lunes, 28 de abril de 2008

Federer cree haber encontrado la clave para vencer a Nadal

Roger Federer confía en que sus sueños de conseguir el Grand Slam que le falta, Roland Garros, todavía puedan hacerse realidad, a pesar de la pesadilla que supone Rafael Nadal, dueño y señor de las pistas de polvo de ladrillo.

El español, de 21 años, batió a Federer el domingo, en la final del Masters Series de Montecarlo por tercer año consecutivo, o lo que es lo mismo, su séptima victoria en ocho partidos en tierra batida. El suizo tiene 12 títulos de Grand Slam en su colección, pero Roland Garros se le sigue resistiendo, por la presencia de Rafa Nadal en las finales.
El domingo, el manacorí se impuso por 7-5, 7-5, lo que supone el primer paso para que Nadal se corone por cuarto año consecutivo en París. "Presioné a Rafa y sentí que podía vencerle si juego de la manera adecuada. No tuve este sentimiento el año pasado", dijo Federer, que perdió su título del Abierto de Australia de 2008 por una mononucleosis. "Me siento más sano y me muevo bien. He vuelto fuerte y estoy feliz sobre como están marchando las cosas", indicó el astro suizo.
El suizo aprecia a Nadal y le alabó por su récord de cuatro torneos del Masters Series de Montecarlo, algo que no ocurría desde que el neozelandés Anthony Wilding lo lograse en 1914. "En tierra batida contra él, tienes que servir bien y dar unos buenos golpes seguidos. Rafa se confunde y puedes romper su servicio con tranquilidad", aseguró el suizo. "Ahora es un jugador más completo. Ha llegado a la final de dobles aquí, es algo que no podrías haber pensado hace cuatro años. Todavía es joven y está mejorando. Juega compacto y duro", agregó el número uno mundial.
Rafael Nadal llegó también a la final de dobles junto a su compatriota Tommy Robredo, imponiéndose en dos sets, 6-3 y 6-3, a Mahesh Bhupathi y Mark Knowles. El español mostró una gran fortaleza mental en el segundo set de su partido contra Federer, cuando consiguió remontar un 0-4 adverso, dejando escapar sólo uno de los últimos ocho juegos del partido. "Si hubiese perdido el segundo set lo hubiese hecho por 6-2 o algo así, pero no por 6-0", dijo el campeón español. "Así terminé ganando cada punto. (Federer) controlaba las líneas, así que me adentré", agregó. "Ganar este torneo por cuarta vez es un momento especial. No jugué bien en Indian Wells o Miami, y si iba a perder aquí, entonces lo haría jugando bien", concluyó Nadal.

viernes, 25 de abril de 2008

Gran Premio de España

ALONSO TERCERO EN LA SEGUNDA SESIÓN LIBRE

Fernando Alonso (Renault) ha conseguido el tercer mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de España, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del brasileño Nelson Piquet (Renault).

Los tiempos de esta segunda sesión libre han sido sensiblemente mas lentos que los de la mañana, que también fueron dominados por Raikkonen, que por la tarde rodó un segundo y tres décimas mas lento y aventajó en tan solo 84 milésimas de segundo a Piquet y en 97 a Alonso.

Los tiempos de esta segunda sesión libre han sido los siguientes:
.
.1.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:21.935
.2.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:22.019
.3.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:22.032
.4.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:22.172
.5.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:22.229
.6.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:22.238
.7.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:22.266
.8.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:22.289
.9.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:22.383
.10.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:22.548
.11.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:22.685
.12.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:22.788
.13.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:23.130
.14.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:23.224
.15.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:23.263
.16.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:23.264
.17.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:23.415
.18.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.661
.19.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.684
.20.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:23.883
.21.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:25.110
.22.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:25.163

jueves, 24 de abril de 2008

SANTANA Y HERNÁNDEZ LIDERES EN PONCHES

El "Kid" líder en salvados con 8

Los venezolanos Johán Santana y Félix Hernández amanecieron lideres con más ponches en las mayores, el "gocho" llegó a 32 abanicados y Hernández lo escolta con 31. El otro venezolano que lidera un departamento es el "Kid" Rodríguez que junto a J. Papelbon llegaron a 8 salvados en las grandes ligas.

Santana mostró una buena actuación este miércoles, ya que pegó dos dobles y lanzó siete entradas para guiar a los Mets de Nueva York a un triunfo el miércoles por 7-2 sobre los Nacionales de Washington. Santana (3-2) permitió siete hits, ninguno después del cuarto inning, ponchó a cuatro y entregó un pasaporte. Como bateador, se apuntó el segundo partido con dos imparables en su carrera. La foja de los Mets subió a 4-0 contra los Nacionales esta temporada.
Hernández posee una efectividad de 1.67, dejando hasta su última salida 31 abanicados con dos victorias, ha recibido 33 imparables y ha permitido 9 carreras. El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (8) se apuntó su octavo salvamento en un episodio, ponchando a uno.

martes, 22 de abril de 2008

"EL TORO" ZAMBRANO DOMINÓ A NUEVA YORK

Cachorros 7, Mets 1

Carloz Zambrano lanzó siete tramos y ponchó a cuatro para su tercer triunfo. Endy Chávez de 3-1 con anotada. Cedeño de 4-1 y remolcó dos.

El venezolano Carlos Zambrano lanzó siete entradas de manera magistral, mientras que el dominicano Aramis Ramírez y Felix Pie pegaron sendos jonrones, para que los recuperados Cachorros de Chicago derrotaran el lunes por 7-1 a los Mets de Nueva York. Fue el duodécimo triunfo de los Cachorros en sus últimos 15 compromisos.

Zambrano (3-1) toleró cinco imparables y una carrera, con dos boletos y cuatro ponches. El as de Chicago fue apoyado por cuatro dobles matanzas, incluida una en la sexta entrada, que comenzó el paracorto venezolano Ronny Cedeño. Esa jugada apagó lo que parecía un gran inning de los Mets y fue crucial para el triunfo. Ramírez, quien elevó el domingo su promedio de bateo, de .234 a .275, con cuatro imparables, pegó un vuelacercas entre el jardín izquierdo y el central, después de que Derrek Lee abrió el cuarto acto con un sencillo ante John Maine (1-2). Ramírez, quien acumula cinco bambinazos, se ha embasado en los 19 juegos de los Cachorros.

Cedeño conectó un sencillo con la casa llena y dos outs frente a Aaron Heilman, para poner los cartones en 4-1 en el octavo capítulo, antes de que Pie recibiera al relevista dominicano Jorge Sosa con un vuelacercas de tres vueltas, que coronó un racimo de cinco anotaciones de los Cachorros en ese episodio. En la sexta entrada, cuando los Cachorros ganaban por 2-0, el venezolano Endy Chávez, de Nueva York, abrió con un doble y llegó fácilmente a la antesala cuando Maine dio un toque y el receptor boricua Geovany Soto lanzó tarde a tercera.
:
Así, quedaron corredores en las esquinas sin outs. Pero el dominicano José Reyes pegó un rodado a Cedeño, quien se paró junto a la almohadilla para hacer un out. Cedeño logró retirar al veloz Reyes con su tiro a la primera, para hacer la doble matanza, mientras entraba la primera carrera de Nueva York. El dominicano Luis Castillo pegó después un sencillo dentro del cuadro y se robó la intermedia, y David Wright recibió boleto antes de que Zambrano obligara al puertorriqueño Carlos Beltrán a pegar un elevado al jardín izquierdo. El dominicano Carlos Mármol lanzó la octava entrada y Kerry Wood resolvió la novena, por los Cachorros.
:
Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-1, Castillo de 3-1. Los puertorriqueños Beltrán de 4-0, Carlos Delgado de 3-1, Raúl Casanova de 3-0. El venezolano Chávez de 3-1 con una anotada. Por los Cachorros, el dominicano Ramírez de 2-1 con dos anotadas y dos producidas. El boricua Soto de 4-0. Los venezolanos Cedeño de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Zambrano de 2-0.

viernes, 18 de abril de 2008

Hamilton espera poder subirse al podio en las próximas 15 carreras

El piloto Lewis Hamilton (McLaren) confía en ser capaz de superar los malos resultados de las dos últimas carreras y ha asegurado que “encadenará 15 podios consecutivos". El británico señaló que aún queda un largo camino por recorrer, destacando que ha aprendido de sus errores.

El británico, vencedor del Gran Premio inaugural en Australia, no se preocupa por haber ido de más a menos. "Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi (Raikkonen) remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar".

El ex compañero de Fernando Alonso, que perdió el título el pasado año, asegura haber aprendido de sus fallos. "Tenemos un buen auto y un equipo que trabaja muy duro para seguir mejorando. He aprendido de mis errores y no dejaré escapar la oportunidad de ganar este año", aseveró.

Asegura que ha "aprendido mucho" de los errores de Bahrein, donde tuvo un choque con Alonso. "Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio de la carrera debo minimizar los resultados. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Espero que eso no me vuelva a ocurrir nunca más", añadió.Por otra parte, considera que el 'MP4-23' es "fuerte" como el monoplaza del año pasado aunque es consciente de que "ahora mismo" no es "tan bueno" como el Ferrari. "Es rápido y estoy intentando sacar lo mejor de él. No creo que haya nada ningún problema con él", explicó intentando aplacar las alarmas.

jueves, 17 de abril de 2008

Séptima Copa del Rey para el Valencia

Los dirigidos por Ronald Koeman ratificaron que en este evento no andaban con jueguitos. En semifinales despacharon al Barcelona y en esta ocasión a la revelación Europea

Madrid - El Valencia, con dos goles de cabeza al principio del encuentro, y con otro testarazo al final, derrotó al Getafe por 3-1 y se adjudicó una Copa del Rey, la séptima de su historia, que le permite culminar con un título una temporada nefasta.

El Valencia es el campeón porque atacó con más decisión la final, ante un rival que no encontró su juego y sólo sobrevivió con esperanza mientras aguantó el físico de Esteban Granero.

No sólo le cuesta al conjunto de Michael Laudrup entrar en los partidos, sino que parece que necesita verse al borde del abismo para reaccionar. Le ocurrió en el Allianz Arena, en la vuelta contra el Bayern y repitió ante el Valencia.
En el Calderón, habían pasado poco más de diez minutos y ya había entregado más de media copa al rival.

El Valencia, al contrario, convirtió en motivación el apoyo recibido desde las gradas y salió convencido de que una final es suficiente motivo para, al menos durante hora y media, firmar la paz y reivindicar el valor de su plantilla.

LOS "MATA" DESDE EL COMIENZO

Con el empuje de Rubén Baraja y Carlos Marchena ahogó el centro del campo getafense y sacó ventaja de la movilidad entre líneas de David Silva para lograr una ventaja que pudo ser decisiva.
Marcó en su primer ataque. De un buen desmarque del centrocampista canario, bien visto por David Villa, partió el primer gol, rematado de cabeza en el centro del área y sin oposición por Juan Mata (m.4).

En estado de shock y con el recuerdo fresco de la final perdida hace un año, por otro gol en los primeros minutos, el Getafe aún concedió a su rival otro tanto, tras un saque de esquina lanzado por Silva, al que no quiso acudir el meta Oscar Ustari y que cabeceó de nuevo sin oposición Alexis Ruano. La final se iba para Valencia gracias a la cabeza de Mata, uno de los pocos jugadores rehabilitados por Ronald Koeman, y de Alexis, titular en el último momento por la baja de Iván Helguera.

Pero el Valencia llega al tramo final de la temporada con demasiados temores y, pese a que el Getafe tardó más de veinte minutos en inquietar al alemán Timo Hildebrand, encontró la ayuda de los de Koeman, que fueron reculando hacia su área, para entrar de nuevo en la final, gracias a un penalti cometido por el italiano Emiliano Moretti sobre el rumano Cosmin Contra, que transformó Esteban Granero. Fue la última acción del primer tiempo. Un penalti controvertido, porque Undiano Mallenco delegó toda la responsabilidad en su ayudante, destinatario de las quejas valencianistas de camino al vestuario.

MORIENTES LIQUIDÓ DE CABEZA

El descanso pareció reactivar a David Villa, que estuvo a punto de marcar en dos acciones consecutivas, una contra que terminó fuera y otro disparo, tras un gran regate dentro del área, que rechazó en su mejor intervención Ustari (m.53). Pero el mando del encuentro ya lo tenía el Getafe, gracias a Granero y al infortunio valencianista. El ex jugador madridista, al que no le importó lanzar el penalti, pese a no haber tirado ninguno en toda la temporada, envió un balón al larguero a la hora de juego y fue en todo momento la referencia de su equipo.

El Valencia se encontró, de golpe, con una defensa inédita, por las lesiones de Raúl Albiol y Moretti, que acabaron por desequilibrarle. Entró el portugués Marco Caneira, para formar como central junto Alexis, pero poco después tuvo que acudir al lateral izquierdo, mientras Marchena ocupaba su puesto en la zaga y Edu entraba al centro del campo.

Con Villa también bajo mínimos y sustituido por Fernando Morientes en el minuto 74, al Valencia no le quedó más que una defensa heroica de su defensa y al Getafe recordar la enseñanza del Bayern, o lo que es lo mismo, confiar en que los títulos no se entregan hasta que ha finalizado el partido. Con esa fe remató de cabeza Braulio Nóbrega, pero despejó Hildebrand junto al palo. Y acabó la final.
El Getafe se despidió de un nuevo sueño lastrado por otro error de un meta argentino. En esta ocasión, Ustari no blocó una falta lanzada por Baraja y envió su rechace hacia Morientes, que en plancha y de cabeza logró el tanto de la sentencia.

miércoles, 16 de abril de 2008

La UEFA presentará un diccionario trilingüe de fútbol

La UEFA, en colaboración con la editorial alemana Langenscheidt, presentará un diccionario trilingüe de bolsillo con terminología futbolística, con ocasión del partido de Bundesliga entre el Bayern de Munich y el Arminia Bielefeld, el próximo 7 de mayo.

El diccionario de alemán, inglés y francés contiene alrededor de dos mil entradas en cada una de las lenguas. Se trata de términos oficiales, empleados por la UEFA y la FIFA, así como los profesionales en general y los aficionados en sus actividades futbolísticas habituales.

Todos los términos proceden de diferentes ámbitos, desde el propio juego, hasta el estadio, pasando por la seguridad, el equipamiento, asuntos médicos o de los medios de comunicación, organización y administración.

Este manual de consulta facilitará la comunicación multilingüe ya que cada una de las palabras recogidas está definida, acompañada por una nota, y ejemplos, sinónimos y referencias para su uso.

En el prefacio del diccionario, el presidente de la UEFA, Michel Platini, asegura que "el fútbol no necesita su lenguaje escrito, puesto que todos pueden jugar al deporte estrella con el lenguaje corporal". Sin embargo, afirma que "tampoco puede vivir sin un lenguaje propio, ya que los jugadores, entrenadores y los medios de comunicación tienen que ser capaces de intercambiar opiniones con detalle y precisión".

lunes, 14 de abril de 2008

Chelsea no puede con Wigan y Manchester United festeja

El Manchester United coronó hoy, sin jugar, una fecha perfecta: el modesto Wigan Athletic se llevó de Stamford Bridge un agónico empate a uno contra el Chelsea, que de esta manera queda a cinco puntos del líder de la Premier League del fútbol inglés, cuando apenas quedan cuatro fechas por disputar.

El domingo, el United había fortalecido sus aspiraciones con una victoria por 2-1 sobre el Arsenal, al que dejó prácticamente fuera de la lucha por el título, a nueve puntos. Restaba por ver si hoy el Chelsea conseguiría un triunfo para volver a situarse a tres puntos de los "diablos rojos", lo cual parecía probable, en vista a su adversario, situado en la parte baja de la tabla de posiciones. El equipo de Avram Grant estuvo cerca de lograrlo, pero un gol en tiempo de descuento de un ex United, Emile Heskey, dio al Wigan un punto de oro en su batalla por escapar del descenso y un nuevo impulso al equipo de Manchester en su ambición de gritar campeón.

El Chelsea, que se había puesto en ventaja con un disparo del ghanés Michael Essien a los 55 minutos, mereció quedarse con la victoria, pero no supo definir la historia y lo pagó con creces: el United todavía debe viajar a Stamford Bridge, donde los "blues" no pierden desde hace 80 partidos, pero los silbidos que se escucharon al final del cotejo con el Wigan demuestran que ahora ya ni sus propios hinchas creen que el trofeo de la Premier League irá a parar a su vitrina.
En el primer tiempo, el francés Nicolas Anelka estuvo un par de veces cerca de marcar, de cabeza, y Josip Skoko salvó sobre la línea un remate del brasileño Juliano Belletti. El Chelsea llegaba más, pero sin el poder de fuego necesario. El ingreso tras el entretiempo de Joe Cole en lugar de Florent Malouda fue un acierto: el Chelsea estuvo en control de las acciones por 20 minutos. En ese período, una jugada iniciada por Cole y que tuvo continuidad en Anelka, finalizó con un preciso derechazo de Essien para el 1-0, poco después que el capitán John Terry impactara el travesaño con un tiro de sobrepique a la salida de un córner. Por entonces parecía que el Wigan ya no era amenaza, pero el Chelsea no apretó lo suficiente. En las pocas oportunidades que lo hizo, otra vez le faltó puntería, o chocó con el buen portero visitante Chris Kirkland.

Cuando moría el partido, el arquero local, Petr Cech, tuvo que esmerarse para evitar que un ramete del sustituto Antoine Sibierski se trasnformara en el empate. Parecía que la suerte estaba echada, pero no: Jason Koumas sacó un exquisito centro que Heskey con un toque, transformó en su tercer gol de la temporada, ante un estadio que casi no lo podía creer.

En el Chelsea faltó hoy su principal figura, Frank Lampard, quien había sido nominado a integrar el equipo, pero se retiró antes del partido por razones personales. El arquero Cech volvió a jugar tras haber sido operado en la barbilla, y lo hizo con una máscara protectora de los 50 puntos de sutura que recibió en la intervención.

miércoles, 9 de abril de 2008

Liverpool, con otro gran gol de Torres, es semifinalista y le espera Chelsea

Liverpool 4 - Arsenal 2, Chelsea 2 - Fenerbache 0
FUENTE: Meridiano

El Liverpool, con un nuevo gol del español Fernando Torres incluido, derrotó por 4-2 al Arsenal y se clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones, en la que le espera el Chelsea, que derrotó por 2-0 al Fenerbahce del brasileño Zico.

En Anfield, con el esperado ambiente mágico que propicia "The Kop", la emblemática grada del Liverpool, los "reds" alcanzaron su tercera semifinal continental en los cuatro años que lleva el español Rafa Benítez en el banquillo. Para ello, tuvieron que remontar un temprano gol del Arsenal, un conjunto que vuelve a fracasar en su intento por instalarse entre los grandes de Europa; un chasco que recae, sobre todo, sobre el técnico francés Arsene Wenger, incapaz de levantar la copa en el decenio que lleva con los "cañoneros".
El Arsenal tuvo la eliminatoria de cara desde el minuto 13, cuando un disparo del francés Abu Diaby entró por el palo que defendía el español Pepe Reina, pero el conjunto de Rafa Benítez se encontró con el empate cuando peor lo pasaba. El Liverpool, que estuvo a merced del juego del Arsenal durante media hora, cambió el rumbo de la eliminatoria gracias a un tanto de un defensa, el finlandés Sammi Hyypiä, que festejó con un tanto de cabeza su reciente renovación hasta 2009.
Marcó Hyypiä, el equipo de Benítez recuperó el ánimo y el paso por el vestuario, en el descanso, le sentó bien. El Liverpool presionó en campo contrario en el segundo tiempo y ahogó al Arsenal, que se quedó sin líneas de pase, con Cesc Fábregas menos activo. Como, además, Fernando Torres aún no había aparecido, el Arsenal tenía motivos para temerse lo peor, porque "El Niño" rara vez falta esta temporada a su compromiso con el gol. Y lo hizo, como en San Siro, con un gran tanto, gracias a un potente disparo que se coló por una escuadra de la meta de Manuel Almunia (m.69).
Con la eliminatoria perdida, Arsene Wenger sacó dos nuevos atacantes, el holandés Robin van Persie y Theo Walcott y fue el segundo, el internacional más joven de la historia de Inglaterra, el que estuvo a punto de clasificar a su equipo. Se cruzó todo el campo esquivando rivales y dio una asistencia decisiva a Emmanuel Adebayor que el togolés no desaprovechó (m.84).
Pero la alegría no le duró ni un minuto al Arsenal, que de inmediato cometió un penalti sobre el holandés Ryan Babel, que ejecutó Steven Gerrard. Fue decisivo, porque las acometidas finales del Arsenal no lograron ahogar la euforia de la grada de Anfield que terminó entonando otra vez el "you'll never walk alone".
Más clara pareció la otra eliminatoria, donde el Chelsea impuso su favoritismo al Fenerbahce turco, con un tanto de cabeza del alemán Michael Ballack al comienzo (m.4) y otro gol de Frank Lampard, al final (m.87).
Entre medias, el equipo de Zico, que se había impuesto por 2-1 en la ida, dejó una buena imagen y, durante muchos minutos, creyó en la posibilidad de marcar un tanto que le hubiese devuelto la vida en la competición. Liverpool y Chelsea se volverán a enfrentar en una semifinal de la Liga de Campeones, como ya hicieran en 2005.
Para la otra semifinal, se postulan el Barcelona y el Manchester United, que mañana tratarán de defender como locales, la ventaja que obtuvieron a domicilio, contra el Schalke 04 y el Roma, respectivamente.

miércoles, 2 de abril de 2008

Toronto 2, N.Y. Yankees 3

Abreu y los Yankees ganan su primer encuentro de la temporada

El jugador venezolano Bob Abreu aportó en el triunfo de los Yankees donde anotó e impulsó una de las tres carreras del partido en el primer episodio.Scutaro de 3-0 con anotada y remolque.

FEUENTE: Meridiano

Melky Cabrera disparó un jonrón y Alex Rodríguez anotó la carrera que dio a Joe Girardi un triunfo en su debut como mánager de los Yankees de Nueva York, que se impusieron el martes por 3-2 a Toronto.

Chien-Ming Wang blanqueó a los Azulejos durante siete entradas, para enfilar a Nueva York a la victoria. El último juego inaugural de una temporada de Nueva York en el Yankee Stadium terminó como muchos anteriores, con una victoria de los locales, que debieron esperar un día para imponer un récord.

El juego, previsto originalmente para el lunes, se pospuso por la lluvia. El martes, los Yankees atacaron a Roy Halladay (0-1), para ganar su undécimo juego inaugural de una campaña en forma consecutiva, un récord de las Grandes Ligas. Nueva York rompió así un empate con los Piratas de Pittsburgh, que ligaron 10 victorias seguidas entre 1945 y 1954.

En el día de la inauguración del parque, en 1923, Babe Ruth pegó un jonrón. Ahora, fue el dominicano Cabrera quien sonó un vuelacercas y realizó un par de atrapadas fenomenales en el jardín central, bajo la mirada de George Steinbrenner, el dueño del equipo, y de su hijo Hank Steinbrenner. Rodríguez anotó en un roletazo del japonés Hideki Matsui, en la séptima entrada, para romper el empate a 2. Joba Chamberlain ponchó a dos enemigos en la octava entrada, sin recibir hits, para deleitar a su padre Harlan, afectado por la poliomielitis, quien asistió al parque y ovacionó al serpentinero desde un vehículo ortopédico.

El panameño Mariano Rivera resolvió de manera inmaculada el noveno capítulo para apuntarse el salvamento, y regaló la bola a Girardi, quien tomó las riendas antes de esta temporada, en reemplazo de su mentor Joe Torre, quien guió a los Yankees a la postemporada durante sus 12 años en el timón. Por los Azulejos, el boricua Alex Ríos de 2-1. El venezolano Marco Scutaro de 3-0 con una anotada y una producida. Por los Yankees, Rodríguez de 3-2 con una anotada y una producida.

El venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Cabrera de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0. (AP)

Archivo del blog