martes, 27 de enero de 2009

Michael Phelps anuncia su retirada tras los JJOO de Londres 2012

El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha anunciado que se retirará de la competición tras los de Londres 2012.

Tras ser el auténtico 'rey' de los Juegos de Pekín, el estadounidense de 23 años abrió un largo paréntesis alejado de las piscinas para hacer una "desintoxicación de tanta agua", como más de una vez admitió. Ahora, desde Riad (Arabia Saudí) en su vuelta a las piletas y a los entrenamientos de cara a su puesta a punto para los Mundiales de Roma en el próximo mes de julio, el nadador ha adelantado sus planes de futuro. "Dentro de cuatro años dejaré la natación y me dedicaré a vivir", dijo el nadador, que tras los Juegos de Londres tendrá 27 años. "Estos cuatro años de natación que me quedan serán, no obstante, más relajados que los últimos ocho, en los que me he dedicado en exclusiva a nadar", concluyó Michael Phelps.

Fuente: Meridiano

lunes, 26 de enero de 2009

Iván Cervantes, gran dominador en Génova

El español Iván Cervantes (KTM) fue el gran dominador de la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de Enduro Indoor que se celebró en el Palasport de Génova (Italia), y es el gran favorito para conseguir el triunfo final el mes de febrero en Madrid.

Pese a tener algunos problemas en los entrenamientos previos, Cervantes salió bien en las dos primeras carreras y pronto se puso en cabeza, liderando un grupo que tenía problemas para superar una fuerte pendiente de piedras sueltas. Iván arriesgó en cada pasada y logró una ventaja cómoda para asegurarse el triunfo en las dos mangas. Otros de los favoritos, el polaco Tadeusz Blazusiak (KTM), segundo en la prueba precedente (Barcelona), tuvo muchos problemas en el trazado italiano, incluida una salida de la cadena de su moto, que le impidió estar con los mejores. Peor aún lo pasó el actual campeón del Mundo de Enduro 1, el finés Mika Ahola (Honda), que sufrió varias caídas y tuvo que retirarse.En la tercera carrera, Cervantes prefirió mostrarse conservador, acabó cuarto, lo que fue aprovechado por Blazusiak para dominar la manga.
.
La gran sorpresa de la noche fue el británico Dougie Lampkin (Beta), siete veces campeón del Mundo de Trial, que debutó con excelente resultado global: dos terceros puestos y un quinto, que le colocaron como cuarto clasificado en el GP italiano. El español Xavi Galindo (KTM) no tuvo una buena noche y terminó sexto en las tres mangas, siendo quinto de la noche, posición que también ocupa en la general. La tercera y última prueba puntuable se celebrará en Madrid el próximo 7 de febrero, donde Iván Cervantes puede proclamarse campeón de esta Copa del Mundo de Enduro Indoor al tener una ventaja de trece puntos sobre Blazusiak.
.
Fuente: Meridiano

martes, 20 de enero de 2009

Nadal pasa con facilidad a segunda ronda

El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, al vencer al belga Christophe Rochus en tres sets, por 6-0, 6-2, 6-2, este martes en Melbourne

Fue una victoria contundente, que dejó claro la distancia que existe entre el actual número uno del mundo y el 75, entre un jugador que persigue récords y otro más acostumbrado a sobrevivir en el circuito y en busca de su primer título.
Tras caer en la final de Abu Dhabi y en los cuartos de final de Doha, donde logró el título de dobles junto con Marc López, en Melbourne, Nadal inicia un nuevo reto, el de conservar su puesto de número uno del mundo el mayor tiempo posible, y la conquista del único Grand Slam, todavía inasequible al tenis español.
En el último partido de la jornada, Nadal salió rápido, contumaz y desbordante. Enhebró ocho juegos seguidos ante la impotencia de Rochus, que al lograr el primero después de 34 minutos de desdichas, no tuvo más remedio que saludar a los aplausos del público, como si hubiera ganado el partido.
Pero aquello fue anecdótico porque Rafa mantuvo su nivel acelerado y acertado durante todo el partido. Bailó a Rochus desde el fondo, con formidables golpes de derecha, e incluso su saque, una faceta que persigue mejorar, le funcionó a la perfección, logrando tres "aces" seguidos para cerrar el segundo parcial (10 en todo el encuentro).
Con tiempo de lucha ahorrado, Nadal se enfrentará ahora contra el croata Roko Karanusic, 91 del mundo, que se impuso al francés Florent Serra por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3.

Fuente: EFE/AFP

jueves, 15 de enero de 2009

Raikkonen dice que no le preocupan rumores de fichaje de Alonso por Ferrari

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen ha asegurado hoy que no le preocupan los rumores sobre el posible fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana, y ha indicado que quiere que este equipo sea el último para el que trabaje.

"Tengo contrato para este año y el año próximo y, personalmente, no estoy preocupado por estos rumores", ha dicho Raikkonen en la conferencia de prensa que tradicionalmente abre la temporada de la escudería de Maranello, en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, en los Alpes italianos. El piloto finlandés también ha afirmado que no quiere salir de Ferrari, ya que está "feliz", y ha indicado que será "probablemente" el último equipo para el que correrá. Por su parte, el otro piloto de la escudería, el brasileño Felipe Massa, ha opinado también sobre los rumores que sitúan a Alonso dentro de Ferrari para 2010 o 2011, y ha señalado que "hace dos años que se habla de ello y hasta ahora" no lo ha visto. Ha concluido que "los rumores son sólo rumores, que a veces se cumplen y a veces no".
.
Massa ha indicado que, en toda su carrera, nunca ha estado en una posición mejor para ser campeón del mundo, y ha puntualizado que, después de la última temporada, ya no debe demostrar "nada a nadie". Además, el piloto brasileño, que ya ha probado el nuevo F60 en el circuito de Mugello, ha considerado que es un coche "totalmente distinto" del último y que el cambio más importante tiene que ver con la reducción de la carga aerodinámica.
.
Fuente: Meridiano

martes, 13 de enero de 2009

Armstrong considera que está en mejor forma que cuando ganaba el Tour

El estadounidense Lance Armstrong afirmó a su llegada a Australia, donde certificará su regreso oficial en el Tour Down Under, que por las pruebas que ha hecho cree que está en mejor forma a estas alturas de temporada que cuando ganó los siete Tours de Francia.

"Las pruebas que hicimos con la bicicleta, en ruta y en laboratorio, indican que mi estado de forma, habida cuenta de que estamos sólo en enero, es mucho mejor de lo que era en esos años cuando gané Tour de Francia", señaló el norteamericano. El corredor de Texas, no obstante, no quiere pensar en una victoria en la ruta australiana, que se disputará entre el 20 y el 25 de este mes, aunque el día 18 ya se disputará un criterium. "He trabajado duro para estar en forma y tratar de estar en la parte delantera, pero creo que sería poco realista esperar una victoria", dijo en una multitudinaria conferencia de prensa.
.
La llegada de Armstrong concitó una gran expectación en Adelaida tanto de medios informativos como de las autoridades locales, que ensalzaron al ciclista y agradecieron su presencia, lo que creen que incrementará el interés por el deporte y el ciclismo. "Tengo un poco de inseguridad y un poco de nerviosismo, y esta es la razón por la que he tratado de entrenarme duro. Estoy bastante en forma", señaló Armstrong, quien añadió que debe readaptarse de nuevo a marchar en pelotón y aprender de nuevo la dinámica, algo que no se puede simular en las sesiones preparatorias. Armstrong insistió en que la razón principal de su regreso a la competición es crear conciencia para la lucha contra el cáncer, una de sus grandes misiones desde que superó uno testicular en 1996. "Debemos recordar que esta epidemia es verdaderamente un problema mundial, 22.000 personas mueren cada día por esta enfermedad", dijo. Armstrong comenzará mañana a entrenarse en Australia con sus compañeros después de haber rodado hoy con corredores australianos como Stuart O'Grady, el joven profesional Jack Bobbridge y su ex compañero Pat Jonker.
.
Fuente: Merdiano

lunes, 12 de enero de 2009

Sainz y Coma llaman a las puertas del desierto de Atacama

Los pilotos españoles Carlos Sainz, en autos, y Marc Coma, en motos, surcarán a partir de este lunes las dunas del desierto de Atacama encaramados en lo más alto de la clasificación, a sabiendas que los próximos tres días decidirán el futuro desenlace de la carrera.

Los dos pilotos dominan con mano de hierro sus respectivas categorías cuando la prueba ya ha cruzado su ecuador y se encuentra a las puertas de recorrer el norte chileno, un terreno totalmente desconocido para la mayoría de participantes y que promete no dejar indiferente a nadie. Tal y como reconocen los pilotos y ratifican las cifras de abandonos, con más de una tercera parte de participantes fuera de la carrera, la dureza ha sido la nota dominante en el primer Dakar sudamericano. Sin embargo, todos coinciden también en señalar que los momentos más duros del rally aún están por llegar. "Mañana es cuando empieza realmente esta odisea", dijo Sainz al término de la octava etapa, y sentenció: "Los próximos tres días van a decidir la carrera". Este lunes los participantes se enfrentarán a 449 kilómetros de especial entre La Serena y Copiapó, con una buena dosis de dunas en pleno desierto al final del trazado. El martes llegará la que está considerada la etapa reina del Dakar, que además es la especial más larga de la carrera, con 670 kilómetros en los que se alternarán terrenos distintos con unos cien kilómetros finales de dunas donde podría decidirse la suerte de muchos pilotos.
.
Cerrará esta trilogía la undécima etapa, entre Copiapó y Fiambalá, con final de nuevo en Argentina y 215 kilómetros cronometrados de máxima dificultad. Ante semejante reto, Marc Coma y Carlos Sainz llegan cargados de confianza dispuestos a luchar por conseguir el que sería un histórico doblete español. Muy buena pinta tiene el Dakar para Coma, líder de su categoría desde el primer día de competición y que se ha mostrado mucho más fino y regular que todos sus adversarios. Esto se ha traducido en una amplia ventaja de más de una hora sobre su inmediato perseguidor, el francés David Fretigné, que parece condenado a luchar por mantener la segunda plaza más que por asaltar el liderato. El catalán se ha adjudicado tres triunfos parciales y en el resto de etapas ha finalizado casi pegado al ganador, sin dejar recortar distancia a sus rivales, que poco a poco ven como Coma se muestra implacable y va a por su segunda corona en un Dakar. Más ajustada está la contienda en automóviles, donde Sainz encabeza la carrera con diez minutos de ventaja sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Giniel De Villiers. Pese a sufrir en algunas etapas e incluso volcar el auto, Sainz se ha mostrado como un líder sólido y sólo falta por ver cómo responderá ante las incómodas dunas del desierto chileno. El madrileño cuenta además con la ventaja que algunos de los pilotos que al inicio del rally figuraban en las quinielas de los favoritos al título, como el qatarí Al Attiyah o el francés Stéphane Peterhansel, abandonaron al prueba antes de lo previsto.
.
El desierto chileno será un espectador de excepción de la batalla contra los elementos que los atrevidos pilotos dirimirán a partir de este lunes.
.
Fuente: EFE

lunes, 5 de enero de 2009

Pilotos venezolanos correrán este fin de semana en EEUU

Con la misión de conquistar un puesto en el podio, los jóvenes pilotos venezolanos Anthony Rodríguez y Lorenzo Locurcio competirán este fin de semana en la segunda válida del Campeonato de Motocross de Invierno de Florida, Estados Unidos.

Los dos corredores vienen de obtener una buena figuración en la prueba inaugural de este torneo, también conocido como Winter Am, la cual tuvo lugar el pasado fin de semana en el trazado Gatorback.
.
Rodríguez, quien en el año pasado se títuló en la 85 cc (centímetros cúbicos) Expertos y en la MX2 del campeonato nacional, se alzó con el primer lugar en la categoría junior mini 85 cc, mientras que en las super mini 12 a 13 años y 12 a 15 años se ubicó tercero y séptimo, respectivamente. Por su parte, Locurcio también sobresalió en la pista estadounidense. En la categoría junior mini 85 cc finalizó en el quinto lugar y sexto en la super mini hasta 15 años. Ambos pilotos buscarán este fin de semana mejorar sus registros, para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación general de esta prueba internacional.
.
Fuente: Meridiano