martes, 28 de julio de 2009

Schumacher no descarta sustituir a Massa si Ferrari se lo pide

El siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher no descarta categóricamente la posibilidad de sustituir al piloto brasileño Felipe Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.
.
La decisión compete a Ferrari y si Ferrari se lo pide él se lo planteará", afirmó hoy la portavoz del ex piloto alemán, retirado en 2006, en declaraciones a la agencia alemana de noticias dpa. El propio ex piloto, de 40 años, afirmó dos semanas atrás en unas declaraciones a la revista femenina "Bunte" que se sentía mental y físicamente bien como verse luchando por una victoria.
.
Estas declaraciones a "Bunte" son evidentemente anteriores al grave accidente sufrido por Massa y ya ahí insistía en que ello no implicaba pensar en un retorno a la competición, pero la nueva situación en Ferrari ha hecho que en medios alemanes se haya hablado de Schumacher como sustituto de quien fue su discípulo.
.
Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hundría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello. El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h. Entre los posibles relevos para Massa se han barajado los nombres del español Jaime Alguersuari, de 19 años, así como los dos pilotos de pruebas de ferrari, el también español Marc Gené y el italiano Luca Badoer.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

jueves, 23 de julio de 2009

Venezolano Linares, ganadorde cuatro oros en México, busca medallas en Rusia

El venezolano Carlos Linares, ganador de cuatro medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil que finalizó recientemente en México, ya tiene en mente entrar en el podio del Mundial de Moscú, el próximo mes de agosto, informaron hoy fuentes deportivas.

El venezolano Carlos Linares, ganador de cuatro medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil que finalizó recientemente en México, ya tiene en mente entrar en el podio del Mundial de Moscú, el próximo mes de agosto, informaron hoy fuentes deportivas "Estoy concentrado para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil, que se escenificará en Moscú durante la segunda semana de agosto", afirmó Linares al Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
.
El subcampeón mundial en la modalidad de scratch, disputado en Sudáfrica 2008, obtuvo su clasificación a Moscú por ser campeón panamericano, con marca en la persecución individual de 4 minutos y 27 segundos que registró en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, el año pasado. "Este es mi último año en la categoría juvenil, por lo que espero tener los mismos resultados en adulto.
.
Este es un deporte que me apasiona y espero practicarlo durante mucho tiempo y tratar de alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos en el 2012", añadió el ciclista sudamericano. Las pruebas donde Carlos Linares se tituló en México fueron el Scratch, el Omniun, la persecución individual de cuatro kilómetros y el Madison. Linares, además, ganó el bronce en la persecución por equipos, prueba que corrió en compañía de Luis Díaz, Alí Pereira y Kristian Becerra. Venezuela se adjudicó cinco medallas de oro en el Panamericano de México, cuatro obtenidas por Linares y la otra por intermedio de Marinés Prada, quien se impuso en la modalidad de keirin femenino.
.
Fuente: Merdiano.com.ve

martes, 21 de julio de 2009

Muere copiloto en Rally de Bulgaria en fin de semana negro

El italiano Flavio Guglielmini, copiloto de Brian Lavio, murió este domingo al chocar su Peugeot contra un árbol en el séptimo tramo del Rallye de Bulgaria, que fue cancelado tras el accidente, en un fin de semana negro para el automovilismo.
.
Guglielmini murió en el acto a consecuencia del impacto del Peugeot 207, y Brian Lavio fue ingresado en un hospital de Velingrado, donde permanece estable con heridas en tórax, abdomen, clavícula y rodilla. El Rally de Bulgaria, puntuable para el campeonato de Europa, aspira a entrar en el calendario del Mundial en 2010.
.
El fin de semana resultó aciago para el automovilismo ya que también murieron el piloto británico Henry Surtees en Brands Hatch y fue asesinado el colombiano Ricardo "Cuchilla" Londoño, de 60 años, primer colombiano que llegó a la Fórmula uno. Surtees murió a consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza en el accidente ocurrido este domingo a cuatro vueltas del final en la segunda carrera de Fórmula 2, disputada en el circuito de Brands Hatch. Hijo del doble campeón del mundo de motociclismo en 500 cc (1956, 1958, 1959 y 1960) y Fórmula Uno (1964) John Surtees, Henry tenía 18 años y el sábado había conseguido su primer podio en la categoría, al finalizar tercero.
.
Henry Surtees fue golpeado en la cabeza por la rueda posterior izquierda del coche de Jack Clark, que se había accidentado, e inconsciente continuó su marcha hasta estrellarse en la siguiente "Westfield Bend". La carrera, ganada por el español Andy Soucek, fue detenida inmediatamente para atender al piloto, que fue estabilizado en la clínica del circuito y trasladado en helicóptero al Royal Hospital de Londres, especializado en el tratamiento de traumas craneales. Ingresado en una gravedad extrema, a primeras horas de la noche un portavoz del hospital comunicó su fallecimiento.
.
En Montería, provincia colombiana de Córdoba, Ricardo "Cuchilla" Londoño fue asesinado, junto a dos acompañantes en un balneario caribeño del país, por al menos seis personas. El ex piloto y sus acompañantes fueron atacados con fusiles y pistolas cuando departían en un establecimiento público de Boca de Tinajones, cerca de la bahía de Cispatá, en la localidad de San Bernardo del Viento. Londoño, de 60 años, poseía un hotel en Cispatá, que fue una de las pocas propiedades que le quedaron después de que, en 2000, la Fiscalía colombiana le interviniera y confiscara bienes por unos 9,96 millones de dólares tras un proceso judicial sobre patrimonios originados en actividades de narcotráfico.
.
Fuente: Merdiano.com.ve

lunes, 20 de julio de 2009

Ángeles 1, Atléticos 0 (10 innings)

BOB ABREU SE VISTE DE HEROE
.
John Lackey (5-4) permitió tres hits en nueve entradas sin carreras, ponchando a seis con un boleto para los Ángeles, que se llevaron tres de la serie de cuatro. Brian Fuentes consiguió los tres outs finales para su rescate 28.
.
Andrew Bailey (4-2) se llevó la derrota en dos entradas de relevo para los Atléticos, quienes perdieron seis de nueve. El abrdidor de los Atléticos Brett Anderson se llevó un juego perfecto a la séptima entrada y terminó sin decisión luego de permitir dos hits en ocho entradas sin anotaciones.
.
ABREU OPORTUNO
.
Esta no ha sido la mejor temporada para Bob Abreu en el departamento de poder, pero de sus siete cuadrangulares en el año, quizás este haya sido el más oportuno. Exactamente eso es lo que ha venido haciendo el “Comedulce” todo el año, pero no solamente su cuadrangular en la décima con uno fuera les daría la victoria. Previamente en la séptima entrada, luego de dos outs y con un Brett Anderson que había estado perfecto al retirar a los 20 primeros bateadores, Abreu conectaría doblete que acabaría con la hazaña.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

miércoles, 15 de julio de 2009

Americana 4, Nacional 3

La Americana vuelvea mandar y récord para Rivera

Un elevado de sacrificio de Adam Jones en el octavo inning produjo la carrera de un triunfo para la Americana, que no pierde en el duelo de mitad de temporada desde 1996 en Filadelfia.
.
Rivera, quien esta campaña se convirtió en el segundo relevista en la historia que alcanza los 500 rescates, retiró en fila los tres outs del noveno para quebrar la igualdad de salvamentos que compartía con Dennis Eckersley. Diez veces seleccionado para el partido, el taponero de los Yanquis de Nueva York sólo ha permitido una carrera limpia en ocho entradas. El último fue un elevado del dominicano Miguel Tejada a lo corto del bosque derecho y que fue atrapado por el intermedista Ben Zobrist.
.
Fue el partido más corto desde 1988 con una duración de 2 horas y 31 minutos. El resultado en el Busch Stadium de San Luis calcó el del partido previo en el Yankee Stadium y con el mismo tipo de factura para la anotación decisiva, aunque esta vez a los nueve inings. El año pasado, un elevado de sacrificio de Michael Young a las 1.37 de la madrugada le dio a la Americana un triunfo de 4-3 en 15 capítulos. Con un empate de por medio desde aquel triunfo hace 13 años, la racha sin perder de la Americana es la más larga en la historia.
.
Ahora, la Americana ha salido triunfante en los siete partidos disputados desde que se introdujo la novedad de que la liga victoriosa recibirá la ventaja de local en la Serie Mundial. También se ha puesto más cerca de la Nacional en el historial de 80 ediciones del duelo. La ventaja del Viejo Circuito se redujo a 40 victorias, 38 derrotas y dos empates. Con el juego empatado 3-3 y tras un out en la alta del octavo, Curtis Granderson conectó un triple por el bosque izquierdo ante el relevista Heath Bell. Luego que el manager de la Nacional Charlie Manuel ordenó un boleto intencional a Víctor Martínez, Jones elevó a lo profundo del derecho para impulsar al trote a Granderson. Joe Nathan ponchó a Ryan Howard, quien le hizo un swing a un lanzamiento malo en cuenta de 2-2, para sofocar una amenaza de corredores en segunda y tercera y dos outs en el octavo. La Americana se apoderó de la ventaja con un par de carreras en el primer inning y luego igualó con una quinta, después de que la Nacional remontó con tres en el segundo.
.
El partido tuvo al presidente estadounidense Barack Obama como encargado de efectuar el lanzamiento ceremonial de la primera bola, un tiro bajo que fue atrapado por el ídolo local Albert Pujols. Pujols, quien tiene en la mira la Triple Corona de bateo, fue objeto de la ovación más sonora en la presentación de las casi 70 luminarias seleccionadas. También se destacó un homenaje a Stan Musial, la leyenda de los Cardenales que le entregó a Obama la bola con la que hizo el lanzamiento.
.
La Americana tomó la delantera sin dilación cuando un error del dominicano Pujols abrió las puertas para un par de carreras. El abridor por la Nacional fue Tim Lincecum, el prodigio de San Francisco que se perdió el juego del año pasado debido a que se enfermó el mismo día. Pero el derecho de 25 años se vio en apuros cuando de entrada Ichiro Suzuki le conectó un sencillo y Derek Jeter recibió un pelotazo. Un out después, Pujols fildeó mal una roleta de Mark Teixeira para que entrara la primera carrera. Después de un sencillo de Jason Bay, Josh Hamilton produjo la segunda anotación con un roletazo en jugada de escogencia. Pero el Viejo Circuito respondió con un racimo de tres anotaciones en el segundo cuando conectaron cuatro hits seguidos con dos outs frente a Roy Halladay, el as de Toronto que por primera vez abrió en un clásico de verano.
.
Halladay, centro de las miradas al considerársele como la ficha más apetecida en los próximos días en el mercado de canjes, sacó los cinco primeros outs en fila hasta que David Wright logró conectarle un sencillo en bombo. Shane Victorino siguió con otro sencillo y el puertorriqueño Yadier Molina deleitó a sus aficionados con un sencillo remolcador.
.
Fielder, ganador del derby de jonrones de la noche anterior, vino a batear por Linceum, y conectó un doble limpio por la raya del bosque izquierdo que adelantó a los suyos por 3-2. Ryan Franklin y Dan Haran se sucedieron en el montículo al colgar ceros para mantener la ventaja, pero Clay Billingsley toleró un doblete de Joe Mauer que permitió a Jeter anotar su segunda carrera del juego e igualar la pizarra 3-3. Tras su error en el primero, Pujols se redimió con tres engarzadas de lujo en los siguientes episodios.
.
Los relevos pasaron a dominar en ambos bandos. Mark Buehrle, Zach Greinke, Edwin Jackson y el venezolano Félix Hernández sacaron entradas impecables para la Americana a partir del tercero. Por la Nacional, Trevor Hoffman y el dominicano Francisco Cordero siguieron la clínica de pitcheo al dominar en el sexto y séptimo, respectivamente. La Americana y su relevista Jonathan Papelbon también se beneficiaron de una magnífica jugada defensiva de su jardinero Carl Crawford, quien le robó un jonrón a Brad Hawpe al brincar cerca del muro del izquierdo. Crawford fue también seleccionado como el jugador más valioso del partido al irse de 3-1. Papelpon se acreditó la victoria, mientras que Bell cargó con la derrota.
.
Fuente: Merdiano

martes, 14 de julio de 2009

Esta noche en el Juego de las Estrellas

LUMINARIAS VENEZOLANAS A ROBARSE EL PROTAGONISMO
.
El Busch Stadium, casa de los Cardenales de San Luis (equipo que más titulos de Serie Mundial ha ganado en la Liga Nacional), será el lugar en que el Viejo Circuito intente cortar la racha de once victorias de forma consecutiva del Nuevo Circuito que desde 1997 (sin contar el empate a siete carreras en el 2002) ha mantenido. De hecho la Liga Nacional no ha podido ganar desde que para el 2003 se estableciera que la liga ganadora sería sede de la Serie Mundial, debido en parte al empate del 2002. Además no puede permitir la Liga Nacional que la Liga Americana siga cerrando la brecha, esas once victorias en fila le han permitido al Nuevo Circuito a colocarse a tres de empatar a al Viejo Circuito que hasta los momentos mantiene el dominio de 40-37 con par de empates. Será un duelo especial para Venezuela con la presencia de cuatro criollos, dos por cada Circuito, fue en el 2004 la primera vez que seis venezolanos fueron electos al duelo, pero fue en 2007 cuando pudieron jugar los seis seleccionados, que en el 2004 no pudo concretarse al quedarse en la banca en ese momento Carlos Guillén.
.
FUERZAS BALANCEADAS
.
Cada conjunto tiene su encanto y dependiendo de las características el duelo, uno podría tomar ventaja por encima del otro, la Liga Nacional tendrá la ventaja de casa y el pitcher "bateará". La Liga Americana cuenta con una alineación que quizás tenga un poco más de poder, con la presencia de Mark Teixeira, Jason Bay, Josh Hamilton y Evan Longoria, quienes tendrán por delante bastantes corredores tomando en cuenta que Ichiro Suzuki, Derek Jeter y Joe Mauer tienen altos porcentajes de embasado y de promedio. Por su parte la Liga Nacional tendrá que apelar a jugar la "pelota pequeña", Hanley Ramírez, Chase Utley, David Wright y Shane Victorino son más bateadores de habilidad, solamente Albert Pujols y Ryan Braun podrán aportar poder a las festividades, sin contar que Yadier Molina estará anclando en la parte baja de la alineación. En ninguna de las dos bancas hay desperdicio, suficiente talento para suplir de la mejor forma a cualquiera de los abridores y jugadores con todo tipo de condiciones presentes. En la lomita tampoco hay nada que envidiar, será clave la labor de los abridores, mantener en jaque temprano a los contrarios es esencial para luego mover las piezas según las situaciones, de lo contrario, es bastante complicado quebrar a ninguno de los dos bullpen.
.
LOS ABRIDORES
.
El lanzador derecho de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum y el también derecho de los Azulejos de Toronto Roy Halladay fueron seleccionados para abrir el duelo de estrellas. Lincecum enfrenta a una alineación llena de talento, pero con 10-2 y 2.33 de efectividad en lo que va de temporada le dan suficientes razones para sentirse confiado. Halladay será el encargado por la Liga Americana que busca mantener el yugo, con marca de 10-3 y 2.85 de efectividad también tiene confianza de sobra para encarar el duelo.
.
LOS SUSTITUTOS
.
Hasta cuatro peloteros fueron sustituidos por distintos motivos, en la Liga Americana Dustin Pedroia y Torii Hunter, mientras que en la Liga Nacional Jonathan Broxton y Carlos Beltrán dan paso a sustitutos. Por Pedroia entra Carlos Peña, sin duda que en parte gracias a que John Maddon será el manager de la Liga Americana, mientras que por Hunter recibe la oportunidad Nelson Cruz. Por su parte Broxton da paso para el eterno Trevor Hoffman y Beltrán deja su puesto para Jayson Werth, quién también pudo beneficiarse de que Charlie Manuel es manager de la Liga Nacional.
.
POLÉMICO "BRAN-TORINO"
.
Quizás nunca antes se había generado esta polémica, pero la campaña "Bran-Torino" iniciada en Detroit por el gerente general Dave Dombroski puede ser un precedente peligroso. La popular frase que combina los nombres de Bran (Brandon Inge) y Torino (Shane Victorino) no se hubiese visto mal si ambos peloteros eran de los Tigres de Detroit. Pero resulta que desde el equipo Tigres hicieron campaña por un pelotero de otro equipo y otra liga, algo que de volverse costumbre podría ser bastante peligroso por lo influyente en las votaciones.
.
Fuente: Merdiano.com.ve

lunes, 13 de julio de 2009

Webber triunfa en Alemania y Red Bull se confirma como gran rival de Brawn

El australiano Mark Webber fue el vencedor este domingo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, en un día en el que Red Bull se confirmó como seria alternativa al dominio de BrawnGP en el Mundial.
.
El británico Jenson Button, líder destacado, sólo pudo terminar quinto en Nürburgring y vio recortada su ventaja, que aún es de 21 puntos sobre Vettel (2º) y de 22,5 sobre Webber (3º). El brasileño Rubens Barrichello, sexto en el circuito alemán, es ahora cuarto, a 24 unidades de su compañero. Más allá de los cambios en la general del Mundial, la carrera ha permitido confirmar las posibilidades de Webber, habitualmente a la sombra de Vettel, y a partir de ahora reforzado en el pulso por el título, tras romper su mala racha de 132 pruebas disputadas en la élite sin conocer la victoria. "Sí, sí, ¡lo he conseguido! ¡Lo sabía!", exclamó el australiano tras cruzar la meta, en las comunicaciones por radio con los responsables de su escudería. "Es un día increíble para mí. Quería ganar. Sabía que tenía opciones de hacerlo aquí. La lluvia podía impedírmelo, pero no ha aparecido", comentó después, ya más tranquilo.
.
Webber, que el sábado se aseguró salir desde la 'pole', vivió una jornada sin complicaciones y tan sólo tuvo como contratiempo una penalización por haber tocado con el BrawnGP de Barrichello en la salida, lo que no impidió su éxito, con diez segundos de ventaja sobre Vettel. "Es muy raro que dos pilotos de un mismo equipo estén tan cerca. Estamos peleando al máximo contra los BrawnGP", comentó el australiano sobre la rivalidad con su compañero y el equipo del líder. Vettel señaló tras el Gran Premio que siempre ha visto a Webber como un candidato al título.
.
"No he tenido que esperar hasta esta carrera para saber que es un adversario (en la general)", declaró el alemán, que subrayó que su mala salida fue clave para no poder ganar ante su público. "Pensaba que mi salida era correcta porque los coches por delante de mí no tenían Kers (sistema de recuperación de la energía cinética). Pero de repente vi a los coches con Kers pasar por delante de mí. Después de salir cuarto, me vi séptimo u octavo en la primera curva", explicó.
.
Gracias al Kers, que aprovecha la energía de las frenadas para convertirla en potencia suplementaria, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró un gran arranque, lo que le ayudó a ser tercero en la meta. El piloto de Sao Paulo dijo estar "supersatisfecho" por una "carrera excepcional", que a su juicio supone una inyección de confianza para la Scuderia.
.
Entre los ex campeones mundiales, el español Fernando Alonso (Renault) terminó séptimo y es noveno del Mundial (13 puntos), mientras que el defensor del título, el británico Lewis Hamilton (McLaren), fue último (18º) en Nürburgring y en el Mundial cuenta con una discreta undécima plaza (10 puntos). El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) abandonó en la 35ª vuelta por problemas mecánicos y es décimo, también muy lejos de la pelea por la corona planetaria. El francés de Toro Rosso Sébastien Bourdais, que según varios medios de comunicación será sustituido en la próxima prueba del calendario por el español Jaime Alguersuari, de 19 años, fue el otro abandono del día. La Fórmula 1 regresará del 24 al 26 de julio, con la disputa del Gran Premio de Hungría en Budapest.
.
Fuente: Merdinano.com.ve

viernes, 10 de julio de 2009

Arango debutó en Alemania

Juan sudó por primera vez el 18 en Alemania
.
El maracayero jugó por primera vez con la camiseta del Borussia Mönchengladbach, en un triunfo de 4-1 sobre el Wegberg-Beeck en partido amistoso, Arango dejó muy buena impresión tanto al técnico Michael Frontzeck como a la prensa alemana.
.
Los goles fueron de Marco Reus (2), Christian Schlösser y Dante por el Borussia, mientras que Dominik Bischoff descontó por los visitantes. A pesar de que no pudo hacerse presente en el marcador, por su banda izquierda desequilibró mucho a su rival y asistió a Reus en uno de sus dos tantos logrados, dio a conocer la página web de su equipo.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

lunes, 6 de julio de 2009

Federer vuelve a ser el "lord" de Wimbledon en un torneo ajeno a la crisis

Cinco sets encarnizados en más de 4 horas de partido ante el estadounidense Andy Roddick permitieron al helvético superar el récord de "majors" que compartía hasta entonces con Pete Sampras (con 14).
.
El Federer de los nervios de acero, el castigador implacable y el aniquilador de marcas imposibles sumó su vigésima final en un Grand Slam, encadenó su séptima final en el césped del All England Club, selló su sexta corona en esta competición y vuelve, a partir de hoy, a lo más alto del ránking de la ATP. El Wimbledon en el que el hombre de Basilea, que será padre muy pronto, escribió una nueva página en los ficheros privilegiados de este deporte estuvo claramente condicionado por la baja del manacorense Rafa Nadal por lesión. El balear, que vuelve a ser número 2, se vio incapaz de defender el trofeo que ganó el pasado año en otra final de infarto ante Federer, su gran rival, por una persistente tendinitis que le forzó a anunciar su salida del cuadro días antes.
.
Durante la primera semana del torneo, esa ausencia salió a relucir prácticamente en todas las ruedas de prensa. Después, "el torneo continuó", como observó en una ocasión el vencedor de Roland Garros y fue el nombre de Murray el que pasó a ocupar el máximo protagonismo. El propio Federer explicaba esta semana que la baja del mallorquín "se olvidó pronto" ante el revuelo organizado por los diarios locales en torno a su héroe nacional, un Murray que soportó losas de presión mediática y que terminó claudicando ante un inmenso Roddick en la primera semifinal de Wimbledon para el de Dunblane. Con su salida de la competición, el escocés dejó con las ganas a un país que suspira por tener cuanto antes un relevo digno a Fred Perry, el último británico que levantó, en 1936, este trofeo en la Central.
.
Fue también uno de los Wimbledon más secos de los últimos años. El buen tiempo acompañó en líneas generales. O, al menos, la lluvia no alteró apenas el calendario de los partidos. Y curiosamente, este año la organización del All England Club estaba bien preparada. Su flamante "Catedral" inauguraba un techo retráctil del que se echó mano por precaución -una vez- ante lo que parecían nubes amenazadoras pero que solamente se empleó durante todo un partido en una sola ocasión, cuando Murray, el tercer favorito, jugaba ante el suizo Stanislas Wawrinka. Ese partido concluyó a las 22.40 horas (local), cuando ya no había luz natural, gracias a la flamante cubierta -que ha costado unos 80 millones de libras-, que permite jugar de noche haciendo uso de los 72 focos de luz indirecta y 48 de luz directa que cuelgan de ella y que aportan un nivel de luz horizontal de 3.200 luxes y vertical de 1.900 luxes.
.
Pero también fue el Wimbledon en el que las bolas "pesaban más" que otros años; el último que disputó el ruso Marat Safin antes de retirarse -a finales de año-; o el de los récords en el número de espectadores que acudieron al All England Club pese a la crisis financiera global que afecta, mientras, al resto del mundo.
.
Fuente: Merdiano.com.ve

miércoles, 1 de julio de 2009

Cerveceros 6, Mets 3; Santana vuelve a perder

Ryan Braun bateó un doble de tres carreras y anotó tras un error en un lanzamiento de Johan Santana, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el martes 6-3 a los Mets y ampliaran a cinco juegos la racha de derrotas de Nueva York. Prince Fielder agregó un jonrón solitario de 137 metros (452 pies) y Mike Burns obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas para los líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado cuatro partidos de sus últimos cinco.
.
Fue el peor mes de Nueva York en casi seis años. Los Mets concluyeron junio con foja de 9-18 y entrarán a julio sin sus astros boricuas Carlos Beltrán (lesión en la rodilla) y Carlos Delgado (cadera), así como el dominicano José Reyes (tendón de la corva) Incluso el venezolano Santana (9-6) no pudo detener la espiral descendente de los Mets después de un cuarto inning que incluyó un elevado fácil que cayó en el jardín central para convertirse en doble. El estelar lanzador derecho también regaló dos bases por bolas y cometió un error en un lanzamiento. El jardinero central Fernando Martínez se cayó en los jardines en la parte baja de la cuarta entrada.
.
Con un corredor en base y un out, Corey Hart conectó un elevado profundo pero el dominicano Martínez se resbaló y la pelota cayó a unos metros de distancia, con lo que Hart se apuntó un doble. Burns (1-1) laboró seis entradas y dos tercios para llevarse el triunfo. Por los Mets, los boricuas Alex Cora de 3-1, con una anotada, y Omir Santos de 4-0. Los dominicanos Fernando Tatis de 4-0, Martínez de 4-1, con una anotada y una remolcada y Luis Castillo de 1-0. El venezolano Santana de 2-0. Por los Cerveceros no batearon latinoamericanos.
.
Fuente: Meridiano

Archivo del blog