jueves, 12 de junio de 2008

Juegos para hoy 12 de junio de 2008 - EUROCOPA


11:00 am Croacia vs Alemania - Resusltados: Croacia 2 / Alemania 1

1:30 pm Austria vs Polonia

miércoles, 11 de junio de 2008

Rep.Checa, 1 - Portugal, 3


PORTUGAL SE ACERCA A CUARTOS


Cristiano Ronaldo le ganó uno de los muchos duelos que mantuvo con el arquero Petr Cech y despejó el miércoles el camino de la victoria a Portugal por 3-1 ante República Checa, que dejó a los lusitanos en inmejorable posición para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2008.


El delantero marcó a los 63 minutos, en el estadio de Ginebra, por el Grupo A que ahora lidera Portugal con seis puntos. Deco había puesto en ventaja a los portugueses a los 8 minutos, mientras Libor Sionko igualó para los checos a los 17.


El tercero de Portugal fue de Ricardo Quaresma a los 90. Más tarde jugaban Suiza y Turquía en Basilea para completar la segunda fecha del grupo.


El primer round de la batalla la ganó el arquero del Chelsea, previo al gol de Deco. Ronaldo jugó la pared con el capitán Nuno Gomes, que se la devolvió dejándolo cara a cara con Cech. Este anticipó al delantero con la pierna, pero el balón le quedó a Deco.


El volante definió de derecha entre las piernas del defensor checo Marek Jankulovski. Pero los conducidos Luiz Felipe Scolari, que mantuvo a los mismos once que le ganaron 2-0 a Turquía en el debut, empezaron a tener problemas con el juego aéreo de las torres checas.


Y de un tiro libre desde la izquierda, Sionko anticipó a su marca y arrojándose metió el cabezazo del empate. Ronaldo, silbado por la parcialidad checa cada vez que tomaba la pelota, volvió a apuntar al Cech a los 25 minutos con un derechazo desde la medialuna del área a las manos del arquero, considerado uno de los mejores del mundo.


A los 41 volvió a probarlo de media distancia con disparo de zurda, pero otra vez Cech le frustró la conquista desviando el remate a un lateral. A poco del descanso, el delantero lo buscó en un tiro libre desde 31 metros que contuvo el guardameta. Portugal, finalista de la Euro 2004, fue el que propuso en el complemento y se llevó el premio.


A los 55, Gomes la arrebató el balón David Rozehnal en la puerta del área, pero el defensor enmendó el error con un cierre oportuno justo cuando el portugués sacó el disparo de gol. Cech después contuvo un derechazo de Simao a los 58.


Mientras, República Checa aguantaba atrás sin desordenarse y apostaba por alguna jugada de pelota parada para desequilibrar. Tuvo la chance a los 62 minutos en un tiro de esquina, que el capitán Tomas Ujfalusi alcanzó a peinar, pero ninguno de sus compañeros que entraban por atrás pudo conectar la pelota con toda la defensa portuguesa fuera del cuadro.


Tras esa jugada, Ronaldo festejó su primer gol en la Eurocopa. Deco se proyectó por izquierda y abrió para el extremo del Manchester United, que a la carrera metió el derechazo. Cech, tapado por sus defensores, no pudo reaccionar a tiempo. Portugal pasó algún susto en el final, pero de contragolpe Ronaldo le dejó servido el tercer gol a Quaresma.

Juegos para hoy Miercoles 11 de junio de 2008 - EUROCOPA

11:00 am República Checa vs Portugal - Rasultados: Rep.Checa, 1 - Portugal, 3
1:30 pm Suiza vs Turqía



martes, 10 de junio de 2008

Juegos para hoy 10 de junio de 2008


11:00 am España vs Rusia
1:30 pm Grecia vs Suecia

lunes, 9 de junio de 2008

Juegos para hoy lunes 09 de junio de 2008 - EUROCOPA

11:00 am - Rumania vs Francia - Resultado: Rumania 0 Francia 0
1:30 pm - Holanda vs Italia - Resultados: Holanda 3 Italia 0

Alemania, 2- Polonia, 0


ALEMANIA SE ESTRENA CON UNA SÓLIDA VICTORIA


Lukas Podolski, nacido en Gliwice (Polonia), fue el artífice de la victoria de Alemania sobre Polonia, al anotar los dos tantos de la selección germana, que logró su primer triunfo en una Eurocopa desde que ganara la final de la de 1996 ante la República Checa.


Joachim Loew, 'segundo' de Juergen Klinsmann en el último Mundial y relevo de éste tras el citado campeonato, se salió con la suya. Sacrificó de inicio a Schweinsteiger -que entró en la reanudación- en beneficio de Podolski, el héroe del partido, que jugaría por detrás de Klose y Mario Gómez. El técnico germano confió en el meta Lehmann y en su pareja de centrales, para la que no dudó en esperar por la recuperación del madridista Metzelder para alinearlo junto a Mertesacker, dejando la manija a Ballack.


El holandés Leo Beenhakker, que hizo historia al clasificar a Polonia, por primera vez en su historia, para una fase final del principal torneo por naciones del Viejo Continente, perdió en las jornadas previas a Blaszczykowski y salió con Ebi Smolarek (Racing de Santander) como hombre punta. Mostró un planteamiento valiente, sin renunciar al ataque. Que resultó arriesgado.


En el cuarto minuto, Alemania ya se pudo adelantar. Con la defensa polaca desbordada, Klose le 'regaló' un gol cantado Gómez, que llegó tarde a un balón que salió rozando el poste de la meta de Boruc.


Y no perdonarían los alemanes su segunda ocasión clara. De las botas del delantero de origen español salió un pase al hueco hacia Klose, que repitió alarde de generosidad y le cedió el balón a Podolski, que marcó a placer.


No bajó los brazos Polonia, que pudo nivelar en dos ocasiones en las que fue protagonista Lobodzinski, primero con un disparo cruzado (en el 27) y más tarde sirviendo un pase de la muerte a su capitán Zurawski (m.36) que no entró por poco.


También se sumó a la ofensiva Levandovski, el 'Gattuso' polaco, con sendos disparos desde lejos a falta de siete para el descanso y justo al borde del pitido, en un tramo final de la primera parte en la que las entradas por la derecha de Fritz pudieron haberle causado daño al equipo de Beenhakker.


El holandés dio entrada, tras el descanso y en sustitución de Zuravski a Guerreiro -nacionalizado en mayo, tras cinco años en el Legia Varsovia-. Secundado por Krzynovek por la izquierda y -hasta que fue reemplazado- por Lobodzinski en banda derecha, el medio de origen brasileño reforzó la idea de que Polonia llegó a Klagenfurt con la idea de ganar el partido.


El triunfo de Robert Kubica en Montreal, el primero de un piloto del antiguo bloque del Este en un Gran Premio de Fórmula Uno -y el primero que lidera ese Mundial- dejaba entrever que la jornada podía ser mágica para el deporte polaco. Pero Alemania no luce su palmarés por casualidad.


Poco después de que Ballack, en el 70, hiciese lucirse a Boruc, un fallo defensivo de Golonski fue aprovechado por Schweinsteiger y el semifallo de Klose dejó el balón a los pies de Podolski, que de un fuerte disparo colocó el definitivo 2-0.


Después de 16 partidos, la valiente Polonia salió de la capital de Carintia de nuevo con su marcador de victorias frente a Alemania a cero. Y el último gol que le metió un polaco a un alemán en un partido de selecciones data de 1980. Fue Boniek, que hoy estuvo en el palco junto a Michel Platini. Aquel día también cayeron ante el vecino antipático. Por tres a uno.

sábado, 7 de junio de 2008

Final: Portugal, 2 - Turquía, 0


PORTUGAL DEBUTA CON VICTORIA


Portugal esperaba la aparición estelar de Cristiano Ronaldo para doblegar a Turquía en el debut en la Eurocopa pero fue el madridista Pepe el que apareció para tumbar (2-0) a los otomanos, que pocos argumentos futbolísticos ofrecieron hoy en el estadio de Ginebra.


Tampoco es que el equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari se exhibiera sobre el terreno y tuvo que ser un defensa central como Pepe el que ejerciera de 'matador' para acabar con la resistencia turca. Además, el gol de la sentencia llegó en el tiempo añadido a través de Raúl Meireles, que tan sólo llevaba unos segundos en el campo.


El partido empezó con un mayor dominio portugués y con precauciones por parte del equipo de Fatih Terim ante la teórica peligrosidad del tridente formado por Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa y Nuno Gomes.


Sin embargo, el mayor dominio territorial de Portugal no se tradujo en un peligro serio para la meta defendida por Volkan Demirel, si bien el madridista Pepe marcó de cabeza poco después del cuarto de hora de partido, pero su tanto fue invalidado por encontrarse en fuera de juego.


Las fuerzas se equilibraron en el centro del campo, donde Joao Moutinho y Petit se encontraron con más problemas de los esperados para imponer su ley, lo que supuso que el partido entrase en una fase de igualdad y que ninguno de los dos equipos llegase al área rival. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de inaugurar el marcador del estadio de Ginebra, pero su lanzamiento directo se encontró con el palo en el minuto 37 de una primera parte pobre de ambos equipos que aún decayó más en intensidad en la recta final.


Con más fuerza arrancó la segunda parte. A una caída de Nihat Kahveci en el área portuguesa que fue reclamada como penalti por los turcos, le siguió un balón al palo de Nuno Gomes en la meta rival que no tuvo consecuencias en el marcador Superado el minuto 60, Cristiano Ronaldo lo intentaba pero su calidad no aparecía para rescatar a su equipo de la mediocridad.


Tuvo que ser un central, el madridista Pepe, el que ejerciera de delantero centro para adelantar a Portugal.


El espigado jugador luso se internó en el área y aprovechó un pase del atacante Nuno Gomes para doblegar a una defensa otomana que poco después vio como el propio Gomes estrellaba el balón en el larguero tras un centro de Ronaldo.


La salida del terreno de juego de Nuno Gomes motivó que Cristiano Ronaldo pasase a ser el delantero centro de su equipo y aunque protagonizó acciones más brillantes que en su anterior demarcación tampoco así brilló como de él se espera.


Sólo en la recta final y cuando se vio con el agua al cuelo, el equipo de Fatih Terim intentó asediar la portería de Ricardo Pereira pero sin fortuna alguna en los metros finales.


Portugal, con el control del centro del campo, certificó el triunfo que encarrila su trayectoria en el Grupo A con un segundo gol en el tiempo añadido.

miércoles, 4 de junio de 2008

Milka Duno vuelve a la carga en Texas

La piloto venezolana Milka Duno participará este sábado en la noche en la séptima válida de la serie Indycar de automovilismo, carrera que se disputará en el Texas Motor Speedway, escenario en el que la caraqueña culminó en el undécimo lugar en la temporada 2007.

Será la cuarta presentación de la campaña para Milka Duno al volante del Dallara Honda del equipo Drayer & Reinbold con el soporte de Citgo/PDV/Pdvsa/Cantv. Milka viene de culminar en el puesto diecinueve en la edición 92 de las 500 Millas de Indianápolis, competencia en la que venía cumpliendo una destacada labor hasta que fue golpeada por la máquina del norteamericano Buddy Lazier, incidente que la hizo perder 15 vueltas con relación a los punteros.

Precisamente en el Texas Motor Speedway, el año pasado Milka Duno obtuvo su mejor figuración en la categoría Indycar, al cruzar la meta en el undécimo lugar. En esta oportunidad estarán en acción 28 monoplazas que batallarán a velocidades promedio superiores a los 330 kilómetros por hora en el óvalo de 2,4 kilómetros de longitud.
“Después de haber culminado las 500 Millas de Indianápolis - señala Milka Duno - nuestro objetivo es seguir mejorando y acercarnos a los primeros lugares. En Indy nos mantuvimos toda la carrera en la misma vuelta de los punteros hasta que tuvimos el roce con Buddy Lazier. El año pasado logramos el undécimo puesto en Texas. Es un óvalo de una milla y media donde hace mucho calor y por eso se corre en la noche, para que la temperatura no sea tan inclemente”.

En sus primeras dos presentaciones realizadas en Homestead y Kansas, Milka Duno no pudo concluir en la primera debido a un accidente, en la segunda culminó en la casilla dieciséis, en tanto en las 500 Millas de Indianápolis alcanzó la décimo novena plaza que le han otorgado 38 puntos ubicándose en el vigésimo octavo peldaño, clasificación que encabeza el neozelandés Scott Dixon con 234.

La carrera texana tendrá un recorrido de 550 kilómetros y los pilotos tendrán que cumplir 228 vueltas. En la edición 2007 Milka Duno compitió junto al equipo Samax Motorsport, clasificó a un promedio de 207 626 millas por hora y recibió la bandera a cuadros a 7 giros del vencedor, el norteamericano Sam Hornish Jr.