lunes, 26 de octubre de 2009

Atlético empató con el Mallorca en el último minuto

El Atlético de Madrid agrandó su herida con un empate inconcebible frente al Mallorca, en el último minuto y contra nueve jugadores, que agravó la crisis del equipo rojiblanco, incapaz de aprovechar su superioridad numérica durante casi una hora hasta regalar un punto a su rival en el tramo final del duelo (1-1).
.
De nada le sirvieron dos penaltis, uno fallado y otro marcado por el uruguayo Diego Forlán, ni las dos expulsiones de su contrincante ni siquiera adelantarse en el marcador, porque el partido acabó con un empate insuficiente, impensable para un equipo que partió con el objetivo de la 'Champions', pero que está en posiciones menores. El momento del partido no era el más apropiado para el Atlético, con peores números que la temporada del descenso, en 1999-2000, y tras dos días de locura en el club, con negociaciones sin éxito con el entrenador Michael Laudrup, con destitución de Abel Resino, con Santi Denia de técnico de transición y con la llegada de Quique Sánchez Flores, hoy en el palco para seguir a su nuevo equipo. El Atlético, con más variaciones en el once de las previstas, como la entrada en la portería de David de Gea, la suplencia de Sergio Asenjo o la titularidad del argentino Maxi Rodríguez y Pablo Ibáñez, salió enchufado al duelo, dispuesto a reencontrarse con la confianza perdida por los malos resultados.
.
Ni con esos datos a favor fue el Atlético capaz de encarrilar el choque antes del descanso, pero no sólo eso, sino que incluso sufrió algún susto en su área, casi todos protagonizados por Webó, que, tras un saque de su portero, se plantó solo ante De Gea, pero con tanta lentitud que Paulo Assuncao le arrebató el balón por detrás. No lo vio claro el equipo rojiblanco, en el que Santi Denia dio entrada a Jurado en el inicio de la segunda mitad para dar más fluidez al juego, hasta que un nuevo penalti por mano en el área del Mallorca, otra vez con expulsión incluida, esta vez de Ramis por doble amarilla en el minuto 50, allanó el camino del Atlético, sobre todo porque, ahora sí, Forlán batió a Aouate desde los once metros.
.
Con nueve jugadores y un gol en contra, la misión del conjunto balear de conquistar su primer triunfo a domicilio de esta campaña de Liga ya pareció cuanto menos muy difícil. Ya había sufrido antes el Atlético, aunque fuera contra nueve rivales, que le metieron en un estado de nervios y en una sensación de temor por un posible empate castigada en el último minuto, en un lanzamiento de falta, cazado por Nunes en el área hasta servir el gol a Borja Valera (1-1).
.
Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 22 de octubre de 2009

HOWARD SIN DISCUSIÓN EL MÁS VALIOSO

El primera base de los Filis de Filadelfia, que eliminaron por 4-1 a los Dodgers de Los Angeles, al mejor de siete, después de ganar 10-4 en el quinto partido, fue siempre de principio a fin el toletero estelar que respondió con su bate para guiar y liderar a los actuales campeones de la Serie Mundial y a defender su título.
.
De ahí, que todo el mundo en el Citizens Bank Park de Filadelfia celebrasen de forma unánime no sólo el gran triunfo de su equipo sino también el que Howard fuese entronizado como el MVP de la Serie de Campeonato de la liga Nacional. Howard siempre estuvo ahí con un imparable importante en cada partido y muchos de los hits cruciales permitieron a los Filis regresar a la Serie Mundial, algo que nadie pensaba podía suceder de nuevo al comienzo de temporada. "Logramos un paso más", declaró Howard.
.
"El objetivo era estar de nuevo en la Serie Mundial y lo conseguimos, ahora hay que descansar y centrarnos en lo que va a ser otro gran reto para nosotros, el último y mas importante de la temporada". Howard logró .333 (15-5) de promedio de bateo, con dos jonrones, un doble, un triple y ocho carreras remolcadas en la serie. Tuvo al menos una carrera impulsada en ocho juegos seguidos de lo que va de la fase final. Su marca le permitió empatar la mejor de las Grandes Ligas que está en poder del legendario Lou Gehrig desde hace más de siete décadas.
.
La racha de Howard se cortó cuando no logró producir en el partido de la pasada noche. "Esto es de verdad algo especial", manifestó Howard. "Justo ahora me voy a celebrar, a divertirme un poco y para nada me preocupa que no pude batir la marca del legendario Gehrig". Durante toda la fase final, las cámaras de televisión captaron a Howard como en estado de trance antes de sus turnos al bate. Acostumbrarse sentarse en la caseta con la cabeza agachada, los ojos cerrados, los brazos descansando en su bate y aparentemente visualizando lo que hará en la caja de bateo.
.
Nadie sabe que es lo que piensa, no conocen lo que pasa por la mente del toletero de los Filis, pero cuando esta en la caja de bateo todo le sale bien. "Pienso que esa es la forma en que se concentra y básicamente se prepara", comentó el piloto de los Filis, Charlie Manuel, otro de los grandes triunfadores de la noche. "Creo que está centrado en su oportunidad con el bate y cosas que le han funcionado y sobre cómo quiere sentir, salir y pararse ante al lanzador". Manuel recordó que la visualización es parte del bateo y por lo tanto todo lo que sea haber trabajado como vas a hacer las cosas ayudan. "En definitiva no es más que concentración y cada uno la puede conseguir de la manera que mejor le resulte", comentó Manuel. "Ryan tiene su propio método de hacer las cosas". Howard conectó varios imparables decisivos en la fase final, pero ninguno tan grande como su doblete de dos carreras con dos "outs" en la novena entrada del juego que ganó Filadelfia por 5-4 a Colorado para ganar la serie divisional.
.
El primera base de los Filis mantuvo su candente bateo contra los Dodgers. Conectó un doblete de dos anotaciones en el partido inaugural y produjo la única carrera de los Filis en el segundo partido con un jonrón solitario. En los dos partidos siguientes, Howard bateó imparables clave en la primera entrada para dar a los Filis una ventaja temprana. En el tercer encuentro conectó un triple de dos carreras y un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto. Howard, que adelgazó 18 kilogramos (40 libras) en el período de descanso invernal, mostró su nueva velocidad, recorriendo de prisa las bases en el triple mencionado y llegando de cabeza a la tercera almohadilla.
.
El primera base de los Filis, que en el 2006 fue también ganador del premio de MVP de la Nacional, este año concluyó la temporada regular con .279 de promedio de bateo y 45 jonrones. Mientras que las 141 carreras producidas, le permitieron empatar con Prince Fielder, el primera base de los Cerveceros de Milwaukee, par la mejor marca de las Grandes Ligas. Howard se convirtió en el cuarto jugador con cuatro temporadas consecutivas con al menos 45 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas, uniéndose al legendario Babe Ruth (siete), Ken Griffey Jr. (cuatro) y el dominicano Sammy Sosa (cuatro).
.
Los Dodgers no quisieron darle la base por bolas intencional a Howard en la serie, después de ser su consigna principal con el dominicano Albert Pujols. El resultado no pudo ser más negativo para los Dodgers al quedar eliminados, mientras que frente a los Cardenales de San Luis, en la serie divisional, a Pujols le dieron tres bases por bolas intencional, y lograron una barrida de 3-0 que nadie se esperaba. "No les voy a reclamar nada a los Dodgers por la decisión que tomaron de enfrentar al bate de Ryan", bromeó Manuel.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

miércoles, 21 de octubre de 2009

Kaká ve a Messi favorito al 'Balón de Oro'

Kaká respondió con sinceridad en la previa de su reencuentro con el Milán, cuando fue preguntado por el jugador al que ve favorito. Se olvidó de la rivalidad eterna del Real Madrid con el Barcelona y apuntó a Messi como principal candidato.
.
"Pienso que el gran favorito al 'Balón de Oro' es Messi", aseguró. "Sobre todo porque ha ganado la Champions y eso pesa mucho de cara al premio", argumentó. "Además de ganarla también fue proclamado mejor jugador. Cristiano Ronaldo también lo ha hecho muy bien, pero creo que el favorito es Messi", agregó. Mostrando la modestia que le caracteriza, Kaká no se ve entre los favoritos al galardón, pese a su brillante papel de líder en la selección brasileña para acabar ganando la Copa Confederaciones el pasado junio en Sudáfrica. "No sé en qué posición quedaré. Este año he ganado la Copa Confederaciones con Brasil y puede que quede entre los diez primeros", reconoció.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

lunes, 19 de octubre de 2009

BUTTON SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA FÓRMULA UNO

El británico Jenson Button (Brawn GP) cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta plaza, desde la que comenzó, hasta la quinta, en la que acabó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no pudo completar una sola vuelta.
.
El ganador de la carrera en Interlagos fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue el primero en ver la bandera de cuadros que hizo ondear el brasileño Felipe Massa. Cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), en su mejor resultado del año, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy fue sucedido en el palmarés del Mundial por un compatriota.
.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado en decimocuarta posición, su mejor resultado en las siete carreras disputadas. Hizo una salida extraordinaria que le llevó de la duodécima posición en la salida hasta la décima cuando se neutralizó la carrera en la primera vuelta. Luego mantuvo el ritmo y finalizó decimocuarto en el difícil circuito de Interlagos.
.
El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la "pole", no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar por delante y cuando sus opciones ya eran remotas. Barrichello sólo pudo sumar un punto, el que le otorgó la octava plaza. El público en Interlagos se fue a casa apesadumbrado por segundo año consecutivo. Button vio muy seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final (el Gran Premio de Abu Dhabi) tras acabar la sesión de clasificación del sábado, disputada bajo un diluvio, en la decimocuarta plaza, mientras que su compañero y máximo rival, Barrichello, se hacía con la "pole".
.
En una carrera disputada con la pista seca, pese a las previsiones que auguraban lluvia, Button hizo lo que tenía que hacer. Salió a por todas. Y fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de acabar lo más arriba posible. Se deshizo sucesivamente del francés Romain Grosjean (Renault), los japoneses Kazuki Nakajima (Williams) y Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Sebastien Buemi (Toro Rosso). A partir de ahí, se lanzó como un poseso hacia adelante. Sin meterse en problemas innecesarios. Cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño. El tercer aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la decimosexta hasta la cuarta posición. Salió, como él mismo dijo, con el cuchillo entre los dientes, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada. Además, el equipo Brawn GP logró de forma matemática el título de Constructores en su primer año en el campeonato.
.
Le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco, gracias a Button y Barrichello. La carrera de Fernando Alonso duró menos de una vuelta. El español salió perjudicado de un incidente entre el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrian Sutil (Force India). Ambos acabaron fuera de la pista, pero fue el segundo al que se encontró el español en medio de la pista cuando regresaba a ella rebotado desde la hierba. Fernando Alonso no pudo evitar impactar con el coche de Sutil. Entró enseguida en la zona de garajes, mientras el alemán y Trulli se enzarzaban en una acalorada discusión aún en el trazado, pero se dio cuenta de que no podía continuar la carrera.
.
El español salió desde la décima plaza de la parrilla y, en su penúltima carrera como piloto de Renault, pretendía sumar un par de puntos que ayuden a su equipo a prosperar en la clasificación de Constructores. "Vi que venía un coche por la hierba, marcha atrás, el de Adrian Sutil, y no pude hacer nada", explicó Alonso nada más regresar caminando al "box" de Renault en su tercer abandono de la temporada, tras los de Hungría y Bélgica.
.
Posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1, tras la disputa del Gran Premio de Brasil, este domingo en Sao Paulo:
.
Pilotos:
.
1. Jenson Button (GBR) 85,0 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 71,0
3. Sebastian Vettel (GER) 69,0
4. Mark Webber (AUS) 51,5
5. Kimi Raikkonen (FIN) 45,0
6. Lewis Hamilton (GBR) 43,0
7. Nico Rosberg (GER) 34,5
8. Jarno Trulli (ITA) 30,5
9. Fernando Alonso (ESP) 26,0
10. Timo Glock (GER) 24,0
11. Felipe Massa (BRA) 22,0
12. Heikki Kovalainen (FIN) 22,0
13. Nick Heidfeld (GER) 15,0
14. Robert Kubica (POL) 9,0
15. Giancarlo Fisichella (ITA) 8,0
16. Adrian Sutil (GER) 5,0
17. Sébastien Buemi (SUI) 3,0
18. Sébastien Bourdais (FRA) 2,0
19. Kazuki Nakajima (JPN) 0,0
20. Nelsinho Piquet (BRA) 0,0
21. Kamui Kobayashi (JPN) 0,0
22. Vitantonio Liuzzi (ITA) 0,0
23. Romain Grosjean (FRA) 0,0
24. Jaime Alguersuari (ESP) 0,0
25. Luca Badoer (ITA) 0,0
.
Constructores:
.
1. Brawn 156,0 puntos
2. Red Bull 120,5
3. Ferrari 67,0
4. McLaren 65,0
5. Toyota 54,5
6. Williams 34,5
7. Renault 26,0
8. BMW Sauber 24,0
9. Force India 13,0
10. Toro Rosso 5,0
.
Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 15 de octubre de 2009

Venezuela empató con Brasil por primera vez en una eliminatoria

Un punto de mucho valor
.
Eliminatorias al mundial Suráfrica 2010
.
Este no es el final, el empate a cero ante Brasil en Campo Grande es la confirmación del camino que Venezuela promete para la próxima eliminatoria del Mundial 2014. Nunca la selección nacional le había sacado puntos a los brasileños en un Premundial, hasta ayer. El ciclo del técnico César Farías cierra el camino a Suráfrica 2010 con su chapa de histórico, y ratificando los resultados obtenidos. Es verdad que tras la derrota de Uruguay ante Argentina, es imposible no haber sentido nuevamente la amargura de haber perdido con Paraguay.
.
Con un triunfo el sábado y este empate, Venezuela se hubiese metido en el repechaje. Por primera vez las posibilidades de ir a un Mundial estuvieron realmente cerca para la vinotinto. La clasificación posible no era un discurso, fue una realidad. En eso pensaría el defensor José Manuel Rey, quien quizá jugó su último partido de una eliminatoria. El jugador que más apariciones tiene con la vinotinto (108) estuvo cerca de cumplir el sueño de su vida. No hay que negar que Brasil fue una pesadilla. Buscó y buscó hasta la saciedad perforar la portería de Renny Vega y la defensa de la selección nacional repelió cada uno de los ataques. También que jugó con 10 por la expulsión de Miranda temprano en el segundo tiempo. Pero allí radica la grandeza de lo que los jugadores venezolanos consiguieron ayer. Supieron contener y también arriesgar luego para buscar el partido.
.
La verdad de esta vinotinto ha sido la de callar bocas cada vez que se pensaba que no podría sacar resultados. Este partido era uno de ellos. Brasil en casa y con todos sus grandes jugadores, y Venezuela con su historia negra en Premundial ante los brasileños nos quitó la confianza y más tras la derrota del sábado, pero nos la devolvieron. La selección nacional ejecutó perfectamente la táctica y estrategia que se debe tener con Brasil y más cuando se juega de visitante. Sin ruborizarse plantó una férrea defensa acompañada de una buena marca en el mediocampo para neutralizar los ataques de la canarinha, que salió a buscar goles desde temprano. Hubo salvadas milagrosas, pero también oportunidades criollas de marcar y silenciar con una victoria. El sueño no terminó, continuará.

Fuente: Eluniversal.com

martes, 13 de octubre de 2009

Ronaldinho es premiado con el ‘Golden Foot 2009′

El brasileño Ronaldinho, atacante del Milán, ha sido premiado con el Golden Foot 2009, galardón otorgado a los mejores futbolistas en activo mayores de veintinueve años.

El sudamericano, que padece el peor momento de su carrera en el conjunto italiano, donde es permanentemente cuestionado por su falta de compromiso, superó en la votación final al delantero del Real Madrid Raúl González, al italiano Gianluigi Buffon, meta del Juventus, y al atacante francés del Barcelona Thierry Henry.
.
También figuraban como candidatos iniciales los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, el galés Ryan Giggs, el italiano Francesco Totti, el francés David Trezeguet y el portugués Luis Figo, que no lograron el número de votos necesarios para situarse entre los cuatro finalistas. Ronaldinho es el tercer brasileño que obtiene este merecimiento tras Roberto Carlos, que lo logró en el pasado año, y Ronaldo Nazario, en 2006. Además, otros que fueron reconocidos con anterioridad con el Golden Foot fueron el italiano Alessandro del Piero, en 2007, el ucraniano Andrei Shevchenko, en 2005, el checo Pavel Nedved, en 2004 y el italiano Roberto Baggio, en 2003, la primera edición.
.
La gala en la que Ronaldinho recibió el premio Golden Foot 2009 destacó la aportación al fútbol de otros jugadores históricos, reconocidos como “Leyendas de siempre”; especialmente el brasileño Nilton Santos. También, el polaco Zbigniew Boniek, el ucraniano Oleg Blokhin, el colombiano, René Higuita y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 8 de octubre de 2009

Venezuela no aprovecha temprana ventaja y se despide del Mundial sub’20

Venezuela se despidió ayer del Mundial sub’20 tras verse superada en octavos por la selección de Emiratos Arabes, que apoyada por el público local remontó el temprano gol logrado por el equipo de César Farías.

Venezuela se despidió hoy del Mundial sub’20 tras verse superada en octavos por la selección de Emiratos Arabes, que apoyada por el público local remontó el temprano gol logrado por el equipo de César Farías. Los árabes, adoptados por la afición egipcia como equipo local tras la eliminación, ayer, de Egipto ante Costa Rica, acabaron con el sueño mundialista de un equipo venezolano que no supo resguardar su ventaja. Los sudamericanos parecieron empezar mejor el encuentro y se adelantaron en el marcador en el minuto 11, gracias a una carrera de Fernández por la banda derecha, que le puso un balón al jugador de la UD Las Palmas José Salomón Rondón a un metro de la línea de gol y consiguió convertir. Apenas diez minutos después, en el minuto 21, un balón parado fruto de una falta cerca de la banda derecha llegó bien a la zona del área pequeña y el delantero Mohamed Ahmed consiguió disparar rodeado de defensas e igualar el encuentro. El resto de la primera parte se desarrolló de manera bastante equilibrada y ambos conjuntos llegaron con frecuencia a portería contraria, pero con poco acierto.
.
No faltaron las ocasiones de gol por ambos conjuntos y el partido adquirió a ratos un ritmo frenético. En el minuto 31, los árabes realizaron una jugada calcada de la que permitió el gol, pero esta vez el portero venezolano vio el balón y los despejó con los puños. Los venezolanos lo intentaron con ahínco y un remate de cabeza de Rondón golpeó el palo en el minuto 33. Del Valle se lució varias veces completando regates dentro del área. En uno de ellos, después de una carrera muy veloz desde el centro del campo, consiguió tirar bien a portería, pero el portero Yousif Abdulrahman vio la vaselina a tiempo y retrocedió varios pasos para atrapar el balón.
.
En la segunda parte, los venezolanos se volcaron en la búsqueda del gol, y esas ganas fueron las que le traicionaron porque descuidaron la defensa y el gol emiratí era cuestión de tiempo, vistas las continuas llegadas de los delanteros Fayez y Khalil y de los mediocampistas Abdulrahman y Al Menhali. Por su parte, los venezolanos buscaron el oro con el tándem Del Valle-Rondón. En el 78, tuvieron una gran ocasión cuando intercambiaron varios pases dentro del área, pero no pudieron rematar gracias a los obstáculos que ponían los defensas árabes.
.
Con un equipo contrario volcado en la búsqueda del gol, en el minuto 83 Ali recibió un balón cerca del medio del campo y tras una carrera de infarto y gran control llegó al borde del área pequeña, pasó a Khalil que consiguió rematar y que el balón superase las piernas de dos defensas. Tras el segundo gol emiratí y a pocos minutos del final, el técnico de Venezuela, César Farías, que estaba pensando en la prórroga, hizo los cambios que no había hecho aún y metió al mediocampista Orozco y al delantero Lezama. Los delanteros sudamericanos llegaron a portería y lo intentaron, pero los árabes contaban con la inercia a favor y sus punteros seguían llegando a la puerta de Romo. Durante los tres minutos de tiempo añadido, el sueño venezolano de empatar seguía vivo y Peña, Rondón y Del Valle llegaron al área, pero los árabes ya sentían su pase a cuartos gracias al apoyo de casi la totalidad del público del estadio.
.
Ficha técnica:
.
1. Venezuela: Rafael Romo; Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho (Adrián Lezama, m.86), Henri Pernia; Rafael Acosta (José Parra, m.58), Francisco Flores, Luois Peña; Yonathan del Valle, José Rondón y Carlos Fernández (Yohandry Orozco, m.88). Entrenador: César Farías.
.
2. Emiratos Arabes Unidos: Yousif Abdulrahman; Saad Surour (Mohamed Marzooq, m.73), Mohamed Ahmed, Hamdan al Kamali, Mohamed Fayed; Amer Abdulrahman, Theyab Awana (Sultan al Menhali, m.67), Habib Fardan (Abdelaziz Salqour, m.88), Mohamed Fawzi; Ahmed Ali y Ahmed Khalil. Entrenador: Mahdi Redha. Goles: 1-0, m.12: S. Rondón. 1-1, m.22: Mohd. 1-2, m.83 Khalil A.
.
Arbitro: Eddy Maillet, de Seychelles. Sacó tarjetas amarillas a los emiratíes Ahmed A., Theyab A., M. Fayez y Mohd A, y al venezolano Pernia.
.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Mubarak, de la ciudad de Suez, con capacidad para 40.000 espectadores y con una asistencia de dos tercios del aforo. La temperatura de 26 grados.

Fuente: Meridiano.com.ve

martes, 6 de octubre de 2009

CALENDARIO PARA OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE EGIPTO

Una vez cerrada la fase de grupos del mundial sub'20 de fútbol que se disputa en Egipto, el calendario para octavos de final queda así:
.
FECHA HORA EQUIPOS SEDE
.
05/10 10:00 am España-Italia El Cairo
05/10 1:30 pm Paraguay-Corea del Sur El Cairo
06/10 10:00 am Ghana-Sudáfrica Ismailía
06/10 1:30 pm Egipto-Costa Rica El Cairo
06/10 1:30 pm Hungría-República Checa Alejandría
07/10 10:00 am Brasil-Uruguay Port Said
07/10 10:00 am Venezuela-Emiratos Árabes Unidos Suez
07/10 1:30 pm Alemania-Nigeria Suez
.
Fuente: Meridiano.com.ve

lunes, 5 de octubre de 2009

Río será la tercera ciudad en recibir la final del Mundial y JJ.OO. en 2 años

Río de Janeiro será la tercera ciudad en recibir la final del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en un plazo de dos años, lo que convertirá a la urbe brasileña en la capital mundial del deporte entre 2014 y 2016.

Hasta ahora, tan sólo han tenido ese honor la capital mexicana, que recibió los Juegos en 1968 y el Mundial de 1970, y la ciudad alemana de Múnich, con los Juegos de 1972 y el Mundial de 1974. Estados Unidos también organizó al mismo tiempo el Mundial de 1994 y los Juegos Olímpicos de 1996 de Atlanta, pero la capital del estado de Georgia no fue una de las sedes mundialistas. Los responsables de la candidatura olímpica de Río defendían que la ciudad brasileña es "olímpica por naturaleza" debido a la afición por el deporte de gran cantidad de sus vecinos, que siempre que sale un día de sol salen a correr a la playa y abarrotan las pistas para bicicletas y la canchas de voleibol y fútbol.
.
En los próximos siete años, Río ocupará un lugar privilegiado en el calendario deportivo mundial y tendrá la opción de exhibir este amor por el deporte. Como aperitivo, la ciudad brasileña también va a acoger la quinta edición de los Juegos Mundiales Militares en 2011 y, casi con total seguridad, la Copa Confederaciones en 2013, aunque la FIFA aún no ha definido las sedes de este anticipo del Mundial. El organismo rector del fútbol tampoco ha confirmado en qué estadios se jugará la final o el partido de apertura del Mundial, pero en Brasil se asume que el escenario reservado para el partido decisivo será el legendario estadio Maracaná, en el que todavía pesa la sombra de la victoria uruguaya en el Mundial de 1950.
.
El Maracaná deberá ser el corazón del Mundial de 2014 y, además, de los Juegos Olímpicos, puesto que va a recibir las ceremonias de apertura y clausura, al igual que hizo en 2007, en los Juegos Panamericanos. En este aspecto, Río se separa de México, puesto que el estadio Azteca sí vio cómo Pelé levantaba el tercer trofeo mundial para los brasileños, pero dos años antes cedió las ceremonias olímpicas al estadio Olímpico Universitario. El Olímpico de Múnich sí compartió ambos eventos. En 1972 recibió los partidos de fútbol, el atletismo y la ceremonia de apertura y, dos años después, la histórica victoria de la Alemania de Franz Beckenbauer y Gerd Müller sobre la Holanda de Johan Cruyff. En cambio, el coliseo carioca será el primer estadio que acoja la apertura de los Juegos pero no las pruebas del atletismo, que tendrán como su casa el estadio João Havelange, conocido como "Engenhão" por los cariocas.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

viernes, 2 de octubre de 2009

España gana a Venezuela 3x0

España venció a Venezuela, 3-0 para ganar el Grupo B del mundial sub20. Daniel Parejo, Aaron y Ander marcaron por los ibéricos Ambos equipos tenían en el bolsillo el boleto a los octavos de final y jugaron con varios suplentes. España culminó la primera ronda con el ideal de nueve puntos, 13 goles de favor y ninguno en contra.

España cerró este jueves la ronda clasificatoria del mundial sub'20 ganando a Venezuela por 3 a 0, lo que la convierte en primera de grupo, con la portería imbatida y como la selección más goleadora en lo que va de torneo. Este tercer y último encuentro del grupo B del torneo que se disputa en Egipto hasta el 16 de octubre, se antojaba como el más igualado del grupo al haber alcanzado los dos el mismo resultado contra Tahití (8-0) y haber batido también a Nigeria, aunque España con dos goles, frente a un gol de Venezuela. Ambos tenían el pase a octavos asegurado, pero estaba en juego el primer puesto, en caso de que ganara Venezuela, y por tanto la permanencia en el mismo estadio de hoy, el Al Salam, de césped artificial, a las afueras de la capital egipcia. En el minuto 12, un gol de balón parado de Daniel Parejo empezó a allanar el camino a los juveniles de Luis Milla y su confianza en el medio de campo y en sus llegadas a portería, con una progresión ascendente que después se verá materializada en dos goles más.
.
El segundo tanto llegó en el minuto 26 de penalti. Parejo voló para intentar aprovechar una asistencia de De Marcos, que se estrenó hoy en el mundial, y sufrió una falta dentro del área enemiga. El colegiado salvadoreño pitó la pena máxima y Aarón se encargó de convertirlo en un tanto. El futbolista del Celta de Vigo ha marcado ya 3 tantos en 3 partidos. Mérida, por su lado, también lleva 3, aunque hoy no jugó. Los venezolanos comenzaron a controlar menos el medio campo, pero consiguieron llegar varias veces en más de una carrera en contraataque a cargo de Del Valle, máximo goleador del torneo con 4 tantos, aunque echó de menos a su compañero Rondón, hoy en el banquillo los 90 minutos. El tercer gol de España llegó en el minuto 77, cuando Ander se quedó solo frente al portero tras recibir un balón que rebotó entre varios jugadores en el área pequeña venezolana. No dudó un instante y remató con muchísima fuerza, la suficiente para que golpeara el travesaño y rebotara contra el suelo con potencia. A los 30 segundos, Ander salió por Falqué, que aun no había pisado el césped en este torneo. No faltaron las tarjetas amarillas en este partido, entre ellas la primera para Venezuela, que permanecía limpia en el campeonato. La más significativa fue la que recibieron Didac Vila y Parra, que acababa de salir al campo, tras un confuso forcejeo. En la segunda parte los venezolanos no dejaron de intentar marcar y consiguieron varios balones parados y varios saques de esquina en sus acercamientos a la portería española. Antes de ser sustituido, Del Valle consiguió robar un balón en el medio campo, recorrió una decena de metros y remató, pero un defensa español metió la bota y Asenjo consiguió controlar con las manos.
.
El partido terminó favorable para España en un partido con una nueva alineación que había ensayado Luis Milla. No jugó Emilio Nsue y a Aarón sólo le tocó la primera parte. Tampoco jugó Fran Mérida, uno de los que mejores actuaciones ha tenido en los anteriores partidos. Kike jugó en el centro con Aarón en el medio asistidos por Ander, Parjo y Vila y Romeu, que se estrenaron en el mundial, al igual que Álvaro Domínguez. España jugará el lunes 5 de octubre a las 16.30 hora local (14.30 GMT) en el estadio Al Salam su primer partido de la ronda eliminatoria. Por su parte, Venezuela juega el miércoles 7 de octubre a las 16.30 (14.30 GMT) en Suez contra el segundo del grupo F.
.
Alineaciones:
.
0 - Venezuela: Rafael Romo; Ángel Flores (m.52 José Parra), Carlos Salazar (m.73 O. Rojas), José Manuel Velásquez, Henri Pernia; Víctor Pérez, Francisco Flores, Juan Morales, Yohandry Orozco; Yonathan del Valle (m.62 Adrián Lezama) y Carlos Fernández. Entrenador: Carlos Farías.
.
3 - España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, Álvaro Domínguez, Víctor Laguardia; Ander Herrera (m.79 José Ángel), Aarón Ñíguez (m.46 Iago Falque), Daniel Parejo (m.69 Andreu Fontas), Oriol Romeu, Didac Vila; Kike, Oscar de Marcos. Entrenador: Luis Milla.
.
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Sacó tarjetas amarillas a los venezolanos Salazar y M. Parra y a los españoles Domínguez, Didac y Fontas. Goles: 0-1, m.12: Parejo. 0-2, m.26: Aarón. 0-3, m.77: Ander.
.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, de césped artificial, con una temperatura de 28 grados. El estadio, con una capacidad de 22.000 personas, contó con una asistencia de unos 5.000 aficionados.

Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 1 de octubre de 2009

VENEZUELA-ESPAÑA ¡POR EL PRIMER LUGAR!

España y Venezuela se enfrentan hoy en el tercer y último partido del grupo B para conseguir la victoria que dará al ganador el primer puesto de grupo y le permitirá seguir jugando en El Cairo en octavos de final.
.
España es por el momento primero de grupo, ya que aunque ambos conjuntos golearon a Tahití por 8 a 0, el conjunto que dirige Luis Milla tiene un gol más, el segundo marcado a Nigeria el pasado lunes. "Jugaremos sin pensar en el rival de octavos sino en competir bien contra Venezuela. El equipo tiene su forma, su estilo; somos ambiciosos y no sabemos jugar a empatar, así que saldremos a ganar el partido", declaró hoy Luis Milla a los periodistas al término de la sesión de entrenamiento oficial.
.
Por su parte, el asistente técnico de los caribeños, Lino Alonso, dijo hoy algo parecido y no ocultó su deseo de que Venezuela sea primera de grupo para permanecer en El Cairo, donde irá el segundo del grupo B. "Quedar primero de grupo te da mucho impulso y es un mensaje para los siguientes rivales, ser un conjunto con el que los demás tienen que tener cuidado. Poder ganarle a España anímicamente sería muy grande", afirmó hoy Alonso. "Nosotros seguimos con nuestras propuestas, estamos sin tarjetas. Las selecciones están bastante igualadas y nos reconforta saber que España pasó las mismas vicisitudes contra Nigeria que nosotros. España le hizo 8 goles a Tahití y nosotros con normalidad le hicimos lo mismo, somos dos equipos parejos", añadió. Milla destacó el pasado lunes que ante este último partido de la fase de grupos tendría en cuenta los esfuerzos realizados hasta el momento por los futbolistas españoles (algunos han jugado 180 minutos) y las tarjetas acumuladas, 6 en total.
.
El técnico de los venezolanos, César Farías, mencionó este aspecto tras golear a Tahití, y es que ninguno de los 18 jugadores venezolanos que han pisado el césped ha recibido una tarjeta amarilla. Sus futbolistas están limpios de sanciones. En cuanto a los goles, Venezuela puede presumir de contar con una marca histórica: la de tener a dos jugadores que en un campeonato sub '20 han marcado tres goles cada uno en el mismo partido como hicieron Yonathan del Valle y José Rondón contra Tahití. Yonathan del Valle es, además, el máximo goleador del torneo, con 4 goles. Sin embargo, España es el equipo más goleador de la copa, con 10 tantos en total, que se reparten entre Fran Mérida (3), Aarón Ñíguez, Emilio Nsue y Kike (2 cada uno) y uno más de Ander Herrera.
.
En la tercera ronda de partidos de la fase clasificatoria del mundial sub '20 que se juega mañana en la capital egipcia también se disputará el encuentro entre Tahití y Nigeria, que no han marcado ningún gol hasta ahora. Las alineaciones probables de ambos equipos, si mantienen las establecidas en los encuentros previos, serían:
.
España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, José Ángel, Alberto Botia; Marcos Gullón, Aarón Ñíguez, Daniel Parejo, Jordi Alba, Andreu Fontas, Fran Mérida; Emilio Nsue.
.
Venezuela: Rafael Romo; Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho, Henri Piernia; Víctor Pérez, Rafael Acosta, Francisco Flores, Luois Peña; Yonathan del Valle y José Rondón.
.
El partido se disputará hoy jueves en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, a partir de las 18.45 hora local (16.45 GMT), arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar.

Fuente: Meridiano.com.ve

Archivo del blog