martes, 29 de septiembre de 2009

¡LA VINOTINTO CLASIFICÓ PROPINANDO HISTÓRICA GOLEADA 8x0!

Desarrollando un gran juego ofensivo, la Vinotinto superó con un abultado marcador de 8 goles por O a la selección de Tahití. Rondón, con certero cabezazo abrió la pizarra a los cuatro minutos de juego. Amplió la cuenta, el defensa central Velásquez también de cabeza. El tercero lo hizo Salomón Rondón. El cuarto, a los 70 minutos fue un golazo de Rojas de tiro libre.El quinto, sexto y séptimo fueron obra de del Valle.Y el octavo y último se apunta a la cuenta de Rondón.Con éste resultado, Venezuela se convierte en la segunda selección que clasifica para la siguinete fase, ya que a primera hora España lo había logrado al superar a Nigeria 2x0.
.
En su segundo partido del mundial sub'20 que se disputa en Egipto, Venezuela igualó este lunes la goleada de España contra Tahití del pasado viernes y metió 8 goles al conjunto polinesio, que jugó 52 minutos del partido con nueve hombres. En apenas 4 minutos, Rondón, que juega en Las Palmas, marcó de cabeza el primer gol de los caribeños, lo que les dio pista para intentarlo una y otra vez, hasta igualar la goleada de España. A partir del primer gol de los caribeños, Tahití intentó recuperar la iniciativa y creó varias ocasiones de peligro en la portería venezolana que sorprendieron a Venezuela. Pero Venezuela tomó de nuevo el control y, en el minuto 19, Velásquez, a partir de un córner lanzado por Fernández, remató con la cabeza a las mallas después de quedar sin marcaje frente a la portería tahitiana.
.
El tercer gol, que consolidó la posición de Venezuela en el terreno, fue fruto de un penalti sobre el jugador Yonathan del Valle. El disparo quedó a cargo de José Rondón, que anotó en el minuto 27. En la segunda parte, los polinesios estuvieron más defensivos y consiguieron no encajar un gol en 25 minutos teniendo en cuenta que jugaban con 9 jugadores debido a las expulsiones de Rochette, por su segunda tarjeta amarilla, y de Faatirau, cuya falta dio lugar al penalti. Flores y Rondón se combinaban bien por la banda derecha y creaban muchas ocasiones contra Tahití, igual que Fernández y Peña con Camacho, jugador del Espanyol. Yonathan del Valle, que anotó el único gol contra Nigeria en el primer partido disputado por los venezolanos, buscó marcar de nuevo en varios intentos, algunos sólo y otros poniéndoselo a Rondón, que marcó dos goles este lunes. El cuarto gol llegó en el minuto 72 de balón parado tirado con efecto por Óscar Rojas. El quinto tanto permitió a Del Valle estrenarse en el partido cuando recibió un balón en el borde del área que remató con eficacia, sólo frente al portero, en el minuto 78.
.
También hubo buenas jugadas de Tahití, que llegó a la portería tras controlar bien el centro del campo en alguna ocasión, remató y consiguió algún saque de esquina. Tehau y Warren consiguieron llegar en varias ocasiones gracias al ímpetu y a algún hueco en la defensa venezolana, pero la falta de destreza no les permitió cumplir la ilusión de meter por lo menos un gol. El sexto gol llegó, en el minuto 87, cuando Del Valle recibió un balón largo desde la banda de pies de Rojas, y a dos metros de la línea de gol superó al portero de un solo toque. No cejaron en su empeño de meter un gol los tahitianos, y Warren remató a puerta en la que parecía la última posibilidad del partido, a apenas dos minutos del final, pero el portero venezolano consiguió atrapar la pelota. En el minuto 91, de nuevo, Del Valle se queda solo ante el portero, le regateó y anotó. Y en el minuto 92, cuando se estaba anunciando el séptimo tanto por la megafonía, Rondón marcó el octavo gol, igualando la goleada de España contra los polinesios.
.
Con este resultado, Venezuela es segunda del grupo B, ya que España consiguió hoy meter a Nigeria dos goles, frente al único tanto de Venezuela del pasado viernes. -
.
Ficha técnica:
.
0. Tahití: Tepeipuarii Hauata; Stephane Faatiarau, Tehevarii Ludivion, Ariihau Teritau; Heimano Bourebare, Lorenzo Tehau, Alvin Tehau; Garry Rochete, Jay Warren, Teaoinui Tehau (m.40 Marama Amau), Steeve Chong Hue (m.74 Patrick Tepa). Entrenador: Lionel Charbonnier
.
8. Venezuela: Rafael Romo; Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho (m.57 Oscar Rojas), Henri Pernia; Rafael Acosta (m.67 Guillermo Ramírez), Francisco Flores, Luois Peña (m.62 José Parra); Carlos Fernández, Yonathan del Valle y José Rondón. Entrenador: César Farías Goles: 0-1, m.4: S.Rondón. 0-2, m.19: Velásquez. 0-3, m.27: S. Rondón. 0-4, m.72: O.Rojas. 0-5, m.78: Y.del Valle. 0-6, m.88: Y.del Valle. 0-7, m.90+1: Y.del Valle. 0-8, m.90+2: S.Rondón.
.
Árbitro: Subkhiddin Mohd Salleh, de Malasia. Sacó doble tarjeta amarilla y expulsión al jugador tahitiano Rochette y expulsó directamente al también tahitiano Faatiarau.
.
Incidencias: Partido disputado en el estado Al Salam, de las afueras de El Cairo y con césped artificial, correspondiente al grupo B, que los dos conjuntos comparten con España y Nigeria. Temperatura de 29 grados y poca concurrencia al estadio, inaugurado este año y con capacidad para 22.000 espectadores.
Fuente: Meridiano.com.ve

lunes, 28 de septiembre de 2009

LA VINOTINTO ¡A DAR EL GRAN PASO!

La selección venezolana sub'20 se enfrenta, a partir de las 12 y 15 de hoy lunes, a la de Tahití en un partido que de ganarlo nos colocaría en octavos de final de esta magna justa. César Farías, quien manifestó que nuestra selección está para jugar de tu a tu con cualquier combinado de los que interviene en el Mundial, anunció que saldrá con el mismo "Once" que venció a Nigeria. Así que toda Venezuela, nuevamente, con nuestra Vinotinto y a disfrutar del juego a través de Meridiano Televisión Venezuela y Tahití son los dos únicos equipos que debutan en este torneo, que comenzó en 1977 y que ya ha disputado dieciséis ediciones.
.
Los muchachos de César Farías son los favoritos para este partido, ya que Tahití demostró un juego muy flojo en su estreno con España, el pasado viernes, cuando perdió por 0-8. En su primer partido de este campeonato, Venezuela ganó por 1-0 a Nigeria, en un encuentro algo reñido que los sudamericanos ganaron gracias a un gol marcado cerca del descanso. A partir de esta victoria, Venezuela quedó en segundo lugar del grupo B, compartiendo 3 puntos con España. Si gana mañana a Tahití, acumulará 6 puntos y tendrá virtualmente asegurado el pase para octavos de final.
.
Para Farías, el resultado del partido con Nigeria no es suficiente. "Hemos dado el primer paso, pero no podemos bajar la guardia", afirmó el entrenador de la sub'20 y también de la selección mayor en declaraciones tras el encuentro del viernes. "Sería duro ganar el primer partido y volverse a casa la primera semana", agregó. Farías cree que sus juveniles no pueden confiarse por la mala calidad demostrada por los tahitianos en su partido con España. "Tenemos que jugar contra ellos con la misma inteligencia y tener mayor contundencia en ataque que en el primer partido", insistió.
.
Tahití, por su parte, intentará remontar el espíritu que dejó su contundente derrota frente a España, porque esa era una de las principales preocupaciones del entrenador, el francés Lionel Charbonier, al final de ese encuentro. "Ante el partido contra Venezuela nos vamos a ocupar de nosotros mismos, de nuestro espíritu, especialmente teniendo en cuenta este resultado", explicó el seleccionador en la rueda de prensa posterior a la derrota frente a España. "Ahora mis jugadores conocen la diferencia entre un surfista y un jugador de fútbol profesional", agregó Charbonnier, que lleva un año entrenado a los polinesios, más conocidos por sus olas e islas paradisíacas que por el fútbol.
.
Alineaciones probables:
.
Venezuela: Rafael Romo; Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho, Henri Piernia; Víctor Pérez, Rafael Acosta, Francisco Flores, Luois Peña; Yonathan del Valle y José Rondón.
.
Tahití: Tepeipuarii Hauata; Stephane Faatiarau, Tehevarii Ludivion, Ariihau Teritau; Heimano Bourebare, Lorenzo Tehau, Alvin Tehau; Garry Rochete, Jay Warren, Teaoinui Tehau, Steeve Chong Hue.
.
El partido se disputará en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, a partir de las 12:15 del mediodía y transmite Meridiano televisión

Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 24 de septiembre de 2009

Argentina acoge por primera vez torneo de "ajedrez a ciegas"

Jugadores profesionales se vendarán los ojos para participar en el primer torneo de "ajedrez a ciegas" que comienza este miércoles en la ciudad argentina de Córdoba y que cuenta también con la presencia de un campeón argentino invidente.

El torneo, que se celebra por primera vez en Argentina, se diferencia de los habituales en que cuenta con casillas negras más elevadas, piezas con espigas en su base para insertarlas en agujeros del tablero y marcas en las piezas negras con el fin de poder identificarlas. A la cita de Córdoba (a unos 700 kilómetros de Buenos Aires) acuden maestros de España, Bolivia y Uruguay, que podrán enfrentarse con el campeón argentino invidente y 'Gran Maestro', Jose Luis López, que jugará en un tablero adaptado.
.
El certamen se extenderá hasta el sábado y estará dividido en dos partes que se jugarán en Córdoba (Argentina), entre los días 23 y 26 de septiembre, y en Córdoba (España), del 30 de septiembre al 2 de octubre. Córdoba (Argentina) ha sido elegida como sede del torneo por ser el primer municipio argentino en adherirse al programa provincial de accesibilidad para discapacitados y demostrar así que el ajedrez es un deporte que va más allá de la discapacidad visual, mientras que la elección de Córdoba (España) pretende hermanar dos ciudades homónimas, ligadas culturalmente.

Fuente: Merdiano.com.ve

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Presidente Obama promueve la candidatura olímpica de Chicago en una carta a miembros COI

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió "una experiencia olímpica espectacular" si Chicago, la ciudad donde inició su carrera política, es designada como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

En una carta dirigida a algunos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), obtenida hoy por Efe en la Casa Blanca, el presidente dijo que está comprometido desde 2006 para que la capital del estado de Illinois reciba la oportunidad de organizar ese acontecimiento deportivo.
.
El COI se reunirá en Copenhague el 2 de octubre para elegir entre Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio la ciudad que será sede de los Juegos de 2016. El Gobierno de EE.UU. anunció que el país estará representado en esa ocasión por la Primera Dama, Michelle Obama, quien es, precisamente, del estado de Illinois. En su carta, fechada el 10 de septiembre, Obama señaló que en 2016 Chicago organizará celebraciones globales y "proporcionará a todo el mundo una experiencia olímpica espectacular".
.
Obama manifestó que no respalda a Chicago sólo por la calidad del lugar o por la oportunidad de organizar un acontecimiento de ese tipo. "También creo que Chicago 2016 ofrece a EE.UU. y al Comité Olímpico Internacional la oportunidad única de colaborar en el desarrollo del deporte y cimentar un mejor futuro para los jóvenes en todas partes", indicó. El presidente estadounidense afirmó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se realizan a continuación, son para EE.UU. "una oportunidad extraordinaria de renovar lazos de amistad y recibir al mundo con los brazos abiertos". "Si honran a Chicago con vuestra selección, garantizaremos que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean una prioridad clave para nuestra nación", prometió. Obama también manifestó su convencimiento de que su país y los miembros del COI tienen una oportunidad única de hacer grandes cosas juntos. "Espero analizar esa oportunidad con ustedes, si no en Copenhague, después de eso, y en caso de que Chicago sea la elegida", dijo.
.
Fuente: Meridino.com.ve

lunes, 21 de septiembre de 2009

Johnny Cecotto Jr culminó decimoctavo en Portugal

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en el decimoctavo lugar en la vigésima y última válida de la GP2 Series que se disputó el domingo en Portimao, Portugal, carrera muy accidentada que registró el triunfo del italiano Luca Filippi.

Cecotto, quien se encontraba en la casilla veintiuno en la formación de salida integrada por veinticuatro máquinas, vivió momentos de angustia durante la vuelta de reconocimiento al apagarse el motor de su monoplaza, hecho que lo obligó a partir desde los pits. Sin embargo, al darse la largada, el auto del ruso Vitaly Petrov quedó inmóvil y fue embestido de manera muy violenta por el rumano Michael Herck, impresionante colisión que obligó a suspender la competencia.
.
El accidente de Herck, compañero de Cecotto en el team DPR, permitió a Johnny Amadeus retomar la salida junto al pelotón en la casilla veintidós, consiguió avanzar algunas plazas gracias a las sanciones que recibieron algunos pilotos, pero su ritmo se vio comprometido al contar con una máquina que rozaba constantemente la parte inferior, hecho que le hacía perder velocidad en las rectas y así se vio obligado a retroceder desde el puesto catorce hasta la casilla dieciocho final, si bien pudo contener los embates del japonés Kamui Kobayashi y del también venezolano Pastor Maldonado. “El auto estaba demasiado bajo, rozaba constantemente la parte inferior y eso nos perjudicó notablemente porque perdíamos velocidad en las rectas donde me superaron todos —explicó Cecotto Jr—- En la parte mixta el carro andaba mejor, estuve algunas vueltas en el pelotón donde estaban Hulkenberg y Di Grassi que habían sido penalizados, pero en la recta me dejaron parado. Durante la vuelta de reconocimiento el motor se detuvo y tuve que salir desde los pits. Por fortuna mi compañero Herck está bien, pero el chasis se partió en el accidente de la arrancada.
.
La experiencia de estos dos fines de semana ha sido enorme y ahora estamos evaluando las propuestas que hemos recibido, muchas de ellas de los mejores equipos”. La segunda largada se dio detrás del vehículo de seguridad, pero los primeros del pelotón encabezados por Andy Zuber no calcularon bien al momento de acelerar y superaron el carro guía antes de que éste abandonara la pista, situación que les ganó una penalización a los seis punteros, hecho que capitalizó mejor que nadie el italiano Luca Filippi para hacerse con la vanguardia que no dejaría escapar hasta la bandera a cuadros y así capturar el quinto lugar en el campeonato con una máquina de la formación Super Nova, que a su vez se ubicó tercera entre las escuderías.
.
A diferencia de la segunda carrera que Cecotto Jr efectuó en Monza cuando señaló la tercera mejor vuelta en carrera a dos centésimas del récord, en la manga dominical en el trazado de Algarve, el novato Johnny Amadeus debió conformarse con registrar su mejor giro con tiempo de 1´32”910, en tanto la mejor vuelta del día fue del germano Nico Hulkenberg en 1´32”388, pero al quedar fuera de los diez primeros, el punto adicional fue para el vencedor del domingo, Luca Filippi.

Fuente: Meridiano.com.ve

viernes, 18 de septiembre de 2009

Se enfrenta a Dominicana por el ascenso en América

Venezuela quiere un cupo en el Grupo I de la Copa Davis
.
El equipo de Copa Davis de Venezuela se puso un objetivo claro esta temporada y está a un paso de conseguirlo: ascender al Grupo I de América. Capitaneados por Nicolás Pereira, José Antonio de Armas, Daniel Vallverdú, Piero Luisi y Miguel Cicenia están en Santo Domingo para luchar con República Dominicana por un cupo para 2010 en la élite del continente.
.
El equipo de Copa Davis de Venezuela se puso un objetivo claro esta temporada y está a un paso de conseguirlo: ascender al Grupo I de América.
.
Capitaneados por Nicolás Pereira, José Antonio de Armas, Daniel Vallverdú, Piero Luisi y Miguel Cicenia están en Santo Domingo para luchar con República Dominicana por un cupo para 2010 en la élite del continente. Por los locales estarán en competencia Víctor Estrella– la raqueta número 1 de ese país–, Jhonson García, José Hernández y Jesús Félix, bajo la conducción de Rafael Moreno. Ayer, en el Santo Domingo Tennis Club, se llevó a cabo el sorteo que definió el orden de juego de la serie que se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo. En el primer turno, que tiene como hora pautada de inicio las 10:30 am, chocarán Estrella y Vallverdú y a continuación entrarán en cancha Hernández y de Armas. Para el match de dobles que se celebrará mañana, Pereira nominó a de Armas y Luisi mientras que Moreno alineó a Estrella y García. El domingo, en el que corresponden los dos juegos restantes de sencillos, se cruzarán las llaves del primer día. Los capitanes de ambos equipos tienen la potestad de cambiar a sus jugadores hasta 20 minutos antes de cada encuentro.
.
VALLVERDÚ ABRE POR SEGUNDA VEZ
.
Daniel Vallverdú tendrá por segunda serie consecutiva la responsabilidad de abrir la contienda. El carabobeño – quien cumplió excelentes temporadas en el tenis universitario de EEUU– sacó un gran resultado en su debut en Maracaibo. Vallverdú le dio el primer punto a Venezuela en julio ante México, que en el papel se veía más peligroso para las aspiraciones criollas de avanzar en el Grupo Americano. En aquella oportunidad agradeció la misión que le fue encomendada en el equipo y pidió más confianza en su juego, a pesar de no figurar en el ránking profesional. Una petición que Pereira responde positivamente al colocarlo como raqueta dos del equipo. De Armas cerrará la primera jornada al desafiar a Hernández, un joven de 19 años que no conoce la derrota en estas instancias de la Davis desde 2006. El local ha ganado sus últimos cuatro matchs representando a Dominicana en esta importante competición por equipos. De Armas también viene con buena racha y no ha fallado en las dos últimas series (ante Antillas Holandesas y México). De Armas hará llave con Luisi mañana en el dobles. Una dupla mortal que demostró gran sincronización ante México y Pereira quiere repetir la dosis ante los isleños.
.
LOCALES CONFÍAN EN LA VICTORIA
.
En declaraciones a la prensa de su país, los locales dijeron sentirse con confianza para dar la pelea a Venezuela y conseguir los puntos que los lleven al Grupo I. "Sabemos que tenemos un gran compromiso, pero nos sentimos confiados y tenemos un punto a favor y es que vamos a jugar en casa. Eso ayuda" afirmó Estrella. "Las condiciones en que me encuentro y el hambre que tengo de llevar a dominicana por primera vez al Grupo I son dos factores que ayudarán para derrotar a los venezolanos" Dominicana tiene récord negativo en finales del Grupo II. En 2003 cayeron ante Paraguay, en 2004 ante México y en 2007 ante Colombia.
.
El capitán vinotinto, Nicolás Pereira, se mostró optimista por la química que envuelve a la selección nacional y por el buen momento por el que pasan los jugadores aunque reconoce que no será tarea fácil traer el boleto a casa. "Estamos al tanto del gran compromiso que tenemos por delante con el equipo dominicano. Jugar de visitante nunca es fácil, pero desde que se iniciaron las eliminatorias nos fijamos ganar la final del Grupo II", dijo Pereira Venezuela disputa su segunda temporada consecutiva en el Grupo II regional. El año pasado evitó el descenso al derrotar a El Salvador como local. La selección criolla cayó al Grupo II después de cinco años de competición con la élite del continente.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 17 de septiembre de 2009

Seguro y contundente el equipo venezolano en Copa Davis

El capitán del equipo venezolano de la Copa Davis Davis, Nicolás Pereira, refleja seguridad en la preparación que ha realizado parte del equipo nacional, próximo a enfrentarse a República Dominicana en la final de la Zona II Americana, por el en Nueva York. Todos se reunirán este domingo 13 de septiembre en Santo Domingo, para la etascenso, del 18 al 20 de septiembre.
.
El capitán del equipo venezolano de la Copa Davis Davis, Nicolás Pereira, refleja seguridad en la preparación que ha realizado parte del equipo nacional, próximo a enfrentarse a República Dominicana en la final de la Zona II Americana, por el ascenso, del 18 al 20 de septiembre. "Hicimos el esfuerzo para que fuesen a entrenar a Miami hace dos 2 semanas, donde las condiciones son similares a las de Dominicana. Allí están con Willy Campos y un entrenador físico. Creo que la preparación ha sido óptima, pero en competencia siempre hay que estar listos para imprevistos", dijo el entrenador. José Antonio de Armas (292 ATP), Piero Luisi (634 ATP) y Daniel Vallverdú (1.073 ATP) se encuentran en Florida desde el 31 de agosto bajo las riendas de Williams Campos. Miguel Cicenia (793 ATP) estaba por Bolivia en un Future, donde cayó en segunda ronda y Pereira
apa final de la serie.
.
JOSÉ ANTONIO FIRME LIDERAZGO
.
"Cada serie es una historia y las enfrento de maneras distintas. Es un cambio muy grande jugar de visitante, así que será una experiencia totalmente distinta para mí", detalló el capitán quien viene de ganarle a México en Maracaibo. Pereira habló de cada rasgo del equipo. Reconoce el liderazgo de José Antonio, el perfil de Vallverdú y la polivalencia de Luisi, sin menospreciar al cuarto jugador, Cicenia, quien viene en ascenso. "Daniel, está parejo con José, quien es el mejor de nuestro conjunto. Piero es un jugador joven, que con la motivación apropiada puede tener una carrera exitosa. Puede jugar singles y dobles. Miguel, está trabajando muy duro, en Maracaibo demostró que tiene los elementos para estar en el equipo", subrayó. Junto a la cuarteta viajarán el presidente de la FVT, Jhonny Figueroa; el gerente técnico Humberto Lucena y el fisioterapeuta Richard León.
.
Fuente: Meridiano

martes, 15 de septiembre de 2009

Salomón agradece a Las Palmas permiso para jugar el Mundial

El delantero venezolano de la Unión Deportiva Las Palmas, Salomón Rondón, se mostró agradecido con la UD Las Palmas por reconsiderar su decisión de impedirle ir al Mundial Sub'20 de Egipto. El futbolista recordó que siempre dejó claro que, como jugador, siempre respetaría la decisión del club canario, "y me he mantenido al margen de las conversaciones, y si hubiera sido no lo habría asimilado". Según Rondón, se trataron "conversaciones entre el club y la Federación de mi país, y luego me dieron la noticia", reseña Efe.
.
Con todo, reconoció que, en lo personal con el equipo amarillo, "puede significar perder una oportunidad", aunque dejó claro que "voy con el objetivo de hacer las cosas lo mejor posible". En lo que se refiere al conjunto isleño y su buena marcha liguera, comentó que el triunfo ante el Numancia "nos da mucha confianza para encarar el futuro", pero advirtió que "no hay que sobrepasarse en ella porque puede ser un arma de doble filo". Rondón reconoció que no fue el mejor partido de la temporada, admitió que fue "trabado y poco vistoso, pero en un momento marcas y cambia la historia".
.
Fuente: eluniversal.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

Venezuela debutó con triunfo ante Estados Unidos en Mundial de béisbol

Venezueladio el gran golpe al derrotar a Estados Unidos, uno de los candidatos al título y defensor del cetro, por 13×9 en Regenburgo en un duelo que duró más de cuatro horas, por el grupo E, que domina junto a Alemania, ganador de China por 14-1 la víspera.

México, que apaleó a Taiwán 8×0 en Praga, Cuba, vencedor de Puerto Rico por 10×0 en Barcelona, y Nicaragua, que destruyó a Croacia (10-1) en Zagreb, arrancaron con todo el Mundial de béisbol, que se disputa en cuatro sedes de países diferentes de Europa en su primera fase. En los restantes encuentros de la fecha, Corea del Sur se impuso 9-1 a Canadá en Sundbyberg y Japón hizo lo propio frente a Gran Bretaña (9×7) en la capital croata. Los dos mejores de cada uno de los cinco grupos avanzan a la segunda ronda, donde ya esperan Holanda e Italia, así como los mejores cuatro terceros.
.
Los peloteros mexicanos sorprendieron a Taiwán en un encuentro que se mantuvo peleado hasta la sexta entrada, con ventaja 3-0 para los aztecas, hasta que en la siguiente el Tri definió el pleito con 5 ‘homes’. Ahora se perfilan junto con Australia, ganador de la víspera ante República Checa (17-4), para ganar el grupo A. Por su parte, Nicaragua se floreó ante el anfitrión Croacia, que hace sus primeras armas en la 38ª edición de la Copa del Mundo y apenas pudo aguantar hasta la quinta etapa, cuando el marcador se puso 7-0 y la historia se selló tras cinco entradas.
.
Los centroamericanos deberá ratificar su buena actuación el viernes ante los británicos, que dieron más pelea de la esperada a Japón, uno de los históricos animadores del certamen. Ante mil quinientas personas, de la mano de su pitcher Norge Luis Vera, Cuba barrió lentamente en 2 horas y 14 minutos al Puerto Rico del lanzador José Santiago, que apenas pudo poner en problemas a los bateadores isleños. Los cubanos, dominadores de la escena mundial con 29 medallas en 37 torneos, 25 de ellas de oro, mientras que Venezuela y Estados Unidos son sus delfines en el palmarés con tres oros cada uno.
.
El conjunto isleño intentará sanar la herida sufrida en 2007, cuando el anfitrión Taiwán le cortó una racha de 20 títulos seguidos, aunque el oro en aquella ocasión terminó ganando (6-3 al local) Estados Unidos, país que se lleva a las principales figuras cubanas a las Grandes Ligas. Otro dato ayuda a motivar a los peloteros de la Isla: la final será en Italia, donde los centroamericanos ganaron las tres finales disputadas allí. El viernes la Copa del Mundo continúa con diez compromisos. Entre los destacados figuran el choque de México en Praga ante los anfitriones, por el grupo A, la salida de Cuba ante Sudáfrica en Barcelona, donde España luego enfrentará a Puerto Rico (gurpo B), y el desafío de Nicaragua ante los británicos en Zagreb (gurpo D). Los peloteros venezolanos tendrán un desafío modesto ante China, por el grupo E, en Regensburgo, donde luego Estados Unidos chocará con el local Alemania.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 10 de septiembre de 2009

"LA VINOTINTO" ¡SIGUE EN CARRERA HACIA EL MUNDIAL!

Al vencer a Perú 3-1

La selección de Venezuela derrotó por 3-1 a la de Perú y se mantuvo con 21 puntos en carrera por una plaza al Mundial de Sudáfrica 2010, tras disputarse la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto venezolano, con dos tantos de Nicolás Fedor 'Miku' y uno de Ronald Vargas, hizo estéril el descuento del equipo peruano, colista de la serie y ya eliminado, con un gol en propia meta de Juan Fuenmayor. La formación 'vinotinto' sumó 21 puntos, su mejor registro histórico en una eliminatoria sudamericana, y quedó a dos unidades de Ecuador, cuarto, y a uno de Argentina, que perdió (0-1) ante Paraguay y se halla en el quinto lugar que de momento le da derecho a disputar una repesca ante la cuarta selección de la Concacaf.
.
Los equipos de Venezuela y Perú salieron a la cancha con muchas precauciones, más en la formación local, necesitada de los puntos para seguir en carrera en las eliminatorias. Después de unos tediosos quince minutos, los venezolanos tomaron el control del centro del campo. De ahí nació la primera ocasión en los pies del centrocampista Luis Manuel Seijas, el jugador del Independiente Santa Fe colombiano. Seijas despachó un zurdazo que complicó al guardameta peruano, Leao Butrón, aunque le remate dio en el travesaño. El delantero peruano Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, tuvo que abandonar el partido por una lesión, lo que obligó al seleccionador, José 'Chemo' del Solar a ingresar a Hernán Rengifo.
.
Venezuela mantuvo el ritmo del partido provocando varias ocasiones claras de gol que hicieron retroceder a la defensa peruano. El centrocampista Juan Arango y el defensor José Manuel Rey, con tiros libres, dieron el primer aviso al portero Butrón. Perú tampoco bajo la guardia mientras que Nolberto Solano y Roberto 'Chorrillano' Palacios presionaron en la salida de la 'vinotinto'. De esa manera, llegó la buen a ocasión de Johan Fano, el cañonero del Once Caldas colombiano que a los 31 minutos hizo lucir con una estirada al portero de Venezuela, Renny Vega.
.
Poco después, la 'vinotinto' adelantó sus líneas con una gran jugada de Ronald Vargas y Alejandro Moreno, que finalizó en el área el 'matador' Nicolás Fedor 'Miku' (m.33), para colocar el 1-0. Cuando mejor jugaban los anfitriones, Perú logró igualar con un tanto en propia meta del zaguero venezolano Juan Fuenmayor (m.41), tras un tiro libre de Nolberto Solano. El gol desarticuló por momentos a los venezolanos, que terminaron el primer tiempo presionando a los defensores rivales. Una gran asistencia de Seijas a 'Miku', que recibió con el pecho y definió entre dos defensores al palo izquierdo de Butrón, le dio el segundo gol a Venezuela, a los 52 minutos. Los jugadores del equipo local reclamaron como penalti una jugada de Alejandro Moreno en el área peruana, pero el árbitro, el ecuatoriano Carlos Vera, consideró que no hubo falta.
.
El equipo venezolano, dirigido por de César Farías, se afirmó en el partido con el desdoble de sus mejores argumentos ofensivos, cayendo Perú en las imprecisiones. La presión local tuvo sus frutos en una jugada de Juan Arango. El centrocampista se zafó de dos marcadores y remató al palo derecho. El rebote quedó en Ronald Vargas, que definió de cabeza a los 71 minutos. Venezuela recibirá la próxima jornada a la clasificada Paraguay el 10 de octubre, mientras que Perú visitará a Argentina.
.
Alineaciones:
.
3. Venezuela: Renny Vega; Pedro Boada, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Juan Fuenmayor, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas Ronald Vargas, Juan Arango (m.81, Giácomo Di Giorgi), Nicolás Fedor 'Miku' (m.83, Yonathan Del Valle) y Alejandro Moreno (m.77, Alexander Rondón).
Seleccionador: César Farías.
.
1. Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Ámilton Prado, Christian Ramos, Walter Vílchez, Josepmir Ballón, Nolberto Solano (m.69, Joel Sánchez), Roberto Palacios, Rainer Torres (m.68, Henry Quinteros), Paolo Guerrero (m.14, Hernán Rengifo) y Johan Fano. Seleccionador: José del Solar. Goles: 1-0, m.33: Nicolás Fedor. 1-1, m.41: Juan Fuenmayor, en propia meta. 2-1, m.52: Nicolás Fedor 'Miku'. 3-1, m.71: Ronald Vargas.
.
Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó al venezolano José Manuel Rey y a los peruanos Nolberto Solano, Johan Fano, Josepmir Ballon.
.
Incidencias: partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, ante unos 37.000 espectadores.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ganar es la única opción

Venezuela está obligada ante Perú para seguir la lucha por el Mundial
.
Hay oportunidades de oportunidades. Unas son demasiado valiosas; una vez que aparecen es necesario hacer hasta lo imposible para aprovecharlas, agarrarse a ellas con firmeza, porque no se van a presentar todos los días. Hoy, la vinotinto vive uno de esos escenarios. Ubicada a sólo dos puntos del repechaje en la eliminatoria suramericana al Mundial, la selección nacional lo apuesta todo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz frente al impredecible Perú, compromiso en el cual mantener con vida el sueño dependerá de la victoria. Un empate o una derrota le obligaría a pasar definitivamente la página de Suráfrica 2010 y comenzar a pensar en Brasil 2014.
.
La selección nacional, impulsada por la motivación del punto que sumó el sábado frente a Chile en el estadio Monumental de Santiago (2-2), nada más piensa en ese triunfo obligatorio. Consciente de que no puede fallar, asume la necesidad de ser protagonista y hacer respetar su condición de local. Para ello César Farías, el técnico vinotinto, enviará a la cancha a un once inicial repleto de variantes. Unas obligados por las sanciones contra Giancarlo Maldonado y Tomás Rincón por tarjetas amarillas, otras para adaptarse a las necesidades de un encuentro muy diferente al del fin de semana. El guión de Venezuela ante Chile era resistir el asedio de los hombres de Marcelo Bielsa y capitalizar sus errores.
.
El libreto cambia completamente frente a Perú. La selección deberá proponer, hacer el desgaste en busca del triunfo ante la tropa de José "Chemo" del Solar, así que vuelve a usar a dos delanteros puros con Nicolás "Miku" Fedor y Alejandro Moreno, escoltados por dos volantes de creación, Juan Arango acompañado por Luis Manuel Seijas o Ronald Vargas. La clave, sin embargo, será conservar la tranquilidad. No puede desesperarse si el gol tarda. La ansiedad es un enemigo peligroso. Pero la vinotinto no jugará sola. Atacar no significa descuidar la zaga.
.
Hay cambios en las bandas con la entrada de Pedro Boada y Juan Fuenmayor, buscando mayor solidez y habrá que tener especial atención en las jugadas de balón detenido. Cuidado con el rival Nadie en la vinotinto subestima a los peruanos, aunque sean últimos en la eliminatoria y lleguen con ausencias tan importantes como Juan Manuel Vargas, tal vez su mejor jugador, y Carlos Zambrano, más la duda del portero Leao Butrón. Ya eliminados, no tienen ninguna presión y avisaron con su triunfo sabatino ante Uruguay (1-0) que no regalarán nada. Será un Perú distinto al que enfrentó a la celeste en Lima, pero tiene jugadores peligrosos. Fano y Guerrero no pueden ser descuidados en punta, la delantera junto a la experiencia de hombres como Solano son un factor de peso.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

martes, 8 de septiembre de 2009

El venezolano Johnny Cecotto Jr debutará en Monza con el equipo DPR

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto hará su debut en las GP2 Series este fin de semana en el circuito italiano de Monza con el equipo británico David Price Racing, informó su padre, el ex piloto de motociclismo y automovilismo del mismo nombre.

Cecotto Jr, que este miércoles cumplirá 20 años, se subirá por primera vez a un Dallara Renault del equipo británico David Price Racing, en el que ocupará el lugar que deja vacante el francés Franck Perera. Tendrá como compañero de equipo al rumano Michael Herck, cuyo padre, André Herck, es uno de los responsables de la escudería. El acuerdo con DPR incluye las carreras de Italia y Portugal que se realizarán en semanas consecutivas.
.
Durante la presente campaña, Johnny Amadeus Cecotto, quien cuenta con el respaldo de Venoco, participó en el Euroseries de Fórmula 3 junto a la formación HBR Motorsport. "Este lunes cerramos el acuerdo para correr tanto en Monza como en Portimao", dijo Johnny Cecotto padre. El primogénito del doble campeón mundial de motociclismo Johnny Cecotto contará el viernes con media hora para adaptarse a las características del coche e inmediatamente tomará parte en la sesión de clasificación. Johnny Cecotto Jr es el tercer piloto venezolano en tomar parte este año en las GP2 Series, en las que también están Pastor Maldonado y Rodolfo González.
.
Cuando todavía participaba en el mundial de motociclismo en las divisiones 350 y 500cc, Johnny Cecotto padre, entonces con 24 años, debutó en la Fórmula 2 en la temporada 1980, carrera disputada en Silverstone (Reino Unido). En 1982, Cecotto se alzó con el subcampeonato de la F2 con el equipo March-BMW.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Federer se convierte en el primer tenista que gana más de 50 millones de dólares

El número uno del mundo, que busca su sexta corona consecutiva en Flushing Meadows, ganó 31.000 dólares por su victoria de primera ronda sobre Devin Britton, que se añaden a los 49.977,919 que había ganado antes de llega al Abierto neoyorquino

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer jugador de la historia del tenis en rebasar la barrera de los 50 millones de dólares en ganancias, tras derrotar este lunes al novato estadounidense Devin Britton en el Abierto de Estados Unidos.

Fereder inició su andadura por el último de los Grand Slam del año venciendo a un tozudo Britton con parciales de 6-1, 6-3, 7-5.

El suizo, que busca su sexta corona consecutiva en Flushing Meadows, ganó 31.000 dólares por esta victoria de primera ronda, que se añaden a los 49.977,919 que había ganado antes de llega al Abierto neoyorquino. "No vayan a escribir sobre eso", bromeó Federer con la prensa cuando le informaron del monto de la fortuna que ha ganado desde que hace una década jugó su primer torneo mayor.

Federer, de 28 años, ha ganado este año los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon, y extendió a 35 su cadena de triunfos seguidos en Nueva York. Britton, de 18 años, número 1.370 del ránking mundial, es el actual campeón universitario estadounidense, y accedió al cuadro mayor del US Open mediante una invitación de los organizadores.

El joven le dio pelea a Federer en el segundo set, cuando sorpresivamente consiguió un quiebre para ponerse delante 3-1. Después de eso el helvético apretó el paso y caminó sin problemas el resto de la manga y el partido. "Me emocioné mucho después del quiebre, y perdí 13 o 14 puntos seguidos", dijo Britton. "No me podía concentrar y los nervios me molestaron un poco, pero en el momento del quiebre disfruté los mejores 30 segundos de mi vida".

Federer reconoció la disposición de su joven rival, quien le obligó a ponerle un poco de extra al juego para llevarse la victoria en tres sets. "El jugó muy bien, y tuve que asegurar mi juego para evitar que se repitiera el quiebre y terminar el partido en tres sets", dijo Federer.

El suizo busca su sexta corona consecutiva en el torneo neoyorquino US Open, algo que hasta ahora sólo ha conseguido el estadounidense Bill Tilden de 1920-25. El próximo rival de Federer será el alemán Simon Greul, quien batió en un duro partido al debutante ecuatoriano Giovanni Lapentti por 6-3, 4-6, 3-6, 6-0, 7-6 (9/7).

Fuente: el-nacional.com

martes, 1 de septiembre de 2009

Premundial en face Final

Baloncesto
.
Los ocho mejores equipos en el Premundial de Puerto Rico definirán desde hoy hasta el viernes los cuatro cupos al Mundial de Turquía 2010.
.
El gran ausente es Venezuela. Uruguay y República Dominicana subirán el telón de esta fase crucial a la 1:00 de la tarde, hora venezolana. Luego Argentina retará a Canadá, México a Brasil y a última hora Puerto Rico hará lo propio contra la "sorprendente" Panamá. El formato es de todos contra todos.
.
Los mejores cuatro no sólo obtendrán el cupo a Turquía sino que definirán este Torneo el fin de semana, con semifinales el sábado y la gran final el domingo. "No somos ni más ni menos que nadie en este torneo", consideró Sergio Hernández, técnico de Argentina de cara a esta ronda crucial. Los albicelestes perdieron sus primeros dos encuentros contra Venezuela y Brasil, pero luego demostraron su palmarés y jerarquía al propinarle una paliza a Panamá y batir en tiempo extra a la repotenciada Dominicana. En esta fase todos comienzan desde cero, pero Brasil sigue siendo el principal favorito, junto a los locales Puerto Rico. Ambas selecciones terminaron invictas (4-0) la primera ronda cumpliendo con los pronósticos de los analistas.
.
Fuente: Eluniversal.com

Archivo del blog