viernes, 31 de octubre de 2008

Massa primero y Hamilton segundo en la primera sesión libre

Los dos aspirantes al título de campeón mundial de Fórmula Uno, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ocuparon las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, última carrera del certamen.

Massa, segundo en el campeonato a siete puntos de Hamilton, lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:12.305. El brasileño aventajó en 190 milésimas al líder del Mundial, que el domingo sólo necesita acabar entre los cinco primeros para hacerse con el título. Tercero, a 202 milésimas de su compañero de equipo, terminó el finlandés actual campeón mundial y protagonista del único incidente de la sesión: un trompo cuando faltaba menos de media hora para el final de la tanda, en la que la lluvia, aunque no de forma intensa, comenzó a caer sobre el circuito de Interlagos.
.
El español Fernando Alonso (Renault), que aspira a acabar la temporada con un podio, se clasificó en el sexto puesto a 756 milésimas de Massa. Por delante de él se clasificaron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).
.
Los tiempos de la primera sesión libre, disputada con 17 grados de temperatura ambiente, el cielo cubierto y una ligera lluvia, fueron los siguientes:
.
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.305 .
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.495.
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.507.
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.874 .
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.925 .
6. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:13.061 .
7. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:13.298 .
8. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:13.378 .
9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:13.426
10. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:13.466
11. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:13.600
12. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:13.621
13. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:13.649
14. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.676
15. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:13.766
16. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:13.806
17. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:13.836
18. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:13.861
19. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:14.704
20. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:14.821
.
Fuente: Meridiano

miércoles, 29 de octubre de 2008

Sigue siendo incierta la reanudación de la Serie Mundial

Como se temía, el mal tiempo sigue sin alejarse del área metropolitana de Filadelfia y la reanudación del quinto partido de la Serie Mundial del béisbol profesional, suspendido el pasado lunes, sigue en el limbo.

Volver a jugar "play ball" en el "Clásico de Otoño" se ha convertido en una concesión que tendrá que hacer la "Madre Naturaleza", algo que ya han aceptado y asumido los directivos de las Grandes Ligas y los jugadores de los Filis de Filadelfia y los Rays de Tampa Bay. Mientras el comisionado del béisbol, Bud Selig, espera que "se reanude lo más pronto posible", el presidente de las mayores jefe de operaciones de la liga, Bob DuPuy, indicó que la reanudación "es problemática" para el miércoles.
.
Los Filis y los Rays tuvieron que suspender el quinto partido en la parte baja de la sexta entrada con la pizarra empatada a 2-2 debido a la lluvia que cayó en la ciudad de Filadelfia y que todavía se mantienen las precipitaciones y el frío. Un triunfo de los Filis les habría permitido adjudicarse su primera Serie Mundial desde 1980, porque la serie les favorece 3-1 al mejor de siete. El martes, Selig dijo por la mañana que "queremos que el quinto juego de la Serie concluya lo más pronto posible, pero hoy martes no podrá ser porque el clima seguirá lluvioso". Agregó a través de un comunicado que "seguiremos observando muy cerca el desarrollo del clima y esperamos que el partido pueda ser reanudado lo más pronto posible".
.
Pero mientras que Selig es optimista y considera que el partido puede continuar lo antes posible en el Citizens Bank Park, un estadio que es espectacular en verano, pero una pesadilla en otoño, DuPuy indicó que la "reanudación para el miércoles es dudosa". "El miércoles habrá menos lluvia, viento, y estará menos frío, pero aún sigue siendo problemática la reanudación", valoró DuPuy El motivo de considerar problemática la reanudación es porque "el comisionado quiere evitar que suceda nuevamente lo del lunes, y pretende que ese juego sea terminado completamente". Pero el clima en una Serie Mundial es cosa seria y a esta altura del año es algo ya preocupante, al jugarse en ciudades en el norte del país. El panorama puede ser peor la próxima edición.
.
La temporada del 2009 arrancará con atraso debido al Clásico Mundial que se disputará en marzo, y la Serie Mundial tiene previsto el 28 de octubre para su primer partido. El séptimo podría caer un 5 de noviembre. Esta es la primera vez que se suspende un partido en pleno juego en una Serie Mundial, pero ya se han dado varios atrasos por culpa del mal tiempo. El sexto partido de la serie de 1975, famoso por el jonrón de Carlton Fisk de los Medias Rojas de Boston contra los Rojos de Cincinnati, se disputó después de tres días de aplazamientos en el Fenway Park. Pero el mayor de los atrasos se dio en 1911 y por coincidencia ocurrió en Filadelfia. El cuarto partido debió esperar toda una semana, también por las malas condiciones climatológicas. Por su parte, el piloto de los Filis, Charlie Manuel, dijo que "por el momento lo único que queremos es reanudar el partido, es lo más importante para nosotros". Manuel agregó que "nosotros estamos de acuerdo en reanudar el partido lo antes posible, porque el reporte del clima iba a tener pocos cambios, será similar a lo que estamos viviendo, creo que el miércoles habrá lluvia lidera y podremos concluir lo que resta". "Toda la temporada nosotros hemos estado en control de nuestra situación", dijo el piloto de Filadelfia. "Ahora no es diferente.
.
Lo que debemos hacer es estar enfocados en ganar el partido, si hacemos bien nuestro trabajo no tendremos complicaciones". Manuel agregó que su abridor Cole Hamels no seguirá sobre el montículo, mientras que el piloto de los Rays, Joe Maddon, que dijo que el aplazamiento era como si "jugasen una prórroga", no quiso comentar si cambiará al relevista derecho australiano Grant Balfour, que era el que iba a lanzar cuando el partido fue suspendido. Hamels aún puede conseguir su quinta victoria en la fase final, pero deberá ver el partido desde la caseta cuando un bateador emergente tome su turno al abrir la parte baja del sexto episodio. Manuel tendrá 24 horas para escoger ese bateador. Si Balfour sigue en el montículo, se podría ir por uno de los tres zurdos en su banca. Pero su colega Joe Maddon pude también sacar a un relevista zurdo para luego enfrentarse a Jimmy Rollins y Jayson Werth, que serán los siguientes al bate por parte de los Filis. Pase lo que pase con el turno al bate de los Filis, Manuel hará uso de sus relevistas en el séptimo. Guardará al abridor Brett Myers para un posible sexto partido. Hamels podría abrir el séptimo, ya sea con tres días de descanso o el normal, dependiendo si el jueves es declarado como jornada de viaje o no. Los Filis se pueden evitar todas esas molestias si eliminan a los Rays en cinco partidos y consiguen su segundo título de la Serie Mundial en sus 126 años de historia.
.
También sería el primer título que un equipo profesional logra para Filadelfia desde que en 1983 los Sixers ganaron el de la NBA con los legendarios Julius Erving y Moses Malone. El prescindir de Hamels, el abridor estrella zurdo que sólo hizo 75 lanzamientos el lunes, no preocupa a Manuel por la calidad que tiene el bullpen de los Filis, líderes de la Liga Nacional con su efectividad de 3.22 y porcentaje de victorias (.589) durante la temporada regular y de gran rendimiento en la Serie Mundial. Los relevistas han permitido una carrera y dos imparables en ocho entradas y dos tercios frente a los Rays. El cerrador Brad Lidge no ha sido usado desde que se acreditó su salvamento número 47 en igual número de oportunidades, y eso fue en el primer partido. Ryan Madson, Chad Durbin y el puertorriqueño J.C. Romero están disponibles. Si tienen que preservar la ventaja, Lidge inclusive podría entrar en el octavo episodio. "Le tengo fe a nuestro bullpen", admitió Manuel. "Nos quedan tres entradas y que creo que nuestro bullpen hará el trabajo". La gran preocupación para Manuel está en producir con hombres en posición de anotar: dejaron nueve en los primeros cinco episodios del pasado lunes, incluyendo dos veces con las bases llenas, algo que no quiere que se repita cuando la lluvia les permita concluir el ya histórico partido, que puede serlo mucho más con una victoria.
.
Fuente: Meridiano

lunes, 20 de octubre de 2008

¡TAMPA BAY CAMPEONES DE LA LIGA AMERICANA!

Rays 3, Medias Rojas 1

Con una brillante actuación del abridor Matt Garza, los Rays de Tampa Bay ganaron el domingo el banderín de la Liga Americana con un triunfo de 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Jed Lowrie cedió el último out del noveno con una rola a segunda, y Tampa Bay va a la Serie Mundial por primera vez en su joven historia, que hasta este año estuvo marcada por campañas perdedoras. Los Rays estuvieron a punto de dejar escapar el cetro, cuando desperdiciaron una ventaja de siete carreras en el 5to juego y perdieron dócilmente el sábado en el 6to partido. Pero cuando el novato David Price ponchó a J.D. Drew con la casa llena para cerrar el octavo inning, Tampa Bay mostró que no se iba a rendir.
.
El dominicano Willy Aybar jonroneó y Evan Longoria y Rocco Baldelli empujaron sendas carreras para respaldar a Garza, que limitó a los campeones defensores de la Serie Mundial a un jonrón solitario de Dustin Pedroia en el primer inning y un sencillo de Jason Bay en el séptimo, para poner fin a las aspiraciones de Boston a un tercer banderín en cinco años.
.
Cuatro triunfos más y la banda del manager Joe Maddon se convertirá en el primer equipo en pasar del pero al mejor de las mayores en solamente un año. Un doblete de Longoria en el cuarto episodio ante Jon Lester borró una ventaja de 1-0 que los Medias Rojas habían tomado con el jonrón de Pedroia. El sencillo de Baldelli puso adelante a los Rays en el quinto luego que Aybar diese un doblete y Dioner Navarro se embasase con un sencillo por el cuadro. Garza tomó el montículo para el partido más importante de su vida, y dio la base a David Ortiz tras el cuadrangular de Pedroia. Pero de ahí en adelante se asentó y no toleró libertades.
.
El derecho de 24 años ponchó a nueve bateadores antes de que el torpedero Jason Bartlett dejase caer una rola de Alex Cora para un error, abriendo un tenso octavo episodio. Boston lleno las bases cuando Kevin Youkilis recibió un boleto con dos outs. Price, primera selección de la lotería amateur en el 2007, se convirtió en el quinto lanzador de Tampa Bay en el episodio una situación candente para alguien que abrió la temporada en Clase A. Drew, que coronó la recuperación de Boston en el 5ti juego con un sencillo productor en el noveno, se ponchó sobre una recta de 97 millas por hora. Price dio una base para abrir el noveno, pero sacó los tres outs siguientes, y cuando el emergente Lowrie cedió el último con una rola, la celebración estalló en el estadio.
.
Los Rays eliminaron el "Devil" de su nombre antes del inicio de la campaña y llegaron con una nueva identidad. Olvidados quedaron los risibles perdedores que finalizaron últimos en su división en nueve de sus 10 temporadas previas.
.
Fuente: Meridiano

jueves, 16 de octubre de 2008

¡FILIS A LA SERIE MUNDIAL!

Filis 5, Dodgers 1

Jimmy Rollins bateó un jonrón en la primera entrada, Cole Hamels tuvo su tercera actuación estelar en el montículo en los playoffs y los Filis de Filadelfia se ganaron el derecho de representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial al derrotar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Angeles.


Gracias a su victoria, los Filis ganaron la serie de campeonato de la Liga Nacional por 4-1, la primera vez que consiguen el gallardete del viejo circuito desde 1993. "Estos tipos están como locos ahora mismo. Apenas me puedo imaginar cómo estarán todos en Filadelfia", comentó el toletero Ryan Howard, de los Filis, que conquistar el título pese al lastre de ser el equipo más perdedor en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.
.
Los Filis, que llegaron a la serie de campeonato como los ganadores de la División Este de la Liga Nacional, aprovecharon tres errores del dominicano Rafael Furcal en la quinta entrada y lograron digerir otro cuadrangular del también quisqueyano Manny Ramírez. Ahora, los Filis irán por su segundo campeonato de la Serie Mundial a partir del miércoles ya sea en el estadio de los Rays de Tampa Bay o en el de los Medias Rojas de Boston. Los Rays aventajan 3-1 a los Medias Rojas en la serie por el campeonato de la Liga Americana, la cual continuará el jueves en el Fenway Park de Boston. "Después de haber escuchado una y otra y otra vez sobre el equipo (que ganó el gallardete) de 1993, finalmente tenemos una oportunidad de dejar nuestra marca. Esta era una organización que deseaba cambiar, estábamos acostumbrados a perder y quise hacer todo lo que pude (para modificarla)" indicó Rollins. Brad Lidge sacó los tres últimos outs para los Filis, que ganaron su único campeonato en 1989 al vencer a los Reales de Kansas City en seis partidos. Asimismo, avanzaron a las series mundiales de 1915, 1950, 1983 y 1993. En la última cayeron en seis partidos ante los Azulejos de Toronto con un cuadrangular de Joe Carter en la novena entrada ante Mitch Williams. Ahora los Filis se encaminan a una nueva Serie Mundial y llevan los deseos de campeonato de una ciudad que no ha podido celebrar nada desde 1983, cuando los 76ers de la NBA se coronaron.
.
Lo más seguro es que la avenida Broad Street de Filadelfia se prepare para una gran fiesta para los fanáticos de los Filis, que siempre aguardaban lo peor y que ahora podrán estar tranquilos, al menos por una semana. "Es una gran sensación. No sé que decir", dijo Howard. Ramírez, en lo que probablemente fue su último partido con los Dodgers, bateó su cuadrangular en la sexta entrada para frustrarle a Hamels la aspiración de lanzar una blanqueada. El toletero y jardinero izquierdo dominicano, que bateó para .520 de porcentaje con cuatro jonrones, 10 carreras impulsadas y recibió 11 boletos en ocho partidos de postemporada, probablemente se convertirá en agente libre después de la Serie Mundial. Ramírez bateó para promedio de .396 con 17 jonrones y 53 carreras impulsadas en 53 partidos de temporada regular con los Dodgers, que lo adquirieron de Boston el 31 de julio.
.
Hamels, quien fue el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato, limitó a los Dodgers a cinco imparables y una carrera en siete entradas, regaló tres boletos y ponchó a cinco. El zurdo de 24 años aceptó 13 imparables y tres carreras en 22 entradas durante la postemporada con dos triunfos sobre los Dodgers y otro más sobre los Cerveceros en las series divisionales. Ahora tendrá suficiente tiempo para descansar antes del primer partido de la Serie Mundial. Ryan Madson lanzó una octava entrada sin anotaciones y Lidge también impidió anotaciones de los Dodgers en la novena. Chad Billingsley fue el derrotado. Trabajó apenas dos entradas y dos tercios, en las que toleró cuatro imparables y tres carreras y regaló cuatro boletos.
.
Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. Por los Dodgers,los dominicanos Manny Ramírez de 3-2, una anotada y una remolcada; Rafael Furcal de 4-0 y Pablo Ozuna de 1-0. Filadelfia 102 020 000_5 8 0 Los Angeles 000 001 000_1 7 3 Hamels, Madson (8), Lidge (9) y Ruiz; Billingsley, Park (3), Maddux (4), McDonald (6), Beimel (8), Wade (8), Kuo (9) y Martin. G_Hamels 2-0. P_Billingsley 0-2. Jrs_Filadelfia , Rollins (1). Los Angeles, MRamírez (2).
.
Fuente: Meridiano

martes, 14 de octubre de 2008

UEFA confirma clausura de dos partidos en el Vicente Calderón

La UEFA ha confirmado la clausura del estadio Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años.
.
En los prolegómenos del partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones y jugado el pasado 1 de octubre, se registraron unos disturbios en la zona donde se encontraba la hinchada del Olympique de Marsella.
.
Miembros de la Policía Nacional tuvieron que cargar contra los seguidores marselleses que se encontraban en la grada alta del fondo norte del estadio Vicente Calderón. La UEFA, que también impone al club español una multa de 150.000 euros, justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados. De hecho, el Marsella se quejó ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, así como de los insultos racistas recibidos por parte de sus seguidores.
.
El Atlético, por lo tanto, no podrá jugar los dos próximos encuentros como local del máximo torneo continental, frente al Liverpool el 22 de octubre y el PSV Eindhoven el 26 de noviembre, en su feudo, puesto que lo tendrá que hacer en un estadio situado a más de 300 kilómetros de Madrid. Así mismo, la UEFA informa de que el técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador atlético, ha sido suspendido por otros dos partidos, que tendrá que cumplir en los dos encuentros frente al Liverpool, por conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés. Aguirre, según la nota, no podrá estar con su equipo ni durante ni después del partido en el túnel, el área técnica o los vestuarios, y cualquier tipo de comunicación con los jugadores erá prohibida. El Atlético de Madrid tiene derecho a presentar el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA hasta las 12.00 horas del viernes 17.
.
Fuente: Meridiano

lunes, 13 de octubre de 2008

Selección venezolana de voleibol juvenil masculino logra medalla de bronce en Suramericano

Venezuela paseó con facilidad por Chile en la tarde de este domingo y conquistó el bronce en el Suramericano de Voleibol Juvenil Masculino llevado a cabo en Pozos de Caldas, Brasil.

En 1 hora y 24 minutos, el equipo criollo venció por parciales 25/18, 26/24 y 27/25, pero el sentimiento en la cancha no era totalmente de satisfacción.
.
“Contentos no estamos, porque trabajamos mucho para conseguir la vacante para el Mundial. Jugamos muy bien contra Brasil pero pecamos contra Argentina y quedamos fuera de la final. Ahora hay que seguir trabajando para recoger los frutos en el equipo profesional”, comentó el levantador José Carrasco.
.
La campaña de Venezuela fue muy buena perdiendo apenas contra los favoritos Brasil y Argentina. En el debut el equipo pasó con mucha facilidad por Paraguay y repitió el mismo desempeño contra Ecuador, venciendo ambas partidas por 3 a 0. Contra Argentina el rendimiento cayó, los jugadores consiguieron hacer un juego duro, principalmente en el 3er set, perdiendo por 33/31. En la semifinal contra Brasil, llegaron a vencer el 2do set, pero no fue suficiente y acabaron perdiendo la vacante para el mundial de la categoría.
.
El juego comenzó muy equilibrado con los dos equipos alternándose en la punta. Venezuela llegó al primer tiempo técnico con 8/7 a su favor. De ahí en más, consiguió una buena secuencia con Máximo Montoya en el saque y abrió 14/7. La ventaja dio tranquilidad a los venezolanos para poder cerrar en 25/18. Chile mejoró en el segundo set, y en esta oportunidad llegó al primer tiempo técnico al frente en el resultado 8/6. La ventaja llegó a 11/6, pero los venezolanos corrieron atrás del resultado y dieron vuelta 17/16. Los chilenos no se abatieron y retomaron el liderazgo: 20/19.
.
La recta final fue emocionante, los equipos llegaron al 24º punto empatadas y los venezolanos consiguieron la victoria por 26/24. Venezuela continuó mejor en el 3° set y rápidamente disparó: 14/8. Chile aún consiguió salvar dos match points, pero no evitó la derrota 25/27.
.
Venezuela: Antonio Delgado, Fernando Gonzalez, Julio Ramos, José Perez, José Carrasco, Máximo Montoya y el líbero Alberto Briceno. Entraron: Robert Cordero, José Verdi, Luis Arias y Daniel Escobar.
.
Chile: Felipe Orrego, Esteban Grimalt, Tomás Parraguirre, Angelo Pesenti, Felipe Saballa, Marco Grimalt y el líbero Matías Morral. Entró: Felipe Castillo.
.
Los números de la partida:
.
Venezuela: Mayor anotador: Antonio Delgado 11 puntos Ataque: 45 puntos Bloqueo: 03 puntos Saque: 04 puntos Puntos de errores del adversario: 26
.
Chile: Mayor anotador: Esteban Grimalt 13 puntos Ataque: 40 puntos Bloqueo: 06 puntos Saque: 01 punto Puntos de errores del adversario: 20
.
Fuente: Meridiano

Johnny Cecotto Jr cerró con décimo podio en la F3 alemana

Apenas 330 milésimas separaron a Johnny Amadeus Cecotto de la victoria en la última válida de la Fórmula 3 de Alemania, carrera efectuada el domingo en el circuito Oschersleben Arena Motorsport, segundo lugar que lo dejó igualado con 99 puntos junto a su compañero de equipo Sebastián Saavedra, pero el colombiano se apuntó el subcampeonato al haber obtenido una victoria más que el venezolano que se conformó con el tercer lugar en la tabla final.

Cecotto Jr partió desde la pole position en la manga decisiva, pero desde la primera fila el belga Laurens Vanthoor tuvo una mejor largada y tomó la punta que no abandonó hasta recibir la bandera a cuadros, con Johnny Amadeus pegado a su alerón trasero a sólo 3 décimas, podio que completó Sebastián Saavedra en el mismo segundo. Por segundo día consecutivo Cecotto culminó en la posición de escolta y fue el piloto que más unidades alcanzó durante el fin de semana.
.
Los dos segundos lugares obtenidos en Oschersleben otorgaron a Johnny Cecotto Jr un total de diez podios a lo largo de la temporada en la que tomó parte en dieciséis de las dieciocho rondas (no participó en las dos primeras), a los mandos de un Dallara F307 Mercedes del equipo austriaco HS Technik con el soporte de Venoco y K-Actor.
.
"Vanthoor tuvo una mejor arrancada que la mía y allí se definió la carrera - explicó Cecotto Jr - sobre el final de la carrera pudo acercarme y presionarlo, pero no pude encontrar el espacio para superarlo. Necesitaba hacer el récord de vuelta para quedar subcampeón, pero nos faltaron apenas 6 centésimas. Igual me siento muy satisfecho con la temporada que hice: subí 10 veces al podio, no tuve abandonos y sumé los mismos puntos que mi compañero pese a no haber corrido las dos primeras válidas".
.
La tabla de posiciones mostró al belga Frédérick Versvish en el primer lugar con 120 puntos, piloto que se había consagrado en la pasada ronda realizada en Lausitzring y que no compitió en el epílogo de Oschersleben, seguido de la dupla colombo-venezolano Sebastián Saavedra y Johnny Cecotto con 99 unidades, subcampeonato que recayó en el primero al haber obtenido 3 victorias, una más que las alcanzadas por Cecotto. Johnny Amadeus Cecotto señaló la segunda vuelta más veloz en carrera, mejor registro que recayó por segundo día consecutivo en Laurens Vanthoor. La marca del belga fue de 1'22"831, mientras Cecotto hizo 1'22"895, punto adicional que necesitaba el venezolano para asegurar el segundo lugar en la clasificación general.
.
Fuente: Meridiano

viernes, 10 de octubre de 2008

Venezuela se mantiene líder del grupo B en Suramericano Juvenil de Voleibol Masculino

Venezuela conquistó este jueves su segunda victoria que garantiza su permanencia como líder del Grupo B, y dio un importante paso rumbo a la vacante para las semifinales del Suramericano Juvenil de Voleibol Masculino.

La victoria fue sobre Ecuador, por 3 a 0, con parciales de 25/16, 25/21 y 25/17, en 1 hora y 24 minutos. Ahora, el equipo del técnico cubano José Suarez tendrá que enfrentar a Argentina, este viernes, en un juego que promete muchas emociones, ya que los dos buscan finalizar la primera fase en primer lugar del grupo, para no tener que enfrentar a Brasil en las semifinales. "Argentina siempre es un rival de alto nivel.
Hoy todos vamos a presenciar el partido de ellos contra Paraguay para definir cual será nuestro equipo. La victoria es fundamental para evitar a Brasil" , confesó el técnico de Venezuela a la página web de la Confederación Suramericana de Voleibol.
}
Venezuela comenzó mejor y con facilidad abrió 8/3. El técnico de Ecuador, Sebastián Carotti, pidió tiempo para intentar contener a los venezolanos. La parada funcionó en el inicio y el equipo volvió con más garra, pasando a subir en el bloqueo. Daniel Brito, entró en lugar de José Rodriguez y Andrés Jurado reemplazó a Mauricio Pauta. Los cambios fueron efectivos para Ecuador y la diferencia, que llegó a 10 puntos, se redujo para cinco: 18/13. Pero la mejora no fue suficiente y Venezuela cerré en 25/16. En el segundo set, Ecuador salió al frente y estuvo por primera vez en la partida con dos puntos de ventaja sobre el adversario.
.
Venezuela intentó pero no consiguió para a su rival, que anotó 8/5. Con mucha garra, los ecuatorianos consiguieron mantener la ventaja, hasta el 12º punto, solo que del otro lado había un equipo con mucha técnica, que comenzó a soltarse nuevamente en la cancha. Ecuador aún consiguió empatar en 3 oportunidades más, pero Venezuela consiguió superarse y cerrar el set 25/21, que fue el más disputado hasta el momento en la competición. Venezuela no dio chance al adversario en el tercer set. El equipo abrió con ventaja desde el inicio y pasó a administrar el resultado. Ecuador llegó a empatar, en 14 a 14, pero con un ataque rápido y fuerte, los venezolanos tuvieron la tranquilidad para cerrar en 25/17.
.
Fuente: Meridiano

lunes, 6 de octubre de 2008

EL BARÇA ES UN HURACÁN

Impresionó con la goleada del año en España

"Hubo sólo un equipo en el campo y en el caso de Messi y Xavi son grandísimos jugadores y, si les dejas jugar, son el doble", asegura el técnico del vapuleado Atlético de Madrid, Javier Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, se señaló como "el máximo y único responsable" de la contundente derrota sufrida ante el Barcelona (6-1) en la sexta jornada de la Liga española, un partido calificado de "lamentable" y que terminó en el minuto 8, tras el 3-0 encajado. "Ha sido lamentable. No hay una explicación para encajar tres goles de esa manera en ocho minutos, ahí terminó el partido. Lo poco que duró el encuentro, nos superaron en todo: ésa es la única lectura", aseguró el mexicano.
.
"NOS SUPERARON EN TODO"
.
Aguirre no cree que el sabatino haya sido el encuentro que sufrió más en el banquillo. "Siempre hay malos partidos, pero con esa velocidad con la que el rival nos aniquiló... pocas veces ha sucedido. Nos superaron en todas las facetas del juego, en todo", aseguró. Explicó el entrenador que, en el diálogo que mantuvo con Leo Messi al borde del descanso, tras una dura entrada de Antonio López, le pidió al argentino "humildad en la victoria y en la derrota", mientras el delantero del Barcelona le solicitó que sus jugadores no le dieran más patadas. "Es un caballero", dijo.
.
"FALLÉ EN LA ALINEACIÓN "
.
Aguirre insistió en que él es el único culpable de lo sucedido y admitió todas las críticas que puedan verterse contra su equipo. "Todo lo que se hable, se diga o se escriba estará bien. Lo único bueno fue el gol de Maxi. En el minuto 8, ya estábamos en las manos del otro equipo. Soy el máximo responsable, el único en todo caso", aseguró. Ahondando más en el asunto, el técnico del Atlético abundó: "Fallé en la alineación, en la preparación del partido, en la charla, en no arreglar el desaguisado en el minuto 8, en muchas cosas". No quiso desvelar lo que les dijo a sus jugadores ni durante el descanso ni al término del partido. "Esas cosas son difíciles de hacer públicas por respeto al vestuario, a mí mismo y a los jugadores. Imagínate un 10-2 al término del partido. En todo caso, las palabras, los matices son los propios de la profesión", indicó.
.
Para el Barcelona sólo tuvo palabras de elogio. "Hubo sólo un equipo en el campo y en el caso de Messi y Xavi, son grandísimos jugadores y, si les dejas jugar, son el doble", aseguró Aguirre.
.
Fuente: EFE

jueves, 2 de octubre de 2008

Jankovic recuperará su trono

La serbia debutará hoy en Stuttgart ante la ucraniana Alona Bondarenko .

La serbia Jelena Jankovic, de 23 años, recuperará el próximo lunes 6 de octubre el puesto de número uno del mundo del tenis femenino, anunció la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Jankovic sustituirá al frente de la clasificación mundial a la estadounidense Serena Williams por méritos propios, ya que este año lleva ganados más partidos que ninguna otra jugadora.
.
Ha competido en 18 torneos y ha ganado 55 encuentros y perdidos 16, con los títulos de Roma y Pekín, además de ser finalista en Miami y Abierto de EE.UU., semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros, y se ha asegurado ya una de las plazas para competir en el Masters que esta temporada se disputará en Doha. La pupila del técnico español Ricardo Sánchez ya ocupó con anterioridad el puesto de número uno de mundo este año durante una semana (11 de agosto). Serena había mantenido esta posición durante cuatro semanas, tras ganar el Abierto de EE.UU. en septiembre, pero la lucha continua. Desde que la belga Justine Henin se retiró de la competición el 14 de mayo de este año, la lucha por el número uno del mundo ha sido tremenda, con cuatro jugadoras alternándose en esa posición: Ana Ivanovic (12 semanas), Jankovic (una semana), Maria Sharapova (tres semanas) y Serena Williams (cuatro semanas). En total, 18 jugadoras diferentes han sido número uno del mundo desde el tres de noviembre de 1975 cuando el ránking comenzó a ser utilizado.
.
NA LI SORPRENDE A SERENA
.
La china Na Li protagonizó una inesperada reacción y dio la vuelta al enfrentamiento que parecía tener perdido con la estadounidense Serena Williams, primera favorita, que terminó eliminada en su primer partido en Stuttgart y además pierde el #1 de la WTA. La oriental, treinta del mundo y ganadora este año en Gold Coast, superó a su rival por 0-6, 6-1 y 6-4 y se situó en los cuartos de final del torneo, donde jugará con la vencedora del choque entre Nadia Petrova y la suiza Patty Schnyder, que dio la otra sorpresa de la sesión al imponerse a la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 7-5. El empeño de Li terminó por desorientar a Serena, campeona del Abierto de Estados Unidos, que no fue capaz de prolongar su arrollador comienzo. Desapareció en la segunda manga y ya no pudo neutralizar el excelente nivel de la china.
.
La polaca Agnieszka Radwanska fue otra de las favoritas eliminada en la jornada. Octava cabeza de serie, cayó ante la bielorrusa Victoria Azarenka, también en cuartos de final, que jugará contra la rusa Elena Dementieva, cuarta, que batió a la austríaca Sybille Bammer, por 6-1 y 6-. Finalmente, la rusa Vera Zvonareva, séptima favorita, ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-2 y se clasificó para la segunda ronda, donde jugará contra la francesa Marion Bartoli.
.
Fuente: EFE

Archivo del blog