miércoles, 11 de noviembre de 2009

ALCORCÓN PROPINA AL REAL MADRID SU QUINTA HUMILLACIÓN COPERA

La eliminación del Real Madrid por el modesto Alcorcón, un club que milita en la Segunda División B, es la quinta humillación que sufre el conjunto madridista en la Copa del Rey, donde en temporadas anteriores fue apeado hasta en cuatro ocasiones más por equipos de inferior categoría.
.
El vergonzoso resultado del partido de ida (4-0), bastó al Alcorcón para superar los dieciseisavos de final de la competición y propinar a los hombres de Manuel Pellegrini un golpe bajo. En el cómputo global de la eliminatoria, el club del sur de la Comunidad de Madrid fue mejor que su rival. Sólo en la segunda parte del duelo del Bernabéu, el Real Madrid pareció realmente superior a su débil rival. No es la primera vez que los blancos tienen que lidiar con una eliminación tan sonrojante.
.
El primer precedente data de la temporada 1997-1998, cuando cayó con el Alavés, entonces en Segunda División. Peor fue lo acontecido dos campañas después, en la 2000-2001, cuando el Real Madrid, campeón de Europa, fue apeado de la competición por el Toledo, cuando las eliminatorias se disputaban a un único encuentro. El público que acudió al estadio "Salto del Caballo" vio atónito como el conjunto castellano era capaz de ganar 2-1 al equipo merengue. En la 2005-2006 el Valladolid, ahora en Primera División y entonces en la categoría de plata del fútbol español, fue el encargado de eliminar al Real Madrid. No había pasado un año del "centenariazo", cuando el Deportivo de La Coruña ganó la final al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, justo cuando el club presidido por Florentino Pérez cumplía cien años de existencia.
.
La cuarta humillación corrió a cargo del Real Unión, único Segunda B, hasta la llegada del Alcorcón, capaz de eliminar al Real Madrid de la Copa. Lo hizo en el curso 2008-2009, gracias al valor doble de los goles en campo contrario. En la ida ganó 3-2 y en la vuelta perdió 4-3. La afición del estadio Santiago Bernabéu no ha tenido que esperar demasiado para ver otra derrota deshonrosa. Casi un año después, el Alcorcón, con un presupuesto 400 veces inferior al de su rival, eliminó al Real Madrid a las primeras de cambio, que sufrió en sus carnes su quinta humillación copera.
.
Fuente: Meridiano.com.ve