbio Novak Djokovic, había dejado atrás en las eliminatorias precedentes al austríaco Jurgen Melzer, al checo Tomas Berdych y al sueco Robin Soderling.

Fuente: El Universal

46.000 policías resguardarán el Mundial

Las nueve sedes mundialistas estarán permanentemente vigiladas por unos 46.000 agentes que desplegará la Policía sudafricana y el país cuenta con un plan se seguridad perfectamente preparado para lidiar con cualquier eventualidad, dijo hoy el Gobierno en un comunicado. "Estamos preparados para ofrecer un Mundial seguro no hoy, ni mañana, sino ayer", aseguró en Ciudad del Cabo el Comisario de la Policía, el general Bheki Cele, según el comunicado.

La Policía, así como la marina sudafricana, han llevado a cabo esta semana diferentes test de respuesta rápida para examinar el funcionamiento del dispositivo de seguridad para el Mundial, aplaudido, según Cele, por los 32 países participantes y muy bien recibido por 188 países miembros de Interpol. Según Cele, el mayor control policial y militar se llevará a cabo en todos los puntos de acceso al país, pero también en los estadios, los campos de entrenamiento y hoteles de las selecciones participantes y en las rutas que utilicen para desplazarse de un lugar a otro.
.
Por su parte, el ministro de la Policía, Nathi Mthethwana, pidió a todos aquellos que quieran manifestarse, para exponer sus quejas laborales o sociales a las autoridades, que lo hagan adecuándose al marco que impone la ley. "La Policía no tolerará actos criminales disfrazados de protestas por el funcionamiento de los servicios o de demandas laborales", afirmó. La inminencia del Mundial ha multiplicado en los últimos meses las movilizaciones de diferentes colectivos que han visto en el Mundial una oportunidad inmejorable de conseguir relevancia a nivel nacional e internacional para sus manifestaciones. Por último, Mthetwana volvió a asegurar que Sudáfrica cuenta con un plan para evitar cualquier acto terrorista en el país durante el Mundial. "No permitiremos que eso suceda en nuestro territorio. Estamos preparados para cualquier eventualidad. Cualquier tipo de comportamiento anormal, ya sea criminal o terrorista, será tratado con prontitud y sin misericordia", concluyó.

Fuente: Liderendeportes.com

Pirelli presentará propuesta para estar en la F1

La compañía italiana Pirelli anunció hoy que presentará a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y a la gestora de la Fórmula Uno, la FOA (Formula One Administration, en inglés), una oferta para suministrar los neumáticos a todos los equipos que participan en el campeonato del mundo.
.
Según informó hoy la compañía en un comunicado, la presentación de la oferta se hará, como muy tarde, durante el próximo Gran Premio de Fórmula Uno de España, que se disputará el Circuito de Cataluña, próximo a Barcelona.

Con este anuncio, Pirelli se une a la francesa Michelin y a la anglo-estadounidense Cooper-Avon en su disposición a convertirse en la sucesora de Bridgestone, después de que esta compañía haya anunciado su salida como suministrador único en 2011.

Fuente: Liderendeportes.com

ORDÓÑEZ: "Y AHORA VOY POR LOS 300 HR"

Magglio Ordóñez, que llegó a los 2.000 hits, está orgulloso de ingresar al selecto club entre los criollos
.
Las cavilaciones de Magglio Ordóñez sobre su ansiado imparable dos mil en Grandes Ligas se interrumpieron abruptamente cuando le tocó ir ayer al cajón de los bateadores. “A partir de ese momento puse la mente en blanco y solo quedamos el pitcher y yo, el enfrentamiento entre los dos”, contó el falconiano, vía telefónica. El jardinero de los Tigres de Detroit se dio cuenta de que Carl Pavano, el abridor de los Mellizos de Minnesota, lo estaba trabajando adentro y puso en práctica el ajuste que hizo en el spring training: usar más su propia banda en vez de dirigir todo hacia el right.
.
“Puse las manos por dentro y pude dar el hit”, contó el sexto bigleaguer venezolano en alcanzar los dos millares de inatrapables en la gran carpa. “Y el 260 en la historia”, agregó. Ordóñez lo estaba buscando desde el comienzo del partido. “En mi primer turno le di bien a la pelota, pero el shortstop hizo una muy buena jugada, ese debió ser el dos mil”, aseguró el coriano, quien presentía que la persecución de ese hit no pasaría de ayer. “Me estaba sintiendo bien, estaba viendo bien la bola”, explicó.
.
Cuando llegó a primera, y el anunciador interno del Comerica Park informó la gesta del slugger suramericano, el público de los Tigres se puso de pie y lo ovacionó. “De verdad me sentí orgulloso y cuando llegué a la inicial entré como en shock. La emoción que viví en ese momento no tiene precio, hay que vivirlo y sentirlo para explicarlo. Me acordé de mi primer hit, que se lo di a Ramón García (otro venezolano) en el Comiskey Park de Chicago. Fue un sencillo al right, cómo lo voy a olvidar. También pensé en todo lo que ocurrió el año pasado. Gracias a Dios ya pasé esa página, me recuperé y al público venezolano que me ha apoyado le digo que ahora es cuando hay Magglio pa’ rato. ”.
.
Ordóñez colecciona marcas, y también atesora el instrumental con el que las logra. Guarda la pelota del primer hit, la del jonrón cien, la del doscientos. “Todo lo tengo”, comentó. La pelota de los dos millares de indetenibles, empero, no está con él.
.
Año de logros
.
En 2010 ha reunido varios dígitos trascendentales, como las mil anotadas y los 400 dobles. “Los dos mil hits están entre los tres logros más importantes para mí, junto con el primer hit en Grandes Ligas-con el que sueñas desde niño- y el jonrón que di para avanzar a la Serie Mundial (Serie de Campeonato de 2006). Dejó por fuera, nada menos que el petardo con el que aseguró la corona de los bateadores de la Americana en 2007. “Es que todos son importantes, en verdad todos deberían estar en el primer lugar de mis preferencias. Este año me está saliendo como lo planeé, ha sido grandioso, pese a que mucha gente dijo en 2009 que estaba acabado y que me tenían que botar. Estoy bateando de manera equilibrada por todos los jardines y estoy haciendo ajustes. Eso es lo que me ha hecho un bateador tan exitoso”.
.
Ordóñez tiene otras metas por delante: “Quiero llegar a 300 jonrones, es una marca que quiero y espero alcanzarla este año (le faltan 19). También me propuse llegar a 2.500 hits, y de ahí en adelante que sea lo que Dios quiera. Creo que en 2010 voy a terminar en unos 2.100”. Está orgulloso de compartir el estrado con Luis Aparicio, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, David Concepción y Bob Abreu. “Imagínate, cuando uno estaba muchacho Vizquel, Galarraga, Aparicio y Concepción eran nuestros ídolos, es un orgullo”, indicó. “Es un impulso para seguir adelante”.
.
Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 29 de abril de 2010

Verdasco será el rival de Djokovic en los cuartos de final del torneo de Roma

Fernando Verdasco se impuso hoy en octavos de final a Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (2), en el primer derbi español al que asiste la 67 edición del Masters de tenis de Roma, que se cerrará el próximo 2 de mayo.

En dos horas el madrileño, que llega a Roma tras proclamarse vencedor del Trofeo Conde de Godó y que será el próximo rival del serbio Novak Djokovic en cuartos, logró imponerse al rodense en un encuentro que se le puso cuesta arriba al final cuando García-López forzó el desempate en el segundo set.

Tras sufrir ayer en su debut en el torneo del Foro Itálico ante el italiano Simone Bolelli, número 124 del ránking de la ATP, en el que el desempate del primer set se alargó hasta 24 puntos, Verdasco tuvo hoy que volver a pelear hasta el último punto su victoria.

Verdasco se adelantó en el marcador desde el inicio del partido aunque en el primer set García-López supo hacerle frente y logró, incluso, un 4-2 a su favor.

Sin embargo, el juego del rodense no fue suficiente para salvar la primera manga que, finalmente, fue para Verdasco.

En el segundo, y cuando el encuentro ya parecía sentenciado a favor de Verdasco que servía en el 5-3, García-López logró romper el servicio del madrileño y remontar hasta 5-5 tras el que Verdasco volvió a ponerse por delante para ceder de nuevo y llegar al 6-6.

En el desempate se vio a un Verdasco agresivo que necesitó ocho puntos para adjudicarse el partido pero que no hizo concesiones y supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó para sentenciar el encuentro.

Con la caída de Guillermo García-López, Verdasco es el primer español que alcanza los cuartos de final a la espera de lo que hagan hoy Feliciano López, David Ferrer y Rafael Nadal.

Fuente: El Nacional

Real Madrid y Milan jugarán partido para recaudar fondos para investigación sobre muerte súbita

Los veteranos del Real Madrid y el AC Milan disputará el próximo 30 de mayo (19.00 horas) un partido benéfico para recaudar fondos para la investigación de las causas de la muerte súbita.

El partido, para el que las entradas están ya la venta al precio de 5 y 10 euros, se llamará 'Corazón Classic Match 2010, juntos por un mismo latido' y en el participarán ilustres futbolistas de ambos equipos como Butragueño, Zidane, Figo, Amavisca, Buyo, Alfonso, Maldini, Baresi, Albertini, Weah o Costacurta.

La iniciativa fue presentada hoy en el coliseo madridista en un acto multitudinario al que acudieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, los jugadores del equipo blanco Iker Casillas, Sergio Ramos y Kaká, la gimnasta Almudena Cid o el tirador José Luis Abajo 'Pirri'.

Además acudieron el presidente de Honor del club blanco, Alfredo Di Stéfano, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.

Así, los beneficios del partido irán destinados al estudio que llevan a cabo la Comunidad de Madrid y el COE, por el que se pretende conocer y analizar las causas de la muerte súbita en deportistas de alto nivel.

"Es un orgullo presentar este partido solidario que reunirá a dos grandísimos equipos y a un grupo de jugadores extraordinario. El fútbol es emoción, historia, rivalidad, pasión y amistad", señaló Florentino Pérez, encantado de que el Bernabéu sea "escaparate" para la lucha contra esta lacra y de poder contar con el AC Milan como rival. "Nuestra amistad será siempre indestructible. El Bernabéu será tu casa", dijo a Galliani.

Por su parte, el directivo italiano se mostró feliz de visitar el estadio del "club más grande del mundo". "La muerte de un atleta en un segundo es algo inexplicable y muy doloroso, así que es un honor poder participar en una iniciativa así", añadió, recordando la tristeza que supuso el fallecimiento de Antonio Puerta y Dani Jarque.

En la misma línea se mostraron los deportistas, que confían en que las investigaciones permitan esclarecer las causas de este problema, mientras que Alejandro Blanco consideró que el de hoy es "un día importante para el deporte mundial". "Real Madrid y AC Milan encienden una gran llama, una antorcha olímpica en este problema de la sociedad", añadió.

Finalmente, Ignacio González recordó que "cualquier esfuerzo es poco" para luchar contra esta dolencia que se cobra la vida de entre 50 y 60 personas al año. "Esto será algo positivo no sólo para los deportistas de elite, sino también para los aficionados", concluyó.

Fuente: El Nacional

Magglio a un hit de los 2000

El jardinero de los Tigres de Detroit, Magglio Ordóñez, ligó de 4-3 ante los Mellizos de Minnesota y se colocó a un imparable de convertirse en el sexto venezolano con 2000 en las Grandes Ligas.

Ordóñez, quien además remolcó tres carreras, anotó una y dio un doble, tendrá este jueves a las 12:35 pm ante los Mellizos la oportunidad de entrar en el selecto grupo de criollos conformado por Omar Vizquel (2,706), el miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio (2,677), Andrés Galarraga (2,333) David Concepción (2,326) y Bob Abreu (2,136). Magglio dejó su average en .301.

Tres criollos al frente en la Liga Nacional

Pablo Sandoval, Martín Prado y Carlos González amanecerán como los tres mejores maderos del viejo circuito. Sandoval, quien se fue de 5-2 con doble ante los Filis de Filadelfia, exhibe average de .373, el mejor de la Liga Nacional. Prado se fue de 4-1 ante los Cardenales de San Luis y es segundo con .361, mientras que el jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González es tercero con .355 de promedio. González, por cierto, vivió una gran jornada ante los Cascabeles de Arizona al batear de 3-2, con su tercer cuadrangular de la temporada, dos remolcadas, dos anotadas y una base robada.

Otros venezolanos que brillaron fueron Yorvit Torrealba, quien ligó su primer jonrón de la campaña y Juan Carlos Gutiérrez, quien alcanzó su primer salvado con Arizona.

Fuente: Eluniversal.com

Exigen investigar publicidad subliminal de Ferrari

Profesionales de la medicina exigieron una investigación para esclarecer la supuesta publicidad "subliminal" a la que la escudería Ferrari de Fórmula Uno podría estar recurriendo en sus vehículos y en los uniformes de los pilotos para promocionar la marca de tabaco Marlboro, algo que contraviene la normativa europea.

Según indica hoy el diario británico The Times, conocidos médicos llegaron a pedir la intervención gubernamental para investigar el uso que hace este equipo de automovilismo de posible publicidad encubierta, relata Efe.

Se acusa a Ferrari de emplear los colores rojo, blanco y negro tanto en sus carros como en el nuevo logo de los trajes de los pilotos, que lucen una banda horizontal blanca a la altura del pecho, para "recordar" a los espectadores a un paquete de Marlboro.

De acuerdo con lo que estipula la vigente normativa europea a este respecto, para las empresas de tabaco constituye un delito patrocinar eventos deportivos.

El citado periódico recuerda que ayer mismo, un portavoz de la Comisión Europa de Salud Pública señaló que pensaba que el enfoque adoptado a este respecto por esa marca de cigarrillos constituía una potencial práctica de márketing subliminal.

Cuando quedan diez días para que los equipos de Fórmula Uno se desplacen a España, el mencionado portavoz urgía a los gobiernos español y del Reino Unido, que celebrará el Gran Premio Británico el 11 de julio, a esclarecer si la segunda compañía de tabaco más importante del mundo podría estar infringiendo la ley.

Por otro lado, John Britton, miembro del Royal College Of Physicians, apuntó, en declaraciones hechas a "The Times", que la distribución de los colores empleados por Ferrari, así como su logo, "recuerdan a la parte inferior de un paquete de Marlboro". "Me sorprendí mucho cuando lo vi, porque está rozando los límites", señaló.

Fuente: Eluniversal

miércoles, 28 de abril de 2010

El Inter destrozó el sueño finalista del Barcelona

El Inter de Milán jugará la final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Bayern de Munich, pese a perder 1-0 este miércoles en el campo del Barcelona, en la vuelta de las semifinales del torneo continental, dejando fuera al actual campeón de Europa.

El Barcelona, que arrasó en 2009 con seis títulos, quedó así en puertas de una segunda final de Champions consecutiva, que en esta ocasión tenía un componente especial, al disputarse en el estadio de su rival histórico de la Liga española, el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Los catalanes salieron desde el inicio dispuestos a intentar llevarse el partido poniendo cerco a la portería del Inter defendida por Julio César, en busca de un rápido gol frente a un Inter enrocado, que simplemente se dedicó a defender la renta de dos goles de ventaja (3-1) conseguidos en la ida.

Los azulgranas tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para que Gerard Piqué marcara el único y, a la postre, inútil tanto, encontrando un hueco en el muro defensivo levantado por el Inter, que jugó prácticamente 70 minutos con diez jugadores por la expulsión del brasileño Thiago Motta (29).

El delantero canterano azulgrana Pedro, el hombre más dinámico de su equipo este miércoles, avisó pronto de las intenciones del Barça con un tiro que se fue fuera por poco (3).

Pedro volvería a mostrar su peligro en el minuto 23 al rematar al primer toque en el área italiana un centro de su compañero Daniel Alves desde la derecha, que acabó fuera por poco.

El delantero azulgrana fue el hombre más incisivo de su equipo frente a un Inter que, tras ganar 3-1 en la ida, llegó al Camp Nou a echar el cierre a su portería y dejando a un solitario Diego Milito en punta, que apenas pudo luchar con la defensa azulgrana.

El equipo italiano intentó en contadas ocasiones salir de su campo con el balón controlado, recurriendo principalmente a los pases largos y a tratar de sorprender con contraataques.

El Inter llegó a acumular hasta ocho hombres en defensa y su táctica defensiva a ultranza se enconó tras la expulsión del brasileño Thiago Motta por un manotazo sobre Sergio Busquets (28), lo que obligó a ayudar en tareas defensivas incluso a Diego Milito.

Los italianos prácticamente renunciaron al ataque y apenas pusieron en peligro la portería defendida por Víctor Valdés.

El Barcelona sufrió, al igual que en la ida, la escasa presencia de su joven delantero argentino Leo Messi, que estuvo muy apagado pese a contar con algunas de las mejores ocasiones del partido como un tiro desde la frontal del área que sacó con dificultades Julio César (32).

Al inicio de la segunda parte, el técnico azulgrana, Josep Guardiola, trató de dar mayor profundidad a su equipo dando entrada al brasileño Maxwell por el central argentino Gabriel Milito, para tratar de aprovechar más las bandas.

Guardiola también buscó una mayor movilidad de su equipo dando entrada a Bojan Krkic por un muy gris Zlatan Ibrahimovic y al joven de origen venezolano Jeffren Suárez por Busquets (63).

A medida que pasaban los minutos, a pesar de que el control siempre fue azulgrana, los locales empezaron a sentir la desesperación, colgando balones al área, en los que la defensa interista tenía ventaja.

El continuo cerco azulgrana dio sus frutos en el minuto 83 cuando Gerard Piqué controló dentro del área, se revolvió ante la salida de Julio César y a la media vuelta marcó el gol azulgrana dando alas al equipo local.

Desde ese momento, los azulgrana buscaron el segundo tanto que les hubiera colocado en la final continental, pero el gol no llegó y el Barça cumplió la regla registrada desde que existe la Liga de Campeones en su formato actual, en que ningún ganador ha revalidado su título.

El Inter, por su parte, se enfrentará en la final el próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu al Bayern de Munich, que el martes se impuso al Olympique de Lyon (3-0 en la vuelta, 1-0 en la ida en suelo alemán).

Fuente El Nacional

Ribéry se perderá la final de la Champions

Ribéry vio la tarjeta roja en el partido de ida contra el equipo francés, donde el Bayern se impuso por 1-0, a lo que siguió ayer la eliminación de los franceses, derrotados por 3-0. La final de la Liga de Campeones se disputará el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabeu.
.
El internacional francés ya ha cumplido este martes el primer partido de sanción en el encuentro de vuelta en Lyon, donde el Bayern Múnich obtuvo el pase a la final con su victoria por 0-3. La final de la Champions, contra el vencedor de la eliminatoria Barcelona-Inter, será el segundo partido que se pierda. El club alemán dispone ahora de tres días para presentar recurso. Su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, consideró que la falta de Ribery sólo mereció una tarjeta amarilla.

Fuente. liderendeportes.com

Dodgers no le vieron luz al “Gocho”

RedacciónSantana tiró 6.0 IL en blanco, con seis ponches. En sus últimas tres salidas tiene 0.56 de PCLCARACAS.- Johan Santana cubrió seis entradas en blanco y Jason Bay disparó su primer jonrón de la temporada para que los Mets de Nueva York extendieran a cinco su racha de victorias al derrotar 4-0 a los Dodgers en el primer juego de una doble cartelera.Santana (3-1) hizo 115 pitcheos a lo largo de seis episodios y dejó en 2.08 su promedio de efectividad en la campaña.
.
El “Gocho” permitió las cinco carreras limpias ante los Nacionales de Washington el 11 de abril y enderezó. Desde entonces sólo ha tolerado una rayita en 16.0 episodios, para efectividad de 0.56, con 20 abanicados.Pese a ver cortado su accionar la campaña anterior por lesión (realizó 25 aperturas y no las 33-34 que acostumbra), el tovareño sigue siendo el triplecoronado de las Grandes Ligas desde la temporada 2004. También es el abridor con el average ofensivo rival más bajo.Desde la zafra en la que obtuvo su primer Cy Young, el andino exhibe récord de 101-49, con 1.357 ponches y 2.85 de PCL. Los contrarios le ligan para .203 de promedio.Ni Roy Halladay ni CC Sabathia ni Cliff Lee ni nadie supera al venezolano en esas estadísticas desde 2004.
.
Los Mets han ganado en las últimas tres últimas salidas del zurdo, quien salió bien librado de varios atolladeros al dejar seis rivales esperando remolque en los cuatro primeros innings. Los Dodgers le llenaron las bases en el segundo capítulo, pero el zurdo ponchó al pitcher Hiroki Kuroda con dos outs para sofocar la amenaza. Santana permitió cuatro hits, concedió tres boletos y recetó seis ponches.El criollo Fernando Nieve y el puertorriqueño Pedro Feliciano se encargaron de los tres últimos innings para culminar el cero en la pizarra. Fue la cuarta blanqueada de los Mets en la campaña y ahora comparten el primer lugar en las mayores con los Gigantes de San Francisco en ese renglón. Por los Mets, Ángel Pagán de 4-1. Los quisqueyanos Castillo de 4-1, con dos producidas; José Reyes de 4-1, y Fernando Tatís de 1-0. Santana ligó sencillo.

Fuente: Liderendeportes.com

Maradona: "En la pelea"

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, aseguró este lunes que el equipo es candidato a ganar la próxima Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y lamentó tener que dejar afuera a jugadores que están en condiciones de competir el campeonato mundial.

"Nosotros también estamos en la pelea", dijo el director técnico al ser consultado por los equipos que serán candidatos, durante la presentación de un libro didáctico que lo alumnos de las escuelas argentinas tratarán durante el Mundial. "Yo confío en los jugadores que voy a llevar, en los hombres que voy a llevar y que saben lo que significa la camiseta argentina, por eso se que nos va a ir bien", agregó.

Maradona formuló estas declaraciones en la presentación del libro "Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010", en la que participó junto al ministro de Educación Alberto Sileoni, el presidente de Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona y el cuerpo técnico de la Selección.

Maradona defendió la iniciativa para que los estudiantes puedan ver la Copa del Mundo en los establecimientos escolares, donde los docentes utilizarán el libro mencionado como guía para reunir entretenimiento e instrucción. "Sería fantástico que los chicos vayan a la escuela y puedan ver los partidos del Mundial. Los chicos se lo merecen. No podemos pedirles que vayan a la clase cuando Argentina se está jugando la vida en Sudáfrica", opinó.

El entrenador estuvo además de acuerdo con las declaraciones del astro del FB Barcelona Lionel Messi, quien se manifestó contento con la idea de no llegar como favoritos. "Yo con Messi coincido en todo, pero si fuéramos magos ya sabríamos quién es el campeón", dijo Maradona y apuntó que el crack había puesto como favoritos a España, Inglaterra y Brasil.

El DT aseguró que tiene muy buenos jugadores que visten la camiseta albiceleste y reiteró que le costará mucho dejar algunos en el banco. "Me va a doler mucho dejar afuera a jugadores que le dieron mucho a la camiseta o están haciendo una buena temporada, pero a mí me dieron la selección y tengo que elegir", dijo.

Si bien declinó dar nombres sobre los que podrían quedarse afuera, Maradona adelantó que el delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, "aún mantiene chances de ser uno de los integrantes del plantel que viajará a Sudáfrica".

Fuente: Fifa.com

martes, 27 de abril de 2010

Alpinista surcoreana se subió a la cima del Annapurna

La alpinista surcoreana Oh Eun-sun alcanzó hoy la cima del Annapurna, según la agencia local Yonhap, que indicó que con ello se convierte en la primera mujer en conquistar los catorce "ochomiles".

Oh Eun-sun, de 44 años, competía con la española Edurne Pasaban por ser la primera mujer en alcanzar la cima de los catorce picos más altos del planeta.

La surcoreana alcanzó la cumbre del Annapurna sin oxígeno a las 09.16 GMT, trece horas y 16 minutos después de dejar el campo base.

Por su parte, Pasaban llegó ayer, martes, al campo base del Shisha Pangma, en el Tíbet, la última cima que le falta para coronar los catorce "ochomiles" del mundo. "Quiero compartir la alegría con el pueblo (coreano). Muchas gracias", indicó la surcoreana con voz quebrada al llegar a la cima de la décima montaña más alta del planeta, que alcanzó acompañada de un equipo de la televisión surcoreana KBS que cubría su ascensión.

El culminado hoy era el segundo intento de Oh de coronar el Annapurna, considerado uno de los picos más peligrosos del mundo, después de que desistiera de su primer intento el pasado octubre a causa del mal tiempo.

La gesta de Oh tuvo lugar 13 años después de que alcanzara su primer "ochomil", el Gasherbrum II (8.035 metros), en julio de 1997. La alpinista, que dejó su trabajo en la Oficina de Educación de Seúl en 1993 para dedicarse de lleno al montañismo, coronó la cima del Everest, la más alta del mundo con 8.848 metros, en 2004.

Con su gesta, Oh ha batido a Pasaban, indica Yonhap, que recuerda que la española había expresado sus dudas sobre si la surcoreana había alcanzado realmente la cumbre del Kanchenjunga en mayo del año pasado, alegando una fotografía que no lo dejaba claro. Oh rechazó esa alegación y aseguró que tres sherpas que la acompañaban le dijeron que había alcanzado la cumbre.

Fuente: Liderendeportes.com

Panteras de Miranda iguala el quinto lugar

Panteras de Miranda tomó anoche revancha ante Guaros de Lara al vencerlos 118-114 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dividiendo honores en la serie.

El conjunto felino, con registro de 16 victorias e igual cantidad de derrotas, volvió al quinto lugar de la clasificación, empatando al quinteto crepuscular.

Marcus Elliot fue el mejor de Panteras al sumar 34 unidades, acompañado por Friend Kimani con 29 dianas y 10 rebotes, y Darwin Cristopher, que aportó 19 puntos.

Por Guaros destacó Heissler Guillent con 27 puntos.

Forehand-Kelly fue el mejor

El importado de Toros de Aragua Ryan Forehan-Kelly fue elegido por la Comisión Técnica como el jugador más destacado de la décima semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto.

El estadounidense estampó promedios de 27,50 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 bolas ganadas, en los 34 minutos que vio acción durante los cuatro encuentros que disputó con su equipo. Su coeficiente de efectividad integral fue de 316 unidades.

Al final de una ardua jornada, el alero Hernán Salcedo, de Bucaneros de La Guaira, fue el criollo que más sobresalió ubicándose en la tercera casilla del ranking, exhibiendo promedios de 22,75 puntos y 7,25 rebotes en cuatro partidos.

Diego Guevara, de Marinos de Anzoátegui, lo escoltó.

Trotamundos estrena DT

Trotamundos de Carabobo en su proceso de reestructuración contrató al español Iván Déniz como nuevo técnico del equipo y dejó libre al piloto uruguayo Martín Osimani.

Déniz, que entrena al Tenerife Club de Baloncesto de la Liga Española de Básquet, debe llegar al Fórum de Valencia hoy martes.

Fuente: Eluniversal.com

Francisco Cervelli rinde con el bate

Todas las oportunidades valen oro, por eso el receptor suplente de los Yanquis de Nueva York, Francisco Cervelli, no ha dejado desperdiciar ninguna durante esta campaña.

El catcher venezolano, quien es suplente de Jorge Posada, se ha ganado de a poco la confianza del manager de los Yanquis, Joe Girardi, y con ella tiempo de juego en el elenco con el que se hizo campeón mundial en el 2009.

Cervelli, elogiado siempre por su dotes defensivas y su inteligencia para llamar el juego de sus lanzadores, ha complementado sus aptitudes esta campaña con una mayor producción ofensiva.

En cinco encuentros, en los que ha consumido 14 turnos, el receptor, de 24 años de edad, ha disparado seis hits para registrar un promedio al bate de .429; además ha remolcado cinco carreras. "He trabajado mucho en mi ofensiva, no he tenido distracciones y eso ha sido clave", dijo Cervelli a mlb.com.

Fuente: Eluniversal.com

lunes, 26 de abril de 2010

Rooney confía su vuelta

El delantero del Manchester United Wayne Rooney espera reaparecer con su equipo en el último partido de la Premier, el 9 de mayo contra el Stoke City, y no tener problemas para ser convocado por el técnico italiano de la selección inglesa, Fabio Capello, para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Rooney asustó el sábado a los hinchas ingleses al ausentarse del partido de la Premier ante el Tottenham, en Old Trafford, que concluyó con 3-1, debido a unas molestias en la ingle, según informa hoy la agencia local Press Associated.

El futbolista inglés, de 24 años, acababa de regresar de una lesión de tobillo, que se produjo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern, y que le obligó a perderse dos encuentros de liga.

"A nadie le gusta ver el fútbol (desde la grada). Si eres un jugador, es difícil asumir que no puedes influir en el juego. Es frustrante", dijo el inglés, que añadió: "Si hay algún consuelo, probablemente estaré más fresco para la Copa del Mundo, lo que será bueno para mí".

En referencia a su coronación como Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales, Rooney dijo: "Estoy encantado de haberlo hecho bien en un año de Mundial, pero ha sido difícil en el último par de meses por la lesión".

¿Indispensable?
No obstante, la incertidumbre sobre su presencia en la cita del Mundial continúa para Capello, por lo que Rooney insistió en que "Inglaterra no es un equipo de un solo hombre y que ellos son capaces de ganar el torneo. Tenemos muchas clases de jugadores dentro del equipo. Si me lesiono, hay otros jugadores allí para hacer el trabajo", aseguró.

En su opinión, "el éxito en Sudáfrica sería ganar el trofeo". "Tenemos una plantilla lo suficientemente buena para hacerlo", afirma Rooney que considera que la selección inglesa ha demostrado en los partidos de las eliminatorias que es una candidata al título.

Sobre la carrera por el título de liga que está protagonizando el conjunto de Alex Ferguson, Rooney dijo que la está disfrutando y que confía en que el Chelsea, líder de la tabla con un punto más, "cometa un desliz ahora".

"Con suerte, el Liverpool o el Wigan (equipos ante los que se enfrentará en Manchester United en los dos partidos restantes de la liga) nos pueden hacer un favor", dijo.

Por otra parte, Rooney se refirió al acierto de Ryan Giggs el sábado, cuando anotó los dos penaltis del partido, circunstancia que, en su opinión, no cambia que él siga siendo el máximo especialista del equipo.

"No creo que haya perdido el trabajo de lanzador de penaltis. Giggs marcó dos increíbles tantos, pero yo volveré a hacerlo cuando esté de vuelta", indicó.

Fuente: Fifa.com

RECTA FINAL: CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE

Poca ganancia en general fue la obtenida por los clubes que necesitan la victoria con carácter de urgencia en la recta final de la temporada de la LPB, cuando apenas restan dos semanas de competición.

Ya con la presencia asegurada de Cocodrilos de Caracas y de Marinos de Anzoátegui en la siguiente ronda, restan cuatro cupos para seis equipos en lo que ha sido una lucha tremenda por la clasificación, en la que el mínimo descuido puede costar una victoria que a la postre podría convertirse en vital.

Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara fueron los grandes beneficiados del forcejeo por estar en la recta final del campeonato. La tribu pudo mantener su cuarta casilla en la general y una combinación de resultados permitió que los de Tony Ruiz tengan todo un poco menos complicado que el resto.

Los crepusculares aprovecharon a una Panteras agotadas de su complicada gira por Maracaibo, para liquidar en el primero de una serie que continúa hoy y donde los mirandinos intentarán evitar la barrida y dividir en su difícil travesía por occidente.

Trotamundos de Carabobo es el que parece estar en una posición más delicada que el resto, al no aprovechar la visita de Bucaneros de La Guaira y dejar que el cuadro corsario se llevara un triunfo del Forum de Valencia. Lo más grave de todo es que vive su peor momento de la campaña en el tramo final y en una semana en la que no tendrá acción y deberá esperar algún resultado favorable para ver mejoría en su ubicación dentro de la tabla.

Toros se niega a morir

La llegada de Nelson “Kako” Solórzano cambió totalmente la dinámica negativa existente dentro del seno de Toros de Aragua y ha logrado mantener con vida a un quinteto que tiene como mayor enemigo la reducción considerable que sufrió el calendario para esta temporada.

Los astados se jugarán sus últimos cartuchos contra Panteras de Miranda en las próximas dos semanas, chocando en cuatro ocasiones en lo que sin duda es una serie decisiva para ambos.

En la altura también hay batalla

Probablemente el duelo más atractivo de la semana será el que se lleve acabo en el Luis Ramos de Puerto La Cruz en donde Cocodrilos de Caracas visite a su más cercano perseguidos, Marinos de Anzoátegui, en otro capítulo de esa gran rivalidad que tienen en los últimos años saurios y navales.

Los de Néstor Salazar expondrán una racha de nueve juegos ganados de forma consecutiva y gran parte de sus opciones de cerrar como líderes de la ronda regular ante el único equipo que parece poder hacerle frente a una maquinaría bien engrasada.

Fuente: Líder en deportes

Embajadores de Venezuela

Mañana comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores 2010. Ya eliminados el Caracas, el Deportivo Italia y el Deportivo Táchira, los tres clubes de Venezuela en la cita, serán dos "legionarios" quienes lleven la bandera del fútbol criollo: César "Maestrico" González con el San Luis de México y Oswaldo Vizcarrondo con el Once Caldas de Colombia. "Los equipos venezolanos han crecido mucho en la Libertadores, lamentablemente este año no les fue bien. Pero, bueno, acá estamos dos venezolanos para seguir dejando en alto el nombre del país en el exterior", comenta González vía telefónica y lanza un guiño a distancia a Vizcarrondo, viejo compañero en el Caracas. "Ha hecho las cosas muy bien y merece estar donde está".
.
El San Luis clasificó a esta fase de manera directa, sin necesidad de jugar, como compensación tras haber sido excluido el año pasado a causa del brote de Gripe A en suelo azteca; mientras el Once Caldas avanzó en el Grupo 2 con tres triunfos, dos empates y un revés. Sus respectivos contrincantes son Estudiantes de La Plata, actual campeón, y Libertad. González ha estado al margen en los últimos días en el San Luis por un problema muscular, pero espera estar mañana contra Estudiantes con la meta de sorprender. "Sabemos que es un equipo difícil, porque va de primero en la liga argentina, es el campeón de la Libertadores y ha mantenido un bloque. Tenemos que hacer un partido inteligente".
.
Vizcarrondo tendrá su turno el jueves. Libertad es un rival que conoce bien por su etapa con el Olimpia paraguayo. "Es el equipo más serio en organización de Paraguay, a pesar de no tener ni mucha fanaticada ni mucha tradición, y demuestra buen fútbol (...) Hay que tomar el partido con mucha seriedad", dijo en palabras a la web de Once Caldas. Confía en lo que ha mostrado el conjunto colombiano. "Si seguimos bajo la misma tónica, arreglando ciertos errores, va a ser muy difícil que cualquier equipo nos gane", concluyó el central.

Fuente: Eluniversal.com

Ferrari localizó la falla del carro de Alonso

La escudería Ferrari ha localizado el problema que afecta a sus bólidos y que aparentemente han provocado ya dos roturas de motor al español Fernando Alonso: un fallo en las válvulas neumáticas, que dejan escapar demasiado aire. Según informaciones de la revista alemana Auto, Motor und Sport, ésta sería la causa por la que Alonso habría roto ya en este inicio de temporada dos veces el motor, en apenas cuatro competiciones.

De acuerdo con esta publicación, los técnicos de Ferrari han localizado la raíz del problema, el sobrecalentamiento derivado de ese escape de aire, algo que no es nuevo en la escudería, porque ya ocurría en 2009, pero que ahora se agravó como consecuencia de la nueva reglamentación para el reportaje. Según la publicación alemana, la escudería italiana estudia pedir permiso a la FIA para que se le autorice a recambiar sus motores, alegando problemas técnicos generales.

Fuente: Liderendeportes.com

viernes, 23 de abril de 2010

Blatter: "Será un éxito"

A falta de 48 días para la inauguración de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convocó a la prensa internacional a una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la organización en Zúrich, que al mismo tiempo fue retransmitida por videoconferencia interactiva a Johannesburgo, Sudáfrica. Junto con el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, el Presidente de la FIFA habló de diversos temas relacionados con la primera cita mundialista que se celebrará sobre el continente africano.

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA:
Sobre la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica

Cuando asumí el cargo de Presidente en 1998, mi gran objetivo era llevar la Copa Mundial a África. Sin el principio de rotación, esto nunca habría sido posible. Ha pasado mucho tiempo, pero al final se ha hecho justicia con África por todo lo que África ha hecho por el fútbol. Esta Copa Mundial será un éxito. Pero nadie puede garantizar que todo será perfecto. Con este campeonato global queremos también dejar un legado en África. En este sentido, nuestro principal foco de atención sigue siendo la lucha contra la pobreza, el analfabetismo y los problemas de salud, que queremos combatir con la iniciativa Football for Hope, con los "20 centros para 2010" que estamos construyendo en África, y con la campaña "1GOAL: Educación para todos".

Sobre el peligro de amaño de los partidos
Hemos puesto en marcha un sistema de alerta temprana (EWS, por sus siglas en inglés), que está haciendo una gran labor en este campo. El EWS colabora con organizaciones oficiales de apuestas y ha perfeccionado su funcionamiento en cooperación con la UEFA, la Asociación Alemana de Fútbol y la Interpol. De modo que deberíamos recibir los avisos oportunos a su debido tiempo en caso de que sucediera algo raro en la Copa Mundial. Las apuestas ilegales sólo pueden combatirse mediante la intervención de los gobiernos correspondientes y el apoyo de las autoridades competentes.

De los efectos sociopolíticos de la Copa Mundial de la FIFA
El único deporte que congrega a todas las culturas es el fútbol. Ninguna otra disciplina deportiva puede hacer eso posible. Todos esperamos que el sueño de Nelson Mandela de asistir al partido inaugural se haga realidad. Este campeonato mundial propiciará la integración social en Sudáfrica.

Sobre el significado de la Copa Mundial
Una fase final mundialista no esta pensada para organizarse allí donde sea más sencillo hacerlo. Un campeonato mundial de fútbol pertenece a todo el mundo, pertenece a los futbolistas. Por tanto, todos los países tienen el derecho de postularse para organizarla, siempre y cuando reúnan una serie de requisitos fundamentales.

Sobre la seguridad
No tenemos absolutamente ninguna duda de la capacidad para gestionar la seguridad en este torneo. Once millones de turistas vienen todos los años a Sudáfrica. ¿Por qué debería ser distinto precisamente en la Copa Mundial?

Sobre las perspectivas de la selección anfitriona
Si juegan como el jueves en el partido de prueba contra la RDP de Corea, que acabó 0-0, entonces no marcarán muchos goles en el torneo. El objetivo del fútbol es hacer goles y, si los sudafricanos quieren progresar, está claro que tendrán que marcar goles.

Sobre el legado para África
La FIFA por sí sola no puede dejar un legado. Necesitamos el apoyo y el compromiso de los gobiernos. Hace dos años nos reunimos en Londres con el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y con el Primer Ministro británico, Gordon Brown. Entonces apoyaron nuestro empeño de promover la educación y la formación. Los gobiernos nacionales se han comprometido a invertir 1 millón de dólares estadounidenses en escuelas y educación. Desde entonces se han sumado al proyecto muchos otros países, como España, Holanda, Brasil, Bélgica o Alemania. Además se ha puesto en marcha la campaña "1GOAL: Educación para todos", que está dirigida por la reina Rania de Jordania. Sin embargo necesitamos la ayuda de los representantes de los países de la Unión Europea. Nosotros ponemos el software, pero el hardware lo tienen que poner otros.

Sobre la problemática de la expatriación de muchos jugadores africanos a Europa
Con nuestro proyecto "Ganar en África con África" queremos ayudar a las naciones pequeñas a establecer ligas profesionales o semiprofesionales, de manera que los futbolistas puedan ganarse la vida en cierta medida a través del fútbol. Por otro lado, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha instaurado un torneo en el que sólo pueden participar aquellos jugadores que desempeñen su oficio en África. Estas dos iniciativas deberían contribuir a evitar que los futbolistas africanos abandonen el continente. Pero también África debe organizarse. Para impedir el traspaso de futbolistas menores de 18 años, deben inscribir urgentemente a tales jugadores. De otro modo es imposible protegerlos.

Sobre las posibilidades de las selecciones africanas en la Copa Mundial de la FIFA 2010
El talento de los futbolistas africanos es por lo menos tan alto como el de los europeos o el de los sudamericanos. Lo único que les falta a veces es táctica y regularidad. En la Copa Mundial lo tendrán difícil, porque sólo hay 6 participantes africanos frente a los 18 equipos procedentes de Europa y Sudamérica, que ya sólo por eso tienen ventaja. Creo que al mundo del fútbol le gustaría ver un semifinalista africano. No hay más que pensar en el Camerún de los años noventa o en el Senegal que acudió a la cita de 2002. La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA ha sido conquistada cinco veces por equipos africanos; Ghana ha ganado hace poco por primera vez el título en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El fútbol africano está desarrollándose, pero no podrá eclosionar si los mejores se marchan. Ahora las selecciones africanas tienen la oportunidad de demostrar sobre el césped de lo que son capaces.

Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA:
Sobre el estado de los preparativos a falta de 48 días para el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2010
Creo que podríamos jugar la Copa Mundial en los próximos días. Las instalaciones de entrenamiento estarán listas cuando lleguen las selecciones, y los estadios están listos para el saque inicial del 11 de junio.

Sobre la venta de entradas
De ningún modo regalaremos ni venderemos entradas a precios reducidos. En ocho días de la quinta y última fase de ventas, hemos vendido 200.000 boletos. Confiamos en que los estadios se llenarán hasta al menos un 95%. Ni siquiera en la Copa Mundial de Alemania se alcanzó el 100%. Por eso hemos tenido que abrir con mayor antelación los puestos de venta de entradas. Además, sólo se podían comprar cuatro boletos por persona, y sin embargo había gente que quería asistir a los partidos con más acompañantes. También aquí debemos reflexionar de cara al futuro. Tenemos que ser más flexibles. Acaso deberíamos abrir puntos de venta de entradas en los países clasificados. En este terreno, 2010 es una buena experiencia de aprendizaje para 2014.

Fuente: FIFA

Caracas FC impondrá medidas drásticas para evitar la violencia en el clásico

No a la violencia. Caracas toma esa frase para iniciar desde ya una campaña que evite que el problema y el peligro experimentado en los encuentros de Copa Libertadores contra Flamengo y Universidad de Chile se repitan.

El clásico contra Táchira, el próximo miércoles, contará con un plan de seguridad de gran despliegue, como ya se ha hecho costumbre, pero lo más importante es que la directiva del cuadro capitalino promete mantener el estándar para el resto de los partidos.

Entre las medidas que tomará para frenar la violencia está la separación de las barras rivales con algo más que una barrera endeble e improvisada.

Ahora, habrá una "zona de distensión", identificada por la empresa de seguridad V.I.P. como una franja de 30 metros en la grada en la que habrá dos barreras de madera de 2,30 metros de altura, sostenidas por una estructura metálica.

Dentro de esa zona, habrá personal de seguridad y de la Policía Metropolitana con perros. El aforo quedará reducido de 20 mil a 18 mil personas.

El fenómeno de la violencia exigía desde hace tiempo acciones efectivas, pero Caracas admitió que ha aprendido la lección (que el resto de los clubes y la FVF también deben aprender), y por eso promete que mantendrá esa zona de distensión en todos los encuentros.

"No podemos confiarnos más, eso lo hemos aprendido. Así se juegue un partido con 30 fanáticos del equipo contrario hay que hacerlo, porque ya se vio contra Carabobo lo que puede pasar con pocos aficionados", dijo Elio Quintal, coordinador del Caracas.

En muchas ocasiones, el origen del problema es un trapo o una bandera rival, que algunos radicales caraquistas buscan robar. Caracas tomó la determinación de prohibir que los fanáticos tachirenses lleven para este juego cualquier trapo.

Quintal comentó: "Después de lo que pasó con los chilenos, recibimos llamadas del Ministerio del Deporte. Antes no habíamos contado con ayuda para manejar este problema".

Y como indicó Howard Chirinos, representante de V.I.P., también se necesita que el aficionado entienda que no debe seguir incurriendo en estos desmanes. Si eso no ocurre, todo este esfuerzo podría ser en vano.

El plan

Caracas empleará 500 efectivos y dividirá los accesos en dos: los aurinegros entrarán desde la autopista y tendrán dos puntos de control; los rojos por la plaza. No se permitirán bebidas alcohólicas en los alrededores. Se venderán 4.000 entradas para la zona del Táchira y se venderán lunes y martes en las taquillas del Universitario.

Fuente: El Nacional

FIFA dice estar preparada para empezar el Mundial "mañana mismo"

Zúrich.- El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, se mostró este viernes satisfecho con los preparativos del Mundial de Sudáfrica (11 junio-11 julio) y dijo que el organismo está listo para empezar el torneo de manera inmediata. "Todo está prácticamente listo. Estamos preparados para empezar el Mundial mañana mismo si fuera necesario. No hubiera dicho lo mismo a falta de cien días para el inicio", comentó Valcke a la prensa.
.
"Hay aún detalles por pulir en lo que se refiere a la utilización del Soccer City (estadio de Johannesburgo que acogerá la apertura y la final) y sobre todo en los terrenos de entrenamiento, pero somos optimistas", apuntó. El secretario general de la FIFA repasó también el estado de la quinta fase de la venta de entradas, que comenzó este mes, indicó AFP. "Hubo 200.000 entradas vendidas en 8 días, nos quedan 300.000 por vender", explicó, garantizando que hay vías para llenar los estadios aunque queden entradas sin comprador.
.
La final y las dos semifinales ya están con todas las plazas ocupadas. Valcke admitió que en el futuro la FIFA "reexaminará" el sistema de venta de entradas. "Habrá que ser más flexibles, más creativos. 2010 es también un fase de aprendizaje para 2014 (Mundial organizado en Brasil)", subrayó. El directivo del organismo internacional abordó también la cuestión económica, asegurando que hay previstos fondos de reservas para hacer frente a cualquier sobrecoste. "La FIFA no está aquí para conseguir beneficios, el dinero se redistribuye entre las asociaciones nacionales", explicó.

Fuente: Eluniversal.com

Armstrong disputará la Vuelta a Gila

El pedalista estadounidense, siete veces ganador del Tour de Francia, correrá la carrera a disputarse en Nuevo México.
.
Bélgica.- El entrenador del equipo RadioShack, Johan Bruyneel, confirmó la participación del estadounidense Lance Armstrong en la Vuelta a Gila de ciclismo, a celebrarse del 28 abril al 2 mayo, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. El siete veces ganador del Tour de Francia, que ya acudió a esta cita el pasado año, tendrá a su lado a Levi Leipheimer, actual campeón de la prueba y a Jason McCartney, dos de sus compatriotas que forman parte también del RadioShack, detalló AFP. En virtud de la regla según la cual los equipos de élite del ciclismo mundial no pueden participar en carreras exclusivamente nacionales, Armstrong y sus dos compañeros no podrán correr con el maillot de su equipo, indicaron los organizadores de la prueba estadounidense.
.
Al igual que en 2009, Armstrong se colocará la camiseta con el nombre "Mellow Johnny's", que proporciona la tienda de bicicletas del ex campeón de la ronda francesa en Austin, Texas. El programa de Armstrong se trastocó tras sufrir una gastroentiritis, lo que le obligó a renunciar a la primera etapa del Circuito de la Sarthe. Armstrong tenía previsto en principio correr varias clásicas (Tour de Flanders, Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja) que se organizan en abril, pero terminó modificando su calendario. La Vuelta a Gila es una carrera de cinco etapas que recorre el sur del estado de Nuevo México.
.
Fuente: Eluniversal.com

jueves, 22 de abril de 2010

“El Rey” mantuvo su yugo

El criollo lanzó juego completo, ganó el 60 y lleva 17 aperturas de calidad en fila

Félix Hernández lo volvió a hacer. El criollo lanzó el octavo juego completo de su carrera, se covnirtió ene el criollo más joven con 60 victorias y extendió a 17 su racha de aperturas de calidad de manera consecutiva.

Solo Johan Santana posee una cadena más larga (21) entre los venezolanos. “El Rey” transitó nueve episodios en los que apenas le fabricaron una carrera sucia. Aunque su cifra de ponches fue buena (seis), lo más resaltante para el nativo de Flor Amarilla es que no regaló boletos.

Félix, quien dejó su efectividad en 2.15 tuvo como rival a Kevin Millwood, quien también lanzó juego completo, aunque permitió cuatro carreras. Pese a que Félix brilló desde el montículo, Franklin Gutiérrez y José Celestino López no tuvieron suerte y entre los dos se fueron de 7-0.

Fuente: Liderendeportes.com

Francisco Flores le dio la victoria a Venezuela sobre Honduras

La selección de fútbol de Venezuela venció 1-0 a Honduras la noche del miércoles en partido amistoso de preparación para los catrachos, disputado en el Estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula (240 km al norte de Tegucigalpa).

Honduras, que clasificó tercero en el área de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, junto a Estados Unidos y México, tiene programado viajar el 14 de mayo a Alemania y Austria, donde disputará unos cinco encuentros amistosos de preparación.

Según el calendario anunciado por la Federación hondureña, el primer partido amistoso de Honduras en el 'Viejo Continente' será contra Azerbaiyán, el 27 de mayo, mientras que el 2 y 5 de junio se enfrentarán con Bielorrusia y Rumanía, todos en Austria.

Dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, el combinado catracho está sembrado en el Grupo H de la Copa del Mundo africana junto con España, Chile y Suiza.

La vinotinto comenzó el partido con vértigo haciendo circular la pelota buscando el arco de Noel Valladares por los diferentes flancos, ante un equipo catracho que se miraba sorprendido y se dedicaba exclusivamente a tratar de neutralizar el juego del conjunto del rival.

Abastecidos con toques cortos por los volantes Agnel y Franccisco Flores, los atacantes Angel Sourio, Eder Farías y Yojandri Orozco llevaban miedo a los defensores catrachos.

Hasta pasados los primeros 15 minutos los locales paulatinamente comenzaron a salir del acoso, adelantando la línea de defensa hacia el mediocampo y tratando de hilvanar jugadas que se estrellaban con una muralla bien organizada.

Ante la impotencia de penetrar en la trinchera, Ramón Núñez, Danilo Turcios y Amado Guevara Lanzaron disparos de largo, la mayoría a las nubes y a las manos del portero Leonardo Morales.

El ariete Carlos Pavón naufragó en intentos de pelotas aéreas ante la alimentación de Nuñez y Turcios al no poder bajar la pelota a tiempo y ser atenazado por la zaga visitante cuando intentó por bajo disparar al arco de Morales.

Por tratar de insistir en busca del arco contrario los locales se vieron sorprendidos en un par de ocasiones en que los venezolanos empujaron desde el mediocampo con pelota dominada con triangulaciones rápidas que, sin embargo, acabaron en lanzamientos desviados.

En el segundo tiempo, el equipo hondureño salió con furia al ataque y los venezolanos se atrincheraron en su arco.

Una perfecta triangulación a los 51 minutos entre Agnel Flores y Yihandri Orozco finalizó con un pase filtrado a Francisco Flores que con un violento disparo a media altura a la base del poste izquierdo, lanzado desde fuera del área, venció al recién ingresado portero Ricardo Canales.

El gol puso a los locales contra las cuerdas que arreciaron los ataques pero en forma desordenada y apenas tuvieron dos ocasiones claras de gol, un cabezazo de Bengtson que pasó por encima del arco y en el último minuto del descuento el guardameta Morales detuvo angustiosamente en la esquina superior izquierda un tiro libre de Turcios.

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 21 de abril de 2010

A 51 días del Mundial

Un total de 51 partidos de Copa Mundial de la FIFA han disputado la prórroga. El primero fue en Italia 1934, en un encuentro de la primera ronda en el que Austria y Francia habían empatado 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios. En el tiempo suplementario, los austríacos se impusieron por 3-2 a los galos.

En la final de aquella Copa Mundial de la FIFA, Italia derrotó a Checoslovaquia por 2-1 también en la prórroga. Angelo Schiavo fue el héroe azzurro aquel día ya que su gol en el minuto 95 le dio a los italianos su primer título mundial.

La siguiente final que se decidió en la prórroga fue la de la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966 en la que los locales se impusieron a la RF de Alemania. Después del empate 2-2 en el tiempo regular, los ingleses lograron una inolvidable victoria por 4-2 en la prolongación. Después de anotar un gol en la primera parte, Geoff Hurst fue el autor de las dos dianas de los británicos en la prórroga, cerrando un triplete y dando a su país su primer y único (hasta la fecha) título mundial.

En la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978, los anfitriones derrotaron a Holanda en la prórroga por 3-1 en la final en la que levantaron su primer trofeo.

Fuente: Fifa.com

Tsonga se declara "parte de la alternativa" en el Torneo de Godó al dominio español en tierra batida

"Los españoles son muy fuertes en arcilla, pero hay un grupo de jugadores como Soderling, Djokovic y alguno más que me dejo que están trabajando y evolucionando muy bien en tierra. Yo me siento parte de ese grupo", ha manifestado el tenista de Le Mans.

Tsonga, noveno jugador mundial y tercer cabeza de serie, es una de las principales atracciones del Godó tras la baja anunciada de algunos de los favoritos. Esta mañana ha debutado en el torneo con una cómoda victoria ante el checo Jan Hajek (6-3 y 6-2) y ahora le espera el español Nicolás Almagro.

A Almagro ya lo ganó la semana pasada en segunda ronda de Montecarlo (7-6 y 7-5), pero sabe que en Barcelona será muy distinto: "Va a ser un partido difícil porque Nico es un buen jugador. La semana pasada lo gané, pero entonces yo jugaba en casa. Mañana será él quien juegue en casa y tendrá al público a su favor. Me va a tocar demostrar que soy un jugador sólido", ha argumentado.

A Tsonga, cinco títulos ATP (París y Bangkok en 2008 y Tokio, Marsella y Johannesburgo en 2009) le gustaría estrenar en Barcelona su palmarés sobre polvo de ladrillo. Para lograrlo probablemente tenga que eliminar a Almagro, Ferrero, Ferrer o Verdasco, los españoles mejor colocados para ganar el torneo ante la ausencia de Rafa Nadal.

A todos ellos se los podría encontrar en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán España y Francia en julio próximo: "Será un placer jugar contra el mejor país en una competición por equipos. Sabemos que va a ser difícil ganarles, incluso jugando en pista dura y en casa, pero en el tenis puede pasar de todo y, tanto yo como mis compañeros estamos acostumbrados a lograr este tipo de gestas", ha concluido.

Fuente: Meridiano

Playball en la convención

Directivos de la LVBP se reúnen en Aruba para dar forma a la próxima zafra

Modificar el "draft de 60", aprobar el calendario de la próxima campaña, analizar el impacto que tendrá en los costos la devaluación de la moneda, estudiar sedes alternativas, revisar el informe de la gestión de la pasada temporada y establecer las condiciones del campeonato 2010-2011.
.
Estos son algunos de los puntos en la agenda de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se llevará a cabo desde hoy en Aruba y se prolongará hasta el fin de semana con la presencia de los representantes de los ocho clubes que hacen vida en el torneo local, así como del alto mando del ente rector de la pelota criolla. El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, tiene la filosofía de que cada año "necesariamente debemos ser más eficientes; pues la eficiencia es la vía para ser competitivos, pero también la innovación, nuevos productos y servicios de calidad; atención rápida a los fanáticos y respuestas inmediatas, para lo que se requiere de una gerencia ágil, moderna y eficaz que pueda hacer frente a las dificultades".
.
Entre los puntos a discutir se encuentra el análisis de la actuación de los umpires en la zafra pasada, revisar el informe de la directiva para conocer en cifras la asistencia total que se registró en cada escenario, confirmar la decisión de iniciar la ronda eliminatoria el 12 de octubre y el round robin el 2 de enero, así como la discusión del cambio de táctica en cuanto a la lista de 60 protegidos. Recuérdese que casos como el de Wilmer Flores y Carlos Maldonado han generado discusiones en la manera como se lleva a cabo el "draft". No olvidemos que los jugadores que no están en la lista de 60 protegidos pueden ser reclamados por los otros equipos después de las 12 de la madrugada del 16 de octubre y hasta el 26. En dicho período los conjuntos interesados en adquirir a un pelotero envían a la liga un correo electrónico indicando el nombre del jugador. Cuando más de un equipo está interesado en el mismo pelotero, el favorecido es el que hace llegar primero la solicitud.
.
"Se pudiera realizar un draft parecido al de las sustituciones de cara a la postemporada o un sorteo con la presencia de los representantes de los equipos", asomó Grasso Vecchio, quien deberá estudiar junto con los dueños de equipos el impacto económico a la hora de contratar importados que generará la devaluación del Bolívar Fuerte decretada en enero pasado.

Fuente: Eluniversal.com

Trotamundos pudo más que Guaros

Trotamundos de Carabobo, de la mano de Donell Taylor, se impuso ayer a Guaros de Lara en tiempo extra, 90 por 88, en el Fórum de Valencia. El Expreso azul logró mantener el control del balón en los últimos segundos y consiguió finalmente la victoria. Los mejores por Trotamundos fueron Donell Taylor con 25 puntos 5 rebotes y 4 asistencias y José Vargas con 13 puntos y 5 asistencias. Por Guaros destacaron Torraye Braggs con 25 puntos y 9 rebotes, Heissler Guillent con 19 puntos y 4 rebotes, Cheyne Gadson con 12 puntos y 5 rebotes, y José Martínez con 11 puntos. En el otro partido de ayer, Toros de Aragua vino de atrás para conseguir el triunfo ante Bucaneros de La Guaira, con pizarra de 115-98.
.
Con la victoria, los astados obtienen su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros. Por Toros, Forehan-Kelly sumó 34 unidades con siete triples y 9 rebotes, Jamarh Warren colaboró con 18 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Hernán Salcedo fue el mejor por la visita con 24 puntos, 8 rebotes y seis asistencias Panteras de gira sin Torres Con solo tres semanas de acción en lo que queda de ronda regular, la lucha por una de las cuatro plazas restantes a la postemporada llega a un momento crucial. La directiva de Panteras lo sabe y por ello se prepara para una dura gira que se inicia mañana, en la que enfrentarán a Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara, en el intento de lograr victorias que le permitan mantenerse en la pelea. "Nuestra mayor preocupación es Eduardo "Pichi" Torres.
.
Desde hace unos días tiene molestias en su rodilla derecha. Se le practicó una resonancia magnética y, lamentablemente, por la lesión, no acompañará al grupo en la gira", dijo Argenis Mujica, de la directiva felina. Torres será sustituido en la titular por Michael Flores, aunque la última palabra la tiene el entrenador boricua Carlos Mercado. Por su parte, los zulianos, sólidos en el tercer lugar, intentarán allanar el camino a la clasificación. El club que dirige Jorge Arrieta contará con un nuevo importado, el centro Jermaine Tate.
.
Fuente: Eluniversal.com

martes, 20 de abril de 2010

Vettel picará adelante en China

El piloto alemán de la escudería Red Bull Sebastian Vettel se apoderó de la primera posición en la parrilla de largada del Gran Premio de China de la Fórmula Uno que se correrá el domingo al mejorar el tiempo de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber.

Red Bull se apoderó de su cuarta pole de la temporada.

Vettel se clasificó el sábado con una ventaja de 25 centésimas de segundo sobre Webber.

El español Fernando Alonso, a bordo de un Ferrari, arrancará el domingo en tercer lugar y el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, lo hará desde la cuarta posición.

Los bólidos McLaren conducidos por los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton saldrán en quinto y sexto lugares, segudos por el brasileño Felipe Massa, en sexto, y el polaco de Renault, Robert Kubica, en séptimo.

Webber había obtenido el mejor tiempo en la última práctica de preclasificación.

Esto fue después de que McLaren había dominado las prácticas del viernes y parte de las del sábado, pero Webber modificó el panorama con una gran vuelta al circuito con llantas más suaves y registró un tiempo que fue 25 centésimas de segundo más rápido que el del británico Hamilton.

El piloto que encabeza el campeonato, el brasileño Felipe Massa de Ferrari, se había ubicado noveno, detrás del polaco Kubica en las sesiones de práctica.

La sesión de práctica fue suspendida brevemente cuando Vitaly Petrov, el piloto ruso de Renault, perdió el control de su bólido al entrar a la recta de la entrada de los pits y terminó estrellándose en una barrera de llantas. El conductor salió ileso.

Ferrari, Mercedes, Williams y Sauber estuvieron entre los equipos que experimentaron durante las prácticas con un artefact aerodinámico de ducto tipo F que genera una mayor velocidad en las rectas, un elemento que fue promovido en gran medida por McLaren en esta temporada. Williams, sin embargo, abandonó su uso a mediados de la sesión del sábado, insatisfecha con los resultados.

Fuente: Liderendeportes.com

Táchira todavía no renuncia al Clausura

El triunfo del Táchira en Puerto Ordaz reavivó las esperanzas del equipo aurinegro de titularse en el torneo Clausura. El conjunto andino, que escaló al cuarto lugar de la tabla, aún sueña con el campeonato.

El tanto de Armando Maita en el primer tiempo guió la victoria del cuadro de Carlos Maldonado. “Gracias a Dios, pudimos sacar un resultado positivo. Mineros trató de hacer valer su localía, pero nosotros pudimos concretar las oportunidades que tuvimos”, dijo el delantero, que marcó su primera diana del semestre.

Y tiene razón el atacante. El elenco atigrado llegó dos veces al arco de Tulio Hernández. Una jugada la concretó él; la otra, Javier Villafraz al transformar un penal en gol.

El lauro fue un bálsamo para el plantel de San Cristóbal, que venía de dos empates de manera consecutiva. “Ahora seguimos en la pelea por el título. Quedan seis partidos, serán seis finales que tenemos asumir para no llegar a disputar una final por la estrella”, indicó el nativo de Bolívar.

Tras vencer a Mineros, el calendario le depara un choque frente al Monagas. Y luego el clásico ante el Caracas. Ese partido será determinante, tanto o más que el que tiene pendiente con el Italia. “Son dos rivales directos que tenemos que saber aprovechar. Estamos conscientes que son equipos que luchan por el torneo. Debemos ganarles a los grandes. Ahí se decidirá el campeonato”, cerró Maita. Su club, a cinco puntos de la cima, aún no renuncia al título.

El primer gol de Maita

Armando Maita marcó el domingo su primer tanto del torneo Clausura. “Por fin me pude reencontrar con el gol. Tenía ya ansias por marcar. No lo hacía desde el semestre pasado”, dijo el delantero aurinegro, que anotó seis dianas en el pasado Apertura. “Gracias a Dios, se abrió esa brecha y ahora espero que se mantenga. Aunque desde siempre he dicho que no vine al Táchira a ser goleador, sino a ser campeón”.

Fuente: Liderendeportes.com

Archivo del blog